Jump to content

Me presento!


babelhoo

Publicaciones recomendadas

Hola! Vengo leyendo vuestro foro desde hace un tiempo, antes de comprar el A3, y me ayudaron mucho con ideas para modificarlo... la mayoria de estas quedara para el futuro cuando reponga fondos :)

 

Una breve introduccion; Hasta finales de Octubre tenia un Golf GLX mk3 (aqui llegaban los modelos destinados a Estados Unidos, por este motivo difieren en denominacion, equipamiento, paragolpes, luces, etc.) al que habia cuidado mucho y hecho bastantes modificaciones.

Lamentablemente un iditoa a bordo de una camioneta cruzo a alta velocidad una calle angosta, dejando el Golf muy averiado, por suerte yo solo con golpes leves.

Aunque no estaba en mis planes cambiar de auto, me vi en eso de un dia al otro, eso si, aun no vi un centavo de la compania de seguros, sali de compras con mi poco ahorro mas algo prestado por buenos amigos, lo que me permitio no quedarme a pata aunque me genero una nueva deuda!

No queria otro mk3, el mk4 me "aburrio" un poco porque es muy visto por aqui, pero no lo descartaba.

Me puse a mirar A3 que es un auto que siempre me gusto, lamentablemente la mayoria escapaba mi bajo presupuesto (bajo para terminos locales, aqui un A3 del 98/99, llegaron recien en el 98, no baja de unos 11,000 Euros, los usados son ridiculamente caros, de hecho cuanto mas simple el modelo, mas se nota, ya que no cuesta tanto menos que un A3!).

Los A3 "baratos" estaban todos muy deteriorados, la mayoria "daba lastima", casi descartaba la idea y pasaba a mi Plan B, un Seat Leon, cuando recorde uno de los avisos que habia descartado por no ser la version que me interesaba, ya que era un 1.6 de 5 puertas y yo queria al menos el 1.8 aspirado de 3 puertas!

Pero despues de ver tanto cascajo, decidi ir a verlo, ya que era el unico de todos los vistos que era de un dueño directo.

Resulto ser un Sr. mayor "fino", que lo tenia bien cuidado a excepcion de algunos detalles, que no eran graves (menos comparados con lo antes visto!), claro que el 1.6 seguia siendo para mi un punto en contra.

Los detalles; un faro trasero rajado, una pavada, los paragolpes (o "parachoques", perdon por usar terminos Argentos :drooling: ) marcados, muy mal pintados, usando masilla... requerian minimo quitar todo eso y repintar. Y lo peor, algun detalle mal retocado de pintura, pero muy menor.

En lineas generales muy bueno, muy buen interior, solo la pintura tipo "goma" algo rayada (el tipo debia tener las uñas largas... :notworthy: ).

Es un modelo 2000, por lo que lleva el volante mas "agraciado" de 3 rayos y el instrumental mas moderno, aunque la consola "vieja", retovistor derecho chico y faros viejos.

Para no extenderme mucho, supe que a pesar de esos minimos detalles y de tener poca potencia, tenia un buen auto a buen precio entre manos, asi que lo compre.

Obviamente, por mas que estaba sin efectivo, sali corriendo a repintar los paragolpes (igual no estoy conforme!!! lo ideal seria cambiarlos ya que aunque intento no logro dejarlo del todo derechito y soy algo obsesivo)

 

Aqui esta casi como lo compre, solo con el paragolpes pintado y los giros laterales transparentes;

 

img0164by3.jpg

 

Aqui despues de agregar a eso, gracias a lo que lei en ASI, los faros (replicas...) delanteros (mas kit xenon) y traseros Restyling;

 

img2681bx3.jpg

 

img2698pr5.jpg

 

img2696lt3.jpg

 

img2699nc4.jpg

 

img2705jw8.jpg

 

Finalmente, en el interior aun casi no hice nada, solo los pedales tipo TT que heredo de mi Golf, el stereo (es uno que viene de origen en algunos VW aqui, fabricado por Delphi, lo que me gusta es que es bien simple, bien estilo VW, rojo asi que va bien con el resto, y en un simple DIN tiene casi todo lo que necesito; obviamente radio con RDS, CDs de audio y MP3/WMA, pero ademas tiene entrada USB, que era frontal pero la envie por atras al fondo del portaobjetos central, asi no queda "colgando" en pendrive, tiene lector SD, aunque limitado a 2GB, y soporta bluetooth, tanto para manos libres como streams de audio), lo instale manteniendo el woofer trasero, que si bien es algo pobre sirve para realzar los graves algo.

Pinte las manijas y la consola central, despues probe ponerle pseudo fibra de vidrio, igual no me convence... seguramente la quitare.

Adapte el Nuvi al cenicero (con la corriente conectade por dentro de este), asi se prende y apaga con el auto.

 

img2690ce7.jpg

 

img2692gi8.jpg

 

 

Es todo por ahora, me encantaria unas llantas mas grandes, no por diseño ya que estas me gustan, pero son muy chicas!

Esto debe esperar para mas adelante, tengo que repagar la deuda primero! El otro dia que tenia una buena "pasta" (para devolver...) me tentaba tanto salir a comprarle las llantitas!...

 

Mecanicamente pinta bien, solo un ruleman delantero molestaba y cambie ambos y los discos de freno que estaban algo gastados.

 

En comparacion con algunas de las naves que aqui veo, como S3 o modificaciones con muy buen gusto, me viene a la mente Carmelo o Bully, el mio es "la nada misma", pero aun asi me gusta!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bienvenido amigo. Le has hecho una buena cura de rejuvenecimiento a ese A3 con los faros y pilotos traseros del restyling.

 

Da gusto encontrarse con gente de tan lejos compartiendo los mismos gustos.

 

Podrías explicar cómo has adaptado el navegador GPS al cenicero?

 

Un saludo, y nuevamente bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Babelhoo!!!

 

El coche está muy bonito, aquí aprenderás y te ayudarán sobre todo tipo de temas o problemas relacionados con el coche (o carro). Tranquilo aquí también utilizamos la palabra paragolpes asiduamente.

 

Jaja, veo que te has fijado bien en los coches de Carmelo y Bully, coincido contigo (y seguro que con el 99,9%) de que tienen unos coches magníficos.

 

Pues lo dicho que eres muy bienvenido y aquí estamos para ayudarte (unos más que otros porque dado mis conocimientos mecánicos....).

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida! Me gusta la mecanica y "meter mano", asi que escucho comentarios, al margen, como dije, me lei buena parte del foro 8L antes de postear!

 

Respecto al GPS, no hice nada muy especial, es mas util que "bello".

Quite el cenicero, hice un agujero por atras para pasar el cable de alimentacion, use todo lo que viene standard con el Nuvi;

El cargador para el auto, en lugar de tenerlo fijo en el encendedor, que no queda bien y se salta todo el tiempo, le solde un par de cables, lo oculte tras la consola sujetado con un precinto (donde en los modelos anteriores esta el conector OBDII9, de ahi los cables para arriba para tomar masa y los 12V del que va a la radio que se alimenta mientras este la llave puesta, de esa forma al quitarla el Nuvi se auto apaga a los 30 segundos.

En el cenicero en si, quite el recipiente de cenizas, esto deja una superficie plana, ahi pegue el disco que viene con el nuvi, con el mismo doble faz 3M incluido, y ahi el soporte orginal.

Lo bueno; queda bien, mejor que con la sopapa al parabrisas, no molesta, no cuelgan cables, lo puedo quitar con facilidad si dejo el auto a la vista, y si quiero, quito el soporte del disco (con la palanquita que desconecta la ventosa), cierro el cenicero y queda totalmente disimulado.

Lo malo; no esta en linea de vista directa, por lo que hay que desviar la mirada para consultarlo. Normalmente si lo uso escucho las indicaciones habladas, pero no es el mejor lugar, aunque los originales en la consola tienen el mismo problema, en este caso al menos, al estar montado en una rotula, se puede orientar "apuntando" arriba.

 

img2694xn9.jpg

 

PD; eso blanco y violeta que se ve apenas atras, es el pen drive que queda iluminado de noche...

 

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro desde el otro lado del charco babel,

 

Casualidades de la vida, tienes mi mismo coche, y asi puedo ver como le quedan los faros restilyng tanto traseros y delanteros; coincidimos hasta el pegatina de la consola central :thumbsup:

 

De nuevo te doy la bienvenida y ya sabes ... a aprender con estos grandes maestros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todos los comentarios y la bienvenida! :notworthy:

De a poco espero mejorarlo, como dije quiero cambiar paragolpes, spoiler por el modelo restyling para poner los antinieblas (ya que los perdi al cambiar los faros) y mas adelante llantas... de a poco, espero que los #@%!!! del seguro paguen algo por la destruccion de mi Golf pronto, asi tengo algo para volcar en el A3.

 

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola babelhoo, bienvenido a este foro de apasionados del 8L, si te gusta tu coche aquí disfrutarás de lo lindo....

 

Bonito culohuevo, y buenos los cambios realizados, ha ganado mucho con las nuevas ópticas delanteras y el xenon (por cierto, parece 8000ºK), los faros traseros y los intermitentes laterales.

 

Ahora lo siguiente que le haría sería ponerle unas llantas en 17".... y una bajadita ya cuando puedas :lol2:

 

Pues eso, que lo disfrutes mucho tiempo, y saludos para el otro lado del charco... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Vengo leyendo vuestro foro desde hace un tiempo, antes de comprar el A3, y me ayudaron mucho con ideas para modificarlo... la mayoria de estas quedara para el futuro cuando reponga fondos :flwrs:

 

Una breve introduccion; Hasta finales de Octubre tenia un Golf GLX mk3 (aqui llegaban los modelos destinados a Estados Unidos, por este motivo difieren en denominacion, equipamiento, paragolpes, luces, etc.) al que habia cuidado mucho y hecho bastantes modificaciones.

Lamentablemente un iditoa a bordo de una camioneta cruzo a alta velocidad una calle angosta, dejando el Golf muy averiado, por suerte yo solo con golpes leves.

Aunque no estaba en mis planes cambiar de auto, me vi en eso de un dia al otro, eso si, aun no vi un centavo de la compania de seguros, sali de compras con mi poco ahorro mas algo prestado por buenos amigos, lo que me permitio no quedarme a pata aunque me genero una nueva deuda!

No queria otro mk3, el mk4 me "aburrio" un poco porque es muy visto por aqui, pero no lo descartaba.

Me puse a mirar A3 que es un auto que siempre me gusto, lamentablemente la mayoria escapaba mi bajo presupuesto (bajo para terminos locales, aqui un A3 del 98/99, llegaron recien en el 98, no baja de unos 11,000 Euros, los usados son ridiculamente caros, de hecho cuanto mas simple el modelo, mas se nota, ya que no cuesta tanto menos que un A3!).

Los A3 "baratos" estaban todos muy deteriorados, la mayoria "daba lastima", casi descartaba la idea y pasaba a mi Plan B, un Seat Leon, cuando recorde uno de los avisos que habia descartado por no ser la version que me interesaba, ya que era un 1.6 de 5 puertas y yo queria al menos el 1.8 aspirado de 3 puertas!

Pero despues de ver tanto cascajo, decidi ir a verlo, ya que era el unico de todos los vistos que era de un dueño directo.

Resulto ser un Sr. mayor "fino", que lo tenia bien cuidado a excepcion de algunos detalles, que no eran graves (menos comparados con lo antes visto!), claro que el 1.6 seguia siendo para mi un punto en contra.

Los detalles; un faro trasero rajado, una pavada, los paragolpes (o "parachoques", perdon por usar terminos Argentos :flwrs: ) marcados, muy mal pintados, usando masilla... requerian minimo quitar todo eso y repintar. Y lo peor, algun detalle mal retocado de pintura, pero muy menor.

En lineas generales muy bueno, muy buen interior, solo la pintura tipo "goma" algo rayada (el tipo debia tener las uñas largas... :lol2: ).

Es un modelo 2000, por lo que lleva el volante mas "agraciado" de 3 rayos y el instrumental mas moderno, aunque la consola "vieja", retovistor derecho chico y faros viejos.

Para no extenderme mucho, supe que a pesar de esos minimos detalles y de tener poca potencia, tenia un buen auto a buen precio entre manos, asi que lo compre.

Obviamente, por mas que estaba sin efectivo, sali corriendo a repintar los paragolpes (igual no estoy conforme!!! lo ideal seria cambiarlos ya que aunque intento no logro dejarlo del todo derechito y soy algo obsesivo)

 

Aqui esta casi como lo compre, solo con el paragolpes pintado y los giros laterales transparentes;

 

img0164by3.jpg

 

Aqui despues de agregar a eso, gracias a lo que lei en ASI, los faros (replicas...) delanteros (mas kit xenon) y traseros Restyling;

 

img2681bx3.jpg

 

img2698pr5.jpg

 

img2696lt3.jpg

 

img2699nc4.jpg

 

img2705jw8.jpg

 

Finalmente, en el interior aun casi no hice nada, solo los pedales tipo TT que heredo de mi Golf, el stereo (es uno que viene de origen en algunos VW aqui, fabricado por Delphi, lo que me gusta es que es bien simple, bien estilo VW, rojo asi que va bien con el resto, y en un simple DIN tiene casi todo lo que necesito; obviamente radio con RDS, CDs de audio y MP3/WMA, pero ademas tiene entrada USB, que era frontal pero la envie por atras al fondo del portaobjetos central, asi no queda "colgando" en pendrive, tiene lector SD, aunque limitado a 2GB, y soporta bluetooth, tanto para manos libres como streams de audio), lo instale manteniendo el woofer trasero, que si bien es algo pobre sirve para realzar los graves algo.

Pinte las manijas y la consola central, despues probe ponerle pseudo fibra de vidrio, igual no me convence... seguramente la quitare.

Adapte el Nuvi al cenicero (con la corriente conectade por dentro de este), asi se prende y apaga con el auto.

 

img2690ce7.jpg

 

img2692gi8.jpg

 

 

Es todo por ahora, me encantaria unas llantas mas grandes, no por diseño ya que estas me gustan, pero son muy chicas!

Esto debe esperar para mas adelante, tengo que repagar la deuda primero! El otro dia que tenia una buena "pasta" (para devolver...) me tentaba tanto salir a comprarle las llantitas!...

 

Mecanicamente pinta bien, solo un ruleman delantero molestaba y cambie ambos y los discos de freno que estaban algo gastados.

 

En comparacion con algunas de las naves que aqui veo, como S3 o modificaciones con muy buen gusto, me viene a la mente Carmelo o Bully, el mio es "la nada misma", pero aun asi me gusta!

 

Saludos!

 

BIENVENIDO!!!!! Yo llevo por aqui muy poco tiempo y no veas lo que se aprende....

 

saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.