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Baja compresion


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Hola a todos!

 

He recibido varias preguntas sobre la compresion:

 

Generalmente a unas 420cv esta mejor, pero no obligatorio, bajar la compresion.

Me preguntan porque: En el verano con temperaturas muy elevadas puedes notar,

que nuestros 5 cil.turbos perden fuerza, algunas veces mucho.

 

La culpa no tiene el IC solo, sino la ECU, porque detecta autoexplosiones, que tu nunca puedes escuchar.

Se cambia los grados del encendido 3 veces 2º atras, y luego 0,2 bar menos.

resultado: menos caballos!!!

 

Solucion:bajar compresion.

Como: 1.) pistones ,como JE_pistons

2.) bielas de GTM-Alemania con 143mm-(orig.144mm)

3.) dos juntas de culata con chapa de acero inoxidable entremedio

4.) piston original: tornillear 69mm de 0mm al borde a 1,4 mm en el centro:8,4:1

 

este piston tiene 8,0:1: porque se ha tornilleado desde el borde 1,4mm

 

post-12168-1233558304.jpg

 

post-12168-1233558234.jpg

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:clap1:

 

may the cheaper way it´s just go for a thicker metal head gasket

 

what about your compression numbers that you have in your RS2 380hp setup??

 

:laugh:

 

0riginal, 9,3:1,pero puedo notar,como pierdo mucho potencia con el viento caliente, que hay en el verano aqui.

Pero yo voy a modificar el motor, entonces ahora no me importa.

 

Y sobretodo mi ventilacion del carter sale al aire libre= no pierdo octan=mas avance del encendido

 

Cuando aumentas la potencia encima de unos 400cv, tienes que cambiar las bielas=

y tu tienes los pistones fuera, vale???.

 

Una junta con mas grosor sirve, si has hecho 2 veces planeado tu culata, pero a

mi , no me gustan soluciones con juntas para bajar tanto la compresion,

pero esto es mi opinion y no en general.

:clap1:

Editado por cochemaniax
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hola heinz lo de las dos juntas es el invento de toda la vida lo que pasa que a mi no me gusta

lo que haciamos en mis tiempos es cubicar la culata y los pistones los dejabamos tal cual

joer si nos juntamos tu y yo podriamos hacer un avion a ras de suelo ? :ranting2:

un saludo

todo lo que pones de verdad que para muchos del foro es muy constructivo incluido yo

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Si anda la turbina(parte caliente del turbo ) encima del numero de revoluciones criticas,

 

podria pasa esto:

 

post-12168-1233699513.jpg

 

 

Si lo crees o no: eso pasaba a un OPEL-turbo modificado: el motor ha aspirado los trozos de la turbina

a traves del colector y la valvula de escape.

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