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pros y contras a4


elunico

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paul2008, elunico está bien orientado. Yo estoy muy contento con mi A4 y no me compre un Toyota o un Honda con más equipamiento porque me gustó más el A4, pero hay que ser objetivos y no voy a tener un peor coche por ello. Cada marca tiene su historia, sus virtudes y sus defectos.

 

Te falta algo de información. Estás subestimando al mayor fabricante de coches y motores respectivamente del mundo. Sin ir más lejos, la Lexus que comentas, lleva 14 años seguidos siendo la marca más fiable en Estados Unidos y Toyota ha sido como empresa, un ejemplo a seguir y copiar por otras tantas, incluso por empresas aeronaúticas como Boeing y Airbus y por eso está donde está, entre las mayores empresas del mundo. Los japoneses se toman el trabajo muy en serio, demasiado para nuestra cultura.

 

La misma coreana Hiunday, ahí donde la ves con sus coches bien modestos, está harta de hacer superpetroleros de los más grandes del mundo. No hay que subestimar el poder asíatico :clap1: Échale un vistazo al google.

 

 

elunico si el A4 es el que más te gusta y lo puedes pagar. Yo en tu caso sería el que me comprase.

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muchisimas gracias megatonator coincido con nak, muy bueno tu argumento y muy bien fundado.

 

y es cierto casuar que el tener accord, passat o avensis no es tener peor coche.

y fallar puede fallar cualquiera y para eso esta la garantia, pero lo que mas me ha convencido es que siga mi corazon ya que puedo comprar un coche por su fiabilidad razonando y no compar el que realmente te gusta y salirte malo el que esta en cabeza de fiabilidad

 

lo que hare sera porbar los coches y que decida el corazon

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paul2008, elunico está bien orientado. Yo estoy muy contento con mi A4 y no me compre un Toyota o un Honda con más equipamiento porque me gustó más el A4, pero hay que ser objetivos y no voy a tener un peor coche por ello. Cada marca tiene su historia, sus virtudes y sus defectos.

 

Te falta algo de información. Estás subestimando al mayor fabricante de coches y motores respectivamente del mundo. Sin ir más lejos, la Lexus que comentas, lleva 14 años seguidos siendo la marca más fiable en Estados Unidos y Toyota ha sido como empresa, un ejemplo a seguir y copiar por otras tantas, incluso por empresas aeronaúticas como Boeing y Airbus y por eso está donde está, entre las mayores empresas del mundo. Los japoneses se toman el trabajo muy en serio, demasiado para nuestra cultura.

 

La misma coreana Hiunday, ahí donde la ves con sus coches bien modestos, está harta de hacer superpetroleros de los más grandes del mundo. No hay que subestimar el poder asíatico :p Échale un vistazo al google.

 

 

elunico si el A4 es el que más te gusta y lo puedes pagar. Yo en tu caso sería el que me comprase.

 

Se que Toyota fabrica muchos coches, es mas, a superado a General Motors según información buscada.

 

Fabricar mucho es síntoma de que se vende bien y si se vende es sintoma de buen producto pero en este caso un Toyota (no Lexus) no es comparable en por ejemplo calidad interior y ajustes a ningún Audi que yo conozca.

 

Hyundai puede que sea el mejor fabricante de superpetroleros pero deja mucho que desear en cuanto a la fabricación de coches que es el tema que tratamos. Saab por ejemplo tiene toda la influencia, conocimientos y experiencia aeronáutica pero a mi entender tampoco esta marca supera a un A6 o a un A8 por ejemplo.

 

En fin, la verdad es que es complicada la elección de un coche y sobre todo es complicada cuando se sabe que el coche que te quieres comprar te tiene que durar por lo menos 6 años (ahora mismo y como esta el tema es lo que pienso que me tiene que durar el mío).

 

Además no solo del motor vive un coche, que pasa con los ajustes interiores y sus grillos por desajustes, materiales desgastados por el roce, etc pasados unos años??? Aquí radica una de las principales diferencias premium vs generalistas, otro gran punto a favor de Audi ante Toyota y Honda.

 

Lo dicho, si pretendo comprarme un coche que me dure muchos muchos años y si el presupuesto lo permite lo más normal es tirar por Audi, BMW, Mercedes, etc y no por Honda, Ford, Citroen, Fiat, Toyota, etc.

 

Es mi humilde opinión vamos, que yo no le quiero encasquetar al compañero elunico un Audi.... :thumbsup:

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Yo te voy a soltar la chapa sobre las mismas dudas que tuve y las pruebas que hice. Cada uno con lo suyo, lógicamente, las necesidades y gustos varían, pero por si ayuda.

 

 

hacía falta una berlina media como segundo coche. Pareja sin niños todavía pero vendrán. Así que necesidades no muy grandes. Últimos coches: BMW 320D 163CV, era de empresa y Golf TDI 90CV, el nuevo coche reemplaza al BMW al cambiar de empresa y perderlo, mantenemos el Golf como segundo que va bien.

Yo lo quiero gasolina, aburrido de los diesel y con los nuevos gasolinas que empujan en todo el régimen. Y ella lo quiere "de los buenos". Que eso a día de hoy es Mercedes, BMW o Audi. Da igual que un Honda Accord pueda ser una opción fenomenal. Pero bueno, tampoco vamos a pelear en esto... Presupuesto, de 30 a 40K, según merezca la pena.

Algo fundamental: Ningún coche me enamora. No me he encaprichado con ninguno. No es que lo tenga claro por diseño y sea buscar los extras, es que me gustan los 3, pero no me entusiasma ninguno.

El BMW fue siempre impecable, no dió guerra. Pero no era muy cómodo. Se agarraba en las curvas fenomenal, y el motor empujaba, pero las runflat y la dureza de la suspensión lo hacía un poco ruidoso y seco ante asfalto regular. Y tenemos mucho de ese. Finalmente la decisión la tomamos en Enero, y BMW ayuda negándose a hacer más de un 5% de descuento en sus vehículos. Ellos se lo pierden, total, era el que menos me convencía, simplemente por no parecer que vuelvo a lo mismo.

Miro los clase C el año pasado. Sumo lo que cuesta un Avantgarde a un 200K, con impuesto de matriculación incluido, echo un vistazo a los extras, y prácticamente lo descarto. Está bien, pero no me convence.

Probamos un audi A4 TDI 143CV. No tienen en gasolina para probar. No tienen en stock. Todo son TDIs 143CV por todos lados. En fin, a mí me llama mucho la atención la última evolución de los premiados TFSI. El 2.0 sale con 180CV y 211CV, gasta poco, y tiene un par motor de diesel. Tiene que ser una maravilla. Pero es complicadísimo probarlo. El TDI 143CV no me convence. Bien en bajas, peor en altas que el 163 del 320D. Bueno, no iba mirando eso, las cifras y opiniones del TFSI dejan claro que eso es otra cosa. Así que nos fijamos en el resto. El coche es bonito, aunque un poco largo para el gusto. Me gusta el frontal, especialmente con Xenón y leds, y la trasera. Pero de lado lo vemos muy largo. Se benefician unas plazas traseras más amplias, pero que nos dan igual en nuestro caso, y un maletero muy largo, pero con una capacidad parecida al resto. No es propulsión, algo menos divertido, pero suena poco y absorbe bien el terreno. Hay que meterse muy rápido en una curva cerrada para echar de menos el BMW. El interior es el de más calidad, pero no encuentro la postura. Es posiblemente un problema mío, de ir con la pierna derecha abierta, y choca con la consola central que es muy recta en este coche. Bueno, me acostumbraré. La dirección es un pelo dura. No soy de muchos extras pero empiezo a sumar: quiero control de velocidad, que si no no te das cuenta lo rápido que vas. Espejos calefactados, bluetooth, isofix, sensor de luces, esas llantas son pequeñas, reglaje lumbar, climatizador bizona -no hay, tienes que pasarte al trizona-. Uff, leches, esto sube bastante. En diciembre prácticamente no hay packs. En Enero sacan varios, te ahorras un dinero, pero metes muchas cosas.

Y vemos un anuncio del Mercedes por 27.900 en la tele. Lo vuelvo a mirar. Miro en los foros. Ummm, viene con más cosas de serie de las que parecía. Parece que los 156CV dan algunos más en banco -175 CV-. Paso por un concesionario, no tienen para probarlo pero me arreglan una prueba con el 200K automático. Antes llamo a otro, un sol la chica comercial, no lo tienen ahí pero sí en otro de la cadena, me lo busca y me lo deja. Lo probamos.

 

La prueba.

El coche viene con 312 KM recorridos. Me da mucha pena, me propongo no pasarlo de vueltas. Sí, es de pruebas, y seré el único bobo que lo haga, pero me da pena. Es el acabado classic, negro por fuera, claro por dentro. Un horror para cuidarlo a largo plazo. Pero bonito.

Lo primero que me llama la atención y me quita un peso de encima. Las llantas de 16¨de serie no van mal. Posiblemente por ir algo más rebajado lo cierto es que llenan el hueco. Iría mejor con 17¨pero, con la lista de apaños realizados para rebajar el impuesto no podía ser. se arranca el coche. Digo yo, porque no se oye ni vibra. La dirección de serie me parece estupenda. ha habido debate sobre lo necesaria de la paramétrica. Será mejor, sin duda, pero no la eché en falta. Directa, cómoda, da confianza. La primera me parece un poco corta, la segunda un poco larga, pero el cambio es cómodo. Y va sobre railes el coche, entrando fuerte en las curvas va por dónde se le dice, sin aparentar estar cerca de salirse. La propulsión es divertida. Y el coche empuja. Las incorporaciones son realmente rápidas. No es un misil, pero te pones en velocidades ilegales en seguida. Lo cierto es que no necesito más potencia, no la iba a usar prácticamente nunca. Despues de tanto diesel se hace extraño llegar a altas velocidades en tercera, y que empuje tanto a 4000 o 4500 vueltas. Y eso que cambio por el rodaje, estando en lo mejor. No es una maravilla, pero para 1.6 litros es sorprendente. El coche es silencioso aunque algo de viento a ráfagas se oye, si bien es cierto que lo pruebo justo cuando pegaba el viento estos días pasados.

La s..ta es muy larga, sólo para autopista en mi opinión, pero tercera y cuarta me parecen magníficas para adelantar. El indicador de cambio de marcha creo que es una broma, a 1400 rpm me pide ya subir de marcha. Yo no es que conduzca agresivo, pero eso es demasiado para mí. El coche a 1100 o 1200 rpm si tiene que acelerar tira algo, pero vamos, para eternizarse. Así que de no hacerle mucho caso.

Como nos convence -especialmente gastarnos 8 o 9 mil euros menos que los que teníamos pensados, para un coche que nos llena- se intenta negociar. Pero aquí hay poco margen. Los gastos de preparación y preentrega o como se quiera llamar te los puedes saltar. Y que regalen alfombrillas, tornillos antirobo y alguna pijadita más. Pero el precio no se toca. Nosotros lo pedimos Classic y le cambiamos la parrilla a Avantgarde, con todo ello incluido, gastos de gestroía y demás son 28.400. Entra en producción la primera decena de Abril, así que a ver si está aquí para finales.

 

Creo que merece la pena pedir una prueba y así se sale de dudas. Un gran coche -no necesariamente mejor que otros de gama alta- con una relación calidad-precio que al menos para nosotros es lo que nos ha terminado de convencer.

Sobre los extras a meter creo que hay que esperar para poder meter la paramétrica -que no eché en falta-, no se le puede poner AMG, automático, ni ruedas de más de 16¨. Creo que de lo demás sin problemas.

 

Pruébalo, que es dinero, el que yo probé era de Comercial Mercedes Benz en Madrid.

 

 

Muy bueno, buenisimo tus comentarios, muy razonados y sensatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto si ayuda y da información para comprase un coche, y no las afirmaciones gratuitas y sin fundamento de mi coche es el mejor porque es el mas caro o tal marca lleva mas años y tiene q se mejor o es un premium y no puede ser malo...etc. vanalidades que no llevan a ninguna parte y no dan información de calidad y son patéticos.....Gracias por molestarte en dar información interesante!!!!!!

 

 

Me resulta raro tu comentario sobre todo sabiendo que el compañero se compro un Mercedes y creo que este coche es premium.....

 

Igualmente quizas se me haya saltado pero en este post no he leido a nadie que haya escrito cosas como las que comentas como "afirmaciones gratuitas y sin fundamento" o lo de "son patéticos"........

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muchisimas gracias megatonator coincido con nak, muy bueno tu argumento y muy bien fundado.

 

y es cierto casuar que el tener accord, passat o avensis no es tener peor coche.

y fallar puede fallar cualquiera y para eso esta la garantia, pero lo que mas me ha convencido es que siga mi corazon ya que puedo comprar un coche por su fiabilidad razonando y no compar el que realmente te gusta y salirte malo el que esta en cabeza de fiabilidad

 

lo que hare sera porbar los coches y que decida el corazon

 

Compañero, aquí hay algo que no me cuadra:

 

Si comentas que probaras los coches y que decida el corazón a mi entender estas descartando automaticamente toda la información sobre fiabilidad que hayas podido recolectar sobre Mercedes, Toyota, Audi y Honda ya que el corazón no entiende de estas y si entiende de belleza, comodidad y demases.....

 

Quizas lo este interpretando mal pero como los ves????

 

Por otro lado yo sigo en mis 40.....Creo que si tu economía lo permite deberías tirar para Mercedes o Audi antes que Toyota u Honda.

 

Queria de paso comentar, que yo he tenido un Seat León durante 8 años el cual nunca me dio problema alguno. Un 1600 con 100cv gasolina que funcionaba muy bien pero claro, ya no sonaba = que al principio ni aceleraba =, los materiales del interior dejaban ya un poco que desear......Mi padre tuvo durante 10 años un jaguar, este no dio pelea con el motor por suerte, alguna que otra cosita que pueda estar dentro de lo normal pero por dentro seguia siendo una maravilla.

 

La verdad que motores salen buenos la mayoría, independientemente de la marca creo yo pero los interiores no no, ni hablar vamos!!!

 

Saludos!!!!

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Paul2008 tiene toda la razon,toyota es toyota y lexus es lexus,esto de comprar un coche es por presupuesto,si se puede y te gusta el coche,nos permitimos un audi,bmw,ect....porque el acabado de un audi no es el de ford,citroen,ect...y como bien dice Paul2008,aparte de motor tienes que ver el resto del coche,ajustes,plasticos,ect,yo no desmerezco a las marcas mas generalistas,y son buenos coches,pero yo de montarme en un mondeo a montareme en el b8 noto muuuuuuuuuuuuuucha diferencia.Y si tuviera mas dinero del que tengo,pues estaria mirando otro coche.Y repito que el resto de marcas fabrica muy buenos coches.....pero nunca seran como el a4

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HOLA PAUL2008;

si alfinal hare lo que me diga el corazon, (me explico)

-yo se que audi es una gran marca pero hay cosas que aun no me convencen

 

-y honda y toyota son mas generales pero mas fiables.

 

lo que no me convence de audi es que el motor que monta lo tiene un simple seat, leon. y ahora el exeo con los mismos acabados,

y ami no me gustaria tener un coche de 30-40mil que monta el mismo motor que un leon y mismo o parecido chasis que el exeo.

 

 

y honda y avensis son muy fiables pero peores acabados, y mas baratos

 

mercedes, no me ha terminado de enamorar,(alomejor probandolo si) nose

 

y audi el a4, es prescioso, fuera, dentro, de lado y mas aun cuando he visto fotos de los compis aki.

 

y lo que hare sera probarlos todos y comparme el que decida mi corazon, porque como dijo nak

alomejor me compro un honda por fiabilidad, precio y equipamiento y me sale malo, con lo cual me jodo

 

pero si me compro el audi es el que realmente me gusta mas y me sale malo, me jodo, pero es que que queria

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HOLA PAUL2008;

si alfinal hare lo que me diga el corazon, (me explico)

-yo se que audi es una gran marca pero hay cosas que aun no me convencen

 

-y honda y toyota son mas generales pero mas fiables.

 

lo que no me convence de audi es que el motor que monta lo tiene un simple seat, leon. y ahora el exeo con los mismos acabados,

y ami no me gustaria tener un coche de 30-40mil que monta el mismo motor que un leon y mismo o parecido chasis que el exeo.

 

 

y honda y avensis son muy fiables pero peores acabados, y mas baratos

 

mercedes, no me ha terminado de enamorar,(alomejor probandolo si) nose

 

y audi el a4, es prescioso, fuera, dentro, de lado y mas aun cuando he visto fotos de los compis aki.

 

y lo que hare sera probarlos todos y comparme el que decida mi corazon, porque como dijo nak

alomejor me compro un honda por fiabilidad, precio y equipamiento y me sale malo, con lo cual me jodo

 

pero si me compro el audi es el que realmente me gusta mas y me sale malo, me jodo, pero es que que queria

 

 

Vamos por partes:

 

Lógicamente tanto Honda como Toyota no son coches malos ni mucho menos por lo tanto creo que acertaras con la decisión que tomes finalmente.

 

Antes de comprar mi B8 me ofrecieron un B7 equipado a más no poder y con un precio menor al B8 pero nanai de la china, como bien ya hemos comentado "my hearth" había hablado!!!!

 

Con el tema de los motores:

 

Creo que aquí te confundes en tu apreciación. Esta claro que el grupo VAG tiene sus motores y los utiliza entre sus marcas pero la diferencia radica en que las últimas tecnologías son aplicadas a la mejor marca. Cuando Audi ya tenia el diesel con técnoligoa common-rail e inyectores piezoelectricos SEAT seguía con el bomba inyector…..y ni te hablo de las diferentes clases de potencias para cada marca, etc, etc…..

 

El Exeo??? Compañero, este coche no tiene NADA QUE VER con un B8. Simplemente debes comparar la distancia entre ejes de ambos para hacerte una idea. Como pasa con los motores las tecnologías buenas pero ya pasadas son aplicadas a la marca más baja.

 

Que pasa entonces con los propietarios de un Lexus???? Pensaran también como tu? Yo no me compro un Lexus porque son motores de Toyota??? Menuda lío e incongruencia no???

 

Y Honda que?? PSA esta meditando adquirir el equipo Honda F1. Que me dices a esto???? Como se dice por ahí, Honda terminara hablando Frances….

Lo dicho, compres lo que compres será una perfecta elección. Después lo que dure Dios dira....

 

Salu2!!!

Editado por paul2008
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Yo desde mi modesta opinion, te puedo decir que estuve entre el claseC avangarde y el A4, ya tenía el B6, y decidí seguir en audi, porque me gustaba muchisímo más el A4, por lo demás los tres premiuns alemanes son muy parejos, en lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo de Toyota y Honda, estas marcas intenta entrer en la categoría de premiun pero con los Lexus que es la marca de lujo de toyota y los acura que lo es de honda, en ese grupo debes comparar los seat, skoda o incluso volkswagen que para mi estan un peldaño por encima, u otras marcas como renault, ford, peugeot, alfa, ect. luego vienen los saab y volvo que están al nivel del passat, por lo demás dentro de tu presupuesto coge el que más te guste, no me imagino gastarme 40000 euros y comprarme un coche que no me lleno totalmente, ten cuidado con las ofertas, e veces caemos en la tentación de adquirir un coche más grande o que creemos que es mejor, por que tiene una buenísima oferta, coge el que más te llene, a este nivel todos son buenos, aunque yo creo que los tres alemanes se destacan sobre los demás.un saludo y suerte.

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hola

esto es muy relativo, hoy en dia no hay coches malos y evidentemente el llevar unos aros delante o una estrella no te va a garantizar que vayas a pasar mas o menos veces por el taller que si llevaras una w o una h (honda), lo que si que es cierto es que los numeros estan ahí y el a4 y el clase c estan de los primeros en las listas de mas fiables o mejor dicho de los que menos se llevan a taller oficial, digo "mejor dicho" por que esa medicion hablar de llevar coche a taller oficial pero omite los llevados a taller no oficial.

al final y sobretodo hoy en dia la compra de un coche y sobretodo cuando hablamos de estos precios es cuestion "pasional" y de lo que te entre por el ojo.

En cualquier caso tampoco estoy de acuerdo con la politica de ventas o opciones de audi que te obliga a pagar extras por cosas que el resto de la competencia te lo da de serie y lo mas grabe que ahora con el b8 te toca pagar por cosas que antes venian de serie como el clima bizona, etc......

saludos.

 

Cuidado con la W que es la madre Actual de Audi... y la mayoria de las piezas las fabrica Volkswagen. A parte de ser una extraordinaria marca...

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hombre, es cierto que parece raro pillar un 211 TFSI que también calza un simple Seat León, pero pensándolo con la cabeza, si es mejor que un cuatro cilindros de BMW o Mercedes (y lo es) parece una opción mucho más razonable. O dicho de otra manera, quizás se pueda tener ese motor más evolucionado poque lógicamente con motores que usa luego todo el grupo WAG se tiene mucho más dinero para I+D que BMW o Mercedes, y por tanto, mejor motor.

 

Ahora bien, si el A4 te ha encantado, no le des más vueltas, píllalo, es un gran coche, y al final lo de 3000 euros arriba o abajo es para los que, como yo, ninguno nos enamoró, en otro caso a seguir lo que diga el corazón.

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hola compañero, estas en una situacion muy parecida a la mia... te comento

yo siempre he sido un enamorado del A4, y muy pronto me comprare un coche. El A4 me encanta, es precioso, pero tambien estoy dudando en comprarme otro coche, y ahi es donde entra el HONDA ACCORD, nunca me habia fijado mucho en este coche, actualmente tengo un CIVIC del 95 (una autentica maravilla, en 14 de años de coche que tiene NO ME HA DADO NINGUN PROBLEMA, pero NINGUNO, de verdad!!! cosa que otras marcas no podrian decir), fui el otro dia al conce de honda y fue cuando vi el nuevo accord, sinceramente esta wapisimo (para gustos los colores) muy bien equipado, mas de lo que estaria mi posible A4, la calidad de los acabados muy buena, comodidad impresionante, me queda conducirlo, pero seguro que tiene que ser de 10 (me he subido en otros y me quede flipado por su suavidad).

 

respecto a la durabilidad de los motores, sobre diesel de honda no lo se (tengo entendida que casi como los gasolina, es decir, muy buena), pero los i-VTEC sencillamente GENIALES y FIABLES, yo creo que no me equivocaria en decir que de los mejores motores que te podrias comprar (es mi opinion).

 

pero bueno, tambien te digo mi padre tiene un A6 2.5 tdi, con 210.000 km. y va de lujo, son tambien muy fiables y duraderos los motores alemanes, y como bien he leido y tengo que dar la razon en tema de acabados de los materiales (hablo de estetica y no de motor) así como la pintura de la carroceria, es mejor la de los premium que no la de los semipremium (así llamo yo a los HONDA seguido de VOLKSWAGUEN).

 

a lo que vengo a decir es, que respecto a motor, no vas a fallar ya que tanto honda como audi son estupendas marcas, y bajo mi opinion = de fiables, o incluso para mi en tema de gasolina un poco superior honda.

respecto a calidad de materiales AUDI. (mi consejo es que pruebes ambos y elijas el que mas te llene, siempre y cuando te gusten los dos por igual) eso es lo que yo hare.

 

sabes lo bueno de todo?? que elijas lo que elijas te haras con un pedazo de carraco.

 

 

un saludo y perdon por el ladrillazo.

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Aure como llamarías tu al acura o al lexus, yo creo que honda está al nivel de los renault, ford, alfa, peugeot, seat, skoda, ect. el passat lo veo un poco por encima al igual que volvo y saab, donde se situan tambien acura, lexus o infiniti. un saludo

 

porsupuesto lo que si que no se me ocurre es poner en el mismo escalon qeu los RENAULT, PEUGEOT, FORD, SEAT, SKODA (todos ellos buenos coches, yo no digo que no) pero venga hombre = no son ni mucho menos.

 

de lexus, acura o infiniti no puedo hablar ya que no los he probado, yo solo hablo de marcas que haya probado o tenga conocimiento de estas, y de estas tres marcas no las tengo ya que no son coches que se vendan mucho en españa, o yo no los veo. lexus muy bueno pero algo tosco por lo que he leido, pero no puedo asegurar ya que ni lo he probado ni lo se a ciencia cierta.

 

de las cinco marcas que he puesto anteriormente no me gusta ninguna, a excepción de renault (lo que no me gusta de esta marca es la estetica, pero eso son simplemente gustos, como motor muy buenos y duros)

 

 

lo de poner a las marcas en un escalon o en otro yo creo que es muy relativo, ya que depende de la persona y las experiencias que haya podido tener o conocer de esas marcas.

 

 

un saludo y no pretendo crear un debate sobre si esta marca es mejor o peor que esta.

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oye lo único que pretendia era opinar del tema contigo, considero que si una marca bien sea volswagen, honda, toyota, tiene unas marcas de lujo como las que nombro anteriormente, lo lógico es que las marcas de lujo superen a las que no lo son, lo mismo que las superan en precios lo harán en calidad y otros aspectos, por que si no, en vez de un reanult nos compramos un lacia, o en vez de un audi un skoda y asi sucesivamente. espero que entiendas mi postura, tambien debemos recordar que el renault laguna fue el primer coche en conseguir las 5 estrellas, algo tendra de bueno asi como el C5, yo creo que todos son buenos coches, pero ahora mismo los tres alemanes son referencia. un saludo

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