JAVISAN Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 Acabo de encargar un bicho de estos (bueno hace dos meses), yo quería un gasolina pero en todos los concesionarios qu me dejaron probarlo solo me dejar un diesel además 2.7 o 3.0 no recuerdo bien. Me gustaría saber si alguien lo tiene y que piensa de el, si podeís colgar alguna fotillo mejor que mejor. Yo estoy deseando que me lo entreguen en dos semanas Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cryspy Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 pues yo creo que es la mejor opcion de toda la gama, te lo habras cojido con s-tronic??? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVISAN Publicado 12 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 pues yo creo que es la mejor opcion de toda la gama, te lo habras cojido con s-tronic??? no en el concesionario que lo encargue me daban este manual en 2 meses y medio y con S-tronic me daban de plazo seis meses de entrega y no me pude resistir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Tortola Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 Sin duda alguna, es el motor más equilibrado (precio-prestaciones) de toda la gama, y un pepino impresionante además. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cabfl Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 los números hablan por si solos: 211cv oficiales... 234cv en banco pruebas. 350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas. Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm). Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm. Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm. El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm) Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable. Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen) Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno. Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje. al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción. cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gsro Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2009 los números hablan por si solos: 211cv oficiales... 234cv en banco pruebas. 350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas. Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm). Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm. Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm. El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm) Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable. Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen) Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno. Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje. al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción. cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio. +1+1+1+1+1+1 muy bien explicado si señor!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
woyzA5 Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 Pues yo creo que el motor mas asequible de la gama es el 2.0TFSI 180cv. Que luego quieres mas caballos le metes tu centralita y arreando. Eso de pagar como unos 3.000€ para 30 cv mas no lo veo muy bien, tan solo para decir "mi coche corre mas" lo veo una tonteria vaya habiendo coches por 27.000€ que se llevan de calle a varios audis. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cabfl Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 (editado) woyzA5, el 180cv tiene menos extras, la diferencia de precio no es solo por el motor. No a todo el mundo le gusta ganar potencia alterando el motor con repro, arriesgándose a perder garantía, y si lo tienes claro, pues tamb se la puedes hacer al 211 y ganarás aún más. Además estamos hablando del 2.0TFSI (211) QUATTRO, el 180 no tiene versión Quattro. Por eso al compararlo con sus hermanos mayores v6 3.0TDI Quattro y v6 3.2FSI Quattro, pues este 2.0TFSI Quattro es una opción prestaciones/precio bastante interesante. Del tema de otras marcas... pos fale, un Seat Leon con buen motor puede pasar de largo... pero no compares. Un coche no es solo el motor. El A5 es mucho más coche. Igualmente con otras marcas q quieras comparar. Editado 13 de Febrero del 2009 por cabfl Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jesusma Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 los números hablan por si solos: 211cv oficiales... 234cv en banco pruebas. 350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas. Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable. Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen) Se te ve un poquito el plumero, ja, ja, ja, .... Igual que estás hablando de potencia en banco para el 2.0 podrías compararlo con la potencia en banco del 3.0TDI, que también da unos cuantos caballos mas de los 240 oficiales, posiblemente de unos 255/260 reales, la diferencia ya no es tan pequeña, aunque todo hay que decirlo el 3.0 pesa mas que el 2.0 y se puede compensar en las prestaciones. De todas formas tienes razón, me parece la opción mas equilibrada de la gama si no haces 40.000 km al año. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JAVISAN Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 gracias a todos por vuestros comentarios. Sin duda pensaba lo mismo que la mayoría de vosotros, en cuanto a tocar el motor yo no me arriesgo y además los extras que te vienen en el 2.0 no te vienen en 1.8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pablosky Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 Alguno sabe donde puedo encontrar una gráfica de una prueba en banco del 3.0???? Porque siempre hablamos de los CVs prácticos que debe tener.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Berto84 Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 Alguno sabe donde puedo encontrar una gráfica de una prueba en banco del 3.0???? Porque siempre hablamos de los CVs prácticos que debe tener.... Y la de los otros motores tambien, gracias. Pues en algunas paginas de internet el 2.7 TDI pone que tiene 188cv, normalmente los motores diesel estan más aprobechados, y el 2.7 parece un tanto viejo, quiero decir en el sentido de poco actual, deberia entregar más potencia ¿no? O esta muy "capado" por Audi. ThankS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labombadiesel Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 los números hablan por si solos: 211cv oficiales... 234cv en banco pruebas. 350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas. Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm). Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm. Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm. El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm) Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable. Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen) Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno. Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje. al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción. cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio. Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms... Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales. Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo. Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina. ¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima. El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho. Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas. En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Traker Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 Javisan entiendo que estes nervioso y deseando tener ya el coche...yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado.El mio es tambien 211cv pero no es quattro porque cuando yo lo encarge no exixtia... Si tus dudas son respecto al motor tengo que decirte que es un tiro , super suave y tiene una respuesta muy progresiva. Por lo demás pregunta por el foro todas las dudas que tengas que pa´eso estamos...Enhorabuena por la compra y que te tarde lo menos posible Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Daniel Costa Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Febrero del 2009 los números hablan por si solos: 211cv oficiales... 234cv en banco pruebas. 350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas. Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm). Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm. Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm. El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm) Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable. Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen) Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno. Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje. al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción. cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio. Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms... Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales. Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo. Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina. ¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima. El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho. Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas. En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo... A mi el 2.0 TFSI quattro 211cv y el 3.0 TDI 240cv quattro me parecen las dos mejores opciones de la gama, porque ambos corren mucho(el diesel mas esta claro, con repro ambos tambien), tienen quattro,y un buen consumo cuando se va tranquilo. A favor del diesel es que no se dispara tanto el consumo cuando se le pisa, a favor del gasolina su menor peso que es bienvenido en curvas. El 3.0 TDI es uno de los pocos motores diesel realmente interesantes dentro del grupo VAG, a mi parecer Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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