Jump to content

Cambio A3 sportback, de 2.0 tdi a cual??


A3_Quattro

Publicaciones recomendadas

hola a todos! pues eso estoy pensando en cambiar el a3 sportback q tengo (2.0 tdi 170cv quattro) debido a que aunque corre como el demonio no me convence lo mas minimo.. tirones del dpf (que pese a las succesivas actualizaciones de centralita no acaban de desaparecer) se me sube bastante a 1000rpm para hacer la limpieza y durante ese periodo da tirones y es muy molesto, tiene 13700 km y ya se me ha encendido 2 veces el dichoso testigo del DPF, ahora incluso no quiero cogerlo por ciudad por este tema...estoy muy contento con el coche en general pero no con el motor y estoy pensando en dar el salto a gasolina, el caso es que estoy indeciso entre el 1.8T con quattro o el 2.0T sin quattro ya que me saldrian exactamente al mismo precio.. sugerencias??

 

Por cierto, era un fan del TDI (tenia un ibiza 130cv que iba como la seda)pero con este motor he quedado bastante decepcionado..

Editado por A3_Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Pues llevalo y que te lo miren.... , por que alomejor tiene algo mal tu coche , tu coche es el restyling o el antiguo? , por que en el motor antiguo decian que pasaba exactamente eso que comentas , lo que no se si con el common rail nuevo seguira pasando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos! pues eso estoy pensando en cambiar el a3 sportback q tengo (2.0 tdi 170cv quattro) debido a que aunque corre como el demonio no me convence lo mas minimo.. tirones del dpf (que pese a las succesivas actualizaciones de centralita no acaban de desaparecer) se me sube bastante a 1000rpm para hacer la limpieza y durante ese periodo da tirones y es muy molesto, tiene 13700 km y ya se me ha encendido 2 veces el dichoso testigo del DPF, ahora incluso no quiero cogerlo por ciudad por este tema...estoy muy contento con el coche en general pero no con el motor y estoy pensando en dar el salto a gasolina, el caso es que estoy indeciso entre el 1.8T con quattro o el 2.0T sin quattro ya que me saldrian exactamente al mismo precio.. sugerencias??

 

Por cierto, era un fan del TDI (tenia un ibiza 130cv que iba como la seda)pero con este motor he quedado bastante decepcionado..

 

CAsi que el 1.8T Quattro, me parece más redondo, el 2.0T es más potente pero me parece que empieza a necesitar un Quattro tanta potencia en un coche con no demasiado peso, vamos, no es que sea totalmente necesario, pero creo que sí muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues llevalo y que te lo miren.... , por que alomejor tiene algo mal tu coche , tu coche es el restyling o el antiguo? , por que en el motor antiguo decian que pasaba exactamente eso que comentas , lo que no se si con el common rail nuevo seguira pasando...

 

Es el pre-restyling, osea el bomba-inyector que ya estoy cansado de llevar al concesionario y que me lo miren.. siempre lo mismo, nueva actualizacion de motor y que los tirones con el DPF es "normal".. se han enviado cartas y e-mails a audi alemania y esa ha sido la contestacion.. a parte luego esta el agrado de conduccion del motor que para mi es muy poco.. si es verdad que pasadas las 1800-2000 rpm es un avion.. pero de ahi pa abajo es 0.. y la verdad que un diesel deberia tirar desde abajo que para eso tienes "solo" 4000rpm no?? mi ex ibiza tenia patada, no iba mal de bajos(ya se que pesaba 200 kg menos pero bueno..es q lo del 170 es...) tengo un Panda 1.3 JTD 4x4 de 70 cv y en bajos va mejor y eso que es un motor de "juguete"..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No eres el único que añora el 1.9 TDi de 130 CV, el motor diesel mas fiable del grupo VAG

 

Si cuando yo compré mi A3 hace un año hubiera estado en venta este motor, probablemente no estaría repostando ahora sin plomo 95, pero en vez de eso, Audi montó el 2.0 TDi, primero con un problema de diseño de la culata y luego con el "bendito" DPF (Da Problemas Frecuentemente).

 

O lo que es lo mismo, primero te doy un motor potente, y luego para cumplir la normativa europea de emisiones te monto un dispositivo para que la mier*a se quede en tu motor, hasta que cuando rebosa pasa lo que tú has visto que pasa.

 

Cosas de los ingenieros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AlfonsoBI, como te va el 1.8T??? tira bien desde abajo???vamos que supongo q no tienes que reducir de 2 a 1 en 1 puerto de montaña pq se te muere el coche no?(cosa que si me ha pasado con el mio.. que si te despistas 1 poco y entras lento.. la cagaste..)

Me va muy bien. La verdad es que estoy muy contento con él. Es que es tan suave que parece que anda menos de lo que realmente tira.

 

No ahora, pero mas adelante es probable que me plantee reprogramarlo. Es un motor que tira muy bien abajo, pero a partir de las 4.500 noto que le falta un pelín de "explosividad".... dentro de lo que pueden dar de sí 160 CV, que esto tampoco es un BMW M3

 

He visto una repro que me encaja bastante bien en lo que busco. Como llevo la caja S-Tronic tampoco puedo hacer animaladas. Lo que me interesa es mantener la zona buena de par un poco mas arriba que ahora, no que me pongan 220 CV y un par brutal en baja.

 

Y después de este rollo contesto a tu pregunta, :thumbsup: . No, no me ha pasado eso. En mi caso, llevando la caja automática no me resultaría problemático, pero lo hubiera notado. En realidad me pasa lo contrario, que saliendo del garaje con el coche frío y en "D", el coche mete segunda para subir la cuesta. Para no hacerlo sufrir lo pongo en "manual" para que suba en 1ª.

 

Una de las peores cosas que le puedes hacer a un turbo es pisar mucho el acelerador a pocas revoluciones. Si no empieza a "soplar", reduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo, lo peor que se puede hacer es apretarle desde abajo si no puede, ejerces una tension sobre el motor brutal..por casualidad has probado el 170 TDI??

No, pero espero hacerlo pronto. Un buen amigo (y forero) ha comprado hace poco una Touran 2.0 TDi de 170 CV con DSG, y ya tengo ganas de hincarle el diente.

 

Hace un tiempo probé el A3 2.0 TDi (140 CV) DSG de Plata Akoya, y él probó el mío. Lo contamos aquí en un post bastante completo.

 

Me gustó bastante el coche de Plata, pero me gusta más la forma de entregar la potencia de los TFSi que la de los 2.0 TDi inyector-bomba.

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo, lo peor que se puede hacer es apretarle desde abajo si no puede, ejerces una tension sobre el motor brutal..por casualidad has probado el 170 TDI??

No, pero espero hacerlo pronto. Un buen amigo (y forero) ha comprado hace poco una Touran 2.0 TDi de 170 CV con DSG, y ya tengo ganas de hincarle el diente.

 

Hace un tiempo probé el A3 2.0 TDi (140 CV) DSG de Plata Akoya, y él probó el mío. Lo contamos aquí en un post bastante completo.

 

Me gustó bastante el coche de Plata, pero me gusta más la forma de entregar la potencia de los TFSi que la de los 2.0 TDi inyector-bomba.

 

Saludos

 

andeanda ese post? el de la prueba 2.0Tdi & 1.8T digo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo hace poco que reprograme mi 140 y tema de humos hecha lo mismo que hechaba. En cuanto a cambiar con el 1.8 te vas a quedar corto si ests de la patada de tu 170, aunque tengo entendido que tira muy bien desde abajo si estas de 170 no se si te gustara. Habla con alguno del foro a ver si e dejan probar los dos el 1.8 y el 2.0. Yo le anularia el FDP o sino una repro para solucionarlo. Tengo un amigo con un Golf de 170 y esta contentisimo y anda que se caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

andeanda ese post? el de la prueba 2.0Tdi & 1.8T digo....

 

Por cierto, las malas lenguas dicen que ahora estás mirando el A3 1.4 TFSi. Estás seguro? Vas a pasar de un 2.7 a un 1.4? Macho, esto es como si pasas de funcionar con 2 testíc.... a 1 :thumbsup:

 

Edito, que no es ese el post. Dame 2 minutos y lo encuentro

 

Ahora sí, este es:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=155612&hl=

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AlfonsoBI, como te va el 1.8T??? tira bien desde abajo???vamos que supongo q no tienes que reducir de 2 a 1 en 1 puerto de montaña pq se te muere el coche no?(cosa que si me ha pasado con el mio.. que si te despistas 1 poco y entras lento.. la cagaste..)

Me va muy bien. La verdad es que estoy muy contento con él. Es que es tan suave que parece que anda menos de lo que realmente tira.

 

No ahora, pero mas adelante es probable que me plantee reprogramarlo. Es un motor que tira muy bien abajo, pero a partir de las 4.500 noto que le falta un pelín de "explosividad".... dentro de lo que pueden dar de sí 160 CV, que esto tampoco es un BMW M3

 

He visto una repro que me encaja bastante bien en lo que busco. Como llevo la caja S-Tronic tampoco puedo hacer animaladas. Lo que me interesa es mantener la zona buena de par un poco mas arriba que ahora, no que me pongan 220 CV y un par brutal en baja.

 

Y después de este rollo contesto a tu pregunta, :thumbsup: . No, no me ha pasado eso. En mi caso, llevando la caja automática no me resultaría problemático, pero lo hubiera notado. En realidad me pasa lo contrario, que saliendo del garaje con el coche frío y en "D", el coche mete segunda para subir la cuesta. Para no hacerlo sufrir lo pongo en "manual" para que suba en 1ª.

 

Una de las peores cosas que le puedes hacer a un turbo es pisar mucho el acelerador a pocas revoluciones. Si no empieza a "soplar", reduce.

 

Hola Alfonso, a mi me pasa lo que tu comentas voy en d y mete segunda en la rampa del garaje (tengo que subir tres plantas). ¿Entonces aconsejas meter primera, porque si es así el coche va mas revolucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.