Jump to content

Presentación de un Audi A4 Avant Azul Aruba Efecto Perla a los 7500 km


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos los mienbros del foro de ASI. Aunque tarde os presento mi coche al que ya le he hecho más de 7500 km. y del que estoy bastante contento hasta la fecha.

A continuación os doy mi configuración con los extras que lleva para que podaís verlo todo.

 

MODELO: Audi A4 Avant 1.8 TFSI 160cv Multitronic 8v.

COLOR INTERIOR: Empore Negro.

COLOR EXTERIOR: Azul Aruba efecto perla.

EXTRAS:

Pintura metalizada.

Barras laterales de techo pulidas.

Asientos delanteros deportivos.

Tornillos antirrobo.

Faros de Xenón Plus.

Retrovisores exteriores calefactables.

Retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de lluvia y luz.

Apoyabrazos central delantero.

Paquete portaobjetos.

Volante multifunción deportivo de cuero de 3 radios.

Isofix.

Audi hold assist.

Control automático de velocidad Tempomat.

Servotronic.

Colas de escape cromadas.

Alfombrillas de goma originales de Audi.

PRECIO FINAL: 36.500 €.

DESCUENTO: 9,5 % sobre precio franco fábrica más extras.

FECHA DE ENTREGA: 9 de Octubre de 2008.

LUGAR: Madrid.

 

Mis impresiones personales sobre mi coche:

 

La verdad es que no me arrepiento de nada el haber comprado este motor 1.8 TFSI de 160 cv con cambio Multitronic.

Es un motor relativamente suave y silencioso, no me ha consumido nada de aceite en estos 7500 km, sorprende la gestión del cambio automático con el DRP (Programa de RegulaciónDinámica), al ralentí con la palanca en N el coche está a 700 rpm, circulando en ciudad a 50 km/h está a 1200 rpm, parece como si se fuera a calar :lol2: y a 120 km/h el coche va a 2200 rpm. Toda la culpa de esto la tiene la gestión electrónica del cambio automático Multitronic en el que se diferencían claramente varíos comportamientos distintos del motor en función de la posición de la palanca del cambio: en D el cambio va ante todo a economizar el consumo y por eso procura llevar el motor a tan bajas revoluciones gracias también a que tiene un par máximo de 25,5 kgm a partir de 1500 rpm, cifra bastante alta para ser un motor de gasolina y siempre

selecciona la marcha más larga posible, en esta posición de D si queremos dar un acelerón brusco o "kick down" el coche tarda unas decimas de segundo en reaccionar debido a lo que anteriormente he comentado, a que prima el consumo sobre las prestaciones. Donde cambía la gestión del cambio es cuando lo ponemos en modo S o deportivo, aquí el cambio saca lo mejor del motor y es cuando vemos a un lobo con piel de cordero, es decir, pasamos a sacar el verdadero partido del motor de 160 cv que llegan a dar 185 cv en banco de pruebas, en este modo también he notado que el coche retiene más que en D. Tanto en D como en S no se notan los escalonamientos de marchas debido a que este cambio Multitronic es un variador continuo y ahí es donde tiene su principal virtud, para realizar viajes largos en carreteras y autovías es ideal, parece que vas flotando, es como si condujeras un coche eléctrico, va muy suave y es comodo de verdad, la verdad es que ha sido un acierto para mí la elección de este cambio, suelo realizar trayectos largos cuando viajo y alguna lo lleva a mi trabajo que está a unos 40 km, en ciudad lo meto poco, y es ahí unido a la suspensión de serie donde encontramos la mayor comodidad mi mujer, mi niña pequeña y yo. En modo manual el cambio se comporta correctamente y es casi instantaneo el paso de una marcha a otro utilizandolo principalmente cuando bajo puertos de montaña para que me retenga más el cohe y en terrenos bacheados, adoquinados o en pequeñas rampas, por ejemplo cuando salgo de mi garage. Realizo una conducción tranquila y tampoco procuro sacarle el mayor provecho a las prestaciones que puede dar mi coche ya que tampoco se puede correr y viajo con una niña de 5 meses.

La dirección con el servotronic es otra historia y la recomiendo de verdad, yo probé 2 coches de prueba antes de comprar el mío, uno con y otro sin, y la diferencia es abismal, a la hora de aparcar el coche en la plaza de garage resulta muy fácil maniobrar con él gracias al servotronic y a velocidades altasla dirección se endurece y da un plus de confianza y seguridad al conductor.

Los consumos son bastante contenidos para ser un motor de gasolina: En autovía y carreteras nacionales me está consumiendo entre 6,6 y 7,2 l. a los 120 km dependiendo de lo sinuoso que sea el firme, apreciendo que en carreteras irregulares con el control de velocidad me consume aproximadamente medio litro más que si voy con él desconectado. En ciudad el consumo se dispara a los 9 litros aproximadamente. La verdad es que tampoco me preocupa en demasia el consumo, cuando me compré el coche ya sabía que me iba a consumir más que el diesel pero debido a que no suelo hacer más de 15000 km al año en mis coches decidí finalmente comprar el gasolina debido a su mayor agrado de conducción con respecto al diesel, a pesar que éste último consuma menos y tenga más bajos.

¿Porqué me compre el 1.8 TFSI de 160 cv en lugar del recien salido 2.0 TFSI de 180 cv? Son 2 las razones: la primera, la económica ya que me suponía un ahorro de 2100€ y la segunda, que debido al tipo de conducción que realizo no le iba a sacar partido a las prestaciones del motor del 2.0 TFSI ya que prefería la opción del cambio automático con 160 cv a los 180 cv con cambio manual que era lo que me permitía mi presupuesto. Con esto he de decir que los que se han comprado el 2.0 TFSI de 180 ó 211 cv se han comprado un excelente motor siendo para mí el mejor motor de gasolina de 4 cilindros con turbo que existe ahora mismo en el mercado, pero que el 1.8 TFSI no desmerece para nada a los otros 2 y ha demostrado su fiabilidad en los dos años que lleva implantado en el grupo VW.

Los frenos son excelentes, sorprende lo bien que frenan el vehículo tanto a velocidades altas como en recorridos urbanos, no se fatigan para nada y el ESP es bastante intuitivo habiéndolo probado en rotondas subvirando demostrando ser bastante eficiente y resolutivo y sujetando bastante bien el chasis del vehículo. Por cierto, las llantas de serie no me disgustaron aunque he de recononer que poniendo 1000€ podías encontrar llantas más que interesentantes pero que por razones de presupuesto descarte, estas llantas de serie mejoran la estética de las del anterior B7.

La calidad de los materiales es excelente tanto en el interior como en el exterior del coche y sus ajustes son impecables, Audi con el A4 demuestra estar un escalón por encima con respecto a la anticuada Serie 3 en materia de acabados interiores que difiere poco de anteriores Serie 3 o con el clasista Clase C, Audi aquí ha roto moldes con respecto a la anterior versión el B7 y ha mejorado considerablemente consolidándose aún más como marca premium debido a lo anteriormente dicho.

El equipamiento de serie en materia de seguridad es excelente y muy completo, pero es en el equipamiento opcional donde tiene el punto flaco el A4 B8: Resulta inconcebible que haya que pagar por el ISOFIX, por los tornillos antirrobo, por el apoyabrazos central delantero, por el control de velocidad, por los retrovisores para que sean calefactables, por el paquete portaobjetos ante la ausencia de huecos para dejar cosas en el interior, ... cuando otras marcas no premium te están dando estos extras de serie. Está claro que el que quiera que lo pague pero Audi tenía que replantearse esta política sobre los extras si realmente quiere ser la número 1 en las marcas premium. :notworthy:

El puesto de conducción es muy bueno gracias a las multiples posiciones que nos permiten realizar los asientos delanteros deportivos, los recomiendo, no tienen nada que ver con los de serie y además sujetan muy bien, y la habitabilidad para 4 personas es bastante buena, para 5 mál debido al hueco del piso central.

El maletero sin ser de los más grandes en los vehículos familiares aunque tenga 490 litros si es bastante regular y cuadrado

siendo muy aprovechable a la hora de repartir la carga, la bandeja enrollable del maletero es muy practica debido a sus multiples posiciones.

 

A continuación os enseño unas cuantas fotos de mi coche esperando que os gusten:

 

 

frontalzk.jpg

 

 

lateralxr.jpg

 

 

dsc04800zk5.jpg

 

 

dsc04801oz2.jpg

 

 

traserac.jpg

 

 

dsc04812az8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin, la espuela: :lol2:

 

 

dsc04818na9.jpg

 

 

dsc04817ec5.jpg

 

 

dsc04824gl4.jpg

 

 

Espero que os haya gustado el reportaje fotográfico. Recibid todos un cordial saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente reportaje, vwgolf.

Enhorabuena por el pedazo de coche.Es muy bonito en ese color, creo recordar que es el primero del foro, y la verdad es que es precioso.

Que lo disfrutes. :notworthy:

en avant si es el primero pero en berlina ya hay uno y de los primeros que lo pusieron. sinceramente me encanta ese color

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente reportaje, vwgolf.

Enhorabuena por el pedazo de coche.Es muy bonito en ese color, creo recordar que es el primero del foro, y la verdad es que es precioso.

Que lo disfrutes. ;)

en avant si es el primero pero en berlina ya hay uno y de los primeros que lo pusieron. sinceramente me encanta ese color

 

 

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios, la verdad es que estos coches tanto berlina como avant son bonitos en cualquier color :drool:

Aquí os pongo una última foto lateral del coche que se me olvido poner en el reportaje:

 

 

dsc04795qt3.jpg

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente reportaje, vwgolf.

Enhorabuena por el pedazo de coche.Es muy bonito en ese color, creo recordar que es el primero del foro, y la verdad es que es precioso.

Que lo disfrutes. :shy:

en avant si es el primero pero en berlina ya hay uno y de los primeros que lo pusieron. sinceramente me encanta ese color

 

 

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios, la verdad es que estos coches tanto berlina como avant son bonitos en cualquier color :drool:

Aquí os pongo una última foto lateral del coche que se me olvido poner en el reportaje:

 

 

dsc04795qt3.jpg

 

 

Un saludo a todos.

 

Enhorabuena por ese precioso Avant.

El color me encanta, gran elección.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente reportaje, vwgolf.

Enhorabuena por el pedazo de coche.Es muy bonito en ese color, creo recordar que es el primero del foro, y la verdad es que es precioso.

Que lo disfrutes. :shy:

en avant si es el primero pero en berlina ya hay uno y de los primeros que lo pusieron. sinceramente me encanta ese color

 

 

Muchas gracias a los 2 por vuestros comentarios, la verdad es que estos coches tanto berlina como avant son bonitos en cualquier color :drool:

Aquí os pongo una última foto lateral del coche que se me olvido poner en el reportaje:

 

 

dsc04795qt3.jpg

 

 

Un saludo a todos.

 

Enhorabuena por ese precioso Avant.

El color me encanta, gran elección.

 

Un saludo ;)

Preciosooo!! Por cierto...una cosa que me he fijado...la luz del freno de mano te alumbra en naranja no?? Es que la mía alumbra rojo...por eso me ha llamado la atencion..jaajaj...

 

SALUDOOOOSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso el coche, me parece un acierto pleno la configuracion que has elegido. Y las colas de escapa cromadas le quedan de vicio. Para mi gusto solo te habría faltado una cosa, unas llantas de 17" un poco mas bonitas. Enhora buena por la compra. Salu2

Editado por Pointer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad de los materiales es excelente tanto en el interior como en el exterior del coche y sus ajustes son impecables, Audi con el A4 demuestra estar un escalón por encima con respecto a la anticuada Serie 3 en materia de acabados interiores que difiere poco de anteriores Serie 3 o con el clasista Clase C, Audi aquí ha roto moldes con respecto a la anterior versión el B7 y ha mejorado considerablemente consolidándose aún más como marca premium debido a lo anteriormente dicho.

El equipamiento de serie en materia de seguridad es excelente y muy completo, pero es en el equipamiento opcional donde tiene el punto flaco el A4 B8: Resulta inconcebible que haya que pagar por el ISOFIX, por los tornillos antirrobo, por el apoyabrazos central delantero, por el control de velocidad, por los retrovisores para que sean calefactables, por el paquete portaobjetos ante la ausencia de huecos para dejar cosas en el interior, ... cuando otras marcas no premium te están dando estos extras de serie. Está claro que el que quiera que lo pague pero Audi tenía que replantearse esta política sobre los extras si realmente quiere ser la número 1 en las marcas premium. :thumbsup:

 

Excelentes impresiones.

Absolutamente de acuerdo con tus comentarios. Incluso marcas premium como mercedes ofrece esos elementos de serie que comentas, y el bluetooth, y el bizona, y cosas así, que finalmente han hecho que me quede con la oferta que tienen ahora que por 27900 te llevas un motor muy parecido al tuyo, cuando estaba ya casi decidido por un A4 que iba más dotado, eso sí, pero que con más de un 10% de descuento se quedaba en 9.000 euros más caro. El A4 necesita más elementos de serie, hay cosas de seguridad como calefactar los espejos que no deberían ser una opción, o un control de velocidad, que con motores y chasis así se ponen muy rápidos estos coches sin dar esa sensación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.