Jump to content

Ordenador fastidiado


Zonda

Publicaciones recomendadas

Buenos días lo primero deciros que no se si estoy posteando en el sitio adecuado si no es ASI pido disculpas.Se me marcho la luz en casa y desde entonces el ordenador no se enciende le doy al botón de encendido y ni arranca ni nada de nada,e desmontado las tapas laterales pero....el que no sabe es como el que no ve.Mi pregunta es,si lleva algún tipo de fusible en la entrada de corriente ,por si el problema fuese ese.Venga haber si podéis echarme una manilla y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con un 99% fuente de alimentación quemada. Reparar no se repara la fuente (ojo, hay manitas que sí lo hacen).

Se cambia la fuente y listo, entre 20 y 30 euros más o menos.

 

 

+1

 

Fuente de alimentación. Cambiar y listo

+1... ya me ha tocado alguna vez hacer esa reparación, sería peor si "hiciera ruido", pero no arrancase el sistema operativo...sector de arranque del disco duro petado...e.so si que es malo (más que nada por la peérdida de datos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en principio la fuente de alimentacion a cascado, luego al haberse jodido la fuente puede haberse llevado algo mas por delante, placa, micro...... pero en principio camba la fuente y lo mas normal es que sea solo eso.

A la hora de comprar una fuente ten en cuenta varias cosas, ¿que equipo tienes? si es un equipo mas bien anticuadillo o normalito 400 watios te va a valer (lo mas basico que encontraras), si tienes algo mas gordo con una grafica de la o**** un procesador de los ultimos y demas miraria algo mas gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abre la fuente de alimentación y comprueba el fusible de entrada. Si es simplemente eso, te saldrá por 15cts. a mi me pasó una vez. Si no es solamente la fuente de alimentación (30-40€) y se te ha fastidiado la placa o alguna cosa más, puedes arreglarte con tu seguro (si lo tienes).

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por responder sois unos maquinones,no podríais ponerme una fotillo de lo que es la fuente de alimentacion,o de donde va el fusible por que no veo na .Y si el ordenata es un poco viejillo como unos 9 años.Venga muchas gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OJO. Si tu ordenador es muy viejo debes tener en cuenta que tu ordenador puede usar una fuente ATX o una fuente AT ( Bastante antiguas ). Aunque lo normal es que sea ATX, asegúrate comprobando cuántos cables van a la placa base.. si va uno es ATX si van dos es AT. También más fácil, si tiene interruptor la fuente de alimentación es AT.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de desmontar la fuente de alimentacion ,no tiene interruptor e probado con un polimetro si tenia continuidad el fusible y no la tiene os pongo una fotillo para que lo veáis os señalo con el destornillador el fusible.Creo que pone que es de seis pero no estoy seguro esta muy sucio si fuera el fusible podríais decirme como sustituirlo ,por que va soldado.Venga haber si al final somos capaces de solucionarlo.Gracias :conf:

post-9145-1234013049.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fueras un poco manitas, te diría que no te complicases, pero si tienes un polimetro, es que "algo" sabes, jeje. Si el fusible no tiene continuidad, puede que con cambiarlo se arregle, lo que es seguro es que no es de "6".

Lo mejor sería sacarlo y comprar el mismo, en él pone seguro de cuanto es. Lo raro es que vaya soldado. Para solucionar esto, deberías tener un pequeño soldador para quitar este y poner el nuevo, o hacer un fácil apaño (seguro tb) que no describiré para no dejar constancia de chapuzas, jeje.

 

Ya nos contarás...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.