Jump to content

Consumo mínimo


albertogs

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo tampoco me fijo mucho en el consumo, solo se que por ciudad no me baja de 11,8 l/100 !!!!!!!!!!!!!

 

A mi por ciudad me pasa lo mismo no lo bajo de 11 ni de broma y eso que no le doy acelerones bruscos...

 

Por autopista ya es otro cantar, anda sobre los 7.5-8 l/100. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mula007 que llevas el 211cv?? Yo tengo el A4 B7 200cv y esta en 11.2L/100km por ciudad asiq ue supongo que tu dato no es disparatado, pero en teoria debe ser un consumo como el mio.

 

 

Llevo el 180 cv y lo dicho, no baja de 11,8-11,9, eso si de vez en cuando le doy un pequeño apretón para que no se acostumbre....jejejeje.

 

Por autopista es una "pasada", hasta ahora no me a pasado de 8 L con una media de 140-150 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en mi A5 3.0 TDI quattro manual, en los 46.000 kms que llevo me está haciendo una media "real" de entre 8 y 9 litros a los 100 kms siempre...

De hecho lo normal es entre 8,5 y 9.

 

Decir que yo no lo utilizo nada en ciudad, y solo le llevo por autovía/autopista a 170-180 y en carretera a unos 140 cuando se puede...

 

Lo de consumo "real" lo entrecomillo porque todos nuestros ordenadores de abordo engañan (al igual que los velocimetros). En concreto el mio da una media de alrededor de 0,3-0,4 litros a los 100 kms menor que la real repostada.

También es cierto que habría que descontar lo que nos engañan los surtidores de las gasolineras, que las hay desde muy ajustadas hasta auténticas timadoras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola

Recojo el post para replantear el tema:

 

Tengo un A4 B6 2.5 de 180 Cv y un A5 3.0 TDI (este ultimo desde hace 2 semanas)

 

En un recorrido medio de 460 Kms, autopista-comarcal-nacionales, etc.. con el A4 hago uno consumo entre 8-8,5 l/100 (probado varias veces)

 

Con el A5 me he ido a 9,8 el primer viaje y 10,5 l/100 el segundo. ESTOY ALUCINANDO....

 

Habia oido que el nuevo 3.0 consumia un 15% menos que el 3.0 anterior (y este conservaba consumos respecto el 2.5)

 

No se si es que aun no se llebar el cambio triptronic o es el coche.

 

Decirme algo, ¿que os parece?, es que con un deposito me voy a 550 kms a lo sumo (Segun el FIS).

 

Otra cosa a parte, soy novato con el Triptronic, siempre he llebado manuales, y reconozco que es muy comodo, pero a la hora de adelantar, o lo hago a 4.000 rpm (O sea llebando el pedal a fondo, donde el coche baja 2 marchas) o salgo que parezco un 2 Cv de citroen. Es algo que junto al consuumo me tiene un poco mosca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 5.600km mi consumo medio está en 9.8L

 

En mi ciudad,que no puedo pasar de 2ª,no logro mejorar los 13L...casi siempre 14L

 

Una pregunta...¿Qué es lo maximo que habéis podido repostar?Yo 60L...(93centimos el L)

 

Yo he llegado a repostar algo más (apurando bastante la reserva)

 

Creo que el depósito es de 65 oficialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Recojo el post para replantear el tema:

 

Tengo un A4 B6 2.5 de 180 Cv y un A5 3.0 TDI (este ultimo desde hace 2 semanas)

 

En un recorrido medio de 460 Kms, autopista-comarcal-nacionales, etc.. con el A4 hago uno consumo entre 8-8,5 l/100 (probado varias veces)

 

Con el A5 me he ido a 9,8 el primer viaje y 10,5 l/100 el segundo. ESTOY ALUCINANDO....

 

Habia oido que el nuevo 3.0 consumia un 15% menos que el 3.0 anterior (y este conservaba consumos respecto el 2.5)

 

No se si es que aun no se llebar el cambio triptronic o es el coche.

 

Decirme algo, ¿que os parece?, es que con un deposito me voy a 550 kms a lo sumo (Segun el FIS).

 

Otra cosa a parte, soy novato con el Triptronic, siempre he llebado manuales, y reconozco que es muy comodo, pero a la hora de adelantar, o lo hago a 4.000 rpm (O sea llebando el pedal a fondo, donde el coche baja 2 marchas) o salgo que parezco un 2 Cv de citroen. Es algo que junto al consuumo me tiene un poco mosca.

 

un saludo

 

 

Pues por lo que ves en el mensaje de arriba del compañero, parece que te consume demasiado...

 

Yo lo tengo manual, y no he tenido automáticos en los que me fijara en el consumo (sólo conducirlos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Recojo el post para replantear el tema:

 

Tengo un A4 B6 2.5 de 180 Cv y un A5 3.0 TDI (este ultimo desde hace 2 semanas)

 

En un recorrido medio de 460 Kms, autopista-comarcal-nacionales, etc.. con el A4 hago uno consumo entre 8-8,5 l/100 (probado varias veces)

 

Con el A5 me he ido a 9,8 el primer viaje y 10,5 l/100 el segundo. ESTOY ALUCINANDO....

 

Habia oido que el nuevo 3.0 consumia un 15% menos que el 3.0 anterior (y este conservaba consumos respecto el 2.5)

 

No se si es que aun no se llebar el cambio triptronic o es el coche.

 

Decirme algo, ¿que os parece?, es que con un deposito me voy a 550 kms a lo sumo (Segun el FIS).

 

Otra cosa a parte, soy novato con el Triptronic, siempre he llebado manuales, y reconozco que es muy comodo, pero a la hora de adelantar, o lo hago a 4.000 rpm (O sea llebando el pedal a fondo, donde el coche baja 2 marchas) o salgo que parezco un 2 Cv de citroen. Es algo que junto al consuumo me tiene un poco mosca.

 

un saludo

 

Hola, yo tengo el 3.0 TDI y decirte que yo aún no he llegado a hacerle 600km a un deposito, imposible para mi lograr el consumo que dice Audi..., respecto a lo del cambio automatico, he llevado bastantes y eso te va a pasar hasta que te acostumbres a cambiar de marcha con el acelerador, si presionas el acelerador hasta el fondo y lo vuelves a soltar del todo, cuando aceleras de nuevo veras que el coche a reducido una marcha el solo, supongo que con practica te darás cuenta de eso.

 

Por cierto, ¿cuantos kilometros haceis con un deposito lleno con vuestros 3.0TDI?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un deposito no he logrado pasar de 606km...80% ciudad,20% autovia...(9,8L).

Pienso que si o si tiene que mejorar este consumo...

O atreverse a dejarlo sin gasolina para cerciorarse del consumo real.Igual pasa con la gasolina como con la medida del aceite...que pone que no llevas y tienes medio "tanque"lleno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un deposito no he logrado pasar de 606km...80% ciudad,20% autovia...(9,8L).

Pienso que si o si tiene que mejorar este consumo...

O atreverse a dejarlo sin gasolina para cerciorarse del consumo real.Igual pasa con la gasolina como con la medida del aceite...que pone que no llevas y tienes medio "tanque"lleno...

 

 

Recomiendo no hacer este tipo de comentarios... no por nada Mar77, simplemente porque no se le ocurra a ningun@ llevar al limite la reserva del coche... Ya que puede producir la entrada de forma irregular en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.