Jump to content

viaje a valencia en el "toro"


la_bomba!!!

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

1º Lo de conducir con el 100% de seguridad lo has dicho tú, yo no he dicho eso en ningún momento, yo he dicho ir 100% atento y controlando, no es lo mismo amigo.

Yo tampoco he dicho que lo hubiese dicho tu. Mi pos decía que se parecía a un anuncio de radio de la DGT, no hacía mención alguna a tus palabras.

 

2º Con mi mensaje no he querido fomentar este tipo de conducción, simplemente he querido decir, que si lo haces, tienes que dedicarte únicamente a la carretera y a la conducción 100%.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

 

3º Si verdaderamente quieres estar seguro, no cojas el coche para nada, ni para ir a comprar el pan.

OK, también estamos de acuerdo.

 

PD: Hay cosas que me sorprenden de algunos que critican la conducción rápida, porque luego son los primeros en decir y hacer ver que tienen un coche potente y fardar de que pilla los no sé cuantos kms./hora, ¿Para que se compraran este tipo de carro?, ¿Para salir los primeros en los semáforos?.

 

Yo critico a todos aquellos que por el hecho de ir velocidades muy superiores a las que legalmente permite la vía, pretenden avasallar el derecho del resto que circula por la misma:

"Apártate que voy como un misil o te llevaré por delante"

 

Impidiendo en muchos casos la realización de maniobras seguras:

"Tu estás primero/delante de mi pero como yo vengo follao, seré yo el que rebase antes al camión y tu tendrás que frenar para que yo no baje mi media de velocidad"

 

Creo haber sido bastante gráfico…

 

Yo personalmente nunca empezaré un POST comentando que me he hecho un Madrid Barcelona en 2,5 horas, para eso me cojo el puente aéreo que llego antes. Creo que no somos precisamente nosotros (críticos de la conducción rápida) los que hacemos alarde de ir a 200 Km/h casi todo el rato (la bomba!!!, no te lo tomes por el lado personal ;) ). Un coche con muchos CV y potencia no solo sirve para ir a 200 Km/h.

 

Ánimo que se está poniendo el POST interesante… ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo critico a todos aquellos que por el hecho de ir velocidades muy superiores a las que legalmente permite la vía, pretenden avasallar el derecho del resto que circula por la misma:

"Apártate que voy como un misil o te llevaré por delante"

 

Impidiendo en muchos casos la realización de maniobras seguras:

"Tu estás primero/delante de mi pero como yo vengo follao, seré yo el que rebase antes al camión y tu tendrás que frenar para que yo no baje mi media de velocidad"

He buscado esto…

 

Curso de prevención de los accidentes de tráfico (artículo 23):

 

Las maniobras:

 

Las maniobras son cualquier variación de la situación del vehículo en la calzada, como el inicio de la marcha, los cambios de carril o de dirección, de sentido de la marcha y los adelantamientos. En todas, hay que respetar las normas de seguridad, para reducir los riesgos.

 

Reglas de seguridad:

1. Observar el tráfico.

2. No obstruir a los demás conductores.

3. Advertir de la maniobra utilizando los indicadores de dirección.

4. Ejecutar la maniobra de forma enérgica pero segura,

 

Me parece KOKE que te estás refiriendo con tus argumentos básicamente al punto 2. Menos mal que cerca del 50% de los conductores permanecen en su carril hasta que les pasas, porque otro 50% lo que hace es justamente lo contrario de lo que pone en ese punto 2, te ven y se ponen a la izquierda a propósito. Y que conste que yo soy de los que me aparto cuando otro coche va más rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre!!, yo creo que lo de ponerse en el carril izquierdo no lo hacen con intención de entorpecer la marcha (aunque de todo hay… :blink: ), supongo que la mayoría lo harán para poder rebasar a otro vehículo más lento que les precede.

 

De todas maneras, me parece un tanto egoísta y aplicación de la ley del embudo poner el reglamento en algunos aspectos a favor de uno, cuando precisamente y por otro lado, se está infringiendo ese mismo reglamento en el apartado de limitaciones de velocidad más que sobradamente.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, la verdad sea dicha... no voy como un loco por la carretera, pero tampoco voy a 120 (140-150 normalmente). Si tengo el carril de la derecha atestado de coches que van mas lentos que yo, por mucho que me venga algun imbecil a 200 por detrás dando las largas, no voy a apartarme hasta que tenga un tramo en la derecha que no me haga a -mi- bajar la marcha.

 

Y si ademas, el imbecil va de chulito, se pega a mi (sin respetar la distancia de seguridad) y me va poniendo las largas o dandole al pito... me esperaré a que esté a pocos metros de mi, y rozaré el freno para que se enciendan las luces y se lleve el susto de su vida, por imbecil.

 

Para ir rapido, lo primero es saber conducir -y- circular, lo segundo, tener en cuenta las condiciones de la carretera y el trafico, y lo tercero, ya que te saltas las normas, no vayas jodiendo a los demás por ellas...

 

A mi me parecería una falta de respeto por mi parte, el tener el carril de la derecha vacio, ir a 140 Km/h, y no apartarme a ese carril si viene uno detrás mio mas rapido (que a mi me lo han hecho mil veces)... pero teniendo el carril de la derecha con coches, la falta de respeto y la situación de peligro la está creando el de atrás.

 

Seamos realistas, aqui ninguno somos monjitas al volante, y siempre solemos ir por encima del limite de velocidad... otra cosa es hacerlo con cabeza y respetando a la gente.

 

Y por supuesto, no critico al que puso este thread si iba a 200 o no... no es la velocidad punta lo importante, sino en qué condiciones se daba esa velocidad punta.

 

Como ya comentaban por aqui, en las autovias de Alemania no hay limite de velocidad en muchos tramos (y en otros muchos que tienen limite, es de 160Km/h)... son limites de velocidad adaptados a las condiciones de la calzada, trafico, y demás (los limites se suelen poner en zonas donde hay menos carriles, o en las salidas/entradas de ciudades donde el tráfico supuestamente va a aumentar). Lo que está claro, es que si los limites de velocidad fueran razonables en España, estoy seguro de que se cumplirían mucho más, y los accidentes por velocidad serían mucho menos frecuentes.

 

No es normal que en autovías como Albacete->Madrid, con rectas larguiiiiiiiiisimas y buenas calzadas, el limite siga siendo 120 (lo cual no solo hace que nos lo saltemos, sino que hace que los conductores con coches mas lentos vayan por la izquierda con la frasecilla de "si el limite está a 120 tu no tienes derecho a hacerme apartarme".

 

En fin, ahi queda :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está pareciendo que se están defendiendo 2 posturas distintas, una el respeto por las normas de velocidad y la otra todo lo contrario y no es así. ¿Quién pude defender que se exceda el límite de velocidad en 80 km/h?. Si este post se titulase “Voy a ir de Madrid a Valencia y quiero ir todo el camino a 200 km/h”, seguramente yo sería uno de tantos en recomendar no hacerlo, pero habría que hacer tantas y tantas recomendaciones que ni uno mismo respeta que no terminaríamos nunca.

Yo aquí ya acabo con este asunto, y vuelvo a decir, que si alguien pasa de los límites, que lo haga siendo consciente al 100% de su conducción, así empecé y así acabo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acostumbro a ir consciente al 100% ya vaya a 200 Km/h como a 30 Km/h o incluso cuando estoy aparcando.

 

El conducir un vehículo se ha de asumir con responsabilidad para uno mismo y para los demás y nunca se ha de bajar la guardia en ningún caso, siempre hay que ir al 100%.

 

El problema está en que a mayor velocidad mayor será el peligro y el porcentaje de posibilidad de tener un percance e implicar a otros en el.

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches deberían llevar limitador de velocidad de serie en todos los modelos y el que quiera correr que vaya al Jarama o a Cheste...

 

Está demostrado que a partir de ciertas velocidades los sistemas de seguridad pasivos no sirven para nada.

Menos mal que dentro de nada viene el carnet por puntos y a más de uno le veo llendo otra vez a la autoescuela.

 

Causas que más accidentes provocan (Fuente DGT):

post-3-1090328192.jpg

Editado por FPE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en el foro hay gente lo bastante inteligente como para entender que no por que tengamos un Audi tenemos que ir avasallando a 200km/h. ;)

 

Sinceramente, los que alardeais de Audi por velocidad, me parecéis patéticos. Y como ya ha dicho alguien, que os quiten el carnet y os embarguen el coche. ^_^

 

Siento ser tan duro, pero la realidad es la realidad.

 

S2. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa nadie alardea de nada y menos aún por tener un audi y por eso ir rapido.

 

De lo que se ha hablado es de una determinada velocidad, en un determinado momento, bajo una serie de circustancias.

 

El que no haya sobrepasado el limite de velocidad alguna vez, que tire la primera piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado, ¿Cuantas personas conoceis que en autopista circulen a menos de 120km/h y cuantas siempre dicen q circulan a algo más?

 

A mi el porcentaje me da a un 90% aproximadamente haciendo una media de 140km/h en total.

 

Por lo tanto si la mayoria de la gente reconoce circular a algo mas que el limute maximo, es normal que la mayoria de los accidentes tengan en alguna de las causas el exceso de velocidad.

 

Si pusieran unos limites de 160km/h como en otros paises ya veriais como descendian los accidentes por causa de la velocidad, ya que la mayoria de los accidentes en autopista son a velocidades de más de 120km/h y menos de 160km/h

 

Conclusión: limites de velocidad muy bajos en determinados tramos de autopista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches deberían llevar limitador de velocidad de serie en todos los modelos y el que quiera correr que vaya al Jarama o a Cheste...

Al Jarama a Cheste o por algún puerto, no? FPE.

 

El 25 de mayo escribiste esto:

 

Quería saber vuestra opinión sobre el motor, yo lo que busco sobre todo es que me responda con fuerza para subir un puerto a 160 km/h.

 

Tu mensaje

 

Perdóname que haya buscado por tus mensajes FPE, espero que no te moleste, pero es una gran contradicción, no? Venga buen rollete y no le pongas a 160 km/h. porque estarás excediendo el límite de velocidad seguro.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya estamos con el tema otra vez... es inacabable y muchas veces un diálogo de sordos.

Mi contribución va en el sentido de que si hay condiciones idóneas no pasa absolutamente nada por ir a 200 km/h en un coche que está pensado para ir a 250. Se tendrá la misma seguridad o mayor que un coche con más de 20 años a 140. Ahora bien, el límite lo ponen las circunstancias de la vía, como bien dice el Código de Circulación, y por tanto deberá adaptarse a esas condiciones la velocidad.

Las causas de los accidentes, dudo muchísimo, pero muchísimo que sea la velocidad por sí sóla la principal causa. Otra cosa es que sea UNO de los factores, que reunido con otros provoque el accidente. No llevar el cinturón de seguridad, no señalar las maionbras, no estar pendiente a lo que pasa en la carretera, riendo y charlando, hablar por el móvil, todo eso provoca accidentes. La velocidad los agrava sí, pero es que a 60 sin cinturón ya es mortal el accidente.

La mayor parte de muertes sucede en ciudad o en carretera, precisamente en los lugares donde se debe ir lento. Considero que ir a 120 en carretera nacoinal (totalmente LEGAL, ya que no saltan los radares), donde los coches se cruzan a escasos 2 metros de distancia, por lo que el choque puede alcanzar una fuerza de 240 km/h, es una salvajada. Pero mayor estupidez es limitar la velocidad en algunas autopistas (rectas y asfalto limpio) a 120, en determinados coches muy potentes es peligroso porque se pierde concentración, es tal la seguridad que da, y que se tiene, que es peligroso por aburrimiento.

Ahora bien, mientras exista en este país la impresión de que, por ir dentro de lo legal ya no pasa nada, seguirá muriendo gente. Si vas a 120 y no pones el intermitente, no llevas el cinto, hablas por el móvil perdiendo concentración, estarás al mismo nivel que el "loco" que pasa a 200 con todos los sentidos puestos en la carretera, y probablemente el accidente lo causes tú, conductor que va a 120 por no haber señalizado tu maniobra y creer que no pasa nada porque voy dentro de los límites. No es peligroso ir con una camioneta de reparto cargada hasta los topes a 120??, Nooooo, claro, está dentro de los límites, pero el tipo que pasa con su coche de gran potencia, es un loco porque va a 180, pero probablemente la furgoneta cause el accidente. Un camión a 100 por hora es segurísimo, pero probablemente si tiene que frenar tardará 3 o 4 veces más que un cohe normal a 120 si es que no hace la tijera, pero claro, la culpa es del otro que viene rápido y no puede esquivar el golpe.

Si quiero correr, corro de noche en autopistas vacías y si no, pues me cogeré unas vacaciones a Alemania, donde puedes adelantar a 300 km/h a la policía sin que te digan nada y sabiendo que nadie me hará una pirula, porque saben conducir. En España eso es una utopía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.