Jump to content

Grillos en el alternador.


Publicaciones recomendadas

Os pido de nuevo ayuda para ver si puedo arreglar este incomodo ruido que seguro que como no lo solucione va a par a mas.

 

La cuestion es que el ruido esta localizado justo en la polea del alternador, donde engancha la correa. He intentado suavizarlo utilizando WD-40 pero lo soluciona tan solo unos minutos. He estado buscando la pieza pero no la he encontrado por internet.

 

No estoy seguro si es una polea libre o normal ya que no sabria diferenciarlos. ¿Alguien sabria decirme que tipo de polea es la necesaria?

 

Saludos y gracias!!! Por cierto, aqui os dejo la imagen del Etka con la pieza en cuestion:

 

post-34558-1232481733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El ruido imagino que lo hace al ralentí y sobre todo con el motor frío. Es que si fuese al acelerar en parado podría estar destensada la correa y sería más un chirrido de correa. Pero por lo que comentas seguro que es la polea o el tensor. En ese motor no se como va, en el mío cuando hice la distribución en mi mecánico de confianza me dijo que tenía muy tocado el tensor y la polea de fuera, así que me cambió todo y el pequeño ruido que me hacía con mucho frío, se quitó.

 

También ten en cuenta que la correa del alternador se tiende a cristalizar con el paso del tiempo y se reconoce porque brilla más de lo normal. En este caso puede no agarrar del todo y al patinar ligeramente, suena algo. Mira a ver los km que tiene y si son muchos cámbiala también junto con la polea o el tensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hace continuamente independientemente de si ha estado por carretera o recien encendido. La cuestion es que justo por el punto por el que se quita el ruido al utilizar el WD-40 es la polea donde esta la correa asi que descarto la correa aunque no se como podria ajustar el tensor por si no estuviera apretado correctamente.

 

Mañana pondre las fotos directamente del coche. Por cierto, nunca viene mal un cambio de la correa, tiene casi 130.000 kms pero no tengo ni idea de si le habran realizado algun cambio.

 

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, ¿te refieres a los rodamientos de la polea? Estoy pensando que seria eso, en el peor de los casos una nueva o el tornero podria hacer el apaño.

 

hechale polvos de talco a la correa y las poleas y me cuentas...

 

Sinceramente, nunca he escuchado eso de los polvos de talco... aunque tambien se mas bien poco de mecanica :innocent: En serio, lo probare mañana a ver que tal.

 

Saludos y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Muy posiblemente lo que tengas es una averia en los rodamientos del alternador. Una vez que lo abras que te lo limpien, verifiquen escobillas, lijen el colector del rotor y cambien los dos rodamientos. Estas operaciones son sencillas pero tienen mano de obra. Si no lo vas a hacer tu, pide presupuesto con todo esto y que te den otro con una pieza de intercambio. Las piezas de intercambio son piezas revisadas, normalmente en origen, por las que pagas la reparacion y ademas tienes que entregar tu pieza usada. Estas piezas suelen venir bastante ajustadas de precio y funcionan perfectamente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado mirando esta mañana y al parecer la correa esta bastante "cuarteada", tampoco ayuda mucho para la situacion. Este fin de semana tendre que hacer de bricomania y desmontar el alternador para comprobar si es la correa o el alternador en si, tendre que salir de dudas para ver por donde tocar.

 

Saludos y gracias por las respuestas, este finde os comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas, me pasa exactamente lo mismo que a ti, u ruido ciclico en el alternador y que solo se escuxa al ralenti....yo juraria que no tiene nada que ver con las poleas y es de las escobillas, pero nose....yevo con el ruido 8 meses y el alternador sigue tirando, pero deberia arreglarlo, asiq si descubre algo....aa el mio es un 80 b4 2.0 E. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes exactamente el mismo modelo que yo, pero hasta que no haga comprobaciones no estare seguro de que sera. Se me olvido antes, utilice los polvos de talco y ha suavizado un poco el ruido, no es tan chillon pero todavia sigue.

 

Como habia dicho antes, este fin de semana toca domingo de mecanico. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como vas a tener que sacar la correa de todas todas, con la correa fuera (antes de sacar el alternador) gira el rotor con la mano y notarás si es problema o no, de los rodamientos, se nota enseguida. Así ya descartas posibles causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.