Jump to content

Consumos 180 TFSI y 143 TDI


Publicaciones recomendadas

Feliz Año a todos, y muchas gracias por la información que aportáis a través de este foro y que resulta de gran utilidad a la hora de tomar decisiones acerca de la decisión de compra entre diferentes modelos.

 

Como indico en el título, en mi caso estoy dudando entre la adquisición de un 180 TFSI o de un 143 TDI. Mi duda surge esencialmente del hecho de que nunca he tenido un diésel y me gustaría seguir con un gasolina, pero temo que el consumo del gasolina se dispare frente a la opción diésel y sea bastante diferente a las cifras que se publican en los catálogos de los vehículos.

 

En mi caso, puedo hacer al año unos 25.000 - 30.000 Km. De ellos, un 30%-35% lo hago en Madrid capital (entorno mayoritariamente urbano, ya sabéis, tráfico lento, semáforos, paradas largas, etc). El resto del kilometraje sería esencialmente en autovía y algo en carretera. En cuanto a mi estilo de conducción, no me gusta apurar las marchas.

 

Para poder hacer la comparativa "económica" ¿me podéis aportar datos acerca de consumos reales de ambas opciones en autovía (en el entorno de los 120 Km/h), en un entorno urbano "lento" y en un entorno urbano algo menos exigente?

 

Mil gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un A5 2.0 tfsi de 180CV. Llevo con él un mes y tiene 2500km. La media de consumo desde el principio es de 8.0 l/100km. Durante este tiempo he praciticado una conducción suave y 80% carretera aunque en trayectos cortos. Por ciudad el consumo se puede disparar bastante e ir a los 12 litros. Por carretera te comento mi experiencia, hice un viaje Granada-Madrid a una media de 120km/h y conducción tranquila y saqué una media de 6.7l, lo que creo que está muy bien.

En resumen, el coche en carretera y a velocidades legales consume poco, esto lo consigue porque tiene un desarrollo de marchas muy largo y bastante par y a 120km/h en s..ta va a 2100rpm, lo que no consiguen muchos diesel. Tanto en frío, como por ciudad o si le pisas el consumo sube bastante.

Por otra parte, mis impresiones con el motor son muy buenas, la segunda y la tercera "empujan" muchísimo, y es divertido de conducir. Todo el mundo que lo ha conducido dice que es una pasada como va, tanto por suavidad como por potencia. Otra cosa muy aconsejable es el servotronic, que por el precio está muy bien.

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el diesel......

 

En cuidad con mucho trafico puedes llegar a los 9 - 9,5 litros.....yo suelo andar por 8 - 8,5 litros habitualmente.

 

Por autovia a 120 con conduccion economica...rondas los 5,8 - 6

 

Por autovia sobre 140 pero sin mirar el consumos ....sobre 6 - 6,5...

 

 

Lo dicho...un autentico mechero en toda circunstancia...

 

Si de antemano te preocupa el consumo...ten cuidado con los de gasolina....parcos en condiciones muy favorable pero grandes bebedores cuando las circunstancias no les son favorables...

 

Por aqui te diran que si mi 160 cv gasta 5,7...etc......pero cuidadin, cuidadin ...que en ciudad no te quita nadie los 12.

 

 

Saludos

Editado por ALBERTI 10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y un Tfsi de 120cvs y tienes una sabia mezcla?

 

Te ahorras 3000 euros ( mucho combustible) y es gasolina, y hombre, para andar el 35% en ciudad, sobra bastante.

 

Yo hago eso kms al año y me planteo lo mismo, pero por ciudad no lo toco, para tu uso me parece más apropiado el gasóil, y si te decides por el 120 cvs ( gasolina o gasoil) por lo que te ahorras te lo puedes coger multitronic que para ciudad es un puntazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 143cv y la verdad es que estoy muy contento con el consumo, en mi trayecto al trabajo hago 25 km de autovia y 20 por carretera con muchas rotondas.

El consumo medio haciendo casi exclusivamente este recorrido y el coche con 8000km es de 6,7l/100km.

Yo vengo de un gasolina y la verdad es que noto bastante la diferencia. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estos coches no se pueden comparar,hablamos de casi 40 cv mas y en un gasolina,lo suyo es comparar el 143 con el 160cv,no con el de 180.Yo sin ver los consumos,se que en cualquier circunstancia,consume mucho mas el de 180.Con los km que vas hacer al año,el gasoil.El de 180 lo logico es compararlo con el tdi de 170,no con el 143.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 TFSI y los consumos k tengo durante el rodaje (el coche tiene 1300km) son:

Urbano 8,5 l/100

Carretera 7,0 l/100

 

Como estoy en rodaje, voy bastante trankilo. Cuando le he pisado un poco, la cosa se dispara a 12 l/100 en urbano y a 8,5 en carretera.

 

Tmb he visto por el foro un sabio consejo: Si te compras un coche de 180cv k te vale unos 36000euros, no es para ir mirando el consumo. Si te obsesiona, mejor te recomiendo el diesel, pero si kieres disfrutar de 180cv, a por el gasolina. Ojo, k he probado el diesel de 143cv y tmb va de lujo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estos coches no se pueden comparar,hablamos de casi 40 cv mas y en un gasolina,lo suyo es comparar el 143 con el 160cv,no con el de 180.Yo sin ver los consumos,se que en cualquier circunstancia,consume mucho mas el de 180.Con los km que vas hacer al año,el gasoil.El de 180 lo logico es compararlo con el tdi de 170,no con el 143.

 

Sí, ya estuve pensando en el 160 CV, pero analizando precios y los consumos que se publican en la web de audi parece que el 180 CV está más optimizado en este sentido que el 160 CV, y por un precio similar (el 180 sólo paga un 4,75% de matriculación) tienes 20 Cv más y un consumo menor, según indican.

 

En cuanto al 170, y siempre según la web de audi, hay una diferencia final de precio de unos 2.000 euros pero los consumos publicados son similares, cosa que en real no sé si será así, pero...

 

Mil gracias por la indicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 TFSI y los consumos k tengo durante el rodaje (el coche tiene 1300km) son:

Urbano 8,5 l/100

Carretera 7,0 l/100

 

Como estoy en rodaje, voy bastante trankilo. Cuando le he pisado un poco, la cosa se dispara a 12 l/100 en urbano y a 8,5 en carretera.

 

Tmb he visto por el foro un sabio consejo: Si te compras un coche de 180cv k te vale unos 36000euros, no es para ir mirando el consumo. Si te obsesiona, mejor te recomiendo el diesel, pero si kieres disfrutar de 180cv, a por el gasolina. Ojo, k he probado el diesel de 143cv y tmb va de lujo...

 

Completamente de acuerdo contigo en lo del consejo. No obstante, es bueno conocer hasta dónde podría llegar la broma. Una pregunta. Cuando hablas de consumo en urbano, ¿es un entorno de tráfico lento, con bastantes semáforos, paradas largas y demás?

 

Mil gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico mi experiencia personal:

parecido a ti, nunca habia tenido un diesel, pues bien, despues de 3 coches gasolina, el ultimo un rover 45, dado que hacia en torno a los 25000 - 30000 kms al año, opte por comprarme el A4 tdi 140 cv B7. No te voy a negar que el consumo bajo considerablemente, con un deposito hacia unos 1000 kms, pero actualmente he vendido el B7 con 2 años y medio, y me he comprado un A4 B8 tfsi 120 cv, y, sinceramente, hare menos kms (unos 600 - 700) pero donde este la suavidad, silencio, subir de vueltas, etc... de un gasolina, hoy por hoy, que se quiten los diesel para mi.

Ojo, es mi modesta opinion, que con unos coincidiran y con otros no, pero la eleccion es de cada uno.

Bueno, espero que te sirva para algo.

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 TFSI y los consumos k tengo durante el rodaje (el coche tiene 1300km) son:

Urbano 8,5 l/100

Carretera 7,0 l/100

 

Como estoy en rodaje, voy bastante trankilo. Cuando le he pisado un poco, la cosa se dispara a 12 l/100 en urbano y a 8,5 en carretera.

 

Tmb he visto por el foro un sabio consejo: Si te compras un coche de 180cv k te vale unos 36000euros, no es para ir mirando el consumo. Si te obsesiona, mejor te recomiendo el diesel, pero si kieres disfrutar de 180cv, a por el gasolina. Ojo, k he probado el diesel de 143cv y tmb va de lujo...

 

Completamente de acuerdo contigo en lo del consejo. No obstante, es bueno conocer hasta dónde podría llegar la broma. Una pregunta. Cuando hablas de consumo en urbano, ¿es un entorno de tráfico lento, con bastantes semáforos, paradas largas y demás?

 

Mil gracias de nuevo

 

Yo soy de Madrid, y "mi" entorno urbano es 50% en M30 y resto por calles normales con semáforos, rotondas, etc. Espero k esto te valga para hacerte una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 180 TFSI y los consumos k tengo durante el rodaje (el coche tiene 1300km) son:

Urbano 8,5 l/100

Carretera 7,0 l/100

 

Como estoy en rodaje, voy bastante trankilo. Cuando le he pisado un poco, la cosa se dispara a 12 l/100 en urbano y a 8,5 en carretera.

 

Tmb he visto por el foro un sabio consejo: Si te compras un coche de 180cv k te vale unos 36000euros, no es para ir mirando el consumo. Si te obsesiona, mejor te recomiendo el diesel, pero si kieres disfrutar de 180cv, a por el gasolina. Ojo, k he probado el diesel de 143cv y tmb va de lujo...

 

Completamente de acuerdo contigo en lo del consejo. No obstante, es bueno conocer hasta dónde podría llegar la broma. Una pregunta. Cuando hablas de consumo en urbano, ¿es un entorno de tráfico lento, con bastantes semáforos, paradas largas y demás?

 

Mil gracias de nuevo

 

Yo soy de Madrid, y "mi" entorno urbano es 50% en M30 y resto por calles normales con semáforos, rotondas, etc. Espero k esto te valga para hacerte una idea...

 

Yo también soy de Madrid, el mio es un 160CV gasolina, y la verdad el tema del consumo con un coche de 42.000€ con extras, ni me lo planteo, pero si te sirve de referencia en 7.700Km mitad y mitad, siendo la mitad en atascos de Madrid, el consumo medio es de 10,1L a los 100, lo que no esta nada mal, pues en los atascos de la M30, el consumo se dispara.

De todos modos si haces 25.000 o 30.000 al año, igual compensa, pero lo dudo ya que las revisiones de un diesel son bastante más caras que un gasolina y la tendencia además es que el precio del gasoil, siga como hasta ahora más alto que la gasolina 95.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Conocéis www.spritmonitor.de? Según su base de datos de usuarios, el consumo promedio de los usuarios que tienen un A4 B8 TFSI 180cv es de 9,57 l/100km.

http://tinyurl.com/a4b8-TFSI180

 

Y el del A4 TDI 143 es de 6,78 l/100km.

 

http://tinyurl.com/a4b8-TDI143

 

Los datos se calculan no a partir del ordenador de a bordo, sino con datos que los usuarios introducen voluntariamente sobre todos los gastos del coche, repostajes incluidos. Ojo que los resultados no son del todo representativos, porque sólo salen 6 TFSI 180, por 24 TDI 143.

 

Por cierto, mi Avant TDI143 lleva ya 1700 km aunque el consumo todavía va un poco alto: 313045.png

Editado por grenache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.