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Realmente compensa un diesel??


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Quisiera verte haciendo 50.000 km anuales con gasolina ,vamos no me lo planteo

Precisamente porque no te lo planteas no te das cuenta de la nula rentabilidad, en este caso, de tu coche (en versión B8):

 

A4 3.0Tdi Quattro:

Potencia 240CV

Velocidad 250km/h

Aceleración 0/100 6.1s

Consumo medio 6.9lts

43960€

 

A4 2.0TFSI Quattro:

Potencia 211CV

Velocidad 246km/h

Aceleración 0/100 6.6s

Consumo medio 7.4lts

38160€

 

No lo amortizas en la vida y contra más cilindrada tenga el diesel, peor será la comparativa.

 

A favor de tu coche está que no tiene equivalente en gasolina, ya que el 3.2FSI es un atmosférico y no juega con las mismas cartas, cae en la "trampa" de meter cilindros y cubicaje para obtener potencia, imagina lo que sería un diesel atmosférico para dar 240Cv.. El 2.0TFSI se queda algo corto comparando con el 3.0TDi. Este es un caso de un modelo diesel que no es que sea rentable o no, sino que en ese nivel no tienes un gasolina que elegir para poder compararlo, quizá un 2.2TFSi sería lo suyo, pero no existe, en ese caso las prestaciones serían iguales, y el precio seguiría siendo muy inferior al diesel (no hacen falta 6 cilindros de un gasolina turbo para sacar esas prestaciones), resumiendo, tu coche no es rentable, es único en su gama (dentro de Audi A4).

 

Saludos

 

Sí claro, yo que hago 65.000 kms año con un B6 130 cv reconozco que estoy perdiendo dinero. Lo ideal para mi sería un 2.0 o un 1.8T gasolina :flwrs: :flwrs: :lol2:

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Voy a utilizar este post para "medio desdecirme" y decir que desde que este sábado probé un A4 Avant B8 2.0 TDi... estoy mas contento de mi 1.8 TFSi

 

Hace un tiempo probé el Sportback 2.0 TDi DSG de Plata Akoya, y sigo manteniendo que anda muy parecido a mi 1.8 TFSi.

 

En cambio, cosas de las nuevas tecnologías y por supuesto del aumento de peso, no puedo decir lo mismo del nuevo A4 2.0 TDi Common Rail. No digo que no tire nada, pero lo probé y desde luego no anda lo que el mío ni por asomo, ni haciendo la comparación a ritmos tranquilos, ni mucho menos estirando las marchas.

 

Y además el consumo medio total que lleva este A4 con unos 9.000 kms, es de 7,1 litros. Su dueño conduce sobre todo por autopista y bastante suave, mas o menos como yo. Yo llevo una media de 8,8 litros.

 

Esto es para gustos, no pretendo convencer a nadie, pero entre el 1.8 TFSi y el nuevo 2.0 TDi Common Rail de 143CV, me quedo con mi gasolina de cabeza

Exacto, la diferencia de consumo esta en 1.7 litros haciendo una conduccion similar. Mucha gente no lo cree pero es asi. Ademas cuentas con mejores prestaciones y mayor agrado de funcionamiento.

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Quisiera verte haciendo 50.000 km anuales con gasolina ,vamos no me lo planteo

Precisamente porque no te lo planteas no te das cuenta de la nula rentabilidad, en este caso, de tu coche (en versión B8):

 

A4 3.0Tdi Quattro:

Potencia 240CV

Velocidad 250km/h

Aceleración 0/100 6.1s

Consumo medio 6.9lts

43960€

 

A4 2.0TFSI Quattro:

Potencia 211CV

Velocidad 246km/h

Aceleración 0/100 6.6s

Consumo medio 7.4lts

38160€

 

No lo amortizas en la vida y contra más cilindrada tenga el diesel, peor será la comparativa.

 

A favor de tu coche está que no tiene equivalente en gasolina, ya que el 3.2FSI es un atmosférico y no juega con las mismas cartas, cae en la "trampa" de meter cilindros y cubicaje para obtener potencia, imagina lo que sería un diesel atmosférico para dar 240Cv.. El 2.0TFSI se queda algo corto comparando con el 3.0TDi. Este es un caso de un modelo diesel que no es que sea rentable o no, sino que en ese nivel no tienes un gasolina que elegir para poder compararlo, quizá un 2.2TFSi sería lo suyo, pero no existe, en ese caso las prestaciones serían iguales, y el precio seguiría siendo muy inferior al diesel (no hacen falta 6 cilindros de un gasolina turbo para sacar esas prestaciones), resumiendo, tu coche no es rentable, es único en su gama (dentro de Audi A4).

 

Saludos

 

Cierto, para ahorrar no te compres un 3.0TDI teniendo un 2.0TFSI que da 211cv, vale casi 6000€ menos y anda practicamente lo mismo consumiendo 1.5litros mas, que entre lo que te ahorras de seguro y de impuesto de circulacion esos 1.5 litros se esfuman enteritos. Si querias ahorrar habría sido mejor un 2.0TDI o un 1.8TFSI.

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Quisiera verte haciendo 50.000 km anuales con gasolina ,vamos no me lo planteo

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A4 3.0Tdi Quattro:

Potencia 240CV

Velocidad 250km/h

Aceleración 0/100 6.1s

Consumo medio 6.9lts

43960€

 

A4 2.0TFSI Quattro:

Potencia 211CV

Velocidad 246km/h

Aceleración 0/100 6.6s

Consumo medio 7.4lts

38160€

 

No lo amortizas en la vida y contra más cilindrada tenga el diesel, peor será la comparativa.

 

A favor de tu coche está que no tiene equivalente en gasolina, ya que el 3.2FSI es un atmosférico y no juega con las mismas cartas, cae en la "trampa" de meter cilindros y cubicaje para obtener potencia, imagina lo que sería un diesel atmosférico para dar 240Cv.. El 2.0TFSI se queda algo corto comparando con el 3.0TDi. Este es un caso de un modelo diesel que no es que sea rentable o no, sino que en ese nivel no tienes un gasolina que elegir para poder compararlo, quizá un 2.2TFSi sería lo suyo, pero no existe, en ese caso las prestaciones serían iguales, y el precio seguiría siendo muy inferior al diesel (no hacen falta 6 cilindros de un gasolina turbo para sacar esas prestaciones), resumiendo, tu coche no es rentable, es único en su gama (dentro de Audi A4).

 

Saludos

Si si la teoria esta muy bien sobre todo si no la puedes demostrar con datos feacientes,yo tuve un gasolina por cierto tambien Audi y tururu esos consumos y yo si te puedo mostrar gastos del gasolina

La idea es buena pero a mi lo que yo he vivido no me cuadra

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Si si la teoria esta muy bien sobre todo si no la puedes demostrar con datos feacientes,yo tuve un gasolina por cierto tambien Audi y tururu esos consumos y yo si te puedo mostrar gastos del gasolina

La idea es buena pero a mi lo que yo he vivido no me cuadra

Mis consumos reales son calcados a los que Audi declara, en mi Rover anterior, igual, en el Fiat que uso a diario, también, solo se me han "desmadrado" mi Fiat Uno Turbo y un Suzuki Samurai, era joven y tenía el pie nervioso :laugh:. Cuando me dieron un A4 1.9TDi de sustitución durante dos meses, también andaba por las cifras oficiales.

 

Igual es que mi modo de conducir es muy soso, pero es lo que hay...

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Con el chollo que parece ser la gasolina..... :thumbsup::fisch: nose como taxitas y comerciales no se compran el Tfsi de 180 que parece que aun consume menos que el 160..... :notworthy:

Igual tiene que ver que un taxi hace muchísimos más kilómetros que un coche normal y generalmente en trayectos urbanos donde el consumo se dispara y las diferencias aumentan. El diesel siempre gasta menos combustible, lo que no es cierto es que siempre sea rentable la compra de un diesel, que es de lo que trata este post.

 

De todos modos por mi parte no hay nada más, no veo que nadie aporte nada que justifique la rentabilidad para el público en general, aunque sinceramente me parece absurdo buscar rentabilidades en coches de más de 30.000 pavos, creo que nadie se compra un Audi por ser económico, yo debo ser el raro que no miró lo que gastaba el coche a la hora de comprárselo (y me sigue importando un pimiento) :(

 

Saludos

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Pues a mi me compensa, sobretodo porque cada pocos fines de semana me bajo para salobreña, el pueblo de mi chica, y cuando llego al pueblo despues de 500 km desde madrid, la aguja aun no ha llegado al medio deposito... asi que para mi que hago este tipo de viajes me compensa la verdad, y en autopista no suena nada el coche y tira de lo lindo en adelantamientos.

 

Un saludete!

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Me figuro que sera cuestion de necesidades mas que de gustos...

 

La verdad es que las prestaciones de mi a4 tdi130 reprogramado me dan muy buenas sensaciones, que un dasolina alarga mas? si es cierto pero el deposito no alarga...

 

Uso el coche a diario y con un uso mas 60% ciudad 40% carretera tengo un consumo de 6,2 ahora mismo...cuando salgo a carretera da gusto ver como el consumo baja a 5,7 y el deposito llega a 1000km...respecto a las averias? ahora mismo no me ha salido ninguna...

 

Voto por el diesel por supuesto

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La comparativa entre el 3.0 TDI y el 2.0 TFSI no la veo nada lógica. Lo suyo, por potencia y cilindros es comparar el 3.0 TDI frente al 3.2 FSI. Quizá el 2.0 TFSI de 211 cv no tiene equivalente en diesel para poder comparar.

 

No tengo ni idea de precios pero no se puede comparar un 3.0 TDI con un 1.8 TFSI de 120 cvs, por poner un ejemplo exagerado.

 

Yo creo que hay que analizar las necesidades de cada uno, en especial los kilómetros recorridos al año, así como la forma de hacerlos, comparar idénticas potencias y sopesar si hay diferencia de precio cuántos kilómetros hay que hacer para amortizar esa diferencia, luego pueden entrar factores subjetivos cosa que no es objeto del post.

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Hola.

¿nadie habla de la fiabilidad?

Por que aun ahorrando dinero en la gasolinera, los diesels meten unas ostias en el taller que tela.

Y sobre los gasolina, se habian quedado atras, pero ahora con la vuelta de los turbos y la inyeccion directa, los petroleros para los tractores.

Ah, y el sector del taxi no es comparable al usuario medio.

Ahi son capaces de sufrir dolor de ciatica de ir pisando todo el dia el pedal de embrague y ser incapaces de decidirse por un automatico por que ello les representaria unos cuantos € al mes.

En fin, diesel o gasolina......que lleve turbo por favor, y si no haber cuantos defensores de los diesel os comprariais un calamar si no llevara el turbo para hacerlo mover un poco :p

Ah, y sobre lo de quedarse en casita por que el coche gasta demasiado para salir, pues depende, no es lo mismo un V8 con 4.000 cc que un 1.8 T, uno gasta un poco mas que el diesel......................el otro, pues con lo que cuesta me imagino que el que se lo compra le importa tres pitos lo que gaste.

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en principio las averías de un diesel son más caras k las de un gasolina, pero tb es cierto k llevando un mantenimiento adecuado y cuidándolo un pelín, un diesel te va a durar muchísimos más km k un gasolina... es una por otra... si te mola cambiar de coche cada 4 años, mejor un gasolina, bueno, depende, siempre vale más un 2ª mano diesel k uno gasolina....

 

Al final esto es cuestión de gustos y necesidades, pones ambas cosas en la balanza y la k gane si no coinciden ambas cosas :cfsd1:

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A mi entender, salvo que hagas muchos km al año no compensa como hace 5-6 años la compra de un Diesel en terminos de rentabilidad pura y dura. El comprarte un TDI te aporta una mayor comodidad para viajar por tener que repostar menos, tener un motor mas lleno a medio regimen, tener que cambiar menos de marcha y que "aguanta" mejor las cuestas. Pero la diferencia que habia antaño entre precio del litro de gasolina y diesel se ha igualado muchisimo...

Como bien dice zx81 si buscas rentabilidad pura y dura no te gastas 30.000 euros en un coche, con un C4 te sobra :thumbsup:

Pero tampoco veo comparable un 3.0 TDI con un 1.9 TDI (; uno antepone buenas prestaciones a un consumo razonable y otro es un mechero y rutero incansable).

Yo creo que la diferencia entre prestaciones, consumos, fiabilidad,...entre ambos tipos de motores se ha igualado tanto que habria que analizar motor por motor y gustos personales de conduccción para saber la eleccion del mismo.

Al final yo creo que el topico que todos tenemos entre gasoil y gasolina respecto a prestaciones consumos y rentabilidad se va a ir transformando por los gustos a la hora de conducir que tengamos.

SDS :laugh:

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