Jump to content

¿sirven llantas tt para a3?


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, me venden unas llantas en 16 con neumático 205/55/16 procedentes de un audi tt, son 5x100, pero me pregunto si el et valdrá bien, o si por el contrario se van a quedar muy metidas para adentro y va a quedar feo o si van a quedar demasiado para fuera y rozará. Serían para el a3 de mi hermano.

Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te van a quedar metidas para dentro, exactamente 5mm mas que las normales de 17" en et 35 que es lo que le metemos a los 8L normalmente (replicas rs4, a8...)

 

Tus replicas rs4 me las quedo yo :crying_anim:

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguiré con mis llantas, es mi hermano, que como tambien tiene un a3, miramos de vez en cuando a ver si encontramos algunas a buen precio de segunda mano.

Lo cierto que el modelo no le ha gustado mucho al final y hemos visto otras de 17 de un tt, a ver si llegamos a un acuerdo de precio por que están lejos y los portes van a costar casi mas que las llantas si no.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Audi Racing!!

 

Si no me equivoco las llantas 16" que comentas para tu hermano son las Parabol de 5 palos gruesos cromados, ¿no?. Si no me equivoco creo que son ET32, al igual que las mias 17". Creo que ya las has visto, pero si tu hermano no ha visto como le quedan al A3, en mi post lo puede ver si quiere.

 

Saludos y feliz navidad :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Audi Racing!!

 

Si no me equivoco las llantas 16" que comentas para tu hermano son las Parabol de 5 palos gruesos cromados, ¿no?. Si no me equivoco creo que son ET32, al igual que las mias 17". Creo que ya las has visto, pero si tu hermano no ha visto como le quedan al A3, en mi post lo puede ver si quiere.

 

Saludos y feliz navidad :claugh:

 

Muchísimas gracias, mi hermano va buscando algo como las tuyas, que quedan preciosas y muy integradas en el conjunto, el et queda genial (por cierto no llevas separadores ni nada, no?) y encima algunas de segunda mano que estén bien de precio, y con calidad original de audi. Se que es mucho pedir pero va mirando poco a poco, si no dice que sigue con las de serie de 15 que le da pena por que tiene los neumáticos nuevos.

Y la verdad que alguna gente de 2ª mano se ven oportunidades pero otros se suben a la parra de unas maneras, que si encima sumas portes y los neumáticos algunos para cambiar, mas equilibrar por si acaso, te sale mejor unas replicas de buena calidad, nuevas, etc, a pesar de ser replicas. Eso si las tuyas te salieron muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, mi hermano va buscando algo como las tuyas, que quedan preciosas y muy integradas en el conjunto, el et queda genial (por cierto no llevas separadores ni nada, no?) y encima algunas de segunda mano que estén bien de precio, y con calidad original de audi. Se que es mucho pedir pero va mirando poco a poco, si no dice que sigue con las de serie de 15 que le da pena por que tiene los neumáticos nuevos.

Y la verdad que alguna gente de 2ª mano se ven oportunidades pero otros se suben a la parra de unas maneras, que si encima sumas portes y los neumáticos algunos para cambiar, mas equilibrar por si acaso, te sale mejor unas replicas de buena calidad, nuevas, etc, a pesar de ser replicas. Eso si las tuyas te salieron muy bien.

Saludos.

 

De nada tio, aqui estamos para lo que se preste. La verdad que en el mercado de 2ª mano hay cada elemento que vamos... Para hacerle una figura a la honradez jajajaja. Las mias tienen un buen ET (32) que deja las ruedas delanteras un pelin dentro de las aletas pero a ojo está a ras, y las traseras si quedan visualmente bien metidas en las aletas, cosa positiva cara a ITV, etc. Yo pensaba que igual se me quedaría a ras o hacia fuera, pero quedaron a rente y perfectas. No le tengo montado separadores la verdad, no me hace mucha gracia el tema. Ahora con el cambio se ve mas gordo, es un acierto.

 

Un saludo

 

P.D. A tu hermano dile que el secreto es la tranquilidad y dejar pasar el tiempo, que no sea desesperado como yo, que iba por unas 18" y al final me quede en 17" cuando aparecio esto, jejeje. Al final fue buena eleccion; si no encuentra, pues unas replicas y de lujo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola!

 

Aprovecho este post para deciros que a mi me están ofreciendo unas llantas con neumáticos del tt del 2002 de 17". La verdad es que no sé el ET que llevan, vosotros sabríais decírmelo??

 

Es que ando buscando unas del S3 con las mismas pulgadas y tengo entendido que son las mismas que las del TT.Ç

 

Si al final me las quedo venderé las mías, las del 1.8T DE 5 PALOS Y 16". Con los neumáticos con menos de 3000 kms.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver tios..... tomando como referencia la llanta Avus S3 en 17", cuyas medidas son 7,5 (ancho) x 17" (diámetro) ET 32 (desplazamiento)..... y sabiendo que quedan prácticamente a ras de aletas (en las delanteras a ras, las traseras un poco para dentro) podemos decir:

 

Si el ET es MÁS ALTO desplazará MENOS hacia afuera (es decir, un ET 35, por ejemplo, desplaza 3 mm. MENOS que un ET 32.... un ET 38 desplazará 6 mm. MENOS que un ET 32....). Cuanto más bajo es el ET más desplazará la llanta hacia el exterior...

 

Pero también una llanta de menos pulgadas, por ejemplo de 16", tiene un ancho menor: la medida más normal suele ser 6,5 x 16", por lo que pierde una pulgada de ancho sobre una 7,5 x 17" (1 pulgada = 2,54 cm.) Por lo tanto desplazará media pulgada menos hacia afuera....

 

En definitiva, que para 16" y un ancho de 6,5, la llanta debería tener un ET muy bajo para que quedara a ras como una 7,5 x 17" ET 32. Otro ejemplo: mi llanta de 18" tiene un ancho de 8 x 18" y un ET 35, pero queda a ras de aleta como la de 17" porque suple ese ET más alto (35 frente a 32 de la 17") con media pulgada más de anchura (unos 1,2 cm.), por lo que desplaza sólo por su anchura 6 mm. más que la de 17".

 

No sé si me estoy explicando bien, pero es bastante sencillo lo del ET...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver tios..... tomando como referencia la llanta Avus S3 en 17", cuyas medidas son 7,5 (ancho) x 17" (diámetro) ET 32 (desplazamiento)..... y sabiendo que quedan prácticamente a ras de aletas (en las delanteras a ras, las traseras un poco para dentro) podemos decir:

 

Si el ET es MÁS ALTO desplazará MENOS hacia afuera (es decir, un ET 35, por ejemplo, desplaza 3 mm. MENOS que un ET 32.... un ET 38 desplazará 6 mm. MENOS que un ET 32....). Cuanto más bajo es el ET más desplazará la llanta hacia el exterior...

 

Pero también una llanta de menos pulgadas, por ejemplo de 16", tiene un ancho menor: la medida más normal suele ser 6,5 x 16", por lo que pierde una pulgada de ancho sobre una 7,5 x 17" (1 pulgada = 2,54 cm.) Por lo tanto desplazará media pulgada menos hacia afuera....

 

En definitiva, que para 16" y un ancho de 6,5, la llanta debería tener un ET muy bajo para que quedara a ras como una 7,5 x 17" ET 32. Otro ejemplo: mi llanta de 18" tiene un ancho de 8 x 18" y un ET 35, pero queda a ras de aleta como la de 17" porque suple ese ET más alto (35 frente a 32 de la 17") con media pulgada más de anchura (unos 1,2 cm.), por lo que desplaza sólo por su anchura 6 mm. más que la de 17".

 

No sé si me estoy explicando bien, pero es bastante sencillo lo del ET...

 

 

A mi me ha quedado totalmente explicado, lo que no sabia era que las del S3 eran et 32, cuando el resto de llantas para el 8l es de et 35, no?

Bueno en resumidas que me olvido de las llantas que me ofrecian.

 

PD: Edito para dar las gracias.

Editado por arale555
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.