Jump to content

Para quien tenga televisión LCD


astramal

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me lo aclara...

 

Tengo una LCD 32" Sony Bravia (tiene 2 euroconectores" y un grabador DVD. Mi pregunta es ¿se puede grabar la señal "digital" desde la Televisión al grabador?. ¿Hay que tener la tele encendida en ese canal?.

:ph34r:

 

Me he leído y releído los manuales de la tele y del DVD, pero no consigo hacerlo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los televisores de 1ª marca, y el tuyo lo es, tienen la posibilidad de configurar los euroconectores como entrada o salida.

Tendrias que configurar alguno como salida y conectarlo al euroconector de entrada del grabador.

Sí, tendrias que tener la tele encendida en ese canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los televisores de 1ª marca, y el tuyo lo es, tienen la posibilidad de configurar los euroconectores como entrada o salida.

Tendrias que configurar alguno como salida y conectarlo al euroconector de entrada del grabador.

Sí, tendrias que tener la tele encendida en ese canal.

 

Pues yo tenía ni idea de que los euroconectores se podían configurar como entrada o salida. :notworthy:

 

Lo que me parece un pegote es lo de tener que dejar la televisión encendida. ¿También tengo que dejar el volumen? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Euroconectores o Scart de ningún modo transmiten señal digital, se pueden usar para grabar, pero lo que grabarás es el resultado de convertir la señal digital (TDT) recibida por la tele a señal analogica, para que luego el grabador la convierta de nuevo a digital. Eso no es exactamente grabar digital...

 

El HDMI es el interface digital que deberías usar para grabar señal digital, otra cosa es que tu televisor (que lo ingnoro) sea capaz de configurarlo para salida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta tener la televisión encendida en ese canal... creo!!

 

Almenos en mi casa no hace falta. También tenemos una Sony, conectada al aparato de televisión privada y luego al dvd con disco duro, y con poner el canal yasta, no hace falta mantenerla encendidda.... :crying_anim:

 

Aunque tampoco entiendo mucho de esto... :lol2:

 

HDMI, creo que es como un conector, como el Euroconector pero de más calidad.

Cambié la conexión de la Wii a HDMI y se ve muchisimo mejor.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de conseguir grabar la señal digital de la tele a través de un euronector. El problema es que sólo puedo grabar lo que está en pantalla (no puedo cambiar de canal, ni apagar la tele). :thumbsup:

 

¿Alguien sabe si puedo "sacar" la señal digital de otra manera de forma que pueda ver otro canal al mismo tiempo que estoy grabando :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta tener la televisión encendida en ese canal... creo!!

 

Almenos en mi casa no hace falta. También tenemos una Sony, conectada al aparato de televisión privada y luego al dvd con disco duro, y con poner el canal yasta, no hace falta mantenerla encendidda.... :thumbsup:

 

Aunque tampoco entiendo mucho de esto... :cfsd1:

 

HDMI, creo que es como un conector, como el Euroconector pero de más calidad.

Cambié la conexión de la Wii a HDMI y se ve muchisimo mejor.

 

Saludos ! ! !

¿Estas segura que tienes la wii por hdmi?

hdmi-connector-diagram.gif

 

¿No tendras el cable RGB que es como un euroconector? es como el cable compuesto que trae la consola pero de una pieza y mejora la imagen.

Si lo tienes por rgb te recomiendo que lo conectes por componentes

wii_component_cable_talismoon.jpg

Si tu tele tiene la conexion claro, es un cable que lo venden en cualquier sitio, no sale muy caro y es mejor que el rgb.

 

En cuanto a lo de grabar la tdt (entiendo que con un video) la tele tiene que estar encendida por que estas grabando lo que se ve en ella, con la tele analogica no pasa eso por que el video ya tiene su propio sintonizador y no depende de la tele.

Para poder grabar tdt sin tener la tele encendida tendrias que tener un video con tdt (que yo sepa eso no existe).

Si te sirve de algo yo la tele la grabo en el pc con un sintonizador para este, los hay muy baratos ya y los puedes tener por pci o por usb, asi grabas a el disco duro y cuando no interese le das puerta, o lo pasas a un dvd regrabable y hace la funcion de cinta, yo ya paso de las cintas, son muy caras y se acaban jodiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta tener la televisión encendida en ese canal... creo!!

 

Almenos en mi casa no hace falta. También tenemos una Sony, conectada al aparato de televisión privada y luego al dvd con disco duro, y con poner el canal yasta, no hace falta mantenerla encendidda.... :thumbsup:

 

Aunque tampoco entiendo mucho de esto... :crying_anim:

 

HDMI, creo que es como un conector, como el Euroconector pero de más calidad.

Cambié la conexión de la Wii a HDMI y se ve muchisimo mejor.

 

Saludos ! ! !

¿Estas segura que tienes la wii por hdmi?

hdmi-connector-diagram.gif

 

¿No tendras el cable RGB que es como un euroconector? es como el cable compuesto que trae la consola pero de una pieza y mejora la imagen.

Si lo tienes por rgb te recomiendo que lo conectes por componentes

wii_component_cable_talismoon.jpg

Si tu tele tiene la conexion claro, es un cable que lo venden en cualquier sitio, no sale muy caro y es mejor que el rgb.

 

En cuanto a lo de grabar la tdt (entiendo que con un video) la tele tiene que estar encendida por que estas grabando lo que se ve en ella, con la tele analogica no pasa eso por que el video ya tiene su propio sintonizador y no depende de la tele.

Para poder grabar tdt sin tener la tele encendida tendrias que tener un video con tdt (que yo sepa eso no existe).

Si te sirve de algo yo la tele la grabo en el pc con un sintonizador para este, los hay muy baratos ya y los puedes tener por pci o por usb, asi grabas a el disco duro y cuando no interese le das puerta, o lo pasas a un dvd regrabable y hace la funcion de cinta, yo ya paso de las cintas, son muy caras y se acaban jodiendo.

 

Pues la verdad es que ahora me haces dudar jajaja

 

Creo que antes teniamos la Wii por el eurconector pero mi padre compro un cable para conectarla por HDMI...

 

A ver si se pasa Seresmi por aquí y os explica...

 

Yo la tele la grabo apagada, incluso puedo ver otro canal :cfsd1: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible.

 

Para grabar la señal digital tienes tres opciones:

 

1 Tal como lo estás haciendo con el inconveniente que comentas de no poder cambiar de canal ni apagar el televisor.

 

2 Conectando un TDT directamente al DVD, con lo cual consigues grabar un canal (el que tengas puesto en el TDT externo) y ver otro en la tele.

 

3 Comprar un DVD grabador con TDT incorporado como el que debe de tener Oyi por lo que sí puede grabar.

 

Espero que te haya quedado claro :thumbsup:

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia leido lo del dvd grabador, supongo que pasara lo mismo que con el video, lo de que tengas que tener la tele encendida sera por que tu tele al apagarla desconecta los euroconectores tambien, tendrias que mirar si es posible tenerla apagada y que siga saliendo señal de video por el euroconector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Disculpad a Oyi, pero anda un poco perdida en el tema de video.

 

La Wii la tenía por euroconector y la puse por componentes. Un cambio bastante grande.

 

Puedo grabar un canal diferente al que estoy viendo porque tengo el decodificador del cable conectado al grabador con disco duro y la señal de antena tambien.

 

Pero para grabar la señal que recibe la tele, tienes que tener el canal sintonizado o tener un sintonizador en el grabador.

 

Si pones un decodificador de TDT en la entrada del grabador, podrás grabar el programa que sintonices en ese decodificador sin que sea lo que estás viendo en la tele.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imposible.

 

Para grabar la señal digital tienes tres opciones:

 

1 Tal como lo estás haciendo con el inconveniente que comentas de no poder cambiar de canal ni apagar el televisor.

 

2 Conectando un TDT directamente al DVD, con lo cual consigues grabar un canal (el que tengas puesto en el TDT externo) y ver otro en la tele.

 

3 Comprar un DVD grabador con TDT incorporado como el que debe de tener Oyi por lo que sí puede grabar.

 

Espero que te haya quedado claro :(

 

SDS

 

Pues sí, ahora si que me ha quedado claro. :drooling:

 

O sea, que metí la pata al comprar el DVD grabador (lo tenía que haber pillado con TDT integrado - me estoy dando de cabezazos ahora mismo...)

 

De todas formas gracias a todos por las respuestas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Astramal.

 

Con un dvd con tdt puedes grabar teniendo la pantalla apagada, es lo mismo que antes se hacía con un video analógico.

 

Lo que ocurre en tu caso de querer grabar directamente desde el tv es que al apagarlo se desactiva todo lo referente al mismo, cosa que es un fallo que debería de subsanarse de algún modo, porque ninguna marca ha contemplado dicha opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.