martinezrgr Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Hola compañeros! pues nada, comentaros que a mi motor se le fue la correa de distribución a los 87000 km y ya fuera de garantía (AUDI A3 2.0 FSI - 2003). Ahora tengo algunas dudas en las que me gustaría recibir ayuda, ya que yo de mecanica ni FU!. Os cuento... llevo el coche al taller (un taller no oficial) desmonta la culata en vista del problema que era y cuando me llama me dice que a parte de cambiar la culata por todo el daño que hizo la rotura de la correa y me dice que posiblemente este la biela o cigueñal tocados y se basa en que los dos pistones que se quedaron arriba, no están a rras con el cilindro y no me asegura que se vaya a quedar bien o que la proxima reparación no vaya a ser mas cara, uno de los pistones está 1 o 2 milimetros mas bajo que el otro dentro del cilindro y hasta donde yo entiendo lo veo hasta me parece razonable lo que ha dicho. Me ha comentado que lo mejor sería comprar un motor porque la reparación de estas piezas es bastante cara y es mejor buscar un motor en un desguace que este bien, hemos estado buscando y no hay muchos y quisiera saber si alguno de vosotros conoce la diferencia entre un AXW y AXX ya que el mio es AXW y es más dificil de encontrar mientras que del otro tengo localizados dos, o si alguno me puede decir el telefono, pagina web o correo electrónico de algun desguace se lo agradeceria bastante. Pues nada foreros! daros las gracias de antemano y deciros que me quedo flipao!! y la información tan valiosa que se mueve en el foro ya que la útima vez que lleve el coche al concesionario oficial y me serví de información del foro... los que me atendieron se quedaron flipaos al decirles que tipo de avería tenía el coche, llegaron a preguntarme que como podia saber yo eso... jejejeje, ya ves, un currante/estudiante!!!! Lo dicho, un saludo a todos y muchisimas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 jod**, menuda put*da! Creo que no es el primer 2.0 FSI al que le pasa... Y el mecánico seguramente tenga razón, tendrás tocada alguna biela, el cigüeñal... La reparación, de hacerla en un taller, te saldrá por un ojo de la cara, te sale mejor comprar un motor de desguace, creo yo. La diferencia entre AXW y AXX es que el AXX es TFSI. No sé si a nivel de bloque y culata te puede servir, a ver si puedo mirarlo luego en la base de datos del curro Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lobezno Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 (editado) jod**, menuda put*da! Creo que no es el primer 2.0 FSI al que le pasa... Y el mecánico seguramente tenga razón, tendrás tocada alguna biela, el cigüeñal... La reparación, de hacerla en un taller, te saldrá por un ojo de la cara, te sale mejor comprar un motor de desguace, creo yo. La diferencia entre AXW y AXX es que el AXX es TFSI. No sé si a nivel de bloque y culata te puede servir, a ver si puedo mirarlo luego en la base de datos del curro Saludos hasta lo que me han comentado a mi no tiene que ver un bloque con otro ( a ver si con un etka lo confirman) , busca un fsi Editado 3 de Febrero del 2009 por lobezno Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MiguelS3 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Tio si llevaste el mantenimiento en el conce porque no lo has llevado ahora si tienes el libro sellado audi se hubiese hecho cargo de parte d la reparacion !!! creo yo.. a mi en mi anterior vw golf gti con tres años fuera de garantia se jodio el cauda y las dos sonda landa una averia de 1000€ y reclama a vw españa y me devolvieron la pasta !!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Que pua, pues si que se rompe pronto... aqui en la zona norte el desguace mas grande que conozco es desguaces la cabaña, te dejo aki la web por si te interesa. http://www.desguaces-lacabana.com/ Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rf20vT Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 jod**, menuda put*da! Creo que no es el primer 2.0 FSI al que le pasa... Y el mecánico seguramente tenga razón, tendrás tocada alguna biela, el cigüeñal... La reparación, de hacerla en un taller, te saldrá por un ojo de la cara, te sale mejor comprar un motor de desguace, creo yo. La diferencia entre AXW y AXX es que el AXX es TFSI. No sé si a nivel de bloque y culata te puede servir, a ver si puedo mirarlo luego en la base de datos del curro Saludos hasta lo que me han comentado a mi no tiene que ver un bloque con otro ( a ver si con un etka lo confirman) , busca un fsi En principio no valen, las referencias son distintas... Y también es distinta la referencia de un AXW a cualquier otro FSI 150, asi que tendrás que buscar un AXW... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emi 2.0 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Hola compi siento mucho lo que te ha sucedido Yo optaria por sustituir el motor entero ya que ahorraras dinero y posiblemente el motor reparado no quede perfecto. Mira en esta pagina no los conozco pero contra mas opciones tengas para comparar precio y kilometros mejor. WWW.motoresdesegundamano.es SALUDOS COMPI Y SUERTE EN LA BÚSQUEDA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
emi 2.0 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Hola compi estos tienen muy buena pinta y ademas tienen varios fsi pero solo un AXW (1) Se realiza la identificación del producto solicitado, comparando la orden de trabajo del departamento comercial con el tipo de motor que lo verificamos en el bloque. (3) Verificar el estado interior de los cilindros mediante sonda endoscópica de visión digital para detectar los posibles desgastes de los componentes internos del motor. (2) Se realiza una visión ocular del producto, fijandonos sobre todo, posibles roturas, cables de bombas inyectoras cortados, perdidas de aceite, etc... (4) En todos los casos se comprueban loas compresiones de todos los cilindros, son impresos por la máquina para ser entregada al cliente, luego se apuntan en la ficha de trabajo. Se comprueban las presiones del aceite y el estado de la correa de distribución (en la mayoria de casos se procede su cambio). Una vez el motor esta en el banco de pruebas eléctrico o de explosión se comprueban todo tipo de perdidas por roturas, juntas, tapones, retenes, etc.. En el caso de observar alguna pieza en mal estado se procede a montarla nueva. (5) Cuando el motor a pasado todas las comprobaciones y determinamos que esta en optimas condiciones para ser vendido se traslada a la sección de limpieza tapando todos los orificios. (9) Seguidamente se pasa a rellenar la ficha de motor para tener un máximo de datos del motor a servir. (6) Una vez limpio el producto, se realiza una última comprobación en banco de ensayos, dejando el motor en funcionamiento durante 30 minutos aprox. (7), (8) Antes del embalaje final se procede a tapar todos los orificios con tapones, colocación de fusibles térmicos y un sellante de color en todos los tornillos. Pasate por esta pagina www.productoskmzero.com Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Viann Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 (editado) jod**, menuda put*da! Creo que no es el primer 2.0 FSI al que le pasa... Y el mecánico seguramente tenga razón, tendrás tocada alguna biela, el cigüeñal... La reparación, de hacerla en un taller, te saldrá por un ojo de la cara, te sale mejor comprar un motor de desguace, creo yo. La diferencia entre AXW y AXX es que el AXX es TFSI. No sé si a nivel de bloque y culata te puede servir, a ver si puedo mirarlo luego en la base de datos del curro Saludos Creo que no... 2.0 FSI correa K.O No serás el mismo... mismos km mismo apellido Editado 3 de Febrero del 2009 por Viann Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Bienvenido paisano,en Málaga no he visto muchos a3 en los desguaces,por lo menos en el Guadalhorce.Como bien dicen por ahi ,el AXX es el TFSI y creo que la única diferencia no es solo el turbo. Siento mucho lo ocurrido y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanluis Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 me quedo de piedra, 87000 km y se rompe la correa???? pero esto que es??? creo recordar que el cambio lo programan para los 120000 km....tendrias que reclamar a Audi, no? el coche era de primera mano?? no entiendo nada !! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hellsin Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 3 de Febrero del 2009 Pero además de los KM la correa de la distribución no tiene 'caducidad' con el tiempo?? Porque me parece que en ese caso, son 5 años y el coche siendo de 2003, los pasa. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
martinezrgr Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2009 Muchisimas gracias a todos. Los que decían que no puedo poner un AXX en susticucion de un AXW porque tenían razón, pero porfin he encontrado un AXW por 2100€ + iva con un descuento del 10% a la entrega del motor roto. Como algunos preguntan, lo llevé a la casa audi, me presupuestaron 4500€ (presupuesto de culata, inyectores y dos pistones mas mano de obra e iva) de reparación y desde la central de audi solo se hacían cargo de la mano de obra 988€ así que pedí presupuesto a este mecánico familia mia y me dijo que la culata nueva me la dejaba a costo (850€) vamos, que se quedaba el gasto en la mitad. Y visto lo visto, pues... a cambiar el motor. El motor que he encontrao, me han dicho que es de KM0, que no supera los 10.000 km y me dan una garantía de 1 año. Espero tener suerte con este. A todos los que habeis escrito para dar vuestra opinión o ayuda, muchas gracias y a los que lo habeis leido gracias también. ya os diré como va el nuevo motor la semana que viene, que es cuando lo traen y me lo montan. Por cierto, me he dao cuenta de que los desguaces funcionan a comisión y están conectados unos con otros, han intentao venderme el mismo motor por 2400€ y al final lo he encontrao en otro por 2100€, que ¿cómo lo se? pues sencillo, dudo mucho que haya dos motores AXW de kM0 en España con un año de garantía. Seguro que si busco más igual me ahorro otros 300 leuros. Un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2009 Enhorabuena,has tenido suerte. Que no te salga como el anterior y a disfrutarlo,que vuelves a tener coche nuevo.Ya nos comentaras que tal va. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luigilasagna Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Febrero del 2009 Muchisimas gracias a todos. Los que decían que no puedo poner un AXX en susticucion de un AXW porque tenían razón, pero porfin he encontrado un AXW por 2100€ + iva con un descuento del 10% a la entrega del motor roto. Como algunos preguntan, lo llevé a la casa audi, me presupuestaron 4500€ (presupuesto de culata, inyectores y dos pistones mas mano de obra e iva) de reparación y desde la central de audi solo se hacían cargo de la mano de obra 988€ así que pedí presupuesto a este mecánico familia mia y me dijo que la culata nueva me la dejaba a costo (850€) vamos, que se quedaba el gasto en la mitad. Y visto lo visto, pues... a cambiar el motor. El motor que he encontrao, me han dicho que es de KM0, que no supera los 10.000 km y me dan una garantía de 1 año. Espero tener suerte con este. A todos los que habeis escrito para dar vuestra opinión o ayuda, muchas gracias y a los que lo habeis leido gracias también. ya os diré como va el nuevo motor la semana que viene, que es cuando lo traen y me lo montan. Por cierto, me he dao cuenta de que los desguaces funcionan a comisión y están conectados unos con otros, han intentao venderme el mismo motor por 2400€ y al final lo he encontrao en otro por 2100€, que ¿cómo lo se? pues sencillo, dudo mucho que haya dos motores AXW de kM0 en España con un año de garantía. Seguro que si busco más igual me ahorro otros 300 leuros. Un saludo a todos Yo cambié el motor al cutre-rover con 80.000 por un calentón por uno que no tenía ni dilatación en los manguitos del agua y duró otros 90.000 al final dos calentones y un trompazo en los pirineos acabaron con sus chapas en un desguace. A lo que vamos, muuuucho mejor comprar el motor ese que andar reparando.... seguro que te queda bien, cuentanos como ha resultado! saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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