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A3 170cv tdi 2.0


Rober_Sline

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El antiguo tiene de velocidad punta 222... El tracción delantera... El quattro no tengo ni idea... Yo tengo ese motor y la verdad es que para mí es un tiro... El nuevo al ser common rail supongo que perderá la patada un poco e igual las sensaciones son de que corre menos, pero me imagino que con los datos en la mano irán más o menos a la par... 170cv son 170cv... La forma de entrega de la potencia será lo que cambie, pienso yo, aunque ya te digo que no he probado ninguno de los nuevos...

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No me creo que nadie tenga este motor nuevo y me pueda decir algo sobre él...

 

¡Pero si ya te hemos contestado! :)

 

El restyling, según catálogo, alcanza 2 Km/h mas que el antiguo en ambos tipos de tracción (delantera y quattro), conservando las mismas aceleraciones... Sólo la patada es distinta, es más progresivo (no tiene patada :flwrs: )

 

Las velocidades "reales" son otra cosa. Yo si tengo ese motor y sólo lo puse una vez a 200 Km/h (solo y sin tráfico en ambos sentidos)

 

A eso tienes que tener en cuenta el error del velocímetro o el GPS con el que mides la velocidad. En mi caso, ambos marcan igual :thumbsup: y el GPS puede tener un error del 1% aprox.

 

Y claro que cogía más, pero no me la pienso jugar en una carretera... en un circuito, es otra cosa.

 

Salu2

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Tu tienes el nuevo motor restyling 170cv ? , si es asi , comentame que tal va , y las diferencias aparte de que no tiene patada... como el anterior , que por cierto , eso de la patada por que es ? , por el simple echo de haber cambiado de bomba inyector a common rail? , no se puede volver a ganar la patada? , un saludo.

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Tu tienes el nuevo motor restyling 170cv ? , si es asi , comentame que tal va , y las diferencias aparte de que no tiene patada... como el anterior , que por cierto , eso de la patada por que es ? , por el simple echo de haber cambiado de bomba inyector a common rail? , no se puede volver a ganar la patada? , un saludo.

 

Sí, el Quattro manual.

 

No te puedo comparar ambos modelos porque mi economía no me permite comprarme todas las versiones del A3 ( :notworthy::thumbsup::innocent: )

 

Respecto a los Common Rail, decir que son más progresivos, es decir, el empuje del motor es más constante con la variación de Rpm´s y se nota menos la actuación del turbo (la famosa patada)

 

La vibraciones y ruidos del motor se perciben menos.

 

La gestión electrónica del motor es más completa y permite ajustes de la inyección más eficientes, lo que redunda en menores emisiones contaminantes,

menores consumos...

 

Ya veremos la fiabilidad del sistema dentro de unos años... :notworthy:

 

Resumiendo, creo que Audi no podía estar más tiempo en soledad con esa tecnología.

 

Salu2

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Perfecto , muchas gracias por ayudarme

 

 

Una comparacion que quiero hacer desde hace bastante y haber si me la podeis contestar , respecto al 170cv TDI y al 2.0 tfsi 200cv , con el deposito lleno los 2 , cuantos kilometros ( mas o menos ) ara menos el 2.0 tfsi... , esque estoy rayado entre esos 2 motores.... , y no se si abre acertado con el 170cv tdi , saludos.

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Aparte de los 2 litros que salen en las comparativas de diferencia del 2.0 tfsi al tdi 170cv , me gustaria saber la diferencia de kilometros que se aria con uno y con otro los 2 con el deposito lleno , etc etc... , y si se nota mucho la diferencia de consumo de uno a otro , o simplemente es un poco... , ya que tengo pedido el 170cv tdi , pero si no hubiera mucha diferencia en consumo , intentaria cambiarle...

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Aparte de los 2 litros que salen en las comparativas de diferencia del 2.0 tfsi al tdi 170cv , me gustaria saber la diferencia de kilometros que se aria con uno y con otro los 2 con el deposito lleno , etc etc... , y si se nota mucho la diferencia de consumo de uno a otro , o simplemente es un poco... , ya que tengo pedido el 170cv tdi , pero si no hubiera mucha diferencia en consumo , intentaria cambiarle...

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Pues todo depende del estilo de conduccion que practiques y el numero de km anuales.

Si rondas los 20-25000 al año y conduces normal,el TFSI es perfectamente asumible.Tan solo en ciudad se diaspara,pero ten por seguro que el 170 sus 8.5 litros tambien se chupa en la city.

 

A modo de resumen:

 

Ventajas TFSI:potencia,progresividad,agrado de conduccion y fiabilidad a prueba de bombas nucleares.

Desventajas TFSI:consumo

 

 

Vetajas TDI: Consumo,sonoridad a alta velocidad,valor de reventa

Desventajas:Fiabilidad aun por determinar,perezoso a bajo regimen(esto es endemico de los diesel actuales),ruido y vibraciones.

Editado por mmdd
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Pues todo depende del estilo de conduccion que practiques y el numero de km anuales.

Si rondas los 20-25000 al año y conduces normal,el TFSI es perfectamente asumible.Tan solo en ciudad se diaspara,pero ten por seguro que el 170 sus 8.5 litros tambien se chupa en la city.

 

A modo de resumen:

 

Ventajas TFSI:potencia,progresividad,agrado de conduccion y fiabilidad a prueba de bombas nucleares.

Desventajas TFSI:consumo

 

 

Vetajas TDI: Consumo,sonoridad a alta velocidad,valor de reventa

Desventajas:Fiabilidad aun por determinar,perezoso a bajo regimen(esto es endemico de los diesel actuales),ruido, vibraciones y DPF.

Un pequeño detalle añadido.

Editado por Viann
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Pues todo depende del estilo de conduccion que practiques y el numero de km anuales.

Si rondas los 20-25000 al año y conduces normal,el TFSI es perfectamente asumible.Tan solo en ciudad se diaspara,pero ten por seguro que el 170 sus 8.5 litros tambien se chupa en la city.

 

A modo de resumen:

 

Ventajas TFSI:potencia,progresividad,agrado de conduccion y fiabilidad a prueba de bombas nucleares.

Desventajas TFSI:consumo

 

 

Vetajas TDI: Consumo,sonoridad a alta velocidad,valor de reventa

Desventajas:Fiabilidad aun por determinar,perezoso a bajo regimen(esto es endemico de los diesel actuales),ruido, vibraciones y DPF.

Un pequeño detalle añadido.

 

Yo diria inmenso, el dpf es la mayor M que pueden poner a los diesel actuales.

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DPF ¿desventaja? pues en mi caso ninguna.Salvo el hecho de que no tira humo el coche funciona igual que cualquier diesel que he conducido.Solo notas que cambia el ruido del motor para hacer la limpieza durante 5 minutos y ya está.Viene regenerando una vez por deposito.

Suelo hacer más carretera que ciudad pero he tenido meses de hacer unicamente desplazamientos cortos para ir a trabajar donde ni siquiera se calentaba el coche y el funcionamiento ha sido el habitual.

 

PD:De todas fomas ya todos lo equipararán de serie.Por fin....

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