Jump to content

S5 V8 o V6????. Cual es mejor opccion?.


Athor

Publicaciones recomendadas

Me he explicado mal, o no he sabido explicarme bien. :clap1:

Yo no he probado el S5 V8, pero el que lo probó, venia de un 997 (habiendo tenido antes M3) probó el S5 y el 3.0 TDI y ha acabado con un R8..... Decia que el coche andaba mucho pero no transmitia tanto como un 997 (su anterior coche).

 

Hombre está claro que si lo comparas con un 997 como R8 (quattro aunque el reparto puede ser de hasta el 10% delante y 90% detrás) como M3 estamos hablando de coches de propulsión los cuales transmiten más al ser más juguetón detrás.

 

Respecto a lo del A5 3.0 TDI ya he comentado si tirón, patada o nervio en bajas pero ahí se queda porque después en números no se acerca en prestaciones.

 

+1

 

totalmente de acuerdo!

 

 

Por cierto, Patrese, veo en tu firma que tienes un A4 3.0 TDI. Mejor que tu no nos puede explicar la diferencia de rendimiento-sensaciones de motor de ambas maquinas :notworthy:

 

uff las diferencias son muuchas, son motores totalmente diferentes y no tienen nada que ver el uno con el otro, el 3.0 tdi va y mucho pero es un concepto de motor que poco tiene que ver con un s, primero estamos hablado de una diferencia de 120cv que son muchos. por lo demas pues es lo de siempre, el tdi recupera muy bien y tira cosa mala, pero nada comparable ni por asomo con lo que va el v8, es lo que decia antes, la mayor ventaja que tiene la sobrealimentación se trasnforma seguidamente en su mayor desventaja, es decir tienes un subidon tremendo pero ese subidon se trasnforma en "bajón" muy rapidamente, esto en el v8 no pasa, la curva de par es practiamente plano en todo el regimen de rpm, yo muchas veces con el v8 voy como si fuese automatico ya que puedes ir en s..ta desde 50km/h hasta los 250km/h que corta y teniendo potencia y par de sobre en ese rango de uso, esto en el tdi no pasa ni de coña, en bajas es peeeerro perro y cuando le aprietas un poco la marcha y el par se acaban rápido.

luego el concepto de coche, el tdi es el que uso para trabajar y le hago unos 70000km al año (lo tengo ya 3 ños y casi 200.000km) tiene un consumo mas contenidol, digo contenido y no bajo por que no es bajo en ciudad traga que no veas y si mantienes ritmos rápidos en carretera tambien, mientras que el s lo tengo 4 años y tiene 40000 km, arrancas el tdi y si es un v6 pero un v6 diesel con su sonido a diesel, arrancas el v8 y es musica celestial que te dan ganas de apagar la musica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno...lo primero...feliz navidad.... :claugh:

 

Luego mi opinión es la siguiente....yo prefiero el V6 turboalimentado porque da mas juego...si quieres sonido...le pones un tubo de escape que realce un poco el sonido y puede sonar muy bien... :thumbsup:

 

La opción del turboalimentado te da mas juego porque te permite subirlo de potencia sin demasiados gasto economico, cosa que con el admosferico bufff mu complicado...

 

El V8 es un poco perezoso si lo comparas con otros competidores como por ejemplo el 335i que se lo cruje teniendo casi 50 caballos menos...para ser exactos son 354 del V8 contra 306 del 335i...

 

También el M3 e46 se funde al V8....cosa que con el V6 si lo chipeas no tendrías problemas en pulirte al M3 e46 o al 335i..

 

Esto lo comento por que para mi si que es importante un coche que contra sus competidores directos sea el mejor... ;)

Bueno Never...a ver cuando te acercas alguna KDD y podemos ver de lo que es capaz el V8 perezosus...jejeje :p

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno...lo primero...feliz navidad.... :claugh:

 

Luego mi opinión es la siguiente....yo prefiero el V6 turboalimentado porque da mas juego...si quieres sonido...le pones un tubo de escape que realce un poco el sonido y puede sonar muy bien... :bsh1:

 

La opción del turboalimentado te da mas juego porque te permite subirlo de potencia sin demasiados gasto economico, cosa que con el admosferico bufff mu complicado...

 

El V8 es un poco perezoso si lo comparas con otros competidores como por ejemplo el 335i que se lo cruje teniendo casi 50 caballos menos...para ser exactos son 354 del V8 contra 306 del 335i...

 

También el M3 e46 se funde al V8....cosa que con el V6 si lo chipeas no tendrías problemas en pulirte al M3 e46 o al 335i..

 

Esto lo comento por que para mi si que es importante un coche que contra sus competidores directos sea el mejor... :drooling:

Bueno Never...a ver cuando te acercas alguna KDD y podemos ver de lo que es capaz el V8 perezosus...jejeje :drooling:

 

Saludos

 

 

:claugh:

 

Desde que tienes el bemeta te has vuelto un talibán, por cierto has colgado fotos para verlo.

 

Primero el 335i es sabido que rinde 335 CV's en banco al margen de pesar 100 kilos menos y aún así si son de serie ambos eso de crujir viendo estos datos no lo veo.

 

Hockenheim S5 1:17.2 - 335i 1:17.8

 

Nürburgring S5 8:24 - 335i 8:26

 

Autozeitung Test Track S5 1:44.6 - 335i 1:45.8

 

SportAuto wet handling Test S5 1:29.8 - 335i 1:35.8

 

Serres Racing Circuit S5 1:34.80 - 335i 1:35.25

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No me importaría quedar en alguna KDD para crujir a ese M3 Cabrio pesadus :claugh:

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Prem....... :thumbsup:

 

 

Hockenheim S5 1:17.2 - M3 E46 Cabrio 1:18.4

 

Autozeitung Test Track S5 1:44.6 - M3 46 Cabrio 1:45.0

 

 

Como lleves unas 20" ni te cuento :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente amigo!! :bsh1:

 

La firma que tienes ahora siempre al verla me encanta :thumbsup:

 

Tendrán sus años pero lucen y tienen una presencia que da gusto.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never....podras darme todos los numeros que quieras....pero mira...aquí una simple prueba de youtube de como un 335i se cruje a un S5 metiendo la 2ª....y no me vengais con el rollete Audi Fanatico...que hay que ser mas imparcial con estas cosas.... :thumbsup:

 

No he encontrado videos del M3 E46 contra el S5 pero en el foro de BMW todo el mundo sabe que el M3 e46 anda un poquito mas que el 335i ASI que al S5 se lo cruje FACILMENTE... :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba decirte que todavía no llevo las llantas de 20" así que ahora te puedo crujir como le pasa al S5 del video que he puesto..jajaja

 

Aquí otro video para que te quede mas claro...que un 335i se funde al S5 sin complicaciones... B)

 

A ver que no pasa nada....que puedes asumir que el S5 pesa demasido y es por eso que se hace demasiado perezoso.... :thumbsup: le penaliza mucho para ser mejor que un M3 o incluso mejor que un 335i.... :shy:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad Prem te creía más serio e inteligente para saber que esos videos no representan nada como hablar tan a ligera.

 

Arriba te he puesto el 0-60 mhp (0-100 Km/h) hecho con mediciones profesionales como tiempos en circuitos y a tí sólo te valen un video donde el del "S" va con la ventanilla en la mano sin apurar marchas.

 

De todas formas te veo un pelín protalibán sin sentido alguno, tu mismo :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos analizame o explicame porque en esta prueba más profesional el 335i que según tú se lo funde al "S" no lo hace.

 

Para mí son coches de similares prestaciones y no por poseer uno voy a menospreciar al otro :thumbsup:

 

 

 

 

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto según he leído en un post en el foro alemán Motor Talk la revista Sport Auto ha debido probar el nuevo S4 B8 a fondo, un forero anticipa algunos datos.

 

"Hallo,

 

 

aktuell in der SportAuto ein Vergleich S4 mit 335i und Testwerten:

 

0-200kmh / Verbrauch

 

S4: 19,3s / 13,3L

 

335i: 20,5s / 11,1L"

 

 

http://www.motor-talk.de/forum/neuer-s4-t1...21#post18444834

 

 

Comentar que se decía del bajo consumo del motor V6 T pero la verdad lo veo muy alto.

 

Además esta misma revista cuando probó el S5 V8 hizo el 0-200 Km/h en 19,1 segundos.

 

A ver si escanean completa la prueba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto en motores, pero es que yo creo que el 0-100 no lo es todo. Además hay muchos otros factores que puede afectar en la aceleración como que no todos saben cambiar de marcha tan rápido como un conductor de rally.

Y vamos que mirar el interior del BMW, es que me parece hasta feo. Aunque por fuera me guste bastante, vamos que no cambio un 335i por un S5 aunque haga el 0-100 en diez segundos mas rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.