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Colectores en los V6


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Buenas, los colectores de admision en los V6 van entre la "V" y en mi caso cuando el motor esta caliente estos llegan a unas temperaturas altas, lo toco y no hay c*** a dejar la mano, esto influira en el rendimiento ya que el aire entrara mucho mas caliente, sabeis algo de esto? o es normal?

 

Saludos

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Es normal que todo el motor se caliente, y que el aire de la admisión se caliente por efecto de pasar por unos tubos recalentados... ¿no has pensado que el aire caliente admite más gasolina en la mezcla?

pero cuanto mas oxigeno fresco entre mejor sera la combustion

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Aislales con cinta termica, el aire caliente hace perder portencia pero solo el que entra por la admision y calienta el aire de la admision.

aislar los colectores lo veo chungo, lo que si se puede aislar es la admision como ya he visto por ai.. pero no llevo un coche de competicion, lo que queria saber si estos motores en V y tener colectores de admision encima si es una desventaja.

 

Saludos

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Es normal que todo el motor se caliente, y que el aire de la admisión se caliente por efecto de pasar por unos tubos recalentados... ¿no has pensado que el aire caliente admite más gasolina en la mezcla?

pero cuanto mas oxigeno fresco entre mejor sera la combustion

 

El aire frío no es bueno para el motor. De hecho, para que el motor vaya bien en invierno, la admisión coge el aire no de la abertura que hay en el radiador, sino de la zona del escape, gracias a una mariposa accionada por un muelle bimetal, y que se encuentra bajo el filtro del aire. En mi motor por lo menos es así.

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Es normal que todo el motor se caliente, y que el aire de la admisión se caliente por efecto de pasar por unos tubos recalentados... ¿no has pensado que el aire caliente admite más gasolina en la mezcla?

pero cuanto mas oxigeno fresco entre mejor sera la combustion

 

El aire frío no es bueno para el motor. De hecho, para que el motor vaya bien en invierno, la admisión coge el aire no de la abertura que hay en el radiador, sino de la zona del escape, gracias a una mariposa accionada por un muelle bimetal, y que se encuentra bajo el filtro del aire. En mi motor por lo menos es así.

 

 

En el mio tambien y en la gran mayoria.....

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Es normal que todo el motor se caliente, y que el aire de la admisión se caliente por efecto de pasar por unos tubos recalentados... ¿no has pensado que el aire caliente admite más gasolina en la mezcla?

pero cuanto mas oxigeno fresco entre mejor sera la combustion

 

El aire frío no es bueno para el motor. De hecho, para que el motor vaya bien en invierno, la admisión coge el aire no de la abertura que hay en el radiador, sino de la zona del escape, gracias a una mariposa accionada por un muelle bimetal, y que se encuentra bajo el filtro del aire. En mi motor por lo menos es así.

 

Como todo en esta vida es relativo. Los motores turbo "modernos" llevan un intercooler para poder refrigerar o enfriar el aire. Tu motor lleva un sistema de precalentamiento que funciona cuando el motor está frío para poder así mejorar el funcionamiento en sus primeros minutos hasta llegar a una temperatura óptima. Hasta que llegan a esa temperatura "óptima" de funcionamiento, como no tienen Starter o "tirador de aire" la inyección está diseñada para que inyecte hasta un 20% más de gasolina, de ahí que consuman mas cuando tienen el termostato abierto, pero bueno. Ahí también nos meteríamos en el tema de biscosidades del aceite y de rendimientos térmicos.

El motor iría mejor y consumiría menos con el aire en la admisión frío, ya que en el cilindro el aire frío lleva una cantidad mas grande de oxígeno y por lo tanto para detonar la mezcla aire-combustible sería más optimo. Por eso los coches en clima seco y con frío funcionan mejor y rinden más. :thumbsup:

 

Es decir, no va desencaminado con querer enfriar el aire de la admisión. Otra cosa es que se pueda por diseño físico del motor. La verdad es que rendiría más. :thumbsup:

 

Saludos!. :drool:

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