Jump to content

Experiencias sobre F.Tomé


Publicaciones recomendadas


No tengo a mano el icono de "cara echando la pota" para describir a estos señores. La mayor desatención y chulería dentro de la línea habitual VAG. Lo menos que me han hecho ha sido encontrarme la puerta del conductor repintada malamente después de llevarlo a que le hicieran alguna chapuza (en la que por cierto el cuentakm. contaba 75 km, más de cuando lo dejé).

 

También tengo que decir que para este fastuoso evento me habían dado cita 5 meses antes (pintura del paragolpes delantero).

 

Otra vez me engañaron como a un chino, pero no me apetece seguir contando...

 

Me refiero al que hay en el polígono San Fernando, no sé si serán primos o hermanos de los de la carretera de Barcelona.

 

Salu2,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues...los del poligono de San Fernando, q dicho sea de paso es a la entrada de Torrejón son bastante chapuzas...y tienen un servicio al cliente pesimo, y creo q me quedo corto....Os podeis creer q compre una bombilla para el freno trasero y me querian dar cita para cambiarmela????????pero q servicio es este??

Las 3 veces q fui alli una pena, en concreto para el caudalímetro me dieron "cita" para 2 semanas despues y porq yo me puse cabezon pero cuando supuestamente me "cogieron" el coche tardaron 4 dias....de pena!!!Ademas como atienden a la misma vez a Volkswagen a Skoda y a Audi,no es por menospreciar a nadie pero q alguien se compre un S8 pagando esa millonada y no tenga ninguna preferencia o un trato con un "poquitin" mas de clase,sobre alguien q se compre un coche q ni siquiera es Audi como un Polo :blink: el tio bufaba mas q los de los San fermines :lol::lol:

Alguna de estas veces q me decian q no me podian coger el coche hasta tal fecha me pasaba por el F.Tomé de la carretera de Barcelona, pero me daban cita hasta mas tarde aun,asi q no se si alli seran peores o mejores lo q se esq tardan mas aun, y eso me huele a chamusquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas! El concesionario de F. Tomé de la carretera de Barcelona es donde yo llevo mi S3. Nunca he tenido el más mínimo problema aunque la verdad es que sólo he tenido que acudir allí para hacerle las revisiones, pues tengo el coche desde algo más de cuatro años y no me ha dado ningún fallo. También es cierto que cuando he pedido cita para ello me la daban para unos diez dias después. No se si eso es mucho tiempo o poco, pero no me importaba porque siempre me quedaban unos cientos de kilómetros de reserva hasta alcanzar los que demandaban las revisiones.

 

¡Saludos Compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo llevo el coche a F. Tomé desde que compre en el 98 un Golf.

 

Con el golf , cuando pasaba las revisiones se empeñaban en rellenar el liquido de la bateria y esta desbordaba y evidentemente la bateria se jodia, dejando rastro por donde pasaba el acido ( el garaje tiene el suelo sin color).

 

Lo peor es que aunque advirtiera del asunto y ponian en la hoja de trabajo que NO la tocaran ....la rellenaban de mas y la jodian.

 

Con el A4 pegas de este tipo no , pero una vez fui con un ruido rarillo que me hacia sospechar de si era bueno o no continuar , les dije que lo mirarn un segundo para asegurarnos de si era serio o no , y si lo era que me dieran cita ( sin exigir que tenia que ser ya ) , y no fueron capaces de salir a mirarlo , decian que lo llevara dentro de 20 dias y que si sospechaba que el asunto podia ser serio que no lo moviera ;)

 

Me fui montando un pollo , y luego en frio puse una reclamación al mismo concesionario y a Audi.

 

El resultado fue que me llamaron para decirme que seria un error y que perdonara , que me pasara ya por la concesión y que mientras lo miraban me llevara otro coche.

 

En resumidas cuentas , no es mejor que el resto ni peor que los demas , pero si es cierto que para hablar bien de audi tienes que tener la suerte de que no te pase "na".

 

Historias parecidas te puedo contar por un amigo de confianza en Mirasierra motor.

 

Que tengas suerte , nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por delante que yo conozco a Fernando Tomé, es amigo de bar, así que haré de abogado del diablo en este caso :(

Creo que no es ni mejor ni peor que otros, lo que si es cierto es que los clientes desconocemos como funcionan los talleres oficiales y eso nos hace no entender ciertas cosas.

Los mecánicos trabajan con ordenes de trabajo para cada coche, con unos tiempos que se le van a cobrar al cliente (estos tiempos están regulados por el libro de trabajo). Por lo tanto, si salen a ver el nuestro un momento, o se entretienen en repararlo, (normalmente la ley de murphy dice que algo que parece sencillo termina no siendolo), el tiempo que pierden se le está imput*ndo al coche en el que están trabajando en ese momento. Si nos tienen que hacer orden de trabajo para imput*rnos un coste que muchas veces no pueden imput*r (¿que te cobran por mirar si algo funciona o no?), ya no es un minutillo, y estamos “colando” el coche por delante de otros que han pedido cita con días, semanas o meses de antelación.

Todos queremos que nos arreglen el coche rápidamente, ¿que pensaríamos si despues de una cita con 15 dias de antelación, nuestro coche no está reparado a tiempo porque cada dos por tres el mecánico sale a reparar o a ver otros que llegan?. Yo he llegado con el paragolpes descolgado para que me miraran si podían fijarlo provisionalmente y como favor personal uno que se iba a comer me lo puso, quitando tiempo de su comida (le di una propina claro). Y era un coche comprado y mantenido en F.Tome.

Entiendo que como el cliente siempre tiene razón, debería haber un mecanico dedicado a estas cosillas pero claro, eso hay que pagarlo y al final se encarece el servicio, y eso tampoco nos gusta.

Con esto solo quiero que se vea el otro lado, no defender ni justificar actuaciones del concesionario que no son justificables. Ya que trabajan seres humanos y los seres humanos se equivocan.

Con respecto a la pregunta de si son de fiar. El 90 Quattro que usa mi padre tiene 310.000 km, mantenimiento en Ftome, nunca se ha quedado tirado ni una avería se ha repetido. Eso sí, lo que ha costado el mantenimiento en estos 13 años daba para comprar dos o tres coches como ese :(

Slds

PD Que conste que cada vez que le veo le estoy dando la lata con todo lo que veo mal y siempre suele tener un argumento educado y reconocer los errores.

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues discrepo del asunto.

 

Creo que si debe haber un mecanico para esto, es mas , debe estar el jefe de taller que no creo que cambie el aceite o no deberia , y él es el que tiene que tomar decisiones si se mira o no un coche , no el de recepción.

A 52 euros mas IVA da para esto y mucho mas , y si tenemos en cuenta que te cobran por lo mismo mas que en VW cuando hablo del mismo motor y pieza , razón de mas.

El jefe de taller debe estar para distinguir si procede o no lo que pides, porque no es lo mismo que te rocen ( es ejemplo) un paragolpes , a pedir consejo por un ruido que al final el propio jefe de taller dijo que se cambiara el turbo.

 

Me compre un Audi para tener mejor coche y servicio, y si me equivoque , bien , cojo nota , pero eso es la impresión que dan cuando te intentan vender un modelo , que te cobran mas porque te dan mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te digo mas , si a esto le sumas que soy cliente fijo desde el año 98 para TODAS las revisiones y averias que se ocasionen , razón de mas.

 

A mi ( supongo que me engañaron) me vendieron un coche no generalista , a un precio no generalista para tener un mejor servicio que un generalista , y a cambio les dí lo que me pidieron.

Que si Audi class, que si abrimos los domingos para un mejor servicio .....¿y?.

 

¿52+IVA en madrid y 35+IVA en León? ¿ no les da para tener mejor atención?, ¿ es de recibo que si te dan un golpe tengas hora para dentro de 50 dias?.

 

No podemos querer ser mas que Seat y dar el mismo servicio al doble de euros.¿Que a Mercedes tambien le ocurre?, bueno , pero yo pago a Audi , y que sean todos iguales no me parece excusa, que les reclamen sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Me imagino que se pueden encontrar historias buenas y malas de ellos. Yo, personalmente, a nivel de venta no podía estar más satisfecho. Sin embargo, tendré que esperar a que me toquen la primera revisión (espero no tener que llevarlo antes) para ver como funcionan a nivel de postventa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante los últimos seis años he tenido BMW's, un 523i y un 330i. Ambos los he llevado siempre a Cuzco Motor o a Herranz. El trato siempre exquisito. La sala de espera separada de la exposición. Te sirven café, te anuncian por los monitores, etc, etc

 

Decidí pasar a Audi y este verano me entregaron mi TT, en F Tomé, en la Nal II. La persona que me lo entregó fue una profesional como la copa de un pino. Su nombre es Ruth. Además de amable es muy competente y ¡sorpresa! desde mi modesto punto de vista entiende de coches. Hasta aquí, todo perfecto.

 

A cinco días de tener mi flamante V6, se le rompe el compresor del aire acondicionado. Me dicen que son malas fechas y que bla bla, que a ver cuándo me podrían dar cita. Claro, empiezo a enfadarme y me dan cita para dos días después, viernes.

 

Yo estaba acostumbrado a BMW, es decir, me tomo un café mientras leo la prensa (que ellos mismos me suministran) en un sillón confortable hasta que una señorita que es todo sonrisa me pide que la acompañe hasta la mesa del técnico de postventa asignado.

 

Pero no, en lugar de eso veo una cola de señores malhumorados, de pie, delante de una mesa vacía. Ésta es una particularidad de F Tomé. Cada vez que el técnico de postventa quiere recabar algún tipo de información se tiene que levantar y desaparecer, pero es que tardan tanto que yo sospecho que las veces impares hacen pis y las pares se toman un café.

 

Cuando por fin me toca, me atiende el hijo del Sr Tomé, el mismísimo Carlos Tomé (¡oh!). Ejemplo de simpatía, corrección y buenas maneras (todo hay que decirlo) pero claro, lo único que él puede hacer es recepcionar mi coche y además, ni tan siquiera me puede decir cuándo estará.

 

Todo esto ocurrió el viernes. El miércoles siguiente, como no me llamaban, les llamé yo. No había manera de hablar con nadie. La señora o señorita de la centralita era completamente incapaz. Quedé con ella en que pasaría mensaje para que me llamaran. Como no me llamaban les volví a llamar y (con todo el descaro del mundo) reconoció que no había pasado el mensaje. Pedí escalar el problema. No había nadie responsable, ni su jefe, ni el el responsable de atención al cliente. Yo pensé, si no hay ningún responsable es que todos los que hay son irresponsables y de repente me acordé de Ruth. Bingo, ella sí estaba. Se deshizo en disculpas en nombre de su empresa y me solucionó el problema. Si esta mujer hubiera estado de vacaciones os aseguro que Audi y F Tomé hubieran acabado con una demanda en la OMIC.

 

Eché mucho de menos la forma de actuar de BMW y aunque también echo de menos las derrapadas de mi 330i, estoy aprendiendo a disfrutar de otras sensaciones distintas con mi nuevo juguete. Quizás hasta les perdone.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eché mucho de menos la forma de actuar de BMW y aunque también echo de menos las derrapadas de mi 330i, estoy aprendiendo a disfrutar de otras sensaciones distintas con mi nuevo juguete. Quizás hasta les perdone.

Que gran verdad!! El problema es que cuando nos entregan nuestro pequeñín ya arreglado, nos ponemos tan contentos que se nos olvida todo lo que hemos sufrido para poder conseguirlo! :p:):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D Vaya!!

 

Precisamente yo tengo un Rover 200 del 98 y no me ha dado ningún problema...eso sí, antes de venderlo voy a tener que echarle encima un cerro euros porque me ha coincidido todo a la vez: embrague, A/A, rayajos, "aparcadores de oido" en los parachoques... en fin. ;)

 

Eso sí, lo de los talleres Rover lo corroboro. Por lo que cobran, parece que supieran!! :) Habrá que abrir un concesionario, a ver si salimos de pobres :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanra_911 si conoces a Fernando Tomé dile q el servicio postventa q tienen es una put* m****...y lo digo asi con todas las letras...He ido a preguntar para cambiar el liquido haldex del TT y me han dicho q son malas fechas q si tal y q si cual...y q llame a primeros de septiembre para pedir fecha...

La verdad un TT no es un ferrari ni porsche ni nada por el estilo...pero jod**..a mi novia el rozón de un lateral en la Opel se lo tenian listo en 4 dias y en Julio ;)

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.