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----Impresiones después de 2200 Km a bordo del 2.0 TFSI 180CV----


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Estos motores con medio acelerador ya están dando el 80% del par, por lo que no es extraño que se lancen enseguida. Pero sí, si quieres ver lo que un coche anda, tienes que meter el acelerador abajo.

 

Ponerte a 160 y "no darte cuenta" es posible, pero para ir a 220 tienes que saber bien lo que estás haciendo. El ruído aerodinámico y del motor delatan muchísimo la velocidad. Pero sí lo que quieres decir es que el coche anda, no te quepa duda.

 

Un saludo

 

Hombre supongo que algo de ruido tiene que hacer, pero claro con 180Watios de sonido y la música un poco alta, pues como que no se nota mucho ni el ruido aerodinámico, ni el del motor.

Por supuesto que solo fué una prueba, iba solo, autopista de peaje en Portugal 3 carriles, sin tráfico solo adelanté a dos (BWM y MERCEDES) que irian peinando los 200 no les pegue una pasada que se diga y solo unos minutos por probar el límite y desde luego no pisé más, porque sinceramente me acojonó comprobar lo que anda el bicho.

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Buenas tardes,

Yo compré un 1.8 tfsi el pasado mes de julio. Mi anterior coche era un A3 130 tdi y el tirón que daba ese bicho era alucinante. Al principio de tener este coche, pensaba que la había cagado, pero actualmente y llevandole en altas es impresionante. A poco mas de 6000 vueltas en segunda te colocas en 100 Km, en tercera a las mismas vueltas a 150 Km y en cuarta a 190 Km.

Aún así. siempre recuerdas el tiro que tenía el A3, pero por ese motivo no descarto una reprogramación.

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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

que de tonterias dices!!! para ir a 220 tienes q meter bien el pie. el mio es un 1.8T 163cv y creeme q ay q pisarle bastante para esos kmh

No estoy de acuerdo,

 

Si le pisaras bien , se pone en 241 del FIS/GPS!!

 

(Sí con el 1.8tfsi)

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Buenas tardes,

Yo compré un 1.8 tfsi el pasado mes de julio. Mi anterior coche era un A3 130 tdi y el tirón que daba ese bicho era alucinante. Al principio de tener este coche, pensaba que la había cagado, pero actualmente y llevandole en altas es impresionante. A poco mas de 6000 vueltas en segunda te colocas en 100 Km, en tercera a las mismas vueltas a 150 Km y en cuarta a 190 Km.

Aún así. siempre recuerdas el tiro que tenía el A3, pero por ese motivo no descarto una reprogramación.

 

1.9 tdi 130/150 = tirón

 

1.8tfsi 160= suavidad.

 

Si hicieran una cata a ciegas sin mirar velocimetro ni revoluciones, la gente pensaría que el más potente es el diesel pero la realidad es "bien" distinta.

 

A los que hablan de par y dicen que el nuevo 2.0tfsi tienes que reducir para hacer un adelantamiento fulgurante. Debo deciros que si se hiciera la prueba entre un A3 2.0tdi en 5ª y el A3 1.8tfsi también en quinta, pasaría lo siguiente (lo he hecho más de 20 veces, porque tengo los 2, mejor dicho tengo 3, el último repro TDI que lo tenemos cedido a un familiar de la empresa(ya se sabe la familia es grande):

 

En los primeros compases y de 80km/h a 100/h = el diesel imprime más fuerza porque la geometria variable del turbo hace que entre antes en acción. Y a partir de 105-110km/h el gasolina le recupera terreno al diesel. A 120km/h finalizan a la par o un poquito adelante o bien el gasolina o el diesel en función del conductor y uno , dos metros máximo.

 

...Y si seguimos a 140km/h el gasolina ya le saca 5 coches al TDI.

 

 

Y con el TDI repro (probado un par de veces) = Nada que decir en la misma marcha y en quinta el el TDI arrasa, pero aahhhh! a 160km/h el gasolina lo pilla. Si la prueba se hace en tercera para el gasolina y el diesel en 4ª (marchas óptimas para ambos motores) gana por un coche y medio el gasolina. Pero que conste que el TDI repro es mucho coche y además infunde más respeto. El gasolina es como musiquilla y ni te das cuentas a lo que vas.

 

 

PD: Por eso entiendo , aunque no comparta el post del compañero, sobre si su golf no necitaba reducir para adelantar y en cambio con el 2.0tfsi 180 Sí (simplemente es que no te das cuenta como coge velocidad de lo suave que es).

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Buenas tardes,

Yo compré un 1.8 tfsi el pasado mes de julio. Mi anterior coche era un A3 130 tdi y el tirón que daba ese bicho era alucinante. Al principio de tener este coche, pensaba que la había cagado, pero actualmente y llevandole en altas es impresionante. A poco mas de 6000 vueltas en segunda te colocas en 100 Km, en tercera a las mismas vueltas a 150 Km y en cuarta a 190 Km.

Aún así. siempre recuerdas el tiro que tenía el A3, pero por ese motivo no descarto una reprogramación.

 

1.9 tdi 130/150 = tirón

 

1.8tfsi 160= suavidad.

 

Si hicieran una cata a ciegas sin mirar velocimetro ni revoluciones, la gente pensaría que el más potente es el diesel pero la realidad es "bien" distinta.

 

A los que hablan de par y dicen que el nuevo 2.0tfsi tienes que reducir para hacer un adelantamiento fulgurante. Debo deciros que si se hiciera la prueba entre un A3 2.0tdi en 5ª y el A3 1.8tfsi también en quinta, pasaría lo siguiente (lo he hecho más de 20 veces, porque tengo los 2, mejor dicho tengo 3, el último repro TDI que lo tenemos cedido a un familiar de la empresa(ya se sabe la familia es grande):

 

En los primeros compases y de 80km/h a 100/h = el diesel imprime más fuerza porque la geometria variable del turbo hace que entre antes en acción. Y a partir de 105-110km/h el gasolina le recupera terreno al diesel. A 120km/h finalizan a la par o un poquito adelante o bien el gasolina o el diesel en función del conductor y uno , dos metros máximo.

 

...Y si seguimos a 140km/h el gasolina ya le saca 5 coches al TDI.

 

 

Y con el TDI repro (probado un par de veces) = Nada que decir en la misma marcha y en quinta el el TDI arrasa, pero aahhhh! a 160km/h el gasolina lo pilla. Si la prueba se hace en tercera para el gasolina y el diesel en 4ª (marchas óptimas para ambos motores) gana por un coche y medio el gasolina. Pero que conste que el TDI repro es mucho coche y además infunde más respeto. El gasolina es como musiquilla y ni te das cuentas a lo que vas.

 

 

PD: Por eso entiendo , aunque no comparta el post del comp añero, sobre si su golf no necitaba reducir para adelantar y en cambio con el 2.0tfsi 180 Sí (simplemente es que no te das cuenta como coge velocidad de lo suave que es).

 

Bueno, esto no es comparar un gasolina con un diesel, pero vamos diferencias hay y muchas, depende o más que depender, es en función de la forma deconducir y el uso del coche, estoy va de velocidad, y vuelvo a repetir, que la velocidad punta tanto del 143TDI como del 160 TFSI o de los 120 de lo que sea, es muy, pero que muy superior a lo que dicen los manuales o los informes de revistas especializadas. Ni coña un TDI aun siendo 120CV se queda en velocidad punta real en menos de 220km/h, señores, vayan a Alemania, circulen por la Autoban pisen un poco (eso si, solos y con seguridad) y luego me cuentan.

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Buenas tardes,

Yo compré un 1.8 tfsi el pasado mes de julio. Mi anterior coche era un A3 130 tdi y el tirón que daba ese bicho era alucinante. Al principio de tener este coche, pensaba que la había cagado, pero actualmente y llevandole en altas es impresionante. A poco mas de 6000 vueltas en segunda te colocas en 100 Km, en tercera a las mismas vueltas a 150 Km y en cuarta a 190 Km.

Aún así. siempre recuerdas el tiro que tenía el A3, pero por ese motivo no descarto una reprogramación.

 

1.9 tdi 130/150 = tirón

 

1.8tfsi 160= suavidad.

 

Si hicieran una cata a ciegas sin mirar velocimetro ni revoluciones, la gente pensaría que el más potente es el diesel pero la realidad es "bien" distinta.

 

A los que hablan de par y dicen que el nuevo 2.0tfsi tienes que reducir para hacer un adelantamiento fulgurante. Debo deciros que si se hiciera la prueba entre un A3 2.0tdi en 5ª y el A3 1.8tfsi también en quinta, pasaría lo siguiente (lo he hecho más de 20 veces, porque tengo los 2, mejor dicho tengo 3, el último repro TDI que lo tenemos cedido a un familiar de la empresa(ya se sabe la familia es grande):

 

En los primeros compases y de 80km/h a 100/h = el diesel imprime más fuerza porque la geometria variable del turbo hace que entre antes en acción. Y a partir de 105-110km/h el gasolina le recupera terreno al diesel. A 120km/h finalizan a la par o un poquito adelante o bien el gasolina o el diesel en función del conductor y uno , dos metros máximo.

 

...Y si seguimos a 140km/h el gasolina ya le saca 5 coches al TDI.

 

 

Y con el TDI repro (probado un par de veces) = Nada que decir en la misma marcha y en quinta el el TDI arrasa, pero aahhhh! a 160km/h el gasolina lo pilla. Si la prueba se hace en tercera para el gasolina y el diesel en 4ª (marchas óptimas para ambos motores) gana por un coche y medio el gasolina. Pero que conste que el TDI repro es mucho coche y además infunde más respeto. El gasolina es como musiquilla y ni te das cuentas a lo que vas.

 

 

PD: Por eso entiendo , aunque no comparta el post del comp añero, sobre si su golf no necitaba reducir para adelantar y en cambio con el 2.0tfsi 180 Sí (simplemente es que no te das cuenta como coge velocidad de lo suave que es).

 

Bueno, esto no es comparar un gasolina con un diesel, pero vamos diferencias hay y muchas, depende o más que depender, es en función de la forma deconducir y el uso del coche, estoy va de velocidad, y vuelvo a repetir, que la velocidad punta tanto del 143TDI como del 160 TFSI o de los 120 de lo que sea, es muy, pero que muy superior a lo que dicen los manuales o los informes de revistas especializadas. Ni coña un TDI aun siendo 120CV se queda en velocidad punta real en menos de 220km/h, señores, vayan a Alemania, circulen por la Autoban pisen un poco (eso si, solos y con seguridad) y luego me cuentan.

 

Pues yo sí que normalmente me creo las cifras homologadas.

 

Lo que pasa es que los velocimetros acostumbran a marcar hasta 20km/h más. Pero la velocidad GPS es de máximo 3km/h de error. Y 241km/h son palabras mayores!! sólo apto para un coche con buena aerodinámica y más de 180cv "reales".

 

Ves yo sí que pongo en duda los 220km/h que comentas con un 2.0TDI 110/120cv más que nada porque los nuevos TDI ya no regalan caballos. En los viejos he visto 230km/h(yo no hago este tipo de pruebas, ya se encarga alguno mal de la chaveta).

 

En alemania a un amigo con el 320d a 225km/h le arrancaron las pegatinas 3 coches en fila índia a como mínimo 40 y pico km/h más.

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Yo compré un 1.8 tfsi el pasado mes de julio. Mi anterior coche era un A3 130 tdi y el tirón que daba ese bicho era alucinante. Al principio de tener este coche, pensaba que la había cagado, pero actualmente y llevandole en altas es impresionante. A poco mas de 6000 vueltas en segunda te colocas en 100 Km, en tercera a las mismas vueltas a 150 Km y en cuarta a 190 Km.

Aún así. siempre recuerdas el tiro que tenía el A3, pero por ese motivo no descarto una reprogramación.

 

1.9 tdi 130/150 = tirón

 

1.8tfsi 160= suavidad.

 

Si hicieran una cata a ciegas sin mirar velocimetro ni revoluciones, la gente pensaría que el más potente es el diesel pero la realidad es "bien" distinta.

 

A los que hablan de par y dicen que el nuevo 2.0tfsi tienes que reducir para hacer un adelantamiento fulgurante. Debo deciros que si se hiciera la prueba entre un A3 2.0tdi en 5ª y el A3 1.8tfsi también en quinta, pasaría lo siguiente (lo he hecho más de 20 veces, porque tengo los 2, mejor dicho tengo 3, el último repro TDI que lo tenemos cedido a un familiar de la empresa(ya se sabe la familia es grande):

 

En los primeros compases y de 80km/h a 100/h = el diesel imprime más fuerza porque la geometria variable del turbo hace que entre antes en acción. Y a partir de 105-110km/h el gasolina le recupera terreno al diesel. A 120km/h finalizan a la par o un poquito adelante o bien el gasolina o el diesel en función del conductor y uno , dos metros máximo.

 

...Y si seguimos a 140km/h el gasolina ya le saca 5 coches al TDI.

 

 

Y con el TDI repro (probado un par de veces) = Nada que decir en la misma marcha y en quinta el el TDI arrasa, pero aahhhh! a 160km/h el gasolina lo pilla. Si la prueba se hace en tercera para el gasolina y el diesel en 4ª (marchas óptimas para ambos motores) gana por un coche y medio el gasolina. Pero que conste que el TDI repro es mucho coche y además infunde más respeto. El gasolina es como musiquilla y ni te das cuentas a lo que vas.

 

 

PD: Por eso entiendo , aunque no comparta el post del comp añero, sobre si su golf no necitaba reducir para adelantar y en cambio con el 2.0tfsi 180 Sí (simplemente es que no te das cuenta como coge velocidad de lo suave que es).

 

Bueno, esto no es comparar un gasolina con un diesel, pero vamos diferencias hay y muchas, depende o más que depender, es en función de la forma deconducir y el uso del coche, estoy va de velocidad, y vuelvo a repetir, que la velocidad punta tanto del 143TDI como del 160 TFSI o de los 120 de lo que sea, es muy, pero que muy superior a lo que dicen los manuales o los informes de revistas especializadas. Ni coña un TDI aun siendo 120CV se queda en velocidad punta real en menos de 220km/h, señores, vayan a Alemania, circulen por la Autoban pisen un poco (eso si, solos y con seguridad) y luego me cuentan.

 

Pues yo sí que normalmente me creo las cifras homologadas.

 

Lo que pasa es que los velocimetros acostumbran a marcar hasta 20km/h más. Pero la velocidad GPS es de máximo 3km/h de error. Y 241km/h son palabras mayores!! sólo apto para un coche con buena aerodinámica y más de 180cv "reales".

 

Ves yo sí que pongo en duda los 220km/h que comentas con un 2.0TDI 110/120cv más que nada porque los nuevos TDI ya no regalan caballos. En los viejos he visto 230km/h(yo no hago este tipo de pruebas, ya se encarga alguno mal de la chaveta).

 

En alemania a un amigo con el 320d a 225km/h le arrancaron las pegatinas 3 coches en fila índia a como mínimo 40 y pico km/h más.

 

 

Pues eso miso, a mi hermano con la family a 170, por la derecha en 3 carriles en Alemania, no le daba tiempo de pasar al central para adelantar a uno a 140 o 150 porque por el central, le pasaban como a 200 o 210, eso 318 de BMW, A4, E220 etc. Andar andan de c*** todos, mucho más de lo que las casas fabricantes dicen, pero mucho mucho, incluido Ferrari, Porsche, Masserati o la que queráis.

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Es una cuestion de sensaciones, mi anterior b7 2.0 tdi 140cv tenia mucho tiron pasada las 2000rpm, y al principio me parecia que el 2.0 tfsi tiraba poco a medio regimen, pero en realidad aceleraba muy bien(antes de la repro), despues de la repro, pasada las 2500rpm el coche empieza a empujar con mucha fuerza y y el tiron es muy acusado, con la diferencia(comparado con el Tdi) de que no desfallece hasta bien pasada las 6000rpm, a pesar de ser turboalimentado, por lo que que se nota que de serie la centralita esta programada para que la entrega de potencia sea lo mas progresiva posible, como si fuera atmosférico.

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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

 

Actuación de los ocupantes de un vehículo a 220 por hora:

 

-Acompañante del asiento delantero: Comienza a moverse nervioso mirando alternativamente a tres sitios: velocímetro, cara del conductor y horizonte. Esto se hace de manera aún más compulsiva conforme aumenta la velocidad. A partir de 200 kms/h. no mueve un musculo, salvo para cogerse al asidero del techo, el cual tendrá los dedos marcados para el resto de sus días. Sus únicas interjecciones seran, en plan murmullo: ohhh!, ufff!, y por último, jod**rr!

 

-Acompañante/s asiento trasero: Su movimiento va desde estar arrellanados al asiento, a irse acercando a los asientos delanteros conforme aumenta la velocidad. A 220 kms/h suelen tener las cabezas juntas entre los dos reposacabezas delanteros, mirando directamente el ángulo que se cierra en el horizonte de la carretera y el velocímetro. No suelen decir nada hasta despues, solo se fijan. Cuando ya ha bajado la velocidad suelen decir: c***sss!.

 

-Conductor: Por alguna extraña razón, no entendida a día de hoy, les (nos) da por aplastar el pié hasta sacarlo por debajo, para demostrar no sabemos tampoco aún qué. Metemos s..ta y le damos, vamos mirando al frente y al velocímetro y pensando que somos Fernando Alonso. Conforme ganamos velocidad empezamos a carraspear, normalmente no porque tengamos ningún problema en la garganta, sino para que los demás se den cuenta. A partir de 200, normalmente y a menos que se sea un verdadero piloto, empieza uno a acojonarse de verdad, pensando que si ahora falla algo, nos vamos todos a visitar a San Pedro en el más allá. Un sudor frio te recorre por la espalda y aunque no te des cuenta aprietas el volante con tanta fuerza, que es posible que tengas un par de días agujetas en los dedos. Normalmente no dices ni pío pero cuando todo ha pasado, sueles pensar que Fernando Alonso a tu lado es un auténtico pringado.

 

:ranting2: :drooling::drooling:

 

:thumbsup: Un saludo.

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PD: Por eso entiendo , aunque no comparta el post del compañero, sobre si su golf no necitaba reducir para adelantar y en cambio con el 2.0tfsi 180 Sí (simplemente es que no te das cuenta como coge velocidad de lo suave que es).

Como muy bien has dicho, a 140 no hace falta reducir con el gasolina, pero a 100 sí, y con el golf no hacía falta. Y sí, de lo suave que es, ni te das cuenta de lo que corre... :ranting2:

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Actuación de los ocupantes de un vehículo a 220 por hora:

 

-Acompañante del asiento delantero: Comienza a moverse nervioso mirando alternativamente a tres sitios: velocímetro, cara del conductor y horizonte. Esto se hace de manera aún más compulsiva conforme aumenta la velocidad. A partir de 200 kms/h. no mueve un musculo, salvo para cogerse al asidero del techo, el cual tendrá los dedos marcados para el resto de sus días. Sus únicas interjecciones seran, en plan murmullo: ohhh!, ufff!, y por último, jod**rr!

 

-Acompañante/s asiento trasero: Su movimiento va desde estar arrellanados al asiento, a irse acercando a los asientos delanteros conforme aumenta la velocidad. A 220 kms/h suelen tener las cabezas juntas entre los dos reposacabezas delanteros, mirando directamente el ángulo que se cierra en el horizonte de la carretera y el velocímetro. No suelen decir nada hasta despues, solo se fijan. Cuando ya ha bajado la velocidad suelen decir: c***sss!.

 

-Conductor: Por alguna extraña razón, no entendida a día de hoy, les (nos) da por aplastar el pié hasta sacarlo por debajo, para demostrar no sabemos tampoco aún qué. Metemos s..ta y le damos, vamos mirando al frente y al velocímetro y pensando que somos Fernando Alonso. Conforme ganamos velocidad empezamos a carraspear, normalmente no porque tengamos ningún problema en la garganta, sino para que los demás se den cuenta. A partir de 200, normalmente y a menos que se sea un verdadero piloto, empieza uno a acojonarse de verdad, pensando que si ahora falla algo, nos vamos todos a visitar a San Pedro en el más allá. Un sudor frio te recorre por la espalda y aunque no te des cuenta aprietas el volante con tanta fuerza, que es posible que tengas un par de días agujetas en los dedos. Normalmente no dices ni pío pero cuando todo ha pasado, sueles pensar que Fernando Alonso a tu lado es un auténtico pringado.

 

:laugh::laugh::laugh:

 

:crying_anim: Un saludo.

 

 

:roll1: :roll1:

 

 

:clap1: :clap1:

 

 

:crying_anim:

 

 

:az: :az:

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