Jump to content

preparacion


Domi

Publicaciones recomendadas

hola buenas

 

tengo unas dudillas y era si me podiais ayudar sigo el foro desde ace tiempo aunque no entro mucho en conversacion

 

problemas de tiempo?

 

es seguido varias preparaciones: sapatilla, albak, etc

 

tengo un a3 2.0 tdi reprogramado en dimsport saco 154 cv de serie y 177 cv 400 par,

 

que os parece?

 

tambien le coloque un kit admision bmc y supresor silenciador intermedio

 

pero....

 

me dijeron los dimsport que el filtro en un diesel podia hacer que perder potencia y el supresor de silenciador lo quite xque no acabe de notar mucha cosa

simplemente que me consumia mas.

 

queria saber vuestra opinion sobre esta cosillas y si el supresor de silenciador intermedio se lo vuelvo a poner o que.

 

tambien estaba pensando en un downpipe.

 

me gustaria hacer una preparacion cuando tenga pasta como la del rei sapatilla

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con tu turbo de serie poco más puedes conseguir.El kit de admision directa no te aportará nada.El Supresor de catalizador con el turbo de origen poca cosa.

 

Lo ideal es montar un turbo mayor,ya sea hibrido,el del tdi170 o de algun V6 diesel.

 

A partir de ahí,debes cambiar la Downpipe,que es la primera parte del sistema de escape.

 

Mi consejo:monta el turbo del 170cv con downpipe y CAT deportivo de Milltek(debes comprar ese escape con la refeencia del A3 tdi170).Con electronica a medida llegarás a los 200cv con más fiabilidad que con tu actual turbo.

 

Luego,lo más probable es que te patine el embrague.Kit deportivo de SAchs es ideal.

 

Luego,te quedarás justo de frenos y suspensiones.Recomiendo frenos del S3 y Bielstein.Cómo minimo,frenos Ferodo y latiguillos metálicos en los frenos de origen.

 

ES una aficion cara si se quiere hacer con elementos de calidad,mas si se realiza una preparacion completa con cabeza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tu turbo de serie poco más puedes conseguir.El kit de admision directa no te aportará nada.El Supresor de catalizador con el turbo de origen poca cosa.

 

Lo ideal es montar un turbo mayor,ya sea hibrido,el del tdi170 o de algun V6 diesel.

 

A partir de ahí,debes cambiar la Downpipe,que es la primera parte del sistema de escape.

 

Mi consejo:monta el turbo del 170cv con downpipe y CAT deportivo de Milltek(debes comprar ese escape con la refeencia del A3 tdi170).Con electronica a medida llegarás a los 200cv con más fiabilidad que con tu actual turbo.

 

Luego,lo más probable es que te patine el embrague.Kit deportivo de SAchs es ideal.

 

Luego,te quedarás justo de frenos y suspensiones.Recomiendo frenos del S3 y Bielstein.Cómo minimo,frenos Ferodo y latiguillos metálicos en los frenos de origen.

 

ES una aficion cara si se quiere hacer con elementos de calidad,mas si se realiza una preparacion completa con cabeza.

 

Un saludo.

 

Un resumen cojonudo ;)

 

saludotes!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con ese par de motor que tienes ,deverias estar cerca de los 200cv :innocent: ya que en los golf 150 tDI se les saca dicha cifra 201 cv y 410nm,todo sea dicho que su embrage no duran mutho ,pero yo te comento lo que ya e visto :D

 

 

Un saludo Guzman :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por mi tardanza en al respuesta. Mira como te ha dicho Sapa con el turbo del 170, down y electronica te vas a 200 cv mas mas que menos, y tienes un coche perfecto. Respecto tema de embrage mientras que no se canteen mucho con el par(mas de 450) no tiene que a ver problemas.

 

Con el del 170 gastaras menos y humos mas en bajas y menos en altas, comprobado. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien gracias, por la respuesta lupogt.

 

ya me lo imagino lupo x lo que habeis comentado y eh leido m hermano tiene un ibiza cupra tdi de 160 y da en banco 186 y no veas como se mueve

 

y tiene el turbo vnt 1786 me parece, el del 170. el nuestro es el vnt 1686.

 

la verdad no entiendo xque llevamos un turbo tan pequeño...

 

xcierto lupo o sapa, aclararme esto con el downpipe ahora notaria algo?

 

y otra mas importante, compre hace tiempo un tubo intermedio que eliminava el silenciador intermerdio, marca superspring.

 

lo puse un tiempo pero parece que iba mas desahogado pero gastaba mas.

 

un apunte me parece que la repro me la hicieron con ese tubo pero lo quite y me bajo el consumo un litro minimo

 

que os parece esto se lo deberia dejar puesto o no?

 

un saludo

 

ah guzman el tema es que as las nuevas centralista estan mas limitadas que un leon fr x ejemplo, etc y el turbo es mas pequeño que estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la donwpipe sin catalizador ganas en rapidez de la salida de los gases del turbo con lo que la temperatura es mas baja. La down, viene para que quites el catalizador, con lo cual tiraras mas humo. Por el tema de quitar un silencioso, es cursioso pero si, un colega le quite un panza de si leon 110cv y consumia mas, total se dejootr avez la panza y listo. Tranquilo la ecu se auto ajusta, por ej en verano no lee igual que ne verano, dististan temperaturas, presiones etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento no haber visto el post antes pero creo q con sapa y lupogt por aquí ya estarás mas que informado.

 

Yo a título personal cambiaría la downpipe por una con catalizador de alto flujo y dejaría el resto del escape de serie, tendrás 0 problemas en la ITV y si alguna parte del escape es mejorable en todos los coches es esa, los catalizadores actuales son bastante intrusivos debido a las normas anticontaminación cada vez más estrictas.

 

los 175cv con 400Nm de par son cifras ya respetables para un tracción delantera. no se si prefieres correr en autopista o en carreteras viradas, pero yo invertiría más en partes del bastidor con vistas a mejorar el dinamismo que mayor potencia para ganar 5 o 10km hora de punta. (frenos suspensiones estabilizadora más gruesa llantas más ligeras o adecuadas etc..)

 

En cuanto a la admisión se presupone que deben cumplir dos cometidos: más aire y más frío

 

La forma de lograr lo primero es un filtro menos restrictivo con una instalación pensada para mayor caudal (todo para incrementar el flujo de aire)

 

Y lo segundo se consigue con materiales aislantes y en parte una instalación adecuada

 

Los kits de admisión BMC CDA fueron muy famosos en la anterior generación de A3 Leones Golfs Etc pero sinceramente desconozco cual es la "mejor" opción para la generación actual, se leen cosas muy dispares y al no poder probarlo en mi propio coche por diferir la motorización con la tuya no voy a aconsejarte nada.

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno allback lo de 175 no es ta mal, pero me gusta mas los del sapa o lupo.

 

por cirto cuantos saca al final lupo?

 

si algun dia puedo le metere un turbo mas grande que el 170 rollo sapa, :cfsd1:

 

 

el a3 pesa mucho, y eso se nota. el mio en bascula peso 1440 kg.

 

x cierto ninguno lleva catalizador de alto flujo n?

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te ha dicho Allblack, los cv para que los quieres, me explico, si vas por zona de montaña, mucho par y cv en delantera, vas a tener una maquina de perder rueda, vamos que no vas a aprobechar el 100% de los cv. Si lo que quieres es para largos viajes(mi caso), hay ya puedes meter algo mas gordo. Tambien te digo, mas cv hay que mejorar piezas, embrage, frenos suspensiones etc, con lo que el dinero se empieza a disparar. Yo no llevo catalizadro de alto flujo. Estoy de rodaje, no lo meti en banco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.