Jump to content

dudas entre Q5 y volvo


salamanca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy de acuerdo contigo Joa2, a pesar de haber comprado el Audi (y como decía en otro mensaje muy convenzido de ello) hay que reconocer que el Volvo es un buen vehículo, y esto dicho por comerciales de Audi, los cuales, excepto en el apartado mecánico, valoraban muy positivamente al Volvo...y ya para echar un poco de leña al fuego esperad que salga el nuevo X3, que hoy por hoy no tiene nada que hacer con nuestro querido Q5 ya que tiene un diseño obsoleto pero...es más mi coche perfecto, hubiera sido un Q5 con el motor 2.0D de 177CV de BMW, ya que creo que anda más y consume menos...que os parece?...y no quiero polémicas como mi amigo VAC...je,je,je...

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo Joa2, a pesar de haber comprado el Audi (y como decía en otro mensaje muy convenzido de ello) hay que reconocer que el Volvo es un buen vehículo, y esto dicho por comerciales de Audi, los cuales, excepto en el apartado mecánico, valoraban muy positivamente al Volvo...y ya para echar un poco de leña al fuego esperad que salga el nuevo X3, que hoy por hoy no tiene nada que hacer con nuestro querido Q5 ya que tiene un diseño obsoleto pero...es más mi coche perfecto, hubiera sido un Q5 con el motor 2.0D de 177CV de BMW, ya que creo que anda más y consume menos...que os parece?...y no quiero polémicas como mi amigo VAC...je,je,je...

 

Un saludo a todos.

 

Respecto al X3, ciertamente tiene un diseño desfasado, pero de ahi a decir que no tiene nada que hacer....no se.

En revistas que he leido, dinamicamente y mecanicamente, dicen que el Q5 no supera al X3. Gana algo en comodidad.

En Mundo4x4, en cuanto a interiores, tambien se comenta que la calidad de interiores es mejor en el bmw, no asi su diseño ni su equipamiento posible.

Pero desde luego, no queda clara la superioridad...

En cuanto al diseño, me gusta mas el X3 en proporciones pero falla por su aspecto "antiguo".

Si no fuese por ello, yo me quedaba con el X3.

Salutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estube a un pelo de comprar el xc60 por no esperar a que saliera el audi, no me arrepiento para nada.

 

El diseño del volvo es muy bonito, tanto exterior como interior. Me encanto el salpicadero "flotante" parecido al del s40. Exteriormente parece que no dan la opcion de pintura completa, asi que los guardabarros tienen q ser negros. Por otro lado, las llantas que vienen son 17" o 18" (paquete superior) y si quieres unas mejores te vas a las 20" (guapisimas) que valen unos 2000 eur. En cuanto al navegador no hay color entre unos y otros. El equipo de musica medio no tiene ni punto de comparacion con el bang&olufsen, y el superior Dynauto vale 1500 euros.

Alguien a comentado lo de las sillitas, si no lo entendi mal, esas son para cuando el niño ya no usa las sillitas homologadas, osea a partir de los 12 años mas o menos. Hablo de memoria, asi que igual la cago cacho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

yo estoy a un pelo de no comprar el AUDI por lo siguiente

llantas desde 915 de 18 hasta 2750 de 20

cuero 1700 y mas

aps desde 475

clima 3 por 710 mas lo demas total 1000

asiento electrico, apoyabrazos, bluetooth,bang olufsen,..... otros 2000

navegador pues no se

en seguridad estan mas o menos ( bueno, con mas equipamiento de serie volvo)

en motor prefiero 5 cilindros volvo, que 4 del audi, los dos son "lentos" pero bueno son diesel y "pequeños"

estetica, audi mas del monton (kuga, antara,...) y volvo es volvo

interior, bien los dos con ventaja para volvo en comodidad de asientos y mejor habitabilidad trasera

en fin, que para gustos estan los colores, que los dos son buenos coches y a unos vamos por la "A" y otros por la "V"

esta es mi humilde opinion (desde la ignorancia)

yo voy a por la "V" y que conste que no digo nada mal de la "A" pero hay que decidirse solo por uno.

vaya rollo he soltado, perdon :laugh:

 

 

saludos

Editado por juannito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón en muchas cosas Juannito, pero como un coche no se suele comprar con esa racionalidad con que analizas en tu post...es lo que hay, como comentas, la "A" es la "A" y que le vas a hacer...y repito por decima vez, sin desmerecer a la "V", que mi suegro tiene una "V" comprada hace un año porque se lo meti yo por los ojos!!!!

 

Por cierto, mi "A", estará en mi poder en 15 días, según Audi Class, producción finalizada y en transito, me han comentado en el concesionario que según lo previsto!!!!!...15 largos días!!!!!...eso sí, despues de 3 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y dicen que no venden coches!!!!!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las comparaciones se hagan bajo estrictos parámetros técnico-económicos: qué te ofrece un modelo y el otro por precio o configuraciones similares, pero me parece absurdo bajo un punto de vista emocional. Me refiero que, al menos yo, no elijo sólo por el equipamiento/precio, sinó por la estética y en eso creo que no tiene nada que ver un modelo con el otro. Incluso dentro de la misma marca, es como si planteáramos adquirir un Q7 o un Q5... o ya no os digo si fuera entre un A6 o un A8... A mi entender, se trata de productos diferentes y lo primero que uno debe tener claro es lo que quiere.

 

Hace sólo unos días, un amigo mío adquirió un Mitsubishi Outlander y presumía que, gastándose aproximadamente la mitad, tenía un SUV como yo. Ya no entré en la discusión pero... ¿alguien cree realmente que son adquisiciones comparables?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las comparaciones se hagan bajo estrictos parámetros técnico-económicos: qué te ofrece un modelo y el otro por precio o configuraciones similares, pero me parece absurdo bajo un punto de vista emocional. Me refiero que, al menos yo, no elijo sólo por el equipamiento/precio, sinó por la estética y en eso creo que no tiene nada que ver un modelo con el otro. Incluso dentro de la misma marca, es como si planteáramos adquirir un Q7 o un Q5... o ya no os digo si fuera entre un A6 o un A8... A mi entender, se trata de productos diferentes y lo primero que uno debe tener claro es lo que quiere.

 

Hace sólo unos días, un amigo mío adquirió un Mitsubishi Outlander y presumía que, gastándose aproximadamente la mitad, tenía un SUV como yo. Ya no entré en la discusión pero... ¿alguien cree realmente que son adquisiciones comparables?

 

Pienso exactamente igual que tú. Unos ofrecen un poquito más de esto, los otros un poquito más de aquello, total, que al final creo que es más cuestión de gustos, y de poder meterte en cuestión de dinero. Por igual precio, aunque sea un poco más, me quedo con el Q5; y otros modelos como el Outlander que dices, vamos, no tiene punto de comparación, que no quiere decir que sea mala compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las comparaciones se hagan bajo estrictos parámetros técnico-económicos: qué te ofrece un modelo y el otro por precio o configuraciones similares, pero me parece absurdo bajo un punto de vista emocional. Me refiero que, al menos yo, no elijo sólo por el equipamiento/precio, sinó por la estética y en eso creo que no tiene nada que ver un modelo con el otro. Incluso dentro de la misma marca, es como si planteáramos adquirir un Q7 o un Q5... o ya no os digo si fuera entre un A6 o un A8... A mi entender, se trata de productos diferentes y lo primero que uno debe tener claro es lo que quiere.

 

Hace sólo unos días, un amigo mío adquirió un Mitsubishi Outlander y presumía que, gastándose aproximadamente la mitad, tenía un SUV como yo. Ya no entré en la discusión pero... ¿alguien cree realmente que son adquisiciones comparables?

 

Pienso exactamente igual que tú. Unos ofrecen un poquito más de esto, los otros un poquito más de aquello, total, que al final creo que es más cuestión de gustos, y de poder meterte en cuestión de dinero. Por igual precio, aunque sea un poco más, me quedo con el Q5; y otros modelos como el Outlander que dices, vamos, no tiene punto de comparación, que no quiere decir que sea mala compra.

 

Yo también estoy deacuerdo. Lo que ocurre es que a los que nos gusta el Q5 nos gusta también el XC60, sin embargo vemos pasar un Outlander y no nos giramos para verlo. Entonces cuando los dos te gustan ya empiezas a valorarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las comparaciones se hagan bajo estrictos parámetros técnico-económicos: qué te ofrece un modelo y el otro por precio o configuraciones similares, pero me parece absurdo bajo un punto de vista emocional. Me refiero que, al menos yo, no elijo sólo por el equipamiento/precio, sinó por la estética y en eso creo que no tiene nada que ver un modelo con el otro. Incluso dentro de la misma marca, es como si planteáramos adquirir un Q7 o un Q5... o ya no os digo si fuera entre un A6 o un A8... A mi entender, se trata de productos diferentes y lo primero que uno debe tener claro es lo que quiere.

 

Hace sólo unos días, un amigo mío adquirió un Mitsubishi Outlander y presumía que, gastándose aproximadamente la mitad, tenía un SUV como yo. Ya no entré en la discusión pero... ¿alguien cree realmente que son adquisiciones comparables?

 

Pienso exactamente igual que tú. Unos ofrecen un poquito más de esto, los otros un poquito más de aquello, total, que al final creo que es más cuestión de gustos, y de poder meterte en cuestión de dinero. Por igual precio, aunque sea un poco más, me quedo con el Q5; y otros modelos como el Outlander que dices, vamos, no tiene punto de comparación, que no quiere decir que sea mala compra.

 

Yo también estoy deacuerdo. Lo que ocurre es que a los que nos gusta el Q5 nos gusta también el XC60, sin embargo vemos pasar un Outlander y no nos giramos para verlo. Entonces cuando los dos te gustan ya empiezas a valorarlo todo.

 

 

Pues para mí son dos conceptos estéticos diferentes, y el xc60 no me termina de gustar, porque el Q5 me encanta. Como decía sokjo, al final, es cuestión de gustos, como los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier yo entiendo lo que dices porque se ve que tu lo has tenido "clarinete", pero yo al igual que JOA2, no lo he tenido tan claro como tú (al principio por lo menos), y antes de comprar el vehículo, por supuesto, fui a ver el XC60 y el X3 (y el GLK no miré porque había que esperar mucho para el diesel de 170CV)...y por supuesto, no nos podemos negar a la evidencia que los vehículos anteriormente mencionados son comparables y como no, competencia de nuestro Q5...por precios, equipamientos, motores, calidad de marca...si quieres sigo, pero lo podemos ver en cualquier publicación ya que los cuatro aparecen en comparativa. Sin embargo en cuanto al Outlander, si estoy de acuerdo con vosotros que es otro concepto de vehículo ( no malo ojo!, pero es evidente que no es de la clase de los anteriores).

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javier yo entiendo lo que dices porque se ve que tu lo has tenido "clarinete", pero yo al igual que JOA2, no lo he tenido tan claro como tú (al principio por lo menos), y antes de comprar el vehículo, por supuesto, fui a ver el XC60 y el X3 (y el GLK no miré porque había que esperar mucho para el diesel de 170CV)...y por supuesto, no nos podemos negar a la evidencia que los vehículos anteriormente mencionados son comparables y como no, competencia de nuestro Q5...por precios, equipamientos, motores, calidad de marca...si quieres sigo, pero lo podemos ver en cualquier publicación ya que los cuatro aparecen en comparativa. Sin embargo en cuanto al Outlander, si estoy de acuerdo con vosotros que es otro concepto de vehículo ( no malo ojo!, pero es evidente que no es de la clase de los anteriores).

 

Un saludo a todos.

 

No, si yo entiendo que se dude entre coches diferentes. Yo también, cuando fui a comprar mi actual A4, tenía mis dudas, y fuí a ver otras opciones como el X3, Mazda6 y no recuerdo si alguno más, pero, más que nada, me confirmó que lo que quería era el A4. Igual, por esto, lo tengo, como dices, tan claro.

 

En fin que lo que quería decir es que a igualdad de condiciones creo que debería primar el corazón o la vista (gustos).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Q5queros, saludos al foro.

Mi actual coche le compré con la cabeza (un japo familiar diesel), tiene tres años y medio y todo perfecto...Pero estoy deseando poder cambiarlo por un Q5 Stronic en cuanto pueda.

Tambien me gusta el XC60, pero en la mecánica no hay color, motores, cambio automático, tracción, etc. Como no se espabilen los de Volvo lo tienen claro.

:drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.