Jump to content

De quattro en quattro (nieve)


NASH

Publicaciones recomendadas

Tened en cuenta el Quattro cuando hay un desplazamiento lateral no sirve de nada. -Es igual que un delanteral o untrasera. Lo que si en un descenso hay que utilizar el freno motor hasta que el coche esta practicamente parado y entonces actual con el pedal porque si no bloquea y es como una bicicleta racheando ruedas. ASI que el quattro para traccionar pero tb hay que saber llevarlo. No sirve para bacilarle a todos los que se quedan tirados en un carretera porque los siguientes podemos ser nosotros por el exceso de confianza del quattro.

 

SDS

Editado por Alkemy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una cosa que hay que tener en cuenta es que un quattro tracciona mejor en nieve, pero frena igual de mal que el resto. Yo los dos sustos que he tenido en nieve han sido al ir a frenar en un stop y acabar en medio de la calle que cruza.

 

Salu2! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso mismo me pasó ayer. lo que conté no es ninguna hazaña ni un exceso de confianza quattro ... iba a no más de 30 km/h y lo de tirar del freno de mano fue algo instintivo, para intentar corregir la trazada y para no dármela de frente.

 

como conclusión saco que la tracción quattro es un buen invento y que tracciona a las maravillas, pero hay que ir con cuidado y anticipar bien las frenadas con el cambio, usando el freno motor ...

 

saludos y que salga el sol que ya llega de nieve :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no tengo un A4, ni quattro (lo siguiente), pero con el sportback y neumaticos de invierno, voy como un tractor. Para subir, tracciono en cualquier sitio, y para bajar, puff ahi si que da seguridad, yo no pensaba que el neumatico de invirno fuera a funcionar tan tan bien. bajando es pisar el freno y quedarse clavao, tal cual.

 

post-12628-1231588052.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta a todos. Viendo el margen optimo de uso, en cuanto a temperatura, de las cubiertas de nieve...En un clima como el de Madrid por ejemplo es rentable....Existen cubiertas 235/45 de nieve?? Es recomendable usar dichas cubiertas en viajes largos durante el invierno con temperaturas de asfalto superiores a 20º (muy comun en la zona centro-norte)?? Cuanto márgen de adherencia pierde el vehículo con ruedas más estrechas y con esas temperaturas de asfalto?? ¿Cuanto duran en estas condiciones???

 

 

Bueno, me he excedido un poco. Yo seguire usando cubiertas normales y si la cosa se pone fea le meto las fundas...porque para una vez o dos que te veas en apuros al año no merece la pena, y es una opinion particular, el montaje de cubiertas de nieve. Otra cosa es que el uso del vehiculo se extienda cada dos por tres a estaciones de esqui y latitudes/altitudes que lo requieran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos deciros que yo soy de vizcaya y ayer subi aotxandiano y bueno subiendo no habia mucha nieve subia cualquier coche

pero arriba si habia nieve y la verdad ni me fiava de meterme por ahi ya que tube una mala esperiencia en el barro ,

osea que no me meti en la nieve , pero si le hice unas fotos.

post-11151-1231678758.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos deciros que yo soy de vizcaya y ayer subi aotxandiano y bueno subiendo no habia mucha nieve subia cualquier coche

pero arriba si habia nieve y la verdad ni me fiava de meterme por ahi ya que tube una mala esperiencia en el barro ,

osea que no me meti en la nieve , pero si le hice unas fotos.

post-11151-1231678971.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy tuve otra experiencia en la nieve ....

 

nos acercamos en plan familiar a ver la nieve. no habia mucha ya, pero estuvimos un rato. de vuelta al coche, mirando los pies del personal, me temí lo peor ... :thumbsup:

 

dos horas limpiando el coche por dentro !!! alfombrillas, tapizados, pasos de puerta ... ainsss

 

que salga el sun, que ya llega bien de snow's experiences :clap1:

 

saludos jojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy tuve otra experiencia en la nieve ....

 

nos acercamos en plan familiar a ver la nieve. no habia mucha ya, pero estuvimos un rato. de vuelta al coche, mirando los pies del personal, me temí lo peor ... :thumbsup:

 

dos horas limpiando el coche por dentro !!! alfombrillas, tapizados, pasos de puerta ... ainsss

 

que salga el sun, que ya llega bien de snow's experiences :cry1:

 

saludos jojo

jeje yo llevo ahora para estos tiempos :cry1: encima de las originales, unas de plastico beige :cry1: sino se ponen muy feas en nada de tiempo

 

post-31098-1208453326.jpg

 

post-31098-1208453249.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.