Jump to content

Ayuda urgente con caja de Cambios 5V 3B


Publicaciones recomendadas

Buenas.

En el taller han bajado la caja de cambios y de primeras me han dicho que está bastante bastante tocada. Holguras, estaba con un nivel bajo de aceite, etc....

El caso es que antes de abrir, me sugieren ver la posibilidad de comprar una.

 

Y aqui empieza el tema: Alguien me podría decir si la caja de un S2 3B es compatible con la del 200 20V. Al buscar en ebay Alemania, aunque con el idioma como limitación, aparecen para muchos modelos, pero no sé si es asi.

 

Os pongo un enlace donde aparecen muchas cajas que dicen que son especñificas de 200 20V, aunque nombran otros modelos. Además, la mayoría tienen pinta de estar muy cascadas.....

 

http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/_W...;_osacat=131090

 

 

 

Desde lugo que de serlo, trataría de buscar una en España ( por el tema de los portes).

 

Por otra parte, me comenta el meca que de abrir, habría que cambiar los rodamientos seguro, y la media de cada uno es de 100 euros....Lo que he visto en el ETKA es que hay algunos de 12 y 13 euros, pero sí que es verdad que alguno se pasa de los 100.....De los que he visto por arriba, el total de los rodamientos ( solamente rodamientos internos de la caja) salen por unos 180 euros.

 

Yo soy de los que pienso que llegados a este punto, siempre es mejor reparar que cambiar, asi me aseguro que todo lo que está, está bien.....si me "tiro" a por una caja usada, lo mismo en breve se me va de nuevo.....

 

Qué pensais? Como lo veis? Le digo que tire abra la caja?? Quizás no quieran invertir tiempo en ella y por eso me comenta esto...Sería recomendable llevarla a un sitio específico de cajas de cambio??? Alguna idea?

 

La caja está sacada del coche, por lo tiene plena "movilidad"......

 

Alguien ha reconstruido una caja de estas? Es dificil?

 

Gracias

 

Espero vuestras respuestas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y si la reparas... ya que estamos, la puedes reforzar no? :thumbsup:

 

Bueno, pues amplio mi propia información al hacer una busqueda más detallada sobre las referencias y TODOS los rodamientos ascienden a un total de la friolera de 415 euros, y tirando por lo bajo visto las diferencias que hay ultimamente entre el ETKA y el conce.

 

 

Casquillo Agujas 088 311 123

Rodamiento agujas 016 311 115

Rodamiento anillos cilindrico 016 311 427

Rodamiento Agujas 5ª 016 311 116 B

Rodamiento Bolas 016 311 445

Rodamiento rodillos conicos 016 311 941

Rodamiento radial rodillos cónico 016 311 220 D

Rodamiento Agujas 016 311 931 ó 016 311 931 B

Rodamiento Agujas 016 311 207 K

Rodamiento radial cónico 016 311 375 P

 

 

Bueno, pues esto me situa en otra dimensión. Me tendgo que informar de la cantidad de mano de obra que se puede ir en abrir, cambiar y cerrar.......

 

UFFF, no lo quiero ni pensar.

 

Ideas bienvenidas-

 

Celrac, por qué reforzarla???

 

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo te voy a decir una cosa y es que si a estado con el nivel bajo de aceite vete mirando el torsen y si tienes que cambiarlo vas a flipar lo que vale nuevo ;)

 

Buenas, pues si la verdad, me acojona, aunque ya me han dicho que el Torsen está OK. De todas formas, creo que es más fácil conseguir un Torsen que la caja de cambios, ya que el Torsen lo montan un monton de modelos. De todas formas, me cruzo los dedos.

 

En cuanto a los rodamientos, he conseguido algunas medidas, ya que indagando los casquillos y rodamientos son "genaralistas", es decir, que se guian por medidas, por lo que se pueden conseguir en las casas de rodamientos que las fabriquen.

 

La verdad que lo que yo no sé es como se "leen" las medidas para poder pedir precios. Alguien que sepa o que esté en el negocio???

 

Os dejo la lista de las medidas y tipos que he podido conseguir.

 

Casquillo Agujas 088 311 123

30 x 41 x 21

 

Rodamiento agujas 016 311 115

K37,5 x 42 x 31,3

 

Jaula de agujas 016 311 213 H

37,5 x 42 x 27,3

 

Rodamiento anillos cilindrico 016 311 427

27,2 x 62 x 17

 

Rodamiento Agujas 5ª 016 311 116 B

NO DISP

 

Rodamiento Bolas 016 311 445

25 x 68 x 18

 

Rodamiento rodillos conicos 016 311 941

NO DISP

 

Rodamiento radial rodillos cónicos 016 311 220 D

41,2 x 82 x 25,8

 

Rodamiento Agujas 016 311 931 ó 016 311 931 B

NO DISP

 

Jaula de agujas 016 311 213 E

51 x 56 x 31,4

 

Rodamiento Agujas 016 311 207 K

46 x 56 x 32

 

Rodamiento radial rodillos cónicos 016 311 375 P

41,2 x 76,2 x 22,2

 

 

Bueno, esta es la lista que he podido sacar. A ver si alguien me pudiera orientar...

 

En cuanto a los precios del ETKA, en algunas ocasiones son bastante fiables, en otras me llevo alguna sorpresa desagradable......Pero sirve bastante bien como guia inicial.

 

Gracias

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo parte de la factura con los rodamientos q me cambiaron de la caja.

 

Creo q si puedes mejor repararla. Con la tuya saves como te quedara. Con una de esas te la juegas.

 

Yo buscando encontré una de desguace por unos 700 €, con seis meses de garantía.

 

 

post-13835-1233787335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de reforzarla, por si nunca preparas ese 3B :lol2:

 

Uffff menudo bofetón! 1500€ repararla toda... pero claro, te queda NUEVA casi!!

 

 

Pues sumale otra conjunta de otros 600 €, pq claro ya puestos le ice embrague :thumbsup:

 

Gracias Lagarto.

La verdad que me hago una muy buena idea, que era lo que quería. :lol2:

El tema del embrague lo tengo cubierto, por suerte. Lo cambié el año pasado...

 

Me ha escrito un forero para ofrecerme una caja reconstruida, pero todavía sigo teniendo la duda si vale o no.......Es de un S2.....Como podría ver equivalencias?

 

En el Etka, las referencias no se cruzan directamente, pero lo mismo es porque todos los componentes no coinciden al 100% aunque lo mismo cambian los apoyos ( específicos) y algun detalle más....

 

Alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, el tema de reparar cajas, y mas de estos coches, lo tenemos mas que aprendido ya que tanto un mecanico como el otro han trabajado bastante , cada semana, desmontando cajas de los 968 CS de carreras, y son muy, muy parecidas, vamos, que no hay ningun problema en abrirla, como habras visto, en el taller hay un volvo S60 R de carreras, pues bien, el coche esta en el taller unicamente por que nadie le repara la caja de cambios, la caja de cambios que monta es una X-trac secuencial y vale 30.000 € + iva, la revision del diferencial delantero, un service como se suele decir, vale 5000€ + iva, es decir, si tenemos ganas de reparar ese tipo de cajas, imaginate de la de un coche de calle mucho mas simple, eso si, cuando se abre un cambio, por lo menos en nuestro taller, no se repara en plan "ñapas", o se hace bien, o no se hace. Me explico, una revision de una caja como la de tu coche completa, una vez sacada del vehiculo puede llevar entorno a 5-6 horas, desmontar todas los componentes, limpiarlos uno a uno y verificar tolerancias, vamos que no es lo mismo que cambiar el aceite; una vez evaluadas todas las piezas, se hace la lista de la compra, si la lista de la compra son 800€ + iva, + la mano de obra, pues es eso, y si son 2500 + iva, 2500 + iva son, lo que no admitimos en cajas de cambio es que se haga el informe de reparacion , y despues el cliente decida no cambiar el 100% de las piezas en mal estado, sino " algunas" para ir tirando, mas que nada, por que no se nada ni un solo kilometro de garantia una vez salga el coche del taller. Asi se funciona con el tema de las cajas de cambio. De todas formas, siempre queda la opcion de llevar esta caja de cambios a otro taller especializado en cajas de cambio, no es muy extraño, cuando se hace un cambio, que se monte mal y si se monta un cambio en el coche, revisado por otra empresa y resulta que esta mal, lo que se hace es que se tarifica mas de un desmontaje y mas de un motaje, con lo cual, vale mas el collar que el perro. Evalua que quieres hacer y le metemos caña al niño :thumbsup:. Saludos

 

 

www.vagspeed.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, el tema de reparar cajas, y mas de estos coches, lo tenemos mas que aprendido ya que tanto un mecanico como el otro han trabajado bastante , cada semana, desmontando cajas de los 968 CS de carreras, y son muy, muy parecidas, vamos, que no hay ningun problema en abrirla, como habras visto, en el taller hay un volvo S60 R de carreras, pues bien, el coche esta en el taller unicamente por que nadie le repara la caja de cambios, la caja de cambios que monta es una X-trac secuencial y vale 30.000 € + iva, la revision del diferencial delantero, un service como se suele decir, vale 5000€ + iva, es decir, si tenemos ganas de reparar ese tipo de cajas, imaginate de la de un coche de calle mucho mas simple, eso si, cuando se abre un cambio, por lo menos en nuestro taller, no se repara en plan "ñapas", o se hace bien, o no se hace. Me explico, una revision de una caja como la de tu coche completa, una vez sacada del vehiculo puede llevar entorno a 5-6 horas, desmontar todas los componentes, limpiarlos uno a uno y verificar tolerancias, vamos que no es lo mismo que cambiar el aceite; una vez evaluadas todas las piezas, se hace la lista de la compra, si la lista de la compra son 800€ + iva, + la mano de obra, pues es eso, y si son 2500 + iva, 2500 + iva son, lo que no admitimos en cajas de cambio es que se haga el informe de reparacion , y despues el cliente decida no cambiar el 100% de las piezas en mal estado, sino " algunas" para ir tirando, mas que nada, por que no se nada ni un solo kilometro de garantia una vez salga el coche del taller. Asi se funciona con el tema de las cajas de cambio. De todas formas, siempre queda la opcion de llevar esta caja de cambios a otro taller especializado en cajas de cambio, no es muy extraño, cuando se hace un cambio, que se monte mal y si se monta un cambio en el coche, revisado por otra empresa y resulta que esta mal, lo que se hace es que se tarifica mas de un desmontaje y mas de un motaje, con lo cual, vale mas el collar que el perro. Evalua que quieres hacer y le metemos caña al niño :). Saludos

 

 

www.vagspeed.com

 

Hola Oscar.

Un gusto saludarte.

Gracias por las aportaciones.

Desde luego que por lo que dices, estoy al 100% de acuerdo contigo. Las cosas han de hacerse bien desde el principio. Eso no lo pongo en duda, y es la razón por la cual muchos problemas acaban derivando en otros sin otra causa que reparaciones mal hechas.

 

Desde mi punto de vista, es mucho mejor abrir y reparar una caja por buenos profesionales que comprar una de segunda mano.

Tan solo he de mirar si la de un S2 3B que me ofrece un forero, que es una caja al parecer hecha de arriba a abajo con todo nuevo, incluso embalada, me puede servir, aunque he preguntado en S2Forum, y en principio no vale.

 

Estamos en contacto para desatascar el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, el tema de reparar cajas, y mas de estos coches, lo tenemos mas que aprendido ya que tanto un mecanico como el otro han trabajado bastante , cada semana, desmontando cajas de los 968 CS de carreras, y son muy, muy parecidas, vamos, que no hay ningun problema en abrirla, como habras visto, en el taller hay un volvo S60 R de carreras, pues bien, el coche esta en el taller unicamente por que nadie le repara la caja de cambios, la caja de cambios que monta es una X-trac secuencial y vale 30.000 € + iva, la revision del diferencial delantero, un service como se suele decir, vale 5000€ + iva, es decir, si tenemos ganas de reparar ese tipo de cajas, imaginate de la de un coche de calle mucho mas simple, eso si, cuando se abre un cambio, por lo menos en nuestro taller, no se repara en plan "ñapas", o se hace bien, o no se hace. Me explico, una revision de una caja como la de tu coche completa, una vez sacada del vehiculo puede llevar entorno a 5-6 horas, desmontar todas los componentes, limpiarlos uno a uno y verificar tolerancias, vamos que no es lo mismo que cambiar el aceite; una vez evaluadas todas las piezas, se hace la lista de la compra, si la lista de la compra son 800€ + iva, + la mano de obra, pues es eso, y si son 2500 + iva, 2500 + iva son, lo que no admitimos en cajas de cambio es que se haga el informe de reparacion , y despues el cliente decida no cambiar el 100% de las piezas en mal estado, sino " algunas" para ir tirando, mas que nada, por que no se nada ni un solo kilometro de garantia una vez salga el coche del taller. Asi se funciona con el tema de las cajas de cambio. De todas formas, siempre queda la opcion de llevar esta caja de cambios a otro taller especializado en cajas de cambio, no es muy extraño, cuando se hace un cambio, que se monte mal y si se monta un cambio en el coche, revisado por otra empresa y resulta que esta mal, lo que se hace es que se tarifica mas de un desmontaje y mas de un motaje, con lo cual, vale mas el collar que el perro. Evalua que quieres hacer y le metemos caña al niño :unsure:. Saludos

 

 

www.vagspeed.com

 

 

Un trabajo de alta calidad, como has descrito, cuesta siempre dinero, :si compras barato, compras dos veces (Si la gente lo entienden)

:)

El mismo trabajo te cuesta en Alemania al menos 25 % mas y no estas seguro, que han puesto por dentro=confianca

saludo

Editado por cochemaniax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de reforzarla, por si nunca preparas ese 3B ;)

 

Uffff menudo bofetón! 1500€ repararla toda... pero claro, te queda NUEVA casi!!

 

 

Pues sumale otra conjunta de otros 600 €, pq claro ya puestos le ice embrague :cfsd1:

 

Gracias Lagarto.

La verdad que me hago una muy buena idea, que era lo que quería. :drooling:

El tema del embrague lo tengo cubierto, por suerte. Lo cambié el año pasado...

 

Me ha escrito un forero para ofrecerme una caja reconstruida, pero todavía sigo teniendo la duda si vale o no.......Es de un S2.....Como podría ver equivalencias?

 

En el Etka, las referencias no se cruzan directamente, pero lo mismo es porque todos los componentes no coinciden al 100% aunque lo mismo cambian los apoyos ( específicos) y algun detalle más....

 

Alguna idea??

 

 

Preguntale a Tolo, el domina mas eso de las equivalencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.