Jump to content

He flipado con un comercial hoy !!!


Oklopo

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, yo creo que el comercial está haciendo bien su trabajo porque sabe que o te da un precio de risa y tú aceptas, o se termina comiendo el coche. Si te vende un coche nuevo tiene un beneficio que puede ajustar con el descuento que te haga, pero si te compra un coche el concesionario acaba palmando pasta seguro, así que ese comercial es un buen comercial, como dice Pagka, cuando se vendía una m**** con ruedas te podrían haber dado el Ganvam, o más, sabiendo que en 15 días despachaban el coche, ahora que saben que se lo van a quedar 15 meses, es mejor perder una venta que palmar dinero...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es la ley de la oferta y la demanda .....

 

Hace 3 años te hubiera pagado tu coche muy bien, hoy en día ......

 

Como dice zx81, es casi mejor perder una venta que comerte un coche de segunda mano mucho tiempo.

 

Yo he llamado a varios compraventas para cambiar mi furgoneta por otra y la respuesta de todos es muy clara, NO cogen coche a cambio, es mas, ni te preguntan que coche es.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A verle contestado que por esa regla de tres, te haga un descuento del 30%......ya se sabe...por la crisis...como no vendeis un colin....!!!!!! pues eso....me haces el 30 de descuento....!!!!!! no te jode....!!!! el tío no teníaa ganas de vender.

El precio del Ganvam es orientativo, si el coche está muy destrozado pues hombre si que hay que quitar pasta, pero en un coche con dos años, quitarle del precio G un 30 %.......me parecce una tomadura de pelo!!!!!!

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A verle contestado que por esa regla de tres, te haga un descuento del 30%......ya se sabe...por la crisis...como no vendeis un colin....!!!!!! pues eso....me haces el 30 de descuento....!!!!!! no te jode....!!!! el tío no teníaa ganas de vender.

El precio del Ganvam es orientativo, si el coche está muy destrozado pues hombre si que hay que quitar pasta, pero en un coche con dos años, quitarle del precio G un 30 %.......me parecce una tomadura de pelo!!!!!!

 

+1

 

Es que si un concesionario se llevara un 30%, aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es una p*t*d*. Cierto es que no están obligados a cogerte coche a cambio, y que si lo hacen la venta es larga y tienen el beneficio "inmovilizado". Imagino que por esto, pese a lo poco que se vende, tratan de coger a cambio lo mínimo posible y si lo hacen que sea en las condiciones más ventajosas posibles para ellos.

 

Pero el negocio de venta no es solo una parte, son dos, y si cabreas al comprador de estas maneras aún vendes menos. Vamos creo yo. Luego bien se quejan de que venden poco y que necesitan ayudas.

 

Salu2,

Editado por Trotamundo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A verle contestado que por esa regla de tres, te haga un descuento del 30%......ya se sabe...por la crisis...como no vendeis un colin....!!!!!! pues eso....me haces el 30 de descuento....!!!!!! no te jode....!!!! el tío no teníaa ganas de vender.

El precio del Ganvam es orientativo, si el coche está muy destrozado pues hombre si que hay que quitar pasta, pero en un coche con dos años, quitarle del precio G un 30 %.......me parecce una tomadura de pelo!!!!!!

 

+1

 

Es que si un concesionario se llevara un 30%, aún.

 

Si un concesionario actua con honestidad, es mejor que diga que no acepta coche como parte del pago y no ponerse a rebajar el precio. Se que no andan con mucho margen (algunos), y que la situación es mala (recuerdo que para todos, que gracias a nuestros impuestos los que han ganado muchísimo antes, pierden menos ahora) pero eso no significa que les de derecho a esas actuaciones. Insisto que es mejor ser honrado y decirlo claramente al comprador.

 

Opinión personal, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os expongo el caso.

 

Yo voy a comprarme un coche nuevo.

Voy entregar uno a cambio.

El que voy a entregar a cambio, tiene 2 años.

Y me dice que tal y como están las cosas ( crisis ), que no me puede dar mucho.

Digo...bueno pues dime lo que pone el libro de matricula, y por matricula a ver lo que me dan, y si me lo puedes arreglar mejor.

Y me dice....Mira por tu matricula te damos XXX euros, y a ésto, tal y como están las cosas tenemos que quitarle un 30%, que se te quedaría en XXX - 30% ..... se me ha puesto una cara de gil***ollas que no veas...he cojido me he levantado y me he ido.

 

Es eso legal ????

Yo creía que lo mínimo que te daban por tu coche, es el valor de la matricula, si el coche está en buen estado te pueden arreglar algo...

 

Bueno la cuestión es:

 

El valor de los libritos x matricula, es lo mínimo que te pueden dar no ????

No te pueden rebajar ni un sólo céntimo de lo que indica el librito no ????

 

 

Ya me comentareis, os lo agradecería, así sabré si he hecho bien, en levantarme e irme, o no.

 

Saludos a todos.

 

He pasado recientemente por lo mismo en un cambio de un A6 por otro nuevo entregando un 2'7 TDI con 3 años y medio exactos y 130000 km.

Acudí inicialmente al conce donde lo compré y me lo valoraron en 12000 euros, aunque el propio tasador me dijo que estaba impecable. Por mi parte le dije a la comercial que en ese precio no había niguna posibilidad de hacer el cambio. Quedamos en que intentarían mejorar la tasación y al cabo de una semana me ofrecieron 12500. En la compra del 2,7 ,en el mismo sitio, me habían dado 18200 (17000 del conce y 1200 que aporta la marca al ser otro audi) por un A6 C5 2'5 TDI con 3 años y 3 meses y 125000 km, en el año 2005. Me contaron lo de la crisis, que no tiene salida, no se vende nada etc, etc. La primera impresión fue que esta vez iba a ser complicado cambiar el coche, ya que no quería regalar el anterior.

Fuí a un segundo cencesionario. Sin decir que había estado en otro sitio me ofrecieron 20200 euros (19000 el conce más los 1200 de la marca). Con esto ya el asunto era viable y me puse muy optimista.

Probé en otros dos. Les dí la oferta que ya tenía y pensaba que con la necesidad de vender, la cosa podía mejorar todavía más. En niguno mejoraron la oferta, así que hice la compra en el segundo.

Creo que si sigues buscando es muy probable que en algún concesionario tengan ganas de hacer la venta y puedas sacar un precio ajustado a Eurotax.

Saludos y mucha suerte. :drooling:

Editado por parsuar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A verle contestado que por esa regla de tres, te haga un descuento del 30%......ya se sabe...por la crisis...como no vendeis un colin....!!!!!! pues eso....me haces el 30 de descuento....!!!!!! no te jode....!!!! el tío no teníaa ganas de vender.

El precio del Ganvam es orientativo, si el coche está muy destrozado pues hombre si que hay que quitar pasta, pero en un coche con dos años, quitarle del precio G un 30 %.......me parecce una tomadura de pelo!!!!!!

 

+1

 

Es que si un concesionario se llevara un 30%, aún.

 

Si un concesionario actua con honestidad, es mejor que diga que no acepta coche como parte del pago y no ponerse a rebajar el precio. Se que no andan con mucho margen (algunos), y que la situación es mala (recuerdo que para todos, que gracias a nuestros impuestos los que han ganado muchísimo antes, pierden menos ahora) pero eso no significa que les de derecho a esas actuaciones. Insisto que es mejor ser honrado y decirlo claramente al comprador.

 

Opinión personal, desde luego.

 

 

Exactamente +1

 

Solo por curiosidad, ¿cuantos de los que aquí escribís, sois comerciales? Lo digo porque yo lo fui unos cuantos años (ahora no), y os puedo asegurar que NUNCA es buen momento para vender nada, aunque sea cierto que muchos comerciales los estan mandando al paro (desde aquí mi apoyo) en este momento, os contaré una cosa:

 

Enero: la cuesta de enero

Febrero: Los carnavales, la semana blanca

Marzo: La primavera se acerca, cambio de temporada

Abril: vacaciones semana santa, buff, mucgo gasto

Mayo: Ahorrando para las vacaciones, y todo esta´muy caro

Junio: Ahora que estoy muy liado con el trabajo y ya se acercan las vacaciones (mejor despues)

Julio: No estoy en casa y me lo he gastado todo en las vacaciones

Agosto: Idem que Julio

Septiembre: empieza el colegio, los niños, etc

Octubre: Vaya me toca pagar el segura de la casa, coche, etc..

Noviembre: Hay que comprar los regalos que sino luego estan muy caros

Diciembre: Uff, los langostinos estan muy caros y el turron tambien

 

Este año por la crisis, el año que viene por la recesión, hace unos años por la guerra de Irak, otros por la subida del petroleo, y otros a saber...

He vendido desde seguros, hasta hamburguesas, pasando por coches, Epis, ordenadores, etc etc..

 

Lo dicho, NUNCA es buen momento para vender nada, es por ello que aquí entra la pericia del "buen" comercial que se las arregla para que de una forma u otra, se meta al comprador en la cartera, que no puede coger su coche a cambio, pues que le de otra cosa que al comprador le conviene más, hay mil formas y mil tácticas, lo digo por experiencia.

 

Que el citado comercial le contestó así, pues mal porque se quedó sin la venta, y dio mala imagen al concesionario y a la marca, si l contestación hubiera sido diferente (aun sin cogerle el coche de segunda mano), quizás ahora tendría una pequeña comision en el bolsillo. Ademas "algunos" comerciales prefieren 1 comision muy alta en una venta que 5 comisiones pequeñas en 5 ventas, sin darse cuenta que 5 compradores contentos abarcan mas "terreno" por explorar que 1 solo comprador.

 

En fin que esto es una opinion, y espero no molestar a nadie

 

Saludos y :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.