Jump to content

dudas entre Q5 y volvo


salamanca

Publicaciones recomendadas

Hace unos días fui al concesionario, quería ver el coche y sobre todo el maletero del Q5 ¿qué os parece para una familia?, el coche nos gustó mucho, me gustaría que el maletero fuera un poco mayor.

 

La duda la tenemos con Volvo fundamentalmente con el XC 70 que nos lo ponen con un gran descuento. Sabeis algo del radio de giro de los Volvo? Me han dicho que gira menos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aupa Salamanca:

 

Como te dice Mongoose, has mirado el XC60?, porque la verdad que está muy bien, en cuanto a habitabilidad, equipamientos etc...al igual que el Q5 son vehículos de un tamaño considerable (4,62m) y con maleteros de 500l (tiene un poco más el Q5)...no se que familia tienes, pero para una familia "tipo", me refiero a cuatro miembros, creo que son perfectos. El Audi tiene el handicap de que es un poco más caro pero viendo los descuentos que están consiguiendo los compañeros del foro (quien lo iba a decir en Audi, aunque andan todas igual, a la "caza y captura" de clientes) no creo que sea un gran problema metido en esos berenjenales!!!!

 

La verdad que a mí me costó decidirme entre el Q5 y el Volvo, al final creo que la balanza fue hacía Audi por tema motorizaciones y valor de marca ya que si eres de cambiar de vehículo en cortos ó medios plazos de tiempo los Volvo tienen una valoración pésima en el mercado de segunda mano, no se por qué pero la gente no los quiere ni "a tiros", y son buenos vehículos...pero es lo que hay!!!!

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Salamanca:

 

Como te dice Mongoose, has mirado el XC60?, porque la verdad que está muy bien, en cuanto a habitabilidad, equipamientos etc...al igual que el Q5 son vehículos de un tamaño considerable (4,62m) y con maleteros de 500l (tiene un poco más el Q5)...no se que familia tienes, pero para una familia "tipo", me refiero a cuatro miembros, creo que son perfectos. El Audi tiene el handicap de que es un poco más caro pero viendo los descuentos que están consiguiendo los compañeros del foro (quien lo iba a decir en Audi, aunque andan todas igual, a la "caza y captura" de clientes) no creo que sea un gran problema metido en esos berenjenales!!!!

 

La verdad que a mí me costó decidirme entre el Q5 y el Volvo, al final creo que la balanza fue hacía Audi por tema motorizaciones y valor de marca ya que si eres de cambiar de vehículo en cortos ó medios plazos de tiempo los Volvo tienen una valoración pésima en el mercado de segunda mano, no se por qué pero la gente no los quiere ni "a tiros", y son buenos vehículos...pero es lo que hay!!!!

 

Un saludo a todos

 

En cuanto a los maleteros, creo que es mayor el de volvo...en la realidad y midiendolos. Los datos oficiales no suelen ser del todo fiables. Recuerdo que vi una comparativa de maleteros en Autobild y el que enagañaba un monton era el del Q7 !!!

Ademas, el maletero del Q5 gana volumen con una trampa...que pone la bandeja muy alta y el dia que quieras usarlo sin la bandeja, gana por goleada (creo) el Volvo.

En cuanto al valor residual o de marca, tienes razon, pero tambien es cierto que a lo tonto, compras un xc60 con equipamiento similar a un Q5 por bastantes euros menos...

En motorizaciones, mas de lo mismo. Gana Audi, pero a su vez habra que ver que tal los "nuevos" 2.4 litros de volvo que en el caso del biturbo da 205 cvs y menores consumos.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he estado en duda con estos dos modelos y al final con el descuento que me han hecho la diferencia es poca, y si lo quieres autimatico puede ser mas economico el audi. Aparte que stronic es un cambio con el que el consumo real disminuye y las prestaciones reales mejorán. Pues no hay que ser un piloto profesional para cambiar y conseguir las mejores prestaciones y los menores consumos. Sin embargo el Volvo tiene un cabio que no esta mal pero esta años luz al de Audi y con este se pierden prestaciones y se aumenta el consumo.

El interior del Volvo para mi es superior al de Audi, para mi con piel clara es precioso el mas bonito que he visto.

El motor consume mas y es algo mas ruidoso, eso si tiene un ruido de 5 cilindros mas bonito que el Audi.

Resumiendo: Los dos son muy buenos coches y decidire por uno u otro es dificil.

A un detalle que tiene el Volvo. Tiene los asientos de los niños integrados que es comodisimo, si estas sin niños lo metes y si estas con niños lo estraes y no tienes que andar quitando y poniendo la silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, soy nuevo en el foro, saludos.

yo,tengo la misma duda que tu entre ellos Q5 2.0 S.TRONIC, XC60 D5 SUMMUN AUT, hay algo menos de 1000€ de diferencia a favor de audi pero con menos equipamiento y ademas tengo una oferta de un VW TOUAREG V6 3.0TDI + MOTION por 4000€ mas pero ya nos pasamos de prsupuesto.

A mi me gusta el volvo pero...

Si quereis dar alguna opinion a ver si me aclaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace unos días hojeaba la revista Autopista, del 11 al 17 de noviembre, num 2574, en la que se hacia una comparativa del volvo XC60, El Audi Q5 y el mercedes GlK, y una de las pegas que le ponían al volvo era que su cambio automático resbala al inicio de las marchas, y que comparado con los otros cambios automáticos no sea tan silencioso, y que consume un poco más que el mercedes GLK, a la vez que el cambio le resta potencia al motor.

 

Ahora, comentarios aparte, si tienes la posibilidad, prueba los dos coches y luego decides.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en duda con cambio manual, pero con cambio automático, el audi es superior por goleada. Aparte la tracción de Audi torsen tambien es muy superior al halex de Volvo.

De todas formas aprieta algo mas en Audi pues a mi se me quedaba casi igual el automatico de Audi con el summun de Volvo, y decidi que era mejor el cambio automatico que la piel y alguna otra cosa mas del Volvo.

De todas formas cualquira de los dos son buenos coches.

A una ultima cosa el Volvo es mas ruidoso y vibra algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Zinexin, tampoco es para ponerse así!, la verdad es que pienso que los Volvo y en particular el XC60 es un gran vehículo y o lo tienes cristalino desde el principio o me imagino que todo el mundo antes de comprar el Q5 ha ido por lo menos a mirar el XC60 y el X3 y como comentan varios compañeros, el XC60 no creo que sea un vehículo que decepciona, es más, incorpora cosas como el "City Safety" de las cuales ya podía copiar nuestro Q5, no crees?...y te lo dice un comprador convencido del Q5.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya contarás, desde luego cuando los pruebes creo que como le paso a un servidor te vas a decidir por el Audi, lo vas a notar más agil y dinámico que el Volvo (y eso que el Volvo que probé era el de 183 CV y el Audi son 170CV, pero el motor lo noté más "espabilado" en el Q5)...en cuanto a acabados les dos un empate porque ambos son muy "finos" aunque es negar la evidencia que el Volvo viene mejor equipado de serie...pero Audi es Audi y que le vamos a hacer, el A4 no trae ni anclajes ISOFIX de serie, que tiene delito, no creeis?...

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en la misma situación, dudando entre Q5 y XC60, por estetica incluso quizá me atraía más el Volvo, así que probé los dos para salir de dudas, y el resultado fue claro: el Q5.

A nivel dinámico no tiene nada que ver, y esto que el XC60 va de maravilla, pero cuando conduces el Q5 te olvidas del tamaño y peso que estás llevando, me dio casi la misma sensación de agilidad que tiene mi Golf. Y el motor del Volvo también es muy áspero para mi gusto, es un motor antiguo y esto se nota, el nuevo motor del Q5 con conducto común ha ganado mucho en suavidad y vibraciones.

Y mención aparte tiene el cambio automatico, el del Volvo es el típico cambio con convertidor de par, algo lento en las transiciones de marcha. Yo llevo el DSG en el Golf y a quien no lo haya probado os aseguro que es una maravilla, y más con las posibilidad de montar levas en el volante. Es un cambio ultrarápido y muy deportivo.

En cuanto a interiores creo que el Volvo está muy bien acabado, las calidades son muy similares, a mi particularmente me gustan más los interiores de Audi, y con la pantalla en color gana mucho (la de Volvo es monocromo), pero esto son gustos.

Probé el colocar tres sillitas atrás, y al contrario de lo que parece, el interior del Q5 es más amplio. El maletero a la par, el del Volvo más largo, y el del Q5 más alto.

En fin, espero no aburrir, pero creo que siempre es interesante transmitir tus sensaciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en la misma situación, dudando entre Q5 y XC60, por estetica incluso quizá me atraía más el Volvo, así que probé los dos para salir de dudas, y el resultado fue claro: el Q5.

A nivel dinámico no tiene nada que ver, y esto que el XC60 va de maravilla, pero cuando conduces el Q5 te olvidas del tamaño y peso que estás llevando, me dio casi la misma sensación de agilidad que tiene mi Golf. Y el motor del Volvo también es muy áspero para mi gusto, es un motor antiguo y esto se nota, el nuevo motor del Q5 con conducto común ha ganado mucho en suavidad y vibraciones.

Y mención aparte tiene el cambio automatico, el del Volvo es el típico cambio con convertidor de par, algo lento en las transiciones de marcha. Yo llevo el DSG en el Golf y a quien no lo haya probado os aseguro que es una maravilla, y más con las posibilidad de montar levas en el volante. Es un cambio ultrarápido y muy deportivo.

En cuanto a interiores creo que el Volvo está muy bien acabado, las calidades son muy similares, a mi particularmente me gustan más los interiores de Audi, y con la pantalla en color gana mucho (la de Volvo es monocromo), pero esto son gustos.

Probé el colocar tres sillitas atrás, y al contrario de lo que parece, el interior del Q5 es más amplio. El maletero a la par, el del Volvo más largo, y el del Q5 más alto.

En fin, espero no aburrir, pero creo que siempre es interesante transmitir tus sensaciones.

 

Saludos

Yo estuve "siguiendo" al xc60 practicamente desde que era prototipo (internet, salon del automovil, etc), pero cuando lo vi y probé en la realidad, tengo que decir que me decepciono bastante, por las siguientes razones:

 

1-El volvo da la sensacion de ser un coche diseñado hace 5 años en cuanto a los interiores, salpicadero, pantallas digitales, luces de día (inexistentes en volvo), etc. Sólo diré que es mas avanzado técnicamente el navegador de mi golf de 2004 que el de volvo.

2-En cuanto te montas en el audi tienes la sensación de estar en un coche que esta a años luz tecnologicamente.

3-No hay nada, ni siquiera en seguridad, que lleve el volvo que no pueda llevar audi.

4-En cuanto a mecanicas, cajas de cambios, ESP, etc, creo que mejor ni hablar

5-Por si esto no fuera poco, no quiero comprarme un coche que va a ser chino en breve, en cuanto lo venda ford a los unicos que lo quieren comprar, los chinos, solo de pensar que los chinos se van a hacer cargo del mantenimiento y garantias, de mi coche me entran escalofrios, para eso no me gasto el dinero de un xc60, directamente me compro un roewe, jejeje

 

En fin , son impresiones subjetivas, es cierto, pero no estoy dispuesto a gastarme 45-50 miel euros en un vehiculo con unos acabados y con unos avances tecnicos tan veteranos como los de volvo. Para mi, la frase "A la vanguardia de la técnica" es cierta en audi. Me han convencido, porque ya digo que en un principio mi compra era el xc60.

 

Al final es como todo, son impresiones subjetivas, pero yo no me gasto 45-50 mil euros en un coche que tecnologicamente esta 5 años atras. No obstante, reconozco que si el q5 no existiera, me hubiera comprado el volvo...

Para gustos, los colores :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba en la misma situación, dudando entre Q5 y XC60, por estetica incluso quizá me atraía más el Volvo, así que probé los dos para salir de dudas, y el resultado fue claro: el Q5.

A nivel dinámico no tiene nada que ver, y esto que el XC60 va de maravilla, pero cuando conduces el Q5 te olvidas del tamaño y peso que estás llevando, me dio casi la misma sensación de agilidad que tiene mi Golf. Y el motor del Volvo también es muy áspero para mi gusto, es un motor antiguo y esto se nota, el nuevo motor del Q5 con conducto común ha ganado mucho en suavidad y vibraciones.

Y mención aparte tiene el cambio automatico, el del Volvo es el típico cambio con convertidor de par, algo lento en las transiciones de marcha. Yo llevo el DSG en el Golf y a quien no lo haya probado os aseguro que es una maravilla, y más con las posibilidad de montar levas en el volante. Es un cambio ultrarápido y muy deportivo.

En cuanto a interiores creo que el Volvo está muy bien acabado, las calidades son muy similares, a mi particularmente me gustan más los interiores de Audi, y con la pantalla en color gana mucho (la de Volvo es monocromo), pero esto son gustos.

Probé el colocar tres sillitas atrás, y al contrario de lo que parece, el interior del Q5 es más amplio. El maletero a la par, el del Volvo más largo, y el del Q5 más alto.

En fin, espero no aburrir, pero creo que siempre es interesante transmitir tus sensaciones.

 

Saludos

Yo estuve "siguiendo" al xc60 practicamente desde que era prototipo (internet, salon del automovil, etc), pero cuando lo vi y probé en la realidad, tengo que decir que me decepciono bastante, por las siguientes razones:

 

1-El volvo da la sensacion de ser un coche diseñado hace 5 años en cuanto a los interiores, salpicadero, pantallas digitales, luces de día (inexistentes en volvo), etc. Sólo diré que es mas avanzado técnicamente el navegador de mi golf de 2004 que el de volvo.

2-En cuanto te montas en el audi tienes la sensación de estar en un coche que esta a años luz tecnologicamente.

3-No hay nada, ni siquiera en seguridad, que lleve el volvo que no pueda llevar audi.

4-En cuanto a mecanicas, cajas de cambios, ESP, etc, creo que mejor ni hablar

5-Por si esto no fuera poco, no quiero comprarme un coche que va a ser chino en breve, en cuanto lo venda ford a los unicos que lo quieren comprar, los chinos, solo de pensar que los chinos se van a hacer cargo del mantenimiento y garantias, de mi coche me entran escalofrios, para eso no me gasto el dinero de un xc60, directamente me compro un roewe, jejeje

 

En fin , son impresiones subjetivas, es cierto, pero no estoy dispuesto a gastarme 45-50 miel euros en un vehiculo con unos acabados y con unos avances tecnicos tan veteranos como los de volvo. Para mi, la frase "A la vanguardia de la técnica" es cierta en audi. Me han convencido, porque ya digo que en un principio mi compra era el xc60.

 

Al final es como todo, son impresiones subjetivas, pero yo no me gasto 45-50 mil euros en un coche que tecnologicamente esta 5 años atras. No obstante, reconozco que si el q5 no existiera, me hubiera comprado el volvo...

Para gustos, los colores :thumbsup:

 

Hombre yo he comprado el Audi, pero no estoy deacuerdo contigo.

1- El diseño me parece actual, y el interior es mucho mucho mas moderno que el de Audo, tiene luces de dia y son de led.

3- El Volvo tiene el city safety de serie que el Audi no lo tiene ni como extra, las sillas de niño integradas no las tiene tampoco Audi, y alguna cosa mas que ahora no me acuerdo.

 

Es un cochazo yo he estado con muchas dudas y pienso que no hay tanta diferencia entre ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.