Jump to content

VOLANTE S6 DE TRES PALOS


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :cfsd1:

 

El caso es que he visto este volante de un S6 (la referencia es 4B0 419 091 CF).....

 

¿alguien me puede decir que función tienen esos botones que lleva a los lados?

 

..... viendo que es aparentemente igual en su forma que nuestro volante Ambition... ¿le servirá nuestro airbag?

 

¿me puede alguien decir, en función a su referencia, de que año es?

 

55943621gv6.jpg

 

El botón, a ambos lados, indica + / -

 

s62mf0.jpg

 

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos :cfsd1:

 

El caso es que he visto este volante de un S6 (la referencia es 4B0 419 091 CF).....

 

¿alguien me puede decir que función tienen esos botones que lleva a los lados?

 

..... viendo que es aparentemente igual en su forma que nuestro volante Ambition... ¿le servirá nuestro airbag?

 

¿me puede alguien decir, en función a su referencia, de que año es?

 

55943621gv6.jpg

 

El botón, a ambos lados, indica + / -

 

s62mf0.jpg

 

Gracias y saludos!

 

 

Esos botones creo que son para subir y bajar marchas; lo de si vale el airbag no te lo se decir; en un minuto te miro lo de la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos :drooling:

 

El caso es que he visto este volante de un S6 (la referencia es 4B0 419 091 CF).....

 

¿alguien me puede decir que función tienen esos botones que lleva a los lados?

 

..... viendo que es aparentemente igual en su forma que nuestro volante Ambition... ¿le servirá nuestro airbag?

 

¿me puede alguien decir, en función a su referencia, de que año es?

 

55943621gv6.jpg

 

El botón, a ambos lados, indica + / -

 

s62mf0.jpg

 

Gracias y saludos!

 

 

Esos botones creo que son para subir y bajar marchas; lo de si vale el airbag no te lo se decir; en un minuto te miro lo de la referencia.

 

¿levas?... lo había pensado, pero no me lo parecen.... suelen ser más grandes e ir en la parte trasera del volante (por lo menos los modernos). además si es del 2000 no sé si de aquella había lo de las levas :cfsd1:

 

¿alguien sabe algo más?

 

Gracias Juanako

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como multifunción en la época sería para el volúmen del aparato y la búsqueda de canciones hacia adelante o hacia atrás. Eran básicos por aquel entonces ya que empezaban a implementarse con los resultados que hoy tenemos con cuatro botones y con varias funciones más en dichos botones.

 

Carmelo, por dos pequeños botoncitos ahí, además si no les vas a dar uso, no lo veo interesante en base a lo que puede salir de precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche A6 de finales del año 1999, bueno casi ya del 2000, llevo un volante similar pero las levas más centradas en

los dos nervios del volante, y el uso es para el cambio de velocidades, caja automática tiptronic.

La verdad que viene muy cómodo, y hay que tener un poco de cuidado de no realizar cambios desde la botonera y pisando el pedal de freno a la vez, pues puedes realizar vários cambios de velocidad en muy poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectívamente tenéis razón (como siempre) y se trata de las levas para el cambio Tiptronic :thumbsup: .... vaya, ya pensaba en la posibilidad de que fueran unos botones para subir o bajar el volumen, o cambiar de emisora.....

 

Pues una put*da, porque me gusta mucho este volante para ponérselo al coche (estoy casi seguro que el airbag del mío le valdría), además que lo mandaría tapizar para dejarlo niquelao...

 

Y ahora dos preguntillas más, a ver si me podéis ayudar....

 

¿Alguien sabe si existe este volante (que compartieron los A3 8L, los primeros A3 8P, algunos A4, A6 - S6) con MULTIFUNCIÓN, aunque sea la más básica?

 

¿Sería posible a esos dos botones darles otra función distinta de la que tienen (como se da función a cualquier botón)?

 

GRACIAS :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Carmelo.

 

Supongo que si se llevan los correspondientes cables del aparato o complementando estos para dar función al supuesto volante con esos mandos, creo que al menos, podría ser viable tal opción.

 

Cuestión de buscarlo y tener paciencia. Supongo que si existe se puede hacer tal como vienen las pantallas comerciales tipo Kenwood, Alpine, Pioneer, etc, para ver sus funciones en las pantallas originales de los coches o bien al mando original de las mencionadas marcas. Pasa su cableado a esos manditos del volante en cuestión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectívamente tenéis razón (como siempre) y se trata de las levas para el cambio Tiptronic :D .... vaya, ya pensaba en la posibilidad de que fueran unos botones para subir o bajar el volumen, o cambiar de emisora.....

 

Pues una put*da, porque me gusta mucho este volante para ponérselo al coche (estoy casi seguro que el airbag del mío le valdría), además que lo mandaría tapizar para dejarlo niquelao...

 

Y ahora dos preguntillas más, a ver si me podéis ayudar....

 

¿Alguien sabe si existe este volante (que compartieron los A3 8L, los primeros A3 8P, algunos A4, A6 - S6) con MULTIFUNCIÓN, aunque sea la más básica?

 

¿Sería posible a esos dos botones darles otra función distinta de la que tienen (como se da función a cualquier botón)?

 

GRACIAS :)

 

 

No, salvo los nuevos volantes y nueva parilla, todos fueron de cuatro radios.

 

 

La idea que te sugirieron en el foro, ya la pensé yo hace bastante, pero la desestimé, simplemente porque el sistema multifunción de audi es bastante malo.

 

Tampoco es descabellado y lo pense recablear los conectores del triptronic y adaptarlos a las conexiones multifunción. A mi no me compensa. Fíjate en el volante de de audi.fr.fm ese es el volante más idóneo con levas. Ya hablamos el sábado y te cuento

 

PD: Siempre te queda la opción de poner un volante de los nuevos, pero a mí me parece aberrante.

 

Saludos.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectívamente tenéis razón (como siempre) y se trata de las levas para el cambio Tiptronic :) .... vaya, ya pensaba en la posibilidad de que fueran unos botones para subir o bajar el volumen, o cambiar de emisora.....

 

Pues una put*da, porque me gusta mucho este volante para ponérselo al coche (estoy casi seguro que el airbag del mío le valdría), además que lo mandaría tapizar para dejarlo niquelao...

 

Y ahora dos preguntillas más, a ver si me podéis ayudar....

 

¿Alguien sabe si existe este volante (que compartieron los A3 8L, los primeros A3 8P, algunos A4, A6 - S6) con MULTIFUNCIÓN, aunque sea la más básica?

 

¿Sería posible a esos dos botones darles otra función distinta de la que tienen (como se da función a cualquier botón)?

 

GRACIAS :)

 

 

No, salvo los nuevos volantes y nueva parilla, todos fueron de cuatro radios.

 

 

La idea que te sugirieron en el foro, ya la pensé yo hace bastante, pero la desestimé, simplemente porque el sistema multifunción de audi es bastante malo.

 

Tampoco es descabellado y lo pense recablear los conectores del triptronic y adaptarlos a las conexiones multifunción. A mi no me compensa. Fíjate en el volante de de audi.fr.fm ese es el volante más idóneo con levas. Ya hablamos el sábado y te cuento

 

PD: Siempre te queda la opción de poner un volante de los nuevos, pero a mí me parece aberrante.

 

Saludos.

 

Gracias Jose, lo de poner un volante de los nuevos no me convence, y no lo voy a poner. Quería este volante, me gusta mucho. Y es que además este aro está a muy buen precio...

 

Sería buscarle su utilidad a esos botones..... seguro que Alberto me haría algún brico de los suyos.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he visto en Ebay varios vendedores que ofrecen este volante "Ambition" de tres palos, y dicen que es compatible para montarlo en los siguientes modelos:

 

Audi A2 : 8Z -2005

Audi A3-S3 : 8L 8P: 2000-2005

Audi A4-S4-RS4 : 8E B5 B6 2001-2005

Audi A6-S6-RS6 : 4B C5 1997-2004

Audi A8-S8 : 1999-2002

Audi TT : 8N -2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el que yo decia de A6, pero veo que es de S6, imagino que lo de las levas podria cablearse para las emisoras y volumen sin mucha complicacion no?'

 

saludos!

 

Pues eso ya sería darle una función a esos botones..... no sería un volante "multifunción", pero sí uno "minifunción" :lol2:

 

PD.: Pablete, deje de liarme con tus ideaaaas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.