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Alguién ha cambiado el vaso de expansión???


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Pues eso, que hace un par de días se me encendió el aviso en el check de que faltaba agua. Total que lo rellené y pensé que era de lo poquillo que rezuma del radiador o de algún manguito que también tiene un poquillo de blanquecino.

El caso es que al mismo tiempo se me fundió la bombilla del faro derecho y al ir a cambiarla me di cuenta que hacía burbujitas por la unión del latiguillo finito que va del radiador principal a la parte alta del vaso y al tocarlo tocotó!! me quedé con él en la mano, se había podrido el plástico y se ha quedado un trozo dentro del manguito.

Esta mañana lo he encargado en la audi y estoy esperando a que me llamen para liarme con él, a ver qué tal sale la aventura.

No lo he hecho nunca, supongo que con vaciarlo de líquido, soltar manguitos, poner el nuevo y apretar manguitos otra vez listo no?? A ver la que lío!!!!

Lo jodido es que lo llevo encintado con cinta autoamalgamante y me sigue rezumando porque está hecho m****, voy de un cagao por la carretera......

 

COSEJOS POR FAVOOOOOOR!!

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Nada, no te preocupes que es bien sencillo. Es lo que has dicho, no más ni menos.

 

Revisa el nivel durante los 2 primeros días por si se ha purgado con los primeros kms, del aire que le hubiera quedad en los manguitos, y nada más

 

Saludos

 

Eso imaginaba. Ya me quedo más tranquilo. :drooling: Muchas gracias.

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Es caro de co... A mi me valio unos 50 € y el tapon era aparte :drooling:

 

 

+1 (Y es una avería muy muy frecuente)

 

Una vez escuché que había un producto para echar a los plásticos de este tipo para evitar que con el tiempo se vuelvan frágiles y quebradizos y soporten mejor las temperaturas, pero no se si es cierto o no.

 

S2

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Es caro de co... A mi me valio unos 50 € y el tapon era aparte :p

 

 

+1 (Y es una avería muy muy frecuente)

 

Una vez escuché que había un producto para echar a los plásticos de este tipo para evitar que con el tiempo se vuelvan frágiles y quebradizos y soporten mejor las temperaturas, pero no se si es cierto o no.

 

S2

 

Pues no se, a mi me dijo el fulano de audi que costaba 36€, supongo que será más el IVA.

La verdad es que lo primero que pensé fue en ir a un desguace que seguro que por dos duros te lo dan pero tambien es cierto que todos estarán más o menos igual de podridos, además en tiempo y gasolina casi me gasto más de lo que vale nuevo y ya sabes que no se te va a volver a romper (esperemos).

 

Supongo que cualquier material que no sea metal y tenga que soportar esas temperaturas durante tanto tiempo acaba por resecarse y cristalizarse con lo cual acaba rompiendo por el sitio más débil.

 

S2

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Es caro de co... A mi me valio unos 50 € y el tapon era aparte :innocent:

 

 

+1 (Y es una avería muy muy frecuente)

 

Una vez escuché que había un producto para echar a los plásticos de este tipo para evitar que con el tiempo se vuelvan frágiles y quebradizos y soporten mejor las temperaturas, pero no se si es cierto o no.

 

S2

 

Pues no se, a mi me dijo el fulano de audi que costaba 36€, supongo que será más el IVA.

La verdad es que lo primero que pensé fue en ir a un desguace que seguro que por dos duros te lo dan pero tambien es cierto que todos estarán más o menos igual de podridos, además en tiempo y gasolina casi me gasto más de lo que vale nuevo y ya sabes que no se te va a volver a romper (esperemos).

 

Supongo que cualquier material que no sea metal y tenga que soportar esas temperaturas durante tanto tiempo acaba por resecarse y cristalizarse con lo cual acaba rompiendo por el sitio más débil.

 

S2

 

 

Y el tapon con i.v.a unos 11 €.

 

Ahora, con esas cosas mejor no jugarsela :unsure:

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Es caro de co... A mi me valio unos 50 € y el tapon era aparte :unsure:

 

 

+1 (Y es una avería muy muy frecuente)

 

Una vez escuché que había un producto para echar a los plásticos de este tipo para evitar que con el tiempo se vuelvan frágiles y quebradizos y soporten mejor las temperaturas, pero no se si es cierto o no.

 

S2

 

 

 

Las cosas no son eternas. 10 años o mas , esta bien.

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La ventaja es que si tienes el motor limpio, con el vaso nuevo parecerá motor nuevo. Y además viene con el sensor acoplado, así que también lo llevarás nuevo, que a veces pueden fallar. Si falla el sensor hay que comprar vaso nuevo.

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Yo se lo cambié al 80!!!

 

Por cierto Fernando, si tienes algun problema avisa y depaso nos tomamos unas cañas!!!

 

Osti Julito, cuanto tiempo!!!! Que tal te va tu makinón???

Pues hoy me han llamado de la audi que ya puedo pasar a por el vaso, lo malo es que está en Tres Cantos y con la que está cayendo...... a ver si mañana por la mañana me puedo pasar y en esta semana que viene me pongo a ello.

Lo de las cañas lo tenemos pendiente desde hace años ya, como pasa el tiempo. A ver si saco tiempo entre curro, niños y la jefa.......

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