Jump to content

Diferencias entre 1.4T y 1.8T


Chaendler

Publicaciones recomendadas

jaja es uno de los debates estrella del foro 1.4 VS 1.8 Tfsi, ponlo en el buscador y tendrás horas para leer jajaj... lo mejor que los pruebes, aunque al final creo que el que decide es el presupuesto y los extras que le quieras poner.

Saludos.-

 

+1

 

 

+2

 

Todo ya está dicho. Vale la pena pagar los 2000 y pico €??? Lo merecen más los faros de xenón y el pack S-Line??? Tu caso es particular al igual que tu punto de vista sobre lo planteado.

 

Los dos son buenos motores, con diferencias de consumo en carretera y autopista ínfimos, tal vez se note más en ciudad en condiciones reales (1,5 máximo). Y aunque el 1.4tsi soporta bien los 1400kilos de ballenato, el 1.8tfsi lo combierten en una "bala".

 

Y sí , yo escojí el 1.8tfsi y planté con él por delante del que también probé: el 2.0 tfsi Quattro de 200cv , y noté diferencias a favor del 1.8tfsi con tracción delantera.

-

Si no tienes prejuicios con el dowsizing y que sea sólo un 1.400cm3 y no le pegas nunca acelerones : Éste es tu coche.

 

Para todo lo demás : 1.8tfsi .

 

Potenciados se quedan en 160cv y 220cv respectivamente.

 

PD: Sobre el tema consumo te comento que llevo una media en los últimos 2000km de 8.5l/100- Y en el último viaje a esquiar me dije: Haber si no le piso en cuanto lo dejo: Y le hice en los primeros 120km una media de 4,5litros(lo tube en 4.4 durante 80km. Luego en autovía me arranque un apreton de 30km a 150-160km/h (estaba hasta los coj... de un Mercedes CDI y su amigo del C3 tocando las narices que si te paso, que si no puedo en la subida...AAAAHH puse 4arta y fondo) Total que lo deje en 5,8litros/100 rompiendo la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jaja es uno de los debates estrella del foro 1.4 VS 1.8 Tfsi, ponlo en el buscador y tendrás horas para leer jajaj... lo mejor que los pruebes, aunque al final creo que el que decide es el presupuesto y los extras que le quieras poner.

Saludos.-

 

+1

 

 

+2

 

Todo ya está dicho. Vale la pena pagar los 2000 y pico €??? Lo merecen más los faros de xenón y el pack S-Line??? Tu caso es particular al igual que tu punto de vista sobre lo planteado.

 

Los dos son buenos motores, con diferencias de consumo en carretera y autopista ínfimos, tal vez se note más en ciudad en condiciones reales (1,5 máximo). Y aunque el 1.4tsi soporta bien los 1400kilos de ballenato, el 1.8tfsi lo combierten en una "bala".

 

Y sí , yo escojí el 1.8tfsi y planté con él por delante del que también probé: el 2.0 tfsi Quattro de 200cv , y noté diferencias a favor del 1.8tfsi con tracción delantera.

-

Si no tienes prejuicios con el dowsizing y que sea sólo un 1.400cm3 y no le pegas nunca acelerones : Éste es tu coche.

 

Para todo lo demás : 1.8tfsi .

 

Potenciados se quedan en 160cv y 220cv respectivamente.

 

PD: Sobre el tema consumo te comento que llevo una media en los últimos 2000km de 8.5l/100- Y en el último viaje a esquiar me dije: Haber si no le piso en cuanto lo dejo: Y le hice en los primeros 120km una media de 4,5litros(lo tube en 4.4 durante 80km. Luego en autovía me arranque un apreton de 30km a 150-160km/h (estaba hasta los coj... de un Mercedes CDI y su amigo del C3 tocando las narices que si te paso, que si no puedo en la subida...AAAAHH puse 4arta y fondo) Total que lo deje en 5,8litros/100 rompiendo la media.

 

 

Pues quizás la tracción quattro hace que el coches se comporte peor, porque he probado a fondo un 1.8 quattro de un familiar y no me pareció que tenía ese empuje tan fuerte que comentáis en el 1.8.

 

¿Cuál es el consumo desde que te dieron el coche?

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo estoy como tu Night Phantom. Hace apenas un mes que tengo el coche A3 Sportback 1.8 TFSI S-TRONIC y me da un consumo medio de 8,5 litros. Al principio estaba acojonado ya que venia de un A3 con un motor TDI de 110cv y pensaba que el consumo se me dispararía, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

 

No he probado el 1.4T, pero si te lo puedes permitir, no dudes en coger el 1.8T, soy de Barcelona y ahora estoy pasando la Navidad en San Sebastian, acabo de llegar de hacer unas curvas desde Oñati y he alucinado con el coche, simplemente sin palabras.

 

saludos y que te sea leve la espera, yo esperé dos meses y medio.

 

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo estoy como tu Night Phantom. Hace apenas un mes que tengo el coche A3 Sportback 1.8 TFSI S-TRONIC y me da un consumo medio de 8,5 litros. Al principio estaba acojonado ya que venia de un A3 con un motor TDI de 110cv y pensaba que el consumo se me dispararía, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

 

No he probado el 1.4T, pero si te lo puedes permitir, no dudes en coger el 1.8T, soy de Barcelona y ahora estoy pasando la Navidad en San Sebastian, acabo de llegar de hacer unas curvas desde Oñati y he alucinado con el coche, simplemente sin palabras.

 

saludos y que te sea leve la espera, yo esperé dos meses y medio.

 

Miguel.

 

En tramos de montaña con rectas cortas y muchas curvas es donde mas se nota el chasis del coche y menos el motor.

Ya le metiste la S o todavía estas esperando un poco. Cuéntame tus impresiones generales del cambio, es que a mi me parece tan bueno que igual exagero cuando hablo de él.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo estoy como tu Night Phantom. Hace apenas un mes que tengo el coche A3 Sportback 1.8 TFSI S-TRONIC y me da un consumo medio de 8,5 litros. Al principio estaba acojonado ya que venia de un A3 con un motor TDI de 110cv y pensaba que el consumo se me dispararía, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

 

No he probado el 1.4T, pero si te lo puedes permitir, no dudes en coger el 1.8T, soy de Barcelona y ahora estoy pasando la Navidad en San Sebastian, acabo de llegar de hacer unas curvas desde Oñati y he alucinado con el coche, simplemente sin palabras.

 

saludos y que te sea leve la espera, yo esperé dos meses y medio.

 

Miguel.

 

En tramos de montaña con rectas cortas y muchas curvas es donde mas se nota el chasis del coche y menos el motor.

Ya le metiste la S o todavía estas esperando un poco. Cuéntame tus impresiones generales del cambio, es que a mi me parece tan bueno que igual exagero cuando hablo de él.

Hola Juanrol,

 

todavía no le puesto la "S", y creeme que lo estoy deseando, pero he decidido esperar un poco más. Ya te contaré.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eyyy gente yo ya he puesto la S ajja tampoco os creais que con la S vais a despegarrrrrr pero si que mola bastante... yo llevo 2200 km en 6 semanas ( he tenido que ir dos veces a Madrid) y en algún acelerón ya lo he subido a 6000 rpm, eso si que es una pasadaa.

Saludoss.-

Editado por tonivalencia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espere a los 4.000 km para meter la S (bueno mejo dicho, fue el cabrito de mi cuñado que la puso cuando probo el coche… como se que es un salvaje no se lo deje antes) y como dice tonivalencia está muy bien pero no veo mucha utilidad que cambie a 6.100 rpm cuando en mi caso noto que a partir de 5.600 ya no empuja igual que antes de eso, cuando entra el kingdom cambia antes y el coche tiene mayor capacidad de aceleración. (Como lo he puesto 3 veces todavía no puedo evaluar de una forma completa el comportamiento con la S). Pero la verdad es que tiene su cosilla y como suena el motorcillo a mas de 6.000 rpm :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista autopista en papel de esta semana, aqui dejo el enlace

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...s-slr-45999.htm

 

parece que comentaran una comparativa entre compactos premium, y en concreto aparece una comparativa entre 1.8 tfsi en a3 con un 1.4 tsi en golf. Creo que igual te pueda servir de ayuda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista autopista en papel de esta semana, aqui dejo el enlace

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...s-slr-45999.htm

 

parece que comentaran una comparativa entre compactos premium, y en concreto aparece una comparativa entre 1.8 tfsi en a3 con un 1.4 tsi en golf. Creo que igual te pueda servir de ayuda.

 

Un saludo.

 

No creo que le sirva de mucho porque me imagino que lo abran comparado con el TSI de 160, porque los otros dos son el A3 de 180 cv y el 120i de 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todavía no le puesto la "S", y creeme que lo estoy deseando, pero he decidido esperar un poco más. Ya te contaré.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

M.

No pasa nada por poner la "S", eh? Lo que hay que hacer es dosificar el pedal del acelerador con cuidado hasta que el coche tenga unos kms, pero el cambio por sí sólo.... no te va a petar el coche.

 

Yo si quiero correr de verdad (dentro de mis posibilidades, claro) lo llevo en manual: mas con la palanca que con las levas pero en manual.

 

La "S" la utilizo muy poco, mas que nada para bajar puertos, cuando entro a los parkings y en general en zonas donde necesitas que el coche retenga un poco para no abusar de los frenos.

 

Ese es para mi el único "defectillo" de la caja S-Tronic: que en "D" cambia de marchas demasiado pronto, siendo habitual verte circulando por ciudad o entrando en rotondas en 5ª, con el coche totalmente sin freno motor de ningún tipo.

 

En autopista no merece la pena pero en carretera se va muy bien con el coche en "S" a punta de gas. Mas o menos cambia entre 2.800 y 3.500 vueltas, y si no te pones a pegar acelerones no se dispara el consumo.

 

Feliz Año 2009 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista autopista en papel de esta semana, aqui dejo el enlace

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-act...s-slr-45999.htm

 

parece que comentaran una comparativa entre compactos premium, y en concreto aparece una comparativa entre 1.8 tfsi en a3 con un 1.4 tsi en golf. Creo que igual te pueda servir de ayuda.

 

Un saludo.

 

No creo que le sirva de mucho porque me imagino que lo abran comparado con el TSI de 160, porque los otros dos son el A3 de 180 cv y el 120i de 170

Me respondo a mi mismo el A3 es el de 160 cv (no 180)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todavía no le puesto la "S", y creeme que lo estoy deseando, pero he decidido esperar un poco más. Ya te contaré.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

M.

No pasa nada por poner la "S", eh? Lo que hay que hacer es dosificar el pedal del acelerador con cuidado hasta que el coche tenga unos kms, pero el cambio por sí sólo.... no te va a petar el coche.

 

Yo si quiero correr de verdad (dentro de mis posibilidades, claro) lo llevo en manual: mas con la palanca que con las levas pero en manual.

 

La "S" la utilizo muy poco, mas que nada para bajar puertos, cuando entro a los parkings y en general en zonas donde necesitas que el coche retenga un poco para no abusar de los frenos.

 

Ese es para mi el único "defectillo" de la caja S-Tronic: que en "D" cambia de marchas demasiado pronto, siendo habitual verte circulando por ciudad o entrando en rotondas en 5ª, con el coche totalmente sin freno motor de ningún tipo.

 

En autopista no merece la pena pero en carretera se va muy bien con el coche en "S" a punta de gas. Mas o menos cambia entre 2.800 y 3.500 vueltas, y si no te pones a pegar acelerones no se dispara el consumo.

 

Feliz Año 2009 a todos

 

 

Totalmente de acuerdo, sobre todo en el tema de las rotondas.

El último viaje probé un rato en el modo manual y me gusta un montón, pero al contrario que tu, yo utilizo solo las levas y la palanca solo la he probado por aquello de ver cómo funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espere a los 4.000 km para meter la S (bueno mejo dicho, fue el cabrito de mi cuñado que la puso cuando probo el coche… como se que es un salvaje no se lo deje antes) y como dice tonivalencia está muy bien pero no veo mucha utilidad que cambie a 6.100 rpm cuando en mi caso noto que a partir de 5.600 ya no empuja igual que antes de eso, cuando entra el kingdom cambia antes y el coche tiene mayor capacidad de aceleración. (Como lo he puesto 3 veces todavía no puedo evaluar de una forma completa el comportamiento con la S). Pero la verdad es que tiene su cosilla y como suena el motorcillo a mas de 6.000 rpm :thumbsup:

 

Por las gráficas que he visto , el 1.8tfsi entrega la potencia máxima (totalmente e indolentemente limitada) en un rango de más de 1500rpm. De forma que entra ya en las 5000rpm con cifras de 175-180cv según la gráfica y la mantiene plana hasta pasadas las 6.500rpm.

 

Por lo que yo si le encuentro utilidad , si tienes caja manual, ya que en caso de adelantemiento es mejor mantener la marcha que no la perdida que produciría el cambio a la marcha superior.

 

Es curioso porque , en caso de repro la máxima se cumple a raja-tabla y entre 4.800rpm y las 6.700rpm el motor está rindiendo por encima de los 200cv. Ya metidos en curvas de potencia, sólo he visto un caso en el que la linea de par sea tan plana desde las 2000rpm hasta las 4800rpm, la de los últimos 2.0tfsi 200cv. Es que como los CAPAN ESTOS CABR*TOS!! seguro que permite una mejor dulzura de funcionamiento , pero es que si el motor te permite más , porque se lo quitas!!?? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espere a los 4.000 km para meter la S (bueno mejo dicho, fue el cabrito de mi cuñado que la puso cuando probo el coche… como se que es un salvaje no se lo deje antes) y como dice tonivalencia está muy bien pero no veo mucha utilidad que cambie a 6.100 rpm cuando en mi caso noto que a partir de 5.600 ya no empuja igual que antes de eso, cuando entra el kingdom cambia antes y el coche tiene mayor capacidad de aceleración. (Como lo he puesto 3 veces todavía no puedo evaluar de una forma completa el comportamiento con la S). Pero la verdad es que tiene su cosilla y como suena el motorcillo a mas de 6.000 rpm :flwrs:

 

Por las gráficas que he visto , el 1.8tfsi entrega la potencia máxima (totalmente e indolentemente limitada) en un rango de más de 1500rpm. De forma que entra ya en las 5000rpm con cifras de 175-180cv según la gráfica y la mantiene plana hasta pasadas las 6.500rpm.

 

Por lo que yo si le encuentro utilidad , si tienes caja manual, ya que en caso de adelantemiento es mejor mantener la marcha que no la perdida que produciría el cambio a la marcha superior.

 

Es curioso porque , en caso de repro la máxima se cumple a raja-tabla y entre 4.800rpm y las 6.700rpm el motor está rindiendo por encima de los 200cv. Ya metidos en curvas de potencia, sólo he visto un caso en el que la linea de par sea tan plana desde las 2000rpm hasta las 4800rpm, la de los últimos 2.0tfsi 200cv. Es que como los CAPAN ESTOS CABR*TOS!! seguro que permite una mejor dulzura de funcionamiento , pero es que si el motor te permite más , porque se lo quitas!!?? :lol2:

 

El 1.8 no lo se, pero te digo que en el 1.4 salvo a bajas velocidades no le veo ninguna ventaja llevarlo a las 6.100 (y quizás ni siquiera en este caso), como he dicho solo he utilizado la S en tres ocasiones con lo cual no puedo afirmarlo rotundamente, igual si que el coche es mas rápido, pero esa no fue la sensación que me dio, y es mas todas las revista que he podido leer dicen lo mismo. Este motor de gasolina es un poco diesel por decirlo de alguna manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.