Jump to content

pros y contras a4


elunico

Publicaciones recomendadas

Canle, yo creo que todos los coches dan problemas, y creo también que los nuevos modelos, tienden a dar mas. Ahora, en el caso que comentas de Toyota, pues la marca tendrá que demostrar el porque es una de las primeras a nivel mundial y dar soluciones a sus clientes.

 

Un caso no muy reciente es cuando Mercedes saco el clase A. Ya nadie habla de la mala estabilidad que tenia ese modelo. ¿y porque? Pues porque se puso manos a la obra, solucionó sus problemas y dejo a sus clientes satisfechos

 

Eso también es lo que diferencia a una marca premium de las generalistas. En el trato a sus clientes.

 

Habrá que esperar la respuesta de Toyota con sus clientes, y espero que para éstos, sea satisfactoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Veo que aún no has entrado en ese foro, porque de satisafactoria nada de nada, más bien pasota, claro que todos los coches tienen fallos incluso los los de gamas de super lujo, pero lo que esta clro es que existen las gamas y cada marca está colocada en la suya, pese a quien pese, y por meritos propios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no entrado en el foro. Yo no tengo que defender a ninguna marca, porque absolutamente ninguna me paga nada para que hable bien de ellas. Sólo deseo que los afectados tengan una solucion, y lo unico que comento es que Toyota, como gran marca (a mi modo de ver, y a modo de ver de los millones de usuarios, que la han hecho la marca mas importante a nivel mundial), pues debería de actuar como corresponde a una gran marca. Manera de actuar? pues no se cuales son los problemas que ha generado a sus usuarios, pero por el bien de ellos, que todo les salga bien. Sólo digo eso.

 

"Toyota primer grupo automóvil mundial por delante de GM" (por algo será). QUE ACTUE EN CONSECUENCIA A SU CATEGORIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalamente de acuerdo, yo tampoco trato de defender a ninguna marca, la cuestion es donde está cada marca, entiedo que todos lo coches tengan cuatro ruedas y sean buenos, pero como es lógico unos son mejores que otros, y ahi es donde los premiun ocupan un lugar por encima de los que no lo son, asi como los lujo y super lujo, lo ocupan por encima de los premiun, no vaya a ser que ahora se nos ocurra comparar a los audi, bmw y mercedes, con los ferrari y compañía. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente creo que meamos un poco fuera del tiesto...esta bien que audi, bmw..etc son buenas marcas y con buenos acabado, pero ni los demas se qudan tan atras ( C5 nuevo, accord...) ni el A4 es nada sobrenatural....es un audi medio, mas o menos bien acabado......, que dentro de unos meses se vera a patada...y a veces parece que se habla de un coche de 100.000 euros para arriba.

Hay que tratar de NO ser el ombligo del automovilismo mundial....tener en cuenta que por ahi hay mucho Bentley, Porsche, jaguar, Aston, Lexus....etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Particularmente creo que meamos un poco fuera del tiesto...esta bien que audi, bmw..etc son buenas marcas y con buenos acabado, pero ni los demas se qudan tan atras ( C5 nuevo, accord...) ni el A4 es nada sobrenatural....es un audi medio, mas o menos bien acabado......, que dentro de unos meses se vera a patada...y a veces parece que se habla de un coche de 100.000 euros para arriba.

Hay que tratar de NO ser el ombligo del automovilismo mundial....tener en cuenta que por ahi hay mucho Bentley, Porsche, jaguar, Aston, Lexus....etc.

 

 

Cierto lo que dices y no solo eso, Alberti. Y por que están respaldados en el catálogo de la marca por otros modelos que son premium con mayúsculas........cosa que no le pasa a los generalistas donde el bueno es ya el mejor de la clase. Recuerdo cuando iba a mirar el C que lo ves allí en el escaparate rodeado de CLS etc etc que, aunque sea por debajo, es como si comprando ese coche "participaras" de ese plus. Lo mismo con Audi cuando lo ves al lado de un R8 etc. Dices, ese no es mi coche pero es su hermano.......

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos aqui no se trata de polemizar, si no de opinar y discutir cordialmente, para eso es un foro, y a mi personalmente me encanta, y al mismo tiempo creo que enriquece nuestros conocimientos, a partir de esto cada uno tiene su opinion la cual es más que respetable, lo cual no quiere decir que sea la verdadera o no la compartan los demás, y en este caso yo no puedo compartir muchas de las cosas que aqui se dicen, yo sigo creyendo y nadie me va a hacer pensar lo contrario que cada marca tiene su status, y no solo social, si no el que se a ganado a pulso al cabo de muchos años, renalut, peugeot, honda, toyota, seat, citroen ect. son buenisimos coches, y la mayoría de la gente que se los compra lo hace por que les gustan, mi primer coche fue un 205 hace aproximadamente 23 años, a continuación pase al 405, el cual tuve 9 años y fue un suplicio, luego vino el b6 extraordinario yb ahora el b8, para mi sin lugar a dudas el mejor, aparte he conducido mercedes de varias gamas, bmw, honda, toyota, citroen, renault, opel, acura y un largo ect. por lo que creo puedo opinar con un poco de criterio, en mi caso creo que fui poco a poco y peldaño a peldaño mejorando la calidad de mi vehiculo, por lo que no me atrvería nunca a poner un peugeot al nivel de un audi, e insisto esa es solo mi opinión, que también puede no ser compartida, pero si espero que sea respetada. un saludo a todos, y segurir a si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo un tiempo en que los generalistas trataron de arrebatar campo a las marcas premium por debajo de ahí aquellos modelos como el Citroen CX, XM, Peugeot 605, Renault Safrane etc con rentabilidades en ventas decepcionantes en muchos casos y es que el cliente cuando tenía que pagar "cierta cantidad" acababa empleando su dinero en un BMW, Mercedes o Audi aunque su diseño no fuera tan espectacular (recordemos el impacto del CX, no pensemos en el SM aquel de dos puertas....). Luego tiraron la toalla (el fracaso del 605 fue notable) y solo Renault lo intentó buscando un concepto nuevo através del Vel Satis (para mi feo donde los haya) y últimamente Citroen volvió de nuevo con un poco convincente C6.

A la par con esto, los premium se aproximan a los generalistas al ofrecerlos pelados de serie, buscando clientes que pagan la imagen de marca. Y si ya tenemos en cuenta que algunos Seat, Skoda etc emplean motores que lleva un Audi la frontera se desdibuja más. ¿Que Audi vendrá mejor ajustado? No lo debemos dudar pero tambien es cierto que esos mejores ajustes muchas veces no justifican la desorbitada diferencia en precio.

Por lo tanto, hoy mismo para mi, la diferencia con un generalista pasa tambien por los extras premium que le pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo xabby, pero tambien hay otros extras, que no venden tanto y que si trae por ejemplo el A4, que berlina de la competencia tre por ejemplo de serie el freno electromecanico, o el mmi a color ect. y no te hablo de elementos de seguridad, el otro día salía una valoración de los reposacabezas,

los cuales traen de seri todos los coches, pero los únicos que sobresalían eran volvo y audi a4, otros como el nuevo accord o el c5 suspendían, estos pequeños detalles a los que mucha gente no da importacia son los realmente importantes, y no los spoilers, lucesitas, sensores de lluvia y esas pijaditas que no son mas que marketing para vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto para aure, y cunatos conoces que han pasado de los japoneses y se han ido a otras marcas, no premiun, como ford, peugeot, volswagen ect. yo cientos pero hay millones mira las ventas y podras comprobarlo, ahora espero que no me digais que es por presupuesto o algo parecido, lo que decis no se sustenta por ningun lado, ya que entrais en muchos foros hacerlo en el de toyota, pero en el de la plataforma que se ha montado para denunciar a la marca por defectos de los coches, luego hablamos, parece que ahora los japonese han descubierto el coche, ya me veo en unos años, que pasa lo mismo con los chinos, un saludo, que nadie se enfade, esto nos enriquece a todos.

 

por supuesto no me enfado, faltaria mas. :thumbsup:

si te das cuenta en mis respuestas nunca generalizo de JAPONESES, yo siempre hablo de HONDA, que es la que conozco y realmente tengo conocimiento.

haciendo ese matiz mencionado en el parrafo anterior, no conozco a ninguna persona que pase de honda a otra marca como ford, peugeot, etc. , ya que como MOTOR honda le haya decepcionado y prefiera alguno de los ya mencionados. es verdad no conozco ningun caso, qeu no digo que no los haya, ehhh!!! pero creo qeu tienen que ser casos muy concretos de un colectivo muy reducido.

otra cosa es que se pase por la estetica, ya que en nuevo modelo de honda no le guste y le guste mas la nueva linea de peugeot por ponerte un ejemplo. pero yo en ese tema no entro, ya que es estetica y yo siempre estoy hablando de motor.

 

respecto a lo que mencionas de toyota te tendre que dar la razon por puro desconocimiento mio, cuando no se algo no me cuesta nada admitirlo, y este es el caso, pero como bien he dicho antes yo solo hablo de HONDA como motor japones.

 

un saludo muy grande compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que aún no has entrado en ese foro, porque de satisafactoria nada de nada, más bien pasota, claro que todos los coches tienen fallos incluso los los de gamas de super lujo, pero lo que esta clro es que existen las gamas y cada marca está colocada en la suya, pese a quien pese, y por meritos propios.

 

es mas te doy un dato mas a tu favor ya que tu generalizas sobre motores japoneses, metete en la pagina de mazda, la cual supestamente tambien es una marca fiable... pues vas a flipar con los problemas qeu estan dando los motores diesel (te pondre el enlace lo mas pronto posible, es mas lo colgo en este foro el compañero TRATA DE ARRANCARLO)

 

pero como te dije antes yo hablo exclusivamente de honda (ya que no me quiero pillar los dedos con otras marcas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo miro costantemente coches aunque el que tenga lo haya comprado hace pocos meses, es mi vicio, me gustan todos, y me creo ( quizás esté en un error) bastante imparcial.

 

Honda no tiene NADA que envidiar a Audi si comparamos modelos concretos, está claro que Audi tiene más modelos, opciones y una cosa muy importante, imagen y posibilidad de personalización, tema importantísimo en contra de TODOS los japoneses, me pone malo que por el hecho de querer unos faros de xenón tenga que irme a un modelo exacto.

 

Si no fuera por esto ( dejo la estética a un lado por ser algo muy personal), por fiabilidad, garantía y calidad, no sólo no tiene nada que envidiarlos si no que en muchos apartados gana, sobre todo en calidad/precio.

 

¿A igualdad de precio lo elegiría? depende que modelos SÍ, prefiero un GS300 de Lexus a un A6, y tengo un A6, pero de un precio que no llega al Lexus.

 

Un Audi, si el presupuesto es secundario es un cochazo, pero las berlinas de 30.000 son un abuso, así de claro, y estoy mirando mucho.Si hoy tengo que poner unos 33.000 pavos encima de una mesa para una berlina, depués de tocar coches durante bastante tiempo, ver equipamiento, sentarme y decir "este es mi coche", creo ( a día de hoy) que me quedaría con el Passat CC. Piden lo que un A4 con su mismo motor pero el equipamiento es superior de manera insultante, tiene una linea mucho más moderna, es diferente, tiene empaque, cambio DSG, tiene mucho estilo, y lo diría igual si fuera japonés.

 

El A4 es un cochazo que por supuesto simpre será candidato a coche elegido, pero poner 5 millones en una mesa y que a cambio te den unos ajustes de primera y un equipamiento de segunda....ummm, pagas por un reposabrazos, un dineral por una pintura, una put* barbaridad por un S-Line que parte de 2200 pero arrastra una serie de obligaciones que lo pone en 4000, ¡ 666.000 pelas!, y te siguen dadno unos ajustes de primera pero un motor, que aunque bueno, lo llevan coches que valen muuuucho menos.

 

Servicio post-venta ¿los hay peores? yo creo que iguala a los peores y están lejos de los mejores, y este apartado es muy importante en una marca que sueña con estar al mismo nivel de las mejores.

 

Resumiendo, cómprate el que más te guste porque de jod**se se joden todos por igual, pero que te quede claro que por calidad, garantía, motor, etc, puedes comparar un A4 con un Accord y no te pongas ni colorao, que coloraos se pongan los de Audi cuando te piden el triple por pintar del mismo color un A4 y un Passat, y mira que a VW se le puede atizar y bien, que salvo que clavan un poco menos.....cojean del mismo pie.

 

P.D. si quisiera un coche manual, el grupo VAG lo tendría mucho más dificil conmigo, pero queriéndolo automático, ahí sí que saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches: estoy de acuerdo con todos los post que habeis escrito, el A4 es un coche que se compra con el corazón, es muy bonito tiene un motor TDI 143 CV razonablemente bueno, aunque los hay mejores y la politica de opciones de AUDI es desastrosa, por 30.000 € te dan algo absolutamente básico.

 

Entonces ¿porque lo compramos? porque es un coche muy bonito, tiene un interior preciso, es como las cosas de Armani ¿porque se compra alguien un traje de Armani con el pastón que cuestan? lo que os digo un coche se compra con el corazón.

 

Y dicho esto, a mi me dieron mi A4 ayer (TDI 143, xenon, reposabrazos, luces y sensor de lluvia automaticos y poco más..) es de stock 4 diasde plazo de entrega y ... estoy absolutamente encantado con él, espero que me salga igual ó mejor de fiable que mi PASSAT TDI 115 CV (que tiene 170.000 Km y prácticamente sin problemas) ó el Audi 80 que compré a un conocido hace cuatro años por 1300 € para que aprendieran a conducir mis hijos, tiene más de 200.000 Km, solamente le he cambiado el silencioso del escape y los neumaticos y sigue arrancando y andando todos los días.

 

Creo que AUDI y WV son marcas muy fiables, que el TDI 143 no anda mucho, ya sabemos que no es como el TFSI 211 CV, (pero bueno con los volatiles que son los puntos mejor así jaja) solamente llevo 80 Km recorridos, aun en rodaje me parece que tiene un andar muy digno y según la pantalla del comput*dor consume de media bastate menos que el PASSAT TDI 115 CV.

 

Estuve mirando (no muy convencido) el HONDA Accord (el BMW no porque el interior es muy pequeño) pero vamos la decisión fue facil AUDI espero no arrepentirme.

 

Un saludo a todos

 

Angel C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.