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¡¡¡A REZAR LOS QUE TENEMOS UN 2.0TDI¡¡¡


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Aquí está la noticia (en Portugués): AHORA NO PUEDO SUBIRLA OCUPA DEMASIADO YA PONDRE UN LINK PARA LEERLA DIRECTAMENTE PERO VIENE A DECIR LO SIGUIENTE:

 

 

 

La traducción es sencilla... como veis dice que los motores 2.0 TDI 16v fabricados antes de Octubre de 2005, normalmente sobre los 90.000-100.000 Kms comienzan a gastar líquido refrigerante y terminan arrancando mal en paradas prolongadas, debido a que pasa líquido a un cilindro determinado por una o varias fisuras de la culata (cabeça en portugués) siempre por defecto de fabricación, jamás achacable al uso indebido.

 

Lo mejor es que Audi lo ha reconocido aunque no ha hecho una llamda generalizada... solo aquellos que lo pidan, mas o menos ¡Hay que jod**se!.

Supongo que el resto de marcas VAG también tendrán de responder igualmente... pero aquí en España si no te pones pesado, pasará como que obliguen a pagar al menos la M.O. o media reparación si no la reparación completa...

 

Si teneis uno de estos motores y os da u os ha dado problemas y habeis pagado ya... con este documento en la mano puede ayudar.

 

La unión hace la fuerza.

 

Un saludo.

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jod** tio... eso me pasaba a mi en mi antiguo coche (ver foto),,, pero ya lo encalamé y ahora tengo el restyling (ver foto) :cfsd1: ...

La verdad que me comentaron no se que de los inyectores,, y el motor de arranque,, que estaría sucio no se que ... pero a veces le costaba arrancar,, 1 - 2 seg. ahí,, para que arrancara,, cagon la put*, estos de audi son la o**** tú ...

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La noticia no es nueva, ni mucho menos.

 

Si haces un poco de búsqueda, verás que los motores 2.0 TDI se han hecho famosos (por desgracia) por:

* problemas con el embrague (hubo una campaña en la que se cambiaba todo el conjunto incluyendo el volante bimasa)

* problemas de actualizaciónes de centralita: el coche presenta muchas vibraciones que llegan a ser demasiado incómodas para los ocupantes.

* Inyectores: Incomprensiblemente dejaban de funciona correctamente. A veces el fallo era tan leve que no era ni perceptible por el conductor

* las famosas juntas de culata: lo que digo. Si se hace una búsqueda verás que son MUCHOS los afectados entre los foreros.

* Por último: ultimamente ya son demasiados casos los que estoy viendo con roturas internas de la bomba de aceite con el consecuente gripaje del motor. A vuestro favor, diré, que esos casos los he visto en motores de disposición longitudinal (A4, A6, Passat......) y no ransversal (que es el A3, Golf....).

 

Quizás el problema de la culata es uno de los más alarmantes. ¿Formas de detectarlo? ¿Primeros síntomas?. La mayoría de los foreros que por aquí lo exponían empezaban manifestando dificultad al arrancar el coche en frío. Posteriormente se percataban del consumo del líquido refrigerante. precisamente, el que se filtrara el líquido a la cámara de combustión por la rotura de la junta de culata era (y es) la causa de la dificultad en el arranque.

 

 

Soluciones???? Yo siempre he recomendado hacer la ampliación de garantía en el concesionario oficial y, para tener un mejor expediente del coche, tener TODAS las revisiones pasadas en la concesión oficial. Aunque no lo creais, eso siempre ayuda.

 

En caso de que la garantía del coche haya caducado o ya sea demasiado tarde para poder ampliarla, personalmente y basáncome en mi propia experiencia, os recomiendo que os paseis por este post y saqueis vuestras propias conclusiones.

 

Por útlimo, decir que este "anuncio" que pones por aquí llega algo tarde. Fijaos que el grupo VW está empezando ya a dejar de fabricar este motor y lo ha sustituido por un bloque nuevo con sistema common rail (ya se monta en el A4, A6, Passat.......)

 

 

SALUDOS

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A ver, lo de las culatas de los BKD no es porque sea inyector-bomba o no, es un defecto de fabricación de la culata. Si os dáis cuenta, VAG lleva unos cuantos años con motores TDI inyector-bomba, y esto sólo se ha generalizado en los BKD, porque los BMN (el 170cv) también es 16v, y no petaron culatas.

 

Saludos

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