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----Impresiones después de 2200 Km a bordo del 2.0 TFSI 180CV----


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Deciros que todo empezó allá por el mes de junio cuando la Sra Bau y yo decidimos cambiar el Golf TDI 140 CV por un A3 TDI 140 o 170 CV... Pero al entrar al conce y ver de cerca el A4 le dije "muchacha, pero tú has visto esto???" ;)

 

Total, que sacando números y pasándonos 4 pueblos del presupuesto inicial (algo así como 7000€ más de lo que habíamos pensado), nos decidimos por el A4 2.0 TFSI 180 CV, negro, con S-line, Xenón, control de velocidad, Servotronic, Audi Hold Assist, Isofix y alguna chorradilla más que ahora no me acuerdo. :roll1:

 

La decisión de un gasolina es porque al año hago unos 10.000 Km o menos, por lo que no creo que me haya equivocado. Donde esté la suavidad de un gasolina, que se quite cualquier diesel... :p

 

Bueno, al grano!!! Después de que me explicasen durante cerca de hora y media todas las "pijotás" que tiene el nene, lo saqué a la calle más feliz que un niño con zapatos nuevos. Era indudable, muchos giraban la cabeza a mi paso. Y yo, a pesar de lo "tirillas" que soy, no cabía en el asiento!!! :laugh:

 

Lo primero que me llamó la atención fue la suavidad del embrague en relación al Golf, casi no tenía que hacer fuerza para pisarlo. Qué bien!!! Y el Servotronic también muy bien. A poca velocidad el volante va solo!!!

 

Al principio lo notaba raro por el cambio del diesel al gasolina (he llevado durante 12 años sólo diesel), está claro que el par motor es menor. Y me quedé un pelín defraudado ya que los 140 CV del Golf no tenían nada que envidiar a los 180 del A4. Pero en cuanto le he ido pillando el aire al Audi, la verdad es que es un put* tiro, empuja de la hostia y lo que noto es que parece que no corres pero en verdad vas casi volando. Sin darme cuenta me pongo a 140 en 3ª... Algo impensable con un diesel, claro... Eso sí, en 5ª o 6ª con el Golf no tenía que reducir para adelantar, y con éste hay que reducir si de verdad quieres hacer un adelantamiento relámpago... Pero la sensación de empujar hasta las 6000 vueltas no tiene precio, la verdad!!!

 

La amortiguación S-line (la que rebaja 30 mm el coche) es lo que me daba miedo a priori, pero la verdad es que es más dura que la del Golf Sportline pero mucho más cómoda de lo esperado. Temía que la Sra Bau protestase pero no ha dicho ni mú!!! 250 Km del tirón y como si nada!!! Muy grande tiene que ser el bache para notarlo hasta la incomodidad. Y la sensación de aplomo y de seguridad en curva es impresionante. En definitiva, que la recomiento para un coche de estas prestaciones!!! :kss1:

 

audi013bs5xe4.jpg

 

 

 

Otro acierto sin duda son los Xenón!!! No veas cómo se ve!!! Lo malo es lo que ya he comentado en otro hilo acerca de lo de deslumbrar a los que vienen de frente, pero creo que ya está solucionado!!! Y los LEDs diurnos no veas como fardan!!! :lol2:

 

audi003ad7py9.jpg

 

 

 

El control de velocidad también es un acierto ya que consumes menos y te despreocupas en autovía de los radares , porque sin el controlador, en cuanto te descuidas, te pones a más de 150 sin darte cuenta!!! :laugh:

 

Y otra opción muy útil y económica es el Audi Hold Assist, no sólo por el tema de pararte en rampas sino para no estar siempre con el pie en el freno en los semáforos y todo eso...

 

Y no sé qué más contar!!! Simplemente que estoy alucinado con el bicho, que me encanta que la gente se me quede mirando cuando paso y que conducir es un placer!!! :bye1:

 

 

Saludos a todos!!! :az:

Editado por bauhaus134
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Top Posters In This Topic

Hola Bau!!me alegra saber,que vas muy bien con el coche,y he leido muy atentamente todo,porque como bien sabes yo estoy interesado en el 211cv,por cierto ya lo has apretado hasta las 6000 vueltas?Esto que comentas con respecto al golf,la misma duda tengo yo,mi actual coche es un golf tdi-gti de 180cv,y te puedes imaginar la bomba de coche,y me pasara lo mismo que a ti,seguro,pero piensa que la potencia del gasolina la sacas bien a partir de las 3500-4000 vueltas pa'rriba,y ahora en pleno rodaje.....pero tengo miedo a decepcionarme un poco la verdad.

Unas preguntillas si me permites,cuando estas en rampa haces como si estas en llano con el hold assist no?y otra,como van los frenos del bicho,hay que undir mucho el pie en el pedal?gracias y sigue comentando cosas eh?

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Yo tambien estoy pensando en el gasolina, aunq posiblemente en el 211, pero una de las dos opciones sera el tuyo o el citado anteriormente, en un mes aproximadamente iré a hacer el pedido. Que lento pasa el reloj :crying_anim:

 

Por cierto paisano cuando tienes intenciones de cogerlo?? Ya me contarás cuando y donde lo coges

 

Xaludos

Editado por robertito608
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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

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Yo tambien estoy pensando en el gasolina, aunq posiblemente en el 211, pero una de las dos opciones sera el tuyo o el citado anteriormente, en un mes aproximadamente iré a hacer el pedido. Que lento pasa el reloj :thumbsup:

 

Por cierto paisano cuando tienes intenciones de cogerlo?? Ya me contarás cuando y donde lo coges

 

Xaludos

 

Hola Rober!!pues creo que estamos en una situacion muy parecida,porque tambien estamos al lio buscando crio,yo me decidire en la compra de aqui a mes y medio- dos,pero vamos lo pillo quede o no la parienta embarazada,nos podiamos poner hasta deacuerdo pa pillarlo juntos y que nos hagan mas descuento je je,creo que todos los dias no venden dos coches a la vez,por cierto lo de Alemania te has decidido?saludos....que frio hace ahora mismo aqui en Caceres c***!!

Editado por gsro
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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

que de tonterias dices!!! para ir a 220 tienes q meter bien el pie. el mio es un 1.8T 163cv y creeme q ay q pisarle bastante para esos kmh

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Hola Bau!!me alegra saber,que vas muy bien con el coche,y he leido muy atentamente todo,porque como bien sabes yo estoy interesado en el 211cv,por cierto ya lo has apretado hasta las 6000 vueltas?Esto que comentas con respecto al golf,la misma duda tengo yo,mi actual coche es un golf tdi-gti de 180cv,y te puedes imaginar la bomba de coche,y me pasara lo mismo que a ti,seguro,pero piensa que la potencia del gasolina la sacas bien a partir de las 3500-4000 vueltas pa'rriba,y ahora en pleno rodaje.....pero tengo miedo a decepcionarme un poco la verdad.

Unas preguntillas si me permites,cuando estas en rampa haces como si estas en llano con el hold assist no?y otra,como van los frenos del bicho,hay que undir mucho el pie en el pedal?gracias y sigue comentando cosas eh?

Muy buenas, artista!!! Sip, hasta las 6000 vueltas... A partir de los 1500-1600 Km ya empecé a pasarlo de las 4500-5000 y a partir de los 2000 Km lo he subido a 6000 en 2 o 3 ocasiones, y es una auténtica pasada, la verdad... Un estiramiento impensable en un diesel, claro!!!

 

Lo de pasar del TDI de 180 cv al gasolina de 211 imagino que será más o menos lo que me pasa a mi, un poco defraudado al principio hasta que le pillas el aire y empiezas a estirarlo hasta la zona roja, y ahí es donde se disfruta del bicho!!! No creo que te arrepientas!!!

 

Y sí, en rampa uso el Hold assist y va de maravilla, no se va patrás ni un pelímetro!!! :)

 

Y lo de los frenos se me olvidó mencionarlo en la crónica pero, en relación al Golf... Buf!!! Como el día y la noche!!! No se hunde nada el pedal, es más efectiva la fenada y da muchísima más seguridad!!! :drooling:

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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

Ahí, ahí!!! Todo es acostumbrarse!!! :)

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Yo tambien estoy pensando en el gasolina, aunq posiblemente en el 211, pero una de las dos opciones sera el tuyo o el citado anteriormente, en un mes aproximadamente iré a hacer el pedido. Que lento pasa el reloj :crying_anim:

 

Por cierto paisano cuando tienes intenciones de cogerlo?? Ya me contarás cuando y donde lo coges

 

Xaludos

 

Hola Rober!!pues creo que estamos en una situacion muy parecida,porque tambien estamos al lio buscando crio,yo me decidire en la compra de aqui a mes y medio- dos,pero vamos lo pillo quede o no la parienta embarazada,nos podiamos poner hasta deacuerdo pa pillarlo juntos y que nos hagan mas descuento je je,creo que todos los dias no venden dos coches a la vez,por cierto lo de Alemania te has decidido?saludos....que frio hace ahora mismo aqui en Caceres c***!!

 

Bueno pues finalmente no voy a ir a Alemania, me han comido la cabeza para no ir; a cambio he conseguido adelantar la compra del coche a finales de Febrero o primeros de marzo, yo lo voy a coger en la Audi de aqui de Plasencia, que por cierto es la misma que tienes en Caceres.

 

Xaludos

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Hola Bau!!me alegra saber,que vas muy bien con el coche,y he leido muy atentamente todo,porque como bien sabes yo estoy interesado en el 211cv,por cierto ya lo has apretado hasta las 6000 vueltas?Esto que comentas con respecto al golf,la misma duda tengo yo,mi actual coche es un golf tdi-gti de 180cv,y te puedes imaginar la bomba de coche,y me pasara lo mismo que a ti,seguro,pero piensa que la potencia del gasolina la sacas bien a partir de las 3500-4000 vueltas pa'rriba,y ahora en pleno rodaje.....pero tengo miedo a decepcionarme un poco la verdad.

Unas preguntillas si me permites,cuando estas en rampa haces como si estas en llano con el hold assist no?y otra,como van los frenos del bicho,hay que undir mucho el pie en el pedal?gracias y sigue comentando cosas eh?

Muy buenas, artista!!! Sip, hasta las 6000 vueltas... A partir de los 1500-1600 Km ya empecé a pasarlo de las 4500-5000 y a partir de los 2000 Km lo he subido a 6000 en 2 o 3 ocasiones, y es una auténtica pasada, la verdad... Un estiramiento impensable en un diesel, claro!!!

 

Lo de pasar del TDI de 180 cv al gasolina de 211 imagino que será más o menos lo que me pasa a mi, un poco defraudado al principio hasta que le pillas el aire y empiezas a estirarlo hasta la zona roja, y ahí es donde se disfruta del bicho!!! No creo que te arrepientas!!!

 

Y sí, en rampa uso el Hold assist y va de maravilla, no se va patrás ni un pelímetro!!! :crying_anim:

 

Y lo de los frenos se me olvidó mencionarlo en la crónica pero, en relación al Golf... Buf!!! Como el día y la noche!!! No se hunde nada el pedal, es más efectiva la fenada y da muchísima más seguridad!!! :crying_anim:

 

 

Gracias apañero!imagino que eso de apretarlo es que no te has podido resistir je je,bueno ya sabes,sigue comentando cosillas para que los demas como yo que estamos con los numeros y presupuestos nos sigan creciendo los dientes

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Yo tambien estoy pensando en el gasolina, aunq posiblemente en el 211, pero una de las dos opciones sera el tuyo o el citado anteriormente, en un mes aproximadamente iré a hacer el pedido. Que lento pasa el reloj :crying_anim:

 

Por cierto paisano cuando tienes intenciones de cogerlo?? Ya me contarás cuando y donde lo coges

 

Xaludos

 

Hola Rober!!pues creo que estamos en una situacion muy parecida,porque tambien estamos al lio buscando crio,yo me decidire en la compra de aqui a mes y medio- dos,pero vamos lo pillo quede o no la parienta embarazada,nos podiamos poner hasta deacuerdo pa pillarlo juntos y que nos hagan mas descuento je je,creo que todos los dias no venden dos coches a la vez,por cierto lo de Alemania te has decidido?saludos....que frio hace ahora mismo aqui en Caceres c***!!

 

Bueno pues finalmente no voy a ir a Alemania, me han comido la cabeza para no ir; a cambio he conseguido adelantar la compra del coche a finales de Febrero o primeros de marzo, yo lo voy a coger en la Audi de aqui de Plasencia, que por cierto es la misma que tienes en Caceres.

 

Xaludos

 

 

Ok,oye pues ya sabes hay que estar en contacto,haber que precios nos dan y eso,tengo pensado ir a Badajoz en unos dias a preguntar alli tambien,en cuanto sepa algo te lo comunico,pero ya en MP mejor,saludos!!

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Bueno compañero, yo tengo el 160CV y supongo que por potencia debe ser parecido al 180, o sea que te cuento mis impresiones al volante del bicho y como puedes suplir la carencia o aparente carencia de empuje respecto a un diesel.

Es cierto que con un diesel, en 5 o 6 si le pegas un pistón para adelantar pasas de 120 o 130 a 140-150 en un plis, desde luego eso el gasolina no te lo va a hacer, pero como comentas, la conducción de los gasolina nada tiene que ver con los diese, en ninguna marca y modelo de coche, pero amigo, baja a 3ª pisa hasta los higados y cambia a 6000 vueltas a cuarta, el diesel no llegaría a verte las placas de matrícula, pero ojo que a la que te despistes te pones a 200, el coche subido de vueltas es un tiro, por encima de las 4500 es un misil, pero si bajas revoluciones, como no pongas el tempomat a lo tonto también te pones a 200 sin querer, vamos yo este verano por autopista de peaje fuera de España, al tran tran, mi mujer al lado sin despeinarse y de repente. c*** a 220 por hora sin casi tocar el acelerador, cambiando a bajas es tan suave y progresivo que como no vayas pendiente de la velocidad, se te acaba la carretera, ahora como te digo para adelantar rápido, bajada de marchas subida a 6000 vueltas, cambio a la siguiente marcha pisotón a fondo y se dispara el misil.

que de tonterias dices!!! para ir a 220 tienes q meter bien el pie. el mio es un 1.8T 163cv y creeme q ay q pisarle bastante para esos kmh

 

Pues puede que sea en el tuyo, el 163CV antiguo, te aseguro que en el nuevo TFSI, no hace falta pisar a fondo para subirlo a 220, primero al ser nuevo no ha perdido compresión el motor, cosa que posiblemente a ti si te pase, dependiendo de los kilómetros que tengas, segundo el nuevo TFSI oficialmente son 160CV pero en banco de pruebas rinde más de 180 y con repros lo puedes subir por encima de los 200CV y tercero, tu llevarás 5 velocidades y otra relación de cambio distina a los de 6 velocidades, y por si no lo sabes, las velocidades máximas de los coches con 5 marchas, las casas te las miden en 4ª aunque te ponga oficialmente en 5 y en los de 6 la miden en 5 aunque luego te digan que es en 6ª, el motivo es que consideran que la última velocidad esta destianda al ahorro de combustible.

 

No tengo fotos evidentemente, pero te puedo decir, y te lo podrían corrobar mi mujer y amigos, que a un Ford Escort XR3 de 108CV, le lleve de velocímetro hasta los 230km/h, cuando la Ford oficialmente daba 185km/ de velocidad máxima, y aunque los velocímetros no son exactos ya que suelen tener un margen de error del 10% los analógicos (los digitales como el AUDI bastante menos, lo puedes comprobar con un navegador cualquiera, si no tienes instalado el de AUDI) aunque le reste esos 23km/h a los 230 de velocímetro, la velocidad real estaría entorno a los 205-210Km/h en un Ford Escort XR3 cuando la casa oficialmente como te digo daba 185Km, eso si al Ford para llegar a esa velocidad, si que había que pisarle hasta los higados y en llano claro.

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Estos motores con medio acelerador ya están dando el 80% del par, por lo que no es extraño que se lancen enseguida. Pero sí, si quieres ver lo que un coche anda, tienes que meter el acelerador abajo.

 

Ponerte a 160 y "no darte cuenta" es posible, pero para ir a 220 tienes que saber bien lo que estás haciendo. El ruído aerodinámico y del motor delatan muchísimo la velocidad. Pero sí lo que quieres decir es que el coche anda, no te quepa duda.

 

Un saludo

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