Jump to content

Modificaciones con VagCom en TT Mk2


xermy

Publicaciones recomendadas

cuando conectas el cable al coche se enciende el led en rojo?. Sí es así es cosa del ordenador casi seguro...mira a ver sí has instalado bien los drivers del cable...y otra cosa, procura enchufar siempre en el mismo usb, hay veces que al windows se le pira la pelota y no lo quiere reconocer sí lo enchufas en otro...

Cercionate de que tienes todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 729
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

cuando conectas el cable al coche se enciende el led en rojo?. Sí es así es cosa del ordenador casi seguro...mira a ver sí has instalado bien los drivers del cable...y otra cosa, procura enchufar siempre en el mismo usb, hay veces que al windows se le pira la pelota y no lo quiere reconocer sí lo enchufas en otro...

Cercionate de que tienes todo ok.

Me parece que es el cable me lo detecta como usb serie y creo que al tener internet el portatil pues no se como se habrá actualizado y se habrá jodido porque sino es esto ya no se que mas después de formatear el portatil y volver a instalar el vag-com y todo sigue igual no da señal del cable y al poner una fecha atrasada ya no dice que ha caducado el vag-com.

La luz sigue azul!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando conectas el cable al coche se enciende el led en rojo?. Sí es así es cosa del ordenador casi seguro...mira a ver sí has instalado bien los drivers del cable...y otra cosa, procura enchufar siempre en el mismo usb, hay veces que al windows se le pira la pelota y no lo quiere reconocer sí lo enchufas en otro...

Cercionate de que tienes todo ok.

Me parece que es el cable me lo detecta como usb serie y creo que al tener internet el portatil pues no se como se habrá actualizado y se habrá jodido porque sino es esto ya no se que mas después de formatear el portatil y volver a instalar el vag-com y todo sigue igual no da señal del cable y al poner una fecha atrasada ya no dice que ha caducado el vag-com.

La luz sigue azul!

yo lei algo de que algunos cables se desprogramaban por que si... y encontre un arículo de como volverlos a resucitar, este es el articulo no se quien lo habra hecho pero es un crack jaja

Los pasos que llevé a cabo para reparar el cable son los siguientes:

En primer lugar he programado la eeprom del FTDI. Para ello me he descargado el MProg desde

 

http://www.ftdichip.com/Resources/Ut...g3.0_Setup.exe y lo he instalado. A continuación he descargado los drivers del FTDI desde

 

http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/...0Certified.zip, que son los que utilizaremos para instalar el cable y programar la memoria.

 

Como nuestros cables tienen la memoria desprogramada, necesitamos modificar unos ficheros en los drivers para conseguir que el cable se intale con ellos.

 

Antes de modificar nada debemos averiguar el vid y el pid que tienen nuestros cables.

Para ello necesitamos un programa que se llama USBVIEW y que lo podemos descargar desde http://www.ftdichip.com/Resources/Utilities/usbview.zip.

 

Una vez que conocemos nuestro vid y pid modificaremos los archivos ftdibus.inf y ftdiport.inf.

 

Lo que tenemos que hacer con estos dos ficheros es tan simple como añadir unas lineas. Las que he añadido yo son las que están en negrita, he puesto VID_1EBD&PID_C000 porque mi vid y pid eran 1EBD y C000 respectivamente. Cada uno debe poner su vid y pid.

 

 

[FtdiHw]

%VID_0403&PID_6001.DeviceDesc%=FtdiPort232.NT,FTDI BUS\COMPORT&VID_0403&PID_6001

%VID_0403&PID_6010.DeviceDesc%=FtdiPort2232.NT,FTD IBUS\COMPORT&VID_0403&PID_6010

%VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc%=FtdiPort232,FTDIBUS \COMPORT&VID_1EBD&PID_C000

 

 

[strings]

FTDI="FTDI"

DESC="CDM Driver Package"

DriversDisk="FTDI USB Drivers Disk"

PortsClassName = "Ports (COM & LPT)"

VID_0403&PID_6001.DeviceDesc="USB Serial Port"

VID_0403&PID_6010.DeviceDesc="USB Serial Port"

VID_1EBD&PID_C000.DeviceDesc="Cable Vag-Com Desprogramado"

SvcDesc="USB Serial Port Driver"

SerEnum.SvcDesc="Serenum Filter Driver"

 

A continuación instalamos el cable con estos drivers, que ahora sí lo reconocerán y posteriormente abrimos el MProg.

 

La plantilla para el MProg con la configuración de la 93lc46 y el fichero para el Atmega lo podemos descargar desde http://rapidshare.com/files/88377050/files.rar.html

 

Lo que haremos con este programa es lo siguiente (no pongo capturas de pantalla porque en su momento no las he tomado, pero espero que se entienda porque es fácil):

En primer lugar "haremos clic" en Device->Scan. A continuación cargamos la plantilla con la configuración buena y después "hacemos clic" en Device->Program.

 

En este momento ya está el FTDI programado. Si desconectamos y conectamos el cable en el USB veremos que ahora lo reconoce como Ross-Tech HEX-Usb, y ya podremos instalar los drivers del Vag-com.

 

Aún nos falta otro paso para tener el cable funcionando. Ahora debemos programar el ATmega162, que es donde se encuentra la "inteligencia" de la interfaz.

 

Esto, no nos queda más remedio que hacerlo con un programador. Como yo no tenía ningun programador y tampoco ganas de comprarlo porque son bastante caros he fabricado uno yo mismo siguiendo este esquema

 

 

El coste de todos los componentes fue de 7€.

El programa que utilizaremos en este caso es el ponyprog que se puede descargar desde http://downloads.sourceforge.net/pon...yprogV207a.zip.

 

El siguiente paso es averiguar como van conectados los pins al conector 3x2. Para ello utilizaremos un polímetro e iremos probando continuidades.

 

Los pins del atmega son: 1MOSI,2MISO,3SCK,4RESET.

En mi caso los pins del 3x2 son 1 GND, 2 VCC, 3 MOSI, 4MISO, 5 SCK, 6 RST.

 

 

 

Ahora que ya sabemos como van conectaremos el programador a los pins del conector 3x2, y además alimentaremos el conector OBD con 12V. El pin 4 va a GND y el 16 a +12v.

 

Abrimos el ponyprog y pinchamos en Setup->Interface Setup. En la ventana que se abre seleccionamos Paralell y AVR ISP API, como se muestra en la imagen.

 

 

 

A continuación pinchamos en OK.

 

 

Despues de esto pinchamos en Setup->Calibration, y en la ventana que se abre en "Yes".

 

Ahora tenemos que seleccionar el micro que vamos a programar, para ello pinchamos en Device->AVR Micro->Atmega162.

 

Para ver si hay comunicación entre el ordenador y el atmega pinchamos en Command->Read All. Si no muestra ningún error ya está todo listo para programar el micro.

A continuación cargamos el fichero con el que vamos a programar el Atmega, File->Open Device File... y seleccionamos el fichero que contiene los datos del atmega.

 

También es necesario programar los fuses correctamente, sino el cable se volverá a desprogramar.

 

Para esto pinchamos en Command-> Security and configuration bits y seleccionamos los checkbox tal como se muestran en la imagen.

 

 

 

 

Después pinchamos en Command->Program options y seleccionamos los cuatro últimos checkbox

 

 

 

Por último pincharemos en Command->Program... y en unos instantes ya tendremos el cable recuperado.

 

Ahora ya solo nos conectar nuestro cable y a disfrutar .

 

 

si quieres que te lo pase, avisame por que lleva alguna foto tambien

 

un saludo!

 

Espero que os sea de ayuda.

Un saludo, bcm43xx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta tarde/noche, hemos estado tuporaky y yo activando cosillas en nuestros TTs, en concreto los pitidos de apertura y cierre, y el cierre cofort de las ventanillas ( que al pulsar el mando 2segundos se suben solas, sin necesidad de dejarlo pulsado hasta que llegue arriba).

 

Lo que si os digo, es que no es exactamente en los BYTES que os habia puesto la otra vez, no recuerdo en cuales era, no obstante, mañana quedaremos con otro amigo, josett, y le vamos ha hacer todas estas cosillas, ya hago capturas de pantalla y lo pongo para que vayais a tiro fijo y no tengais que investigar como tuvimos que hacer nosotros... que menos mal que sabemso idiomas eh rober... jajajaja :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONFIGURAR CENTRALITA PARA QUE FUNCIONEN LOS FAROS DEL TTS EN EL TT

 

(Todo esto esta basado en la Version 805.1, ya probaremos si vale con la 704.1, es facil que si... y si no es cuestion de buscar)

 

Pasos.

1º- "09 - Cent. Elect"

2º- Noscolocamos en el "BYTE 21"

3º- Bit 0-2", en el os vendra por defecto lo siguiente: " Bi-xenon front light with separate running Lights (DRL) ", pero si abris la pestaña y veis el resto de opciones...... SORPRESA! Opcion 6: " Bi-xenon front light with LED Daytime Running Lights (DRL) " .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esta tarde/noche, hemos estado tuporaky y yo activando cosillas en nuestros TTs, en concreto los pitidos de apertura y cierre, y el cierre cofort de las ventanillas ( que al pulsar el mando 2segundos se suben solas, sin necesidad de dejarlo pulsado hasta que llegue arriba).

 

Lo que si os digo, es que no es exactamente en los BYTES que os habia puesto la otra vez, no recuerdo en cuales era, no obstante, mañana quedaremos con otro amigo, josett, y le vamos ha hacer todas estas cosillas, ya hago capturas de pantalla y lo pongo para que vayais a tiro fijo y no tengais que investigar como tuvimos que hacer nosotros... que menos mal que sabemso idiomas eh rober... jajajaja :lol2:

 

correcto, menos mal que nuestro ingles avanzado nos saco de la patada :laugh::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no hay como leer, entender y luego en no que no se entiende, se improvisa ... que salen movidas raras, se deja como estaba... ademas para eso tenemos dos TTs, si luego no nos acordamos como estaba, miramos como esta el ottro, y lo dejamos igual!!!:p

 

Ya investigaremos por nuestra cuenta lo del tema del aleron... y el resto de cosas, porque no se ha vuelto a pronunciar el chico que al parecer lo tiene echo!!!... no obstante, igual que hemos aprendido todo esto, aprenderemos ha hacer todo... cuestion de tiempo solamente!!! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no hay como leer, entender y luego en no que no se entiende, se improvisa ... que salen movidas raras, se deja como estaba... ademas para eso tenemos dos TTs, si luego no nos acordamos como estaba, miramos como esta el ottro, y lo dejamos igual!!!;)

 

Ya investigaremos por nuestra cuenta lo del tema del aleron... y el resto de cosas, porque no se ha vuelto a pronunciar el chico que al parecer lo tiene echo!!!... no obstante, igual que hemos aprendido todo esto, aprenderemos ha hacer todo... cuestion de tiempo solamente!!! <_<

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recibido mil privados. Ya he quedado con dos de vosotros, lo pongo aquí ya que así no tengo que responder los privados.

 

Hagcemos en 30 minutos todo lo que tiene mi coche por 150 euros:

 

- Pitido al abrir y cerrar el coche

- Coming home y leaving home (se encienden las luces al abrir el coche)

- El alerón sube a la velocidad que queráis y baja a la que queráis también

- Codificación de botones del volante multifunción.

- Luces americanas

- Los antinieblas traseros se encienden en las frenadas (al 50%), haciendo las frenadas más claras pero sin molestar en exceso!!

- Con el Coming Home a parte del pitido, y encenderse los xenon también se eleva el alerón (se puede eliminar pulsando + de 2 segundos el botón del alerón cuando estás dentro del coche)

- Intermitente con los antinieblas

- El alerón se baja con el mando a distancia apretando solo 2 segundos, al igual que todas las ventanas a la vez.

 

Y más cosas que pidáis con antelación...

 

Hemos decidido hacerlo así con mi colega ya que así él se saca unas perrillas. Son cosas complicadas de hacer así que ya que se lo ha currado, que salga beneficiado.

 

Solo Barcelona y alrededores!! (Sábados y Domingos, excepto algunos que no se pueda)

 

Contacto: Mensaje privado y os damos el móvil.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico complicado aqui es lo de cambiar las cosas del alerón, el resto no tiene mas secreto que activar y desactivar casillas.

Me parece ofensivo que en un foro como este, donde cada dia todos aprendemos cosas nuevas, se quiera rentabilizar algo que a mi entender deberia ser gratis. Con esta politica, acabaremos buscandole rentabilidad hasta a las fotos de nuestros coches, el que quiera verlo que pague.

Creo que va en contra de la esencia de un foro.

 

Sin animo de ofender eh, que no se mosquee nadie por mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si no es el foro adecuado para el mensaje, creí conveniente ponerlo aaquí, pero si no lo cambio y lo pongo en el compraventa!! En tiempos de crisis todo vale... por cierto mi compañero cambia los faros del TT por los del TTS con leds por 1200€ incluyendo las activaciones pertinentes!! Interesados ya sabéis!!

 

Por cierto, ya he quedado con 3 foreros este finde, así que a no todo el mundo no le gusta este mensaje!! No todos quieren comprarse el VAGCOM y trastear con él.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad si no es el foro adecuado para el mensaje, creí conveniente ponerlo aaquí, pero si no lo cambio y lo pongo en el compraventa!! En tiempos de crisis todo vale... por cierto mi compañero cambia los faros del TT por los del TTS con leds por 1200€ incluyendo las activaciones pertinentes!! Interesados ya sabéis!!

 

Por cierto, ya he quedado con 3 foreros este finde, así que a no todo el mundo no le gusta este mensaje!! No todos quieren comprarse el VAGCOM y trastear con él.

 

Un saludo a todos

Buenas yo tengo el vag-com y lo se hacer ir pero se me a roto! y soy de barcelona y busco alguien cerca para quedar para que me actives el xenon que me urge para instalarlo! eso si gratis! sino me espero para arreglarlo o comprar otro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.