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ACEITE PARA S2


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HOLA A TODOS SOY NUEVO EN EL FORO, Y A PARTIR DE AHORA ESTARE MUCHO POR AQUI.

 

EL OTRO DIA HICE LA COMPRA DEL COCHE QUE SIEMPRE HABIA SOÑADO UN S2 3B, :crying_anim:

LA VERDAD ES QUE EL COCHE PARECE QUE ESTA BASTANTE BIEN YA OS ADJUNTARE UNAS FOTOS TIENE 63000KM AUNQUE ME PARECIAN MUY POCOS, PARA EL AÑO DEL COCHE.

LO COMPRE EN MADRID Y LO TRAJE A BURGOS QUE ES DE DONDE SOY Y LA VERDAD ME SORPRENDIO EL POCO CONSUMO DEL COCHE 1/4 DE DEPOSITO 240KM A UNA MEDIA DE 140KM/H ME IMAGINO QUE SERA UNA BUENA SEÑAL.

 

OS QUERIA HACER UNAS PREGUNTAS QUERIA CAMBIARLE EL ACEIE QUE ACEITE ME RECOMENDAIS EL ANTERIOR DUEÑO LE ECHABA 5/40 REPSOL

 

TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA FORMA DE SABER SI LOS KM SON REALES PIEZAS DE DESGASTE, A TRAVES DE ALGUNA CENTRALITA

 

BUENO ESAN SON MIS DUDAS POR EL MOMENTO ME SUPONGO QUE SEGUN VALLA RODANDO EL COCHE ME SALDRAN MAS UN SALUDO A TODOS.

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Hola Izan, bienvenido al foro y felicidades por la adquisición!

Sobre lo que comentas... así a bote pronto, que me tengo que ir...

Tema consumo, si es la primera parte del depósito cuenta que siempre te da para unos kilómetros de más, pero igualmente si el consumo del coche es bajo eso es señal que está en buenas condiciones mecánicas.

Segundo, tema de aceite... eso va a gustos. Yo hasta ahora le he echado 10W40 pero al próximo cambio segúramente le eche Mobil1 5W50 que me lo ha aconsejado mucha gente. Sobre todo por ser viscosito en caliente, algo que veo imporante en motores ya con kilómetros encima.

Tema de averiguar si los kilómetros son reales, pues no sabría decirte... Lo más fiable es que tengas todas las itv. Si la evolución de los kiómetros es razonable desde que se empezaron a apuntar, pues puedes tener un mínimo de garantías que no se han bajado en esos años, aunque es difícil de saber.

Si el coche es importado es sencillo que tenga más de lo que dice, pero todo podría ser. ¿Tienes libro con historial de revisiones?

Sobre el tema de las piezas de desgaste, pues como en todos los coches... mira los pétalos de los asientos delanteros y también las gomas de los pedales y el volante. Pueden ser buenos indicadores del paso de los kilómetros aunque, como todo, no es 100% fiable ya que pueden cambiarse y también influye en cuidado que haya tenido el conductor.

Un saludo!!

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Hola Izan, bienvenido al foro y felicidades por la adquisición!

Sobre lo que comentas... así a bote pronto, que me tengo que ir...

Tema consumo, si es la primera parte del depósito cuenta que siempre te da para unos kilómetros de más, pero igualmente si el consumo del coche es bajo eso es señal que está en buenas condiciones mecánicas.

Segundo, tema de aceite... eso va a gustos. Yo hasta ahora le he echado 10W40 pero al próximo cambio segúramente le eche Mobil1 5W50 que me lo ha aconsejado mucha gente. Sobre todo por ser viscosito en caliente, algo que veo imporante en motores ya con kilómetros encima.

Tema de averiguar si los kilómetros son reales, pues no sabría decirte... Lo más fiable es que tengas todas las itv. Si la evolución de los kiómetros es razonable desde que se empezaron a apuntar, pues puedes tener un mínimo de garantías que no se han bajado en esos años, aunque es difícil de saber.

Si el coche es importado es sencillo que tenga más de lo que dice, pero todo podría ser. ¿Tienes libro con historial de revisiones?

Sobre el tema de las piezas de desgaste, pues como en todos los coches... mira los pétalos de los asientos delanteros y también las gomas de los pedales y el volante. Pueden ser buenos indicadores del paso de los kilómetros aunque, como todo, no es 100% fiable ya que pueden cambiarse y también influye en cuidado que haya tenido el conductor.

Un saludo!!

 

Buenas tardes javispa!!!!,co veo que tu sabes "algo" de coches jejeje :flwrs: .Sabrias decirme cual es la referencia del aceite de los diferenciales y caja de cambio.

Que tengo entendido que es un aceite especial,o eso me dijeron....

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Que tal el castrol edge 10w60?

 

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

 

Por cierto, alguien sabe lo que cuestan? Porque ya que voy a sacar los arboles de levas, alomejor los cambio en un rato...

Javi, no? A ver yo cambiaría taques sí o sí. De la casa valen unos 30 cada pero fuera mi meca los consiguió a unos 12 o 14€ cada.

 

Según tengo entendido el mejor es el 5w50 o el 10w60.

 

NI SE OS OCURRA METER 0w30, 0w40, 0w50 etc. pillais, no?

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Que tal el castrol edge 10w60?

 

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

 

Por cierto, alguien sabe lo que cuestan? Porque ya que voy a sacar los arboles de levas, alomejor los cambio en un rato...

Javi, no? A ver yo cambiaría taques sí o sí. De la casa valen unos 30 cada pero fuera mi meca los consiguió a unos 12 o 14€ cada.

 

Según tengo entendido el mejor es el 5w50 o el 10w60.

 

NI SE OS OCURRA METER 0w30, 0w40, 0w50 etc. pillais, no?

 

 

Existe el 10w 50 para coches?

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Que tal el castrol edge 10w60?

 

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

 

Por cierto, alguien sabe lo que cuestan? Porque ya que voy a sacar los arboles de levas, alomejor los cambio en un rato...

Javi, no? A ver yo cambiaría taques sí o sí. De la casa valen unos 30 cada pero fuera mi meca los consiguió a unos 12 o 14€ cada.

 

Según tengo entendido el mejor es el 5w50 o el 10w60.

 

NI SE OS OCURRA METER 0w30, 0w40, 0w50 etc. pillais, no?

 

0w30,0w40,0w50 por que no????

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Buenas tardes javispa!!!!,co veo que tu sabes "algo" de coches jejeje :laugh: .Sabrias decirme cual es la referencia del aceite de los diferenciales y caja de cambio.

Que tengo entendido que es un aceite especial,o eso me dijeron....

Hola Edu, siento las floreticas que me echas, pero sobre lo de la caja de cambios y los diferenciales no tengo ni idea. Me imagino que en recambios Audi posíblemente puedas preguntar sobre los aceites originales que se montan. Si no, posíblemente en el manual de instrucciones venga algo. Ahora no lo tengo a mano, pero si luego lo puedo buscar te lo miro.

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Buenas tardes javispa!!!!,co veo que tu sabes "algo" de coches jejeje :laugh: .Sabrias decirme cual es la referencia del aceite de los diferenciales y caja de cambio.

Que tengo entendido que es un aceite especial,o eso me dijeron....

Hola Edu, siento las floreticas que me echas, pero sobre lo de la caja de cambios y los diferenciales no tengo ni idea. Me imagino que en recambios Audi posíblemente puedas preguntar sobre los aceites originales que se montan. Si no, posíblemente en el manual de instrucciones venga algo. Ahora no lo tengo a mano, pero si luego lo puedo buscar te lo miro.

 

Que tal el castrol edge 10w60?

 

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

 

Por cierto, alguien sabe lo que cuestan? Porque ya que voy a sacar los arboles de levas, alomejor los cambio en un rato...

Los taqués me sonaron a mi un tiempo. Fué meter el filtro de aceite original y listos, adiós al sonido de taqués. De todos modos, como ya debes saber, cambiarlos no te hará ningún mal. Eso sí, no ponía los originales o si no otros del mismo fabricante que los originales. Leí por otro foro que los Ina iban bastante bién, pero desconozco si los originales son de esta marca o no.

 

 

0w30,0w40,0w50 por que no????

Son aceites muy líquidos. Para nuestros motores mejor usar aceite algo más viscoso, sobre todo en caliente. El motor se lo bebe menos y a altas temperaturas te aseguras que haya lubricación. Si es muy líquido y le das mucha chicha puede pasar que le aceite "caiga" para abajo muy deprisa y deje el motor temporalmente sin lubricación. Yo no entiendo mucho, pero amigos a los que tengo en muy buena consideración en temas mecánicos aconsejan el 5W50 y si no o el 10W40 (algo más económico).

¡Un saludo!

Editado por javispa
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Que tal el castrol edge 10w60?

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

Los taqués me sonaron a mi un tiempo. Fué meter el filtro de aceite original y listos, adiós al sonido de taqués. De todos modos, como ya debes saber, cambiarlos no te hará ningún mal. Eso sí, no ponía los originales o si no otros del mismo fabricante que los originales. Leí por otro foro que los Ina iban bastante bién, pero desconozco si los originales son de esta marca o no.

0w30,0w40,0w50 por que no????

Son aceites muy líquidos. Para nuestros motores mejor usar aceite algo más viscoso, sobre todo en caliente. El motor se lo bebe menos y a altas temperaturas te aseguras que haya lubricación. Si es muy líquido y le das mucha chicha puede pasar que le aceite "caiga" para abajo muy deprisa y deje el motor temporalmente sin lubricación. Yo no entiendo mucho, pero amigos a los que tengo en muy buena consideración en temas mecánicos aconsejan el 5W50 y si no o el 10W40 (algo más económico).

¡Un saludo!

Yo no tengo ni idea de los que me metió el meca, espero que no la halla cagado :innocent:

 

Referente a los aceites, sí; un aceite muy fino puede llegar a colarse por los huecos y caerse al carter demasiado rápido...dejando la culata sin aceite :p

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Que tal el castrol edge 10w60?

Es que al mio empiezan a sonarle bastante los taqués en caliente...

Los taqués me sonaron a mi un tiempo. Fué meter el filtro de aceite original y listos, adiós al sonido de taqués. De todos modos, como ya debes saber, cambiarlos no te hará ningún mal. Eso sí, no ponía los originales o si no otros del mismo fabricante que los originales. Leí por otro foro que los Ina iban bastante bién, pero desconozco si los originales son de esta marca o no.

0w30,0w40,0w50 por que no????

Son aceites muy líquidos. Para nuestros motores mejor usar aceite algo más viscoso, sobre todo en caliente. El motor se lo bebe menos y a altas temperaturas te aseguras que haya lubricación. Si es muy líquido y le das mucha chicha puede pasar que le aceite "caiga" para abajo muy deprisa y deje el motor temporalmente sin lubricación. Yo no entiendo mucho, pero amigos a los que tengo en muy buena consideración en temas mecánicos aconsejan el 5W50 y si no o el 10W40 (algo más económico).

¡Un saludo!

Yo no tengo ni idea de los que me metió el meca, espero que no la halla cagado :drooling:

 

Referente a los aceites, sí; un aceite muy fino puede llegar a colarse por los huecos y caerse al carter demasiado rápido...dejando la culata sin aceite :drooling:

 

 

Por lo que leo, ya no confias demasiado en el del poligono, no??

 

S2

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