Jump to content

problema con el tempomat


MatChoto

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Vengo de acabar de instalar el tempomat en mi A4 B6,e seguido al pie de la letra el manual que encontre en este foro,la smls es compatible pues la referencia acaba en N,hemos codificado el apartado motor y tambien la smls pero el tempomat no funciona,la luz del cuadro de instrumentos tampoco se enciende pero cuando hacemos el check con el vag si que luce,luego hemos comprobado los parametros manualmente con el vag y todo funciona a la perfeccion....esto por que puede ser??gracias de antemano

 

 

con las ganas que tenia de estrenar el tempomat!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la simulacion con vagcom va bien, comprueba los sensores de los pedales freno y embrague.

Por experiencia te digo que son unos puñeteros: pueden estar rotos o hacer mal contacto (el multitester lo puede dar por correcto y no cierra el circuito totalmente, desactivando el tempomat)

 

 

Prueba a puentear los cables para descartarlo. Empieza por el del embrague (circuito simple: 2 cables) , una vez descartado, prueba con el del freno (circuito doble: 4 cables).

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea tineo! no habia pensado en eso

 

pero pensadolo bien....si no luce en el cuadro el testigo del tempomat.....no tendra que ver no? por que cuando frenas se desactiva pero la luz de cuadro no se apaga....

 

 

se me olvido decir que es multitronic....cambia la codificacion siendo automatico o manual??

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No siendo multritronic el mio ,una vez se me esc*** el sensor del pedal del freno y se me lió un follon de de guevos,entre ellos el tempomat no funcionaba ,era como si se hubiera muerto, otras si y luego se paraba,total una put* m...1875053caballero.gif.Es una posibilidad,ya que en esos b6 es una averia frecuente y de facil solucion,por ahí hay algún brico que lo describe.S2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la simulacion con vagcom va bien, comprueba los sensores de los pedales freno y embrague.

Por experiencia te digo que son unos puñeteros: pueden estar rotos o hacer mal contacto (el multitester lo puede dar por correcto y no cierra el circuito totalmente, desactivando el tempomat)

 

 

Prueba a puentear los cables para descartarlo. Empieza por el del embrague (circuito simple: 2 cables) , una vez descartado, prueba con el del freno (circuito doble: 4 cables).

 

:notworthy:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hablamos de un b6 ten por seguro que hasta que no pongas el coche a mas de 30 por hora no se te va a encender

en parado seguro que no

los compañeros te han indicado bien que puede ser el sensor del pedal de freno o alguno de la caja de cambios, pero dado el tema pruebalo 1º en marcha.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!!!

 

la luz en otros coches la e visto y desde que conectas la palanca se enciende sea en marcha o en punto muerto

El en A4 B6, te aseguro que no.

 

A partir de 30 KM/H conecta el Tempomat y comprueba si funciona.

 

si esperas que se encienda la luz en parado (conectando o no la palanca), vas mal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea tineo! no habia pensado en eso

 

pero pensadolo bien....si no luce en el cuadro el testigo del tempomat.....no tendra que ver no? por que cuando frenas se desactiva pero la luz de cuadro no se apaga....

 

 

se me olvido decir que es multitronic....cambia la codificacion siendo automatico o manual??

 

 

gracias

 

El mio si frenas se apaga la luz del cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues volvere a probar en marcha pero ya lo probe....si no mirare el sensor del freno a ver si es eso,por que me han comentado por otra parte que necesito tirar un cable desde el volante hasta la centralita del auto pero yo le e dicho que ni de coña,el dice que si que si no no funciona pero los que lo habeis montado vosotros mismos no habeis necesitado hacerlo verdad???

 

 

gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.