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Gran duda entre Motor TFSI 2.0 180CV o TFSI 2.0 211CV y ....


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Yo creo que el de 180 cv ya tiene valvelift, el que no lo tiene es el tfsi de 160, pero a cambio éste tiene cadena de distribución en vez de correa.

 

Vaya jaleo de motores jeje.

 

Valvelift SI/NO?? en 180cv.

 

la diferencia es de centralita en la gestión de la inyección y también en la aplicación del valvelift. Buscaré donde me informe...

 

 

Edito

 

En la página configurador de Audi pone que AMBOS 2.0TFSI tienen VALVELIFT... no se donde leí lo contrario.

 

UPPSS

 

Gracias por la corrección. Esto demuestra que la diferencia está en la electrónica únicamente.

Saludos!!

Editado por NIGHT PHANTOM
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Pero el 211 tiene menos consumo??, es que entonces ni me lo pienso.

 

Xaludos

 

Pero de donde sale que el 211 tiene menos consumo que el 180????. .....

 

Por cierto sobre la bondad de los faros adaptativos nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....y sobre la ventajas de la tracción quattro me podéis asesorar...??

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Pero el 211 tiene menos consumo??, es que entonces ni me lo pienso.

 

Xaludos

 

Pero de donde sale que el 211 tiene menos consumo que el 180????. .....

 

Por cierto sobre la bondad de los faros adaptativos nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....y sobre la ventajas de la tracción quattro me podéis asesorar...??

 

La ventaja del Quattro es inapreciable en conducción normal. Sólo notarás mayor consumo y que la entrega de potencia está más suavizada.

 

Ahora bien , en curva y sobre suelo mojado, si existen ventajas evidentes. O si sales rápido de los semáforos no perderás tracción.

 

Yo como soy de ciudad, y el campo sólo lo cruzo cuando voy a esquiar, no la escogí. En cambio mi tio que tiene un 3.0tdi reprogramado a 270cv y vive en la montaña, la tracción Quattro le permite seguir haciendo el Fittipaldi como hacía con su ex-Golf GTI MKII.

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Pero el 211 tiene menos consumo??, es que entonces ni me lo pienso.

 

Xaludos

 

Pero de donde sale que el 211 tiene menos consumo que el 180????. .....

 

Por cierto sobre la bondad de los faros adaptativos nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....y sobre la ventajas de la tracción quattro me podéis asesorar...??

 

La ventaja del Quattro es inapreciable en conducción normal. Sólo notarás mayor consumo y que la entrega de potencia está más suavizada.

 

Ahora bien , en curva y sobre suelo mojado, si existen ventajas evidentes. O si sales rápido de los semáforos no perderás tracción.

 

Yo como soy de ciudad, y el campo sólo lo cruzo cuando voy a esquiar, no la escogí. En cambio mi tio que tiene un 3.0tdi reprogramado a 270cv y vive en la montaña, la tracción Quattro le permite seguir haciendo el Fittipaldi como hacía con su ex-Golf GTI MKII.

 

Gracias por tu respuesta 'NIGHT PHANTOM' . Me has convencido, mis trayectos son por ciudad y por autopista en Madrid, aumentar el consumo y tener una ligera pérdida en la forma de entregar la potencia no compensan ...la tracción Quattro no será unos de mis extras..... si alguna vez me pilla la nieve haré lo posible por llevar una bolsas

 

Respecto de la cuestión de que el consumo del 2.0 TFSI 211 CV pueda ser menor que en 2.0 TFSI 180CV...¿alguien lo suscribe?

 

y respecto de los faros adaptativos insisto ....nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....

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Un compañero de trabajo tiene el 211 y yo tengo el 180. Me parto de risa cuando leo comentarios diciendo que el 211 consume menos! Haciendo recorridos similares a velocidad similar, el consumo es similar, pero cuando aceleras un pelín más fuerte con el 211, el consumo en este se dispara y mucho!

 

Saludos!

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El consumo del 211 es algo mayor que el 180, ya que hay que dar de comer a los caballos. No obstante la diferencia no es mucha.

 

Mi consejo es que pruebes el de 180 CV, y si la patada te gusta quédate con él. Si no te gusta quédate con el 211 pero pruébalo antes si puedes, ya que hay bastante pasta por medio, y esta inversión debes hacerla con plena satisfacción de lo que compras, luego no te puedes arrepentir. si siguen sin gustarte prueba los TDI, pero eso si de 6 cilindros. Los 4 cilindros no te satisfarán tus grandes aspiraciones de patada , aunque para la mayoría dela gente les sobre. Por tu forma de conducción olvídate del quattro, y emplea ese dinero en más motor o extras.

 

Lo de los faros no deja de ser otra cosita más de extras, barata y que está ahí, como otras muchas. Es bastante prescindible, aunque funciona muy bien. Exigen espejo interior antideslumbrante, que viene con el paquete técnico si lo has cogido. Yo he pasado, ya que casi no nos deja hacer nada el coche(que menos que poner largas y cortas a la antigua usanza para no aburrirse), si le ponemos tempomat, automático, cuatro, antidelumbrantes, adaptativos, sensor de luces y lluvias, no podemos pasar de 130... etc.. ¿que nos queda hacer conduciendo? VAYA ABURRIMIENTO PUES. (ES BROMA CLARO)

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Yo creo que la luz adaptativa es la que en las curvas gira el haz de luz para iluminar mas el interior de la curva.

 

El coche de mi padre la lleva y no veas lo que se nota en carreteras con curvas cerradas.

 

En curvas normales no se notara mucho pero en las tipicas horquillas en vez de enfocar al frente, enfocas a donde vas y para mi eso es importante, por eso yo los pedí

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Sobre el 211 cv no puedo opinar porque no lo he llevado, pero mi 180 cv te aseguro que tiene patada. Lo que pasa es que hay que acostumbrarse a buscarla más arriba. Yo pasé de un Golf TDI 140 CV y los primero días me costaba acostumbrarme, pero ahora mismo estoy encantadísimo de subir en 3ª hasta las 5000 vueltas y saber que aún le queda chicha para tirar... :innocent:

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Eso es lo que quiero yo,ir en una marcha apretar y exprimir,mi tdi con 180cv,es una bomba.....hasta casi las 4000 vueltas,luego na de na.La 1ª y 2ª son decepcionantes,practicamente la 1ª velocidad es para mover el coche,y la 2ª tiene mucha explosion pero muy corta,eso si la 3ª,4ª y 5ª eso es empujon puro,pero para mi gusto donde este el subir hasta las 6 o 7 mil vueltas que se quite el tdi.

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Pero el 211 tiene menos consumo??, es que entonces ni me lo pienso.

 

Xaludos

 

Pero de donde sale que el 211 tiene menos consumo que el 180????. .....

 

Por cierto sobre la bondad de los faros adaptativos nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....y sobre la ventajas de la tracción quattro me podéis asesorar...??

 

La ventaja del Quattro es inapreciable en conducción normal. Sólo notarás mayor consumo y que la entrega de potencia está más suavizada.

 

Ahora bien , en curva y sobre suelo mojado, si existen ventajas evidentes. O si sales rápido de los semáforos no perderás tracción.

 

Yo como soy de ciudad, y el campo sólo lo cruzo cuando voy a esquiar, no la escogí. En cambio mi tio que tiene un 3.0tdi reprogramado a 270cv y vive en la montaña, la tracción Quattro le permite seguir haciendo el Fittipaldi como hacía con su ex-Golf GTI MKII.

 

Si en consumos homologados, lo dice así es :

 

Porque el 211cv tiene las relaciones de cambio más largas y entonces en las condiciones de homologación han conseguido alguna décima insignificante menos

 

Pero en la realidad van a la par, hasta que al 211cv se le exige un plus. Entonces el turbo con un mayor tarado en el sobre-presión inyecta más aire en la combustión y por lo tanto también entra mayor gasolina y... MAYOR CONSUMO.

 

En cargas parciales, recorridos de autopista a 120km/h el consumo es igual, porque es el mismo motor con insignificante diferencias en la relación de cambio.

 

Un saludo!!

 

Y pillate el 180cv . Si quieres más lo reprogramas que ya dan más de 260cv :thumbsup:

 

Gracias por tu respuesta 'NIGHT PHANTOM' . Me has convencido, mis trayectos son por ciudad y por autopista en Madrid, aumentar el consumo y tener una ligera pérdida en la forma de entregar la potencia no compensan ...la tracción Quattro no será unos de mis extras..... si alguna vez me pilla la nieve haré lo posible por llevar una bolsas

 

Respecto de la cuestión de que el consumo del 2.0 TFSI 211 CV pueda ser menor que en 2.0 TFSI 180CV...¿alguien lo suscribe?

 

y respecto de los faros adaptativos insisto ....nadie tiene opinión? ninguno habéis pedido esa extra?.....

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Eso es lo que quiero yo,ir en una marcha apretar y exprimir,mi tdi con 180cv,es una bomba.....hasta casi las 4000 vueltas,luego na de na.La 1ª y 2ª son decepcionantes,practicamente la 1ª velocidad es para mover el coche,y la 2ª tiene mucha explosion pero muy corta,eso si la 3ª,4ª y 5ª eso es empujon puro,pero para mi gusto donde este el subir hasta las 6 o 7 mil vueltas que se quite el tdi.

Exacto!!! Eso es una gozada, y más aún poderlo hacer en 1ª, 2ª, 3ª........ En marchas más largas, lo bueno es lo típico: reducir 1 o 2 marchas y salir "escopetao"!!! :thumbsup:

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