Jump to content

Nuevo por estos terrenos....


Publicaciones recomendadas

Gente, había abierto este hilo en el subforo S pero no teniendo una gran respuesta al mismo os lo cuelgo por aquí a ver si ahora se lee más y puedo obtener opiniones al respecto.

 

Primero de todo saludaros como nuevo forero.

 

Segundo, comentaros que estoy mirando en comprarme un S4 S-tronic, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. No sé si alguno lo ha podido probar ya, porque creo que todavía no se han entregado las primeras unidades si no me equivoco.

 

A mi particularmente me suelen durar bastante los coches por lo que siempre me suelo inclinar hacia coches con buen motor, calidad de acabados alto y que sea cómodo.....aparte me gusta ponerle bastantes extras.

 

Qué opináis del S4, porque también he estado mirando el nuevo clase C, pero la verdad es que la linea me gusta más la de audi, además en foto parece que incluso tiene más calidad de acabados.

 

Bueno , lo dicho espero vuestros comentarios y ayuda para poder decidirme.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gente, había abierto este hilo en el subforo S pero no teniendo una gran respuesta al mismo os lo cuelgo por aquí a ver si ahora se lee más y puedo obtener opiniones al respecto.

 

Primero de todo saludaros como nuevo forero.

 

Segundo, comentaros que estoy mirando en comprarme un S4 S-tronic, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. No sé si alguno lo ha podido probar ya, porque creo que todavía no se han entregado las primeras unidades si no me equivoco.

 

A mi particularmente me suelen durar bastante los coches por lo que siempre me suelo inclinar hacia coches con buen motor, calidad de acabados alto y que sea cómodo.....aparte me gusta ponerle bastantes extras.

 

Qué opináis del S4, porque también he estado mirando el nuevo clase C, pero la verdad es que la linea me gusta más la de audi, además en foto parece que incluso tiene más calidad de acabados.

 

Bueno , lo dicho espero vuestros comentarios y ayuda para poder decidirme.

 

Saludos

 

 

No has mirado el Jaguar XF, en Jaguar tienen un trato exquisito con los clientes...; materiales y acabados de la más alta calidad...; motores con unas prestaciones excelentes...; y ya puestos a hablar, hablemos de exclusividad y distinción, insuperable para un S4..., que no es más que un A4 con Sline y un motor más "gordo"...

De precio andan más o menos parejos, con más equipamiento por parte de Jaguar.

 

Yo cuando cambie el CLS dentro de poco, lo haré por éste.

 

Saludos y buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** creía que me había ido al foro de Jaguar!jajajajaja

 

Hablarme algo del S4.....desde luego llevo 2 días intentando saber.................. :notworthy:

 

 

El Audi S4, una versión con 333 CV de potencia del Audi A4, está disponible en carrocería de cuatro puertas y familiar («Avant»). Su motor es de tres litros de cilindrada, seis cilindros en V, sobrealimentado con un compresor volumétrico y tiene inyección directa (el anterior S4 tenía un motor V8 atmosférico de 4,2 litros de cilindrada y 344 CV). Este motor es semejante al que estrena el A6 modelo 2009, donde da 290 CV de potencia.

 

El precio de la berlina con cambio manual es de 57.400€. Con carrocería familiar el precio es de 59.140€. Las versiones con caja automática de 7 velocidades, denominadas «S-Tronic», cuestan 2.210 € más. Las primeras entregas en España se realizarán a finales de marzo de 2009. Los primeros pedidos pueden hacerse desde noviembre, cuando se concretaron los precios de los equipamientos.

Su velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y puede acelerar hasta 100 km/h, desde parado, en 5,1 s (5,2 s el Avant, algo más pesado). El consumo es de 9,7 l/100 km para el de cuatro puertas (9,9 para el Avant). Con relación al anterior S4, que era 11 CV más potente, la aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado medio segundo (5,6 s el anterior) y el consumo se ha reducido un 30%. (El consumo promedio del anterior era de 13,3 l/100 km).

 

Ahora tiene una relación muy buena entre prestaciones y consumo. Dentro de los coches similares sólo le supera por consumo el BMW 335i de 306 CV, que tiene unas prestaciones ligeramente más lentas.

 

El cambio de marchas de serie es manual de seis velocidades. El automático «S-Tronic» (con dos embragues) de siete marchas es opcional en las dos carrocerías. Otras opciones son la dirección de desmultiplicación y asistencia variable y el diferencial trasero «deportivo».

 

Como en algunos modelos de A4, el S4 puede tener «Audi Driver Select». Este sistema permite cambiar la respuesta del acelerador, el funcionamiento del cambio de marchas, el diferencial trasero «deportivo» y la desmultiplicación y asistencia de la dirección.

 

Para disponer del «Audi Driver Select» hay que montar alguna de las tres siguientes opciones (o las tres): el diferencial trasero «deportivo», controlado electrónicamente, el ajuste de dureza variable de los amortiguadores o la desmultiplicación variable de la dirección («dynamic steering»).

 

El S4 lleva llantas de aleación de 18" (opcionalmente pueden ser de 19"), pinzas de freno en color negro con la denominación S4 y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas. Los asientos son deportivos con regulación manual o eléctrica. También está disponible la regulación eléctrica de las sujeciones laterales. El interior es casi completamente de color negro y tiene algún detalle terminado en aluminio. La mayor variación con relación a los A4 (impresiones del interior de la berlina y del Avant) son los asientos deportivos, con el reposacabezas integrado en el respaldo, que sujetan muy bien.

 

Entre otros elementos de equipamiento, puede llevar control de crucero activo («ACC»), detección de obstáculos en el ángulo muerto («Audi Side Assist») y un sistema de asistencia al aparcamiento con una cámara en la parte trasera de la carrocería.

 

Información de la transmisión y del motor

 

La tracción es permanente a las cuatro ruedas. El diferencial central (de tipo Torsen) está ajustado para que, en condiciones normales de adherencia, las ruedas delanteras hagan el 40% de la fuerza y las traseras el 60%.

 

Un novedad es que el diferencial trasero puede tener un sistema que permite variar (mediante un embrague multidisco controlado por un actuador electro hidráulico) el reparto de par entre sus ejes de salida.

 

Este sistema actúa tanto en fases de retención como en aceleración. Puede pasar toda la fuerza del motor a una sola rueda; por ejemplo, en curvas muy cerradas puede transmitir toda la fuerza la rueda exterior (que es la que tiene más adherencia).

 

Audi denomina al motor «TFSI». Dentro de Audi, bajo esta denominación hay varios tipos de motores: con turbocompresor y con compresor (como es el caso del S4 y el A6).

 

Según Audi el motor del S4 es superior al que tienen otros coches equivalentes con dos turbocompresores (BMW tiene uno de este tipo en el 335i de 306 CV) porque es más compacto, tiene más fuerza al iniciar la marcha desde parado y porque tiene una respuesta más rápida a los movimientos del acelerador.

 

Las bancadas del motor forman una V a 90º. Entre medias de las bancadas va colocado el compresor volumétrico (de tipo Roots y puede girar hasta 23.000 rpm). El aire de admisión está enfriado por dos intercoolers. Da un par máximo de 440 Nm constante entre 2.500 y 4.400 rpmUno de los aspectos más llamativos de este nuevo Audi es que mantiene su deportividad y, al mismo tiempo, consume menos.

 

Audi ha abandonado el motor de ocho cilindros en V por otro de menos cilindros y cubicaje con la intención de reducir el consumo. Y lo ha conseguido. Este S4, con un propulsor de seis cilindros en V y tres litros de cilindrada logra la misma potencia y gasta menos que el anterior S4 con un motor de ocho cilindros en V y 4,2 litros.

 

Regreso a los seis cilindros

 

En concreto estamos hablando de una mecánica de seis cilindros en V, con 2.995 centímetros cúbicos, una potencia de 333 caballos y un par de 440 Nm. a 2.500 revoluciones. Con este motor, con inyección directa y alimentado por un compresor, el S4 con la carrocería berlina gasta 9,7 litros, mientras que el consumo del familiar es de 9,9 litros.

 

Esta cifra supone un ahorro de 3,4 litros de combustible, frente a la anterior generación, que presentaba un consumo medio de 13,1 litros cada 100 kilómetros.

De serie el S4 incorpora una caja manual de seis marchas. No obstante, esta berlina deportiva también puede incluir otra de las últimas innovaciones. Se trata del cambio de doble embrague S Tronic, ahora con siete marchas.

 

En apartados como la seguridad, Audi continúa confiando en la nobleza que supone la incorporación de la tracción integral, que en condiciones normales envía el 40% del par a las ruedas delanteras y el 60% restante a las traseras.

 

Diferencial novedoso

 

Junto a la tracción integral, este S4 cuenta con otra novedad. Se trata de la última generación de un diferencial trasero. Lo que hace diferente a este dispositivo es que se ha añadido al diferencial un engranaje tanto en el semieje derecho como en el izquierdo. Este engranaje está unido al semieje y al diferencial por un embrague multidisco. Por último, todos los movimientos del eje están controlados por gran cantidad de sensores.

 

De esta manera, en el momento en el que un eje gira más que otro, el diferencial es capaz de bloquear el eje necesario y enviar hasta el 100% del par a un solo eje. La conclusión es que ante una conducción deportiva, el conductor tendrá que trabajar menos con el volante y, al mismo tiempo, gozará de una mayor aceleración lateral y verá como disminuye el riesgo de un sobreviraje o subviraje.

 

Espero que te sirva, Ah...!, bienvenido a ASI.

Editado por jusgam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra comprarte un jaguar, son muy malo y no creo que se sigan fabricando después de la crisis.

Tampoco te recomiento que te compres el S4, es muy caro y no le vas a sacar partido por lo que cuentas. Debes comprarte un TFSI de 180 cv y le metes algunos extras para que te salga por 35.000 más o menos, y con el dinero que ahorras te compras unas acciones, que ahora están muy baratas, y dentro de unos años te puedes comprar otro coche con lo que te produzcan, y te saldrá gratís. Es mi recomendación, pero ya se que no me vas a hacer caso y seguramente la pifiarás, pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que envidia me das que te puedas comprar un S4, yo del diesel no puedo salir porque teniendo la familia de mi mujer a 450 km no podría mantener este coche.

 

Es un cochazo no lo dudes, píllatelo y pon fotos cuando lo tengas.

 

Enhorabuena!!

 

P.D: El Jaguar ni de broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra comprarte un jaguar, son muy malo y no creo que se sigan fabricando después de la crisis.

Tampoco te recomiento que te compres el S4, es muy caro y no le vas a sacar partido por lo que cuentas. Debes comprarte un TFSI de 180 cv y le metes algunos extras para que te salga por 35.000 más o menos, y con el dinero que ahorras te compras unas acciones, que ahora están muy baratas, y dentro de unos años te puedes comprar otro coche con lo que te produzcan, y te saldrá gratís. Es mi recomendación, pero ya se que no me vas a hacer caso y seguramente la pifiarás, pero es lo que hay.

 

Muy buen planteamiento,¿jaguar o s4?,s444444444,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se te ocurra comprarte un jaguar, son muy malo y no creo que se sigan fabricando después de la crisis.

Tampoco te recomiento que te compres el S4, es muy caro y no le vas a sacar partido por lo que cuentas. Debes comprarte un TFSI de 180 cv y le metes algunos extras para que te salga por 35.000 más o menos, y con el dinero que ahorras te compras unas acciones, que ahora están muy baratas, y dentro de unos años te puedes comprar otro coche con lo que te produzcan, y te saldrá gratís. Es mi recomendación, pero ya se que no me vas a hacer caso y seguramente la pifiarás, pero es lo que hay.

 

jod** que directo!

pero dudo mucho que una persona que se pueda permitir un s4 se mire un tfsi 180 con extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado configurando el S4 333cv triptronic con algunos extras y se me va 73.000€.

 

Yo particularmente no me gastaba este dineral en el S4.

 

No has visto el nuevo Porsche Panamera? Creo que empieza en los 90.000€. Porque la cosa esta clara, quien pueda gastarse más de 70.000 lereles puede con 90.000.

 

Yo particularmente el motor del Jaguar lo veo peor que el de Audi y creo que también es dinamicamente peor que el S4.

 

En fin, ya sabemos que as entrado en un foro de Audi, pero que quieres que te cuente? Yo particularmente no me gastos esa pasta en un A4.

 

Salu2!!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿73.000€ en un S4?. Ni de broma me gastaba yo eso en ese coche. Estéticamente al final no deja de ser poco más que un A4 S.Line. Moviéndose en ese nivel de presupuesto hay otras opciones donde SI se nota realmente lo que te has gastado.

 

:thumbsup: amen, hermanos!

 

P.d. lo has meditado muy bien y mucho...; y lo vas ha disfrutar otro tanto...;

un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.