Jump to content

Problemas con el clima en mi coche


patxipatricio

Publicaciones recomendadas

Hola.Vereis.LLevo como una semana notando este problema ya.Cuando arrancas el coche y le das a desempañar los cristales sabeis que en clima se pone el solecito y empieza a funcionar el motor del clima.Pues ami no, unas veces funciona e igual si le quitas y le vuelves a dar dejar de funcionar.EStoy un poquito desesperado ya porque se cambio el compresor del clima el año pasado y no se si sera problema del clima o sera problema del cuadro digital que esta fallando.Le ha pasado a alguien mas? espero que me ayudeis porfavor.Por cierto mi coche es un audi a4 b5 11cv del 97.Un saludo y espero que me ayudeis porfavor.Patxi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.Vereis.LLevo como una semana notando este problema ya.Cuando arrancas el coche y le das a desempañar los cristales sabeis que en clima se pone el solecito y empieza a funcionar el motor del clima.Pues ami no, unas veces funciona e igual si le quitas y le vuelves a dar dejar de funcionar.EStoy un poquito desesperado ya porque se cambio el compresor del clima el año pasado y no se si sera problema del clima o sera problema del cuadro digital que esta fallando.Le ha pasado a alguien mas? espero que me ayudeis porfavor.Por cierto mi coche es un audi a4 b5 11cv del 97.Un saludo y espero que me ayudeis porfavor.Patxi

 

Hay un brico de Pumuki sobre cómo reparar el climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no encuntro el brico.Alguien me lo podria facilitar?

 

Voilà:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...lo+climatizador

 

¡¡Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, es un fallo típico que ocurre con el paso de los años, lo pones en modo Auto y cuando el coche anda un ratito automaticamente se activa. Como comentan en el brico al que hacen referencia es por las dilataciones y contracciones de los circuitos. Viene muy bien explicado el proceso si lo quieres desmontar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo q desmontarlo cada dos o tres meses para repasar las soldaduras pero siempre acaba funcionando, de hecho ahora me toca otra vez :flwrs:

S2

 

Eso es que tienes que mejorar tu técnica de soldaura... ;-)) A mi no me ha vuelto a fallar.

 

No te olvides de aportar un poquitín de estaño extra al soldar, no vale con calentar las soldaduras antiguas a pelo, eso provocaría el fallo que comentas, ya que la soldadura sigue siendo de mala calidad.

 

¡¡suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya parece q me hayas visto en accion jajajajjaja Pues si, es cierto, lo q hago es calentarlas con mi lapiz soldador que me costo 3 euros en los chinos asi q... mas no se puede pedir. El problema es q las soldaduras son tan pequenyas y estan tan juntas q anyadir estanyo lo veo muy dificil y no quiero hacer un estropicio. Como dices necesito mejorar mi tecnica pq soy un desastre soldando :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo no se, pero he detectado que no se me enciende la estrellita del clima cuadno la temperatura en la calle está a 0 grados o menos. Lo he mirado con el truco del clima, mirando temp. xterior, q es el codigo 55. Por encima de 1º centígrado, ya aparece la estrellita. Quizás sea por seguridad que no encienda el clima automáticamente hasta que la temperatura exterior no sea mayor? Digo esto, porque para calentar el coche, no hace alta climatizador..no?? Con la propia temperatura del coche, sale el aire caliente.

post-38972-1232554040.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se, pero he detectado que no se me enciende la estrellita del clima cuadno la temperatura en la calle está a 0 grados o menos. Lo he mirado con el truco del clima, mirando temp. xterior, q es el codigo 55. Por encima de 1º centígrado, ya aparece la estrellita. Quizás sea por seguridad que no encienda el clima automáticamente hasta que la temperatura exterior no sea mayor? Digo esto, porque para calentar el coche, no hace alta climatizador..no?? Con la propia temperatura del coche, sale el aire caliente.

 

creo k si... de hecho el mio cuando acabas de arrancar el motor y esta frio, pones el clima en auto y apenas echa aire (1 o 2 rayas) (para no echarte aire frio). A los 2-3 min ya echa aire caliente a su nivel normal (en funcion de la temperatura a la que este programado)

 

S2 :laugh::laugh:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se, pero he detectado que no se me enciende la estrellita del clima cuadno la temperatura en la calle está a 0 grados o menos. Lo he mirado con el truco del clima, mirando temp. xterior, q es el codigo 55. Por encima de 1º centígrado, ya aparece la estrellita. Quizás sea por seguridad que no encienda el clima automáticamente hasta que la temperatura exterior no sea mayor? Digo esto, porque para calentar el coche, no hace alta climatizador..no?? Con la propia temperatura del coche, sale el aire caliente.

Efectivamente, cuando la temperatura es menor de los 5 grados (creo), el compresor no funciona, y por tanto no envia aire seco ni se enciende la estrellita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.