Jump to content

¿¿Cambio manual o automático??


Pointer

Publicaciones recomendadas


Me quedo con el automático para ciudad y para todo lo demas el manual.

 

Lo que tu dices ya existe, es el "cambio automatico con manejo secuencial", osea, es un cambio automatico moderno.

Lo que no existe es un cambio manual (con su pedal de embrague) que se pueda utilizar de forma automatica (por ciudad, como dices).

 

Osea, que cambio automatico for ever :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa tenemos 3 mercedes, todos automaticos, y luego tengo el mio que es manual.Tengo mas de 10 años de carnet, y puedo asegurar que los automaticos aún con secuencial, son mas dormilones y con menos garra que el manual. Para mi gusto les falta nervio. Igual es una caracteristica de Mercedes y Audi y BMW funcionan distinto, pero yo al menos me quedo con el manual por el nervio, y con el automatico para el resto.

Es verdad que el automatico es una gozada en ciudad, y en viajes. recuerdo que la semana pasada me hice 900 kilometros(ida y vuelta) con el coche de mi padre, y no me canse nada de nada...pero me resulto perezoso. Solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa tenemos 3 mercedes, todos automaticos, y luego tengo el mio que es manual.Tengo mas de 10 años de carnet, y puedo asegurar que los automaticos aún con secuencial, son mas dormilones y con menos garra que el manual. Para mi gusto les falta nervio. Igual es una caracteristica de Mercedes y Audi y BMW funcionan distinto, pero yo al menos me quedo con el manual por el nervio, y con el automatico para el resto.

Es verdad que el automatico es una gozada en ciudad, y en viajes. recuerdo que la semana pasada me hice 900 kilometros(ida y vuelta) con el coche de mi padre, y no me canse nada de nada...pero me resulto perezoso. Solo eso.

 

Es que ni todos los cambios automaticos son iguales, ni todos los coches son iguales.

No es lo mismo un S3 que un A6.

Ni es lo mismo un suave pero tranquilo cambio automatico por convertidor de par, que un rapido DSG.

 

No creo que un Lancer Evo X sea menos deportivo con cambio de doble embrague.

O que un M3 sea menos deportivo con el SMG.

Un A4, A6 o A8, no son coche para ir haciendo carreras y menos como esta el tema del carnet y las nuevas consideraciones de delito.

Para mi el 3º pedal es un anacronismo.

Como en su dia lo fue la palanca de regulacion del encendido en las motos de hace 70 años.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todos defendemos el cambio manual....hasta que probamos el automático!!!

y ya no queremos volver a pisar un embrague

Ese es el tema. En el momento de dejas de tercer el tercer pedal, cuando te subes a un manual dices, jod** qué pereza empezar a pegar pisotones y palancazos cada dos por tres. Esto es del siglo pasado¡¡¡¡

 

Lo del "nervio" de los manuales.... depende para qué. Hazte una buena salida en parado con el pie a fondo en un S-Tronic con la palanca en "S", y verás lo que es nervio, :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo con manual, tampoco he probado uno automatico moderno de audi.

 

:wub::thumbsup: , ¿pues si no has probado un automatico moderno, en que te basas para preferir el manual?

 

Por que eso es como decir que me quedo antes con mi A4 B5 que con un 4 B8, como este ultimo no lo he probado.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi mujer le gusta conducir, pero no es una fanática, bueno pues cuando compramos el Mercedes Clase B, ella lo quería manual y como yo estaba encantado con el multitronic, pues pedí el coche con el equivalente que tiene MErcedes el Autotronic, bueno pues al cabo de unos meses, lo tuve que llevar a reparar un roce y me dejaron otro, cuando volvía para casa, llame por teléfono para decirle que ya llegaba y le dije que me habían dejado un Clase A, y lo primero que me pregunto ¿tiene palanca?, dije, palanca de que, dice si de marchas, dije pues claro, la respuesta, Pues que faena.

 

Con esto digo lo que hemos comentado antes, que uno creo que el máximo exponente en deportividad en conducción, en todo es el cambio manual, pero cuando pruebas un automático, se te borran de un plumazo todos tus prejuicios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.