Jump to content

Pregunta tecnica llantas: ¿que es el ET?


Publicaciones recomendadas

Muchas veces te dan ese dato al ver las llantas, son las siglas ET. Buscando por internet, encontre la siguiente tabla muy util para ver que llantas nos sirven segun marca:

 

Club 306 - ETs y Anclaje Llantas

 

¿que medida de ET puedo utilizar para el 80 b4? Aparte claro de la 35 que es la original. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ET es el desplazamiento de la llanta, la distancia en mm del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje.

Si el ET es 0, los agujeros de la llanta quedaran en el centro de la llanta, osea, normalmente cuanto mas ancha sea mas garganta tendra.

Un ET negativo... ya lo veis en la imagen.

Entre un ET de 35 y uno de 25 en una llanta de la misma forma, significa que la segunda queda 10 mm mas hacia fuera que la primera, con lo que podria rozar en el paso de rueda.

 

Image571.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambiar el ET ¿modifica el ancho de vias?

Logicamente, si la llanta desplaza con respecto al punto de anclaje el ancho de vias se modifica. En las ilustraciones del amigo drojog te haces una idea.

 

Imaginate esas tres llantas sobre el mismo disco del mismo coche y lo visualizas. :notworthy:

Editado por vitomamut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ET es el desplazamiento de la llanta, la distancia en mm del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje.

Si el ET es 0, los agujeros de la llanta quedaran en el centro de la llanta, osea, normalmente cuanto mas ancha sea mas garganta tendra.

Un ET negativo... ya lo veis en la imagen.

Entre un ET de 35 y uno de 25 en una llanta de la misma forma, significa que la segunda queda 10 mm mas hacia fuera que la primera, con lo que podria rozar en el paso de rueda.

 

Image571.gif

 

 

de put* nadre la explicacion profe, te pongo un 9, que como me decia siempre unc abrond e profesor que tuve el 10es para dios, pensaba yo pa mi y para a tu....... madre.jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambiar el ET ¿modifica el ancho de vias?

Logicamente, si la llanta desplaza con respecto al punto de anclaje el ancho de vias se modifica. En las ilustraciones del amigo drojog te haces una idea.

 

Imaginate esas tres llantas sobre el mismo disco del mismo coche y lo visualizas. :drooling:

 

:thumbsup: Es verdad fijandose en el dibujo se aprecia perfectamente, el ET de nuestros coches es 35 ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami eso tamb me tiene transtornado, tambien me han ablado de llantas equivalentes, eso en que consiste??

 

AQUI tienes una tabla de equivalencias,

 

sirve para saber que medida es la equivalente entre neumaticos/llantas..

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.