Jump to content

A5 2.0 FSI QUATTRO 211


JAVISAN

Publicaciones recomendadas

Acabo de encargar un bicho de estos (bueno hace dos meses), yo quería un gasolina pero en todos los concesionarios qu me dejaron probarlo solo me dejar un diesel además 2.7 o 3.0 no recuerdo bien. Me gustaría saber si alguien lo tiene y que piensa de el, si podeís colgar alguna fotillo mejor que mejor. Yo estoy deseando que me lo entreguen en dos semanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


los números hablan por si solos:

 

211cv oficiales... 234cv en banco pruebas.

350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas.

 

Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm).

 

Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm.

Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm.

 

El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm)

 

Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable.

Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen)

 

Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno.

Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje.

al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción.

 

cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los números hablan por si solos:

 

211cv oficiales... 234cv en banco pruebas.

350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas.

 

Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm).

 

Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm.

Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm.

 

El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm)

 

Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable.

Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen)

 

Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno.

Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje.

al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción.

 

cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio.

+1+1+1+1+1+1 muy bien explicado si señor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que el motor mas asequible de la gama es el 2.0TFSI 180cv. Que luego quieres mas caballos le metes tu centralita y arreando.

 

Eso de pagar como unos 3.000€ para 30 cv mas no lo veo muy bien, tan solo para decir "mi coche corre mas" lo veo una tonteria vaya habiendo coches por 27.000€ que se llevan de calle a varios audis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

woyzA5, el 180cv tiene menos extras, la diferencia de precio no es solo por el motor.

No a todo el mundo le gusta ganar potencia alterando el motor con repro, arriesgándose a perder garantía, y si lo tienes claro, pues tamb se la puedes hacer al 211 y ganarás aún más.

Además estamos hablando del 2.0TFSI (211) QUATTRO, el 180 no tiene versión Quattro.

Por eso al compararlo con sus hermanos mayores v6 3.0TDI Quattro y v6 3.2FSI Quattro, pues este 2.0TFSI Quattro es una opción prestaciones/precio bastante interesante.

 

Del tema de otras marcas... pos fale, un Seat Leon con buen motor puede pasar de largo... pero no compares.

Un coche no es solo el motor. El A5 es mucho más coche. Igualmente con otras marcas q quieras comparar.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los números hablan por si solos:

 

211cv oficiales... 234cv en banco pruebas.

350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas.

 

 

Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable.

Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen)

 

Se te ve un poquito el plumero, ja, ja, ja, ....

Igual que estás hablando de potencia en banco para el 2.0 podrías compararlo con la potencia en banco del 3.0TDI, que también da unos cuantos caballos mas de los 240 oficiales, posiblemente de unos 255/260 reales, la diferencia ya no es tan pequeña, aunque todo hay que decirlo el 3.0 pesa mas que el 2.0 y se puede compensar en las prestaciones.

 

De todas formas tienes razón, me parece la opción mas equilibrada de la gama si no haces 40.000 km al año.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno sabe donde puedo encontrar una gráfica de una prueba en banco del 3.0???? Porque siempre hablamos de los CVs prácticos que debe tener....

 

Y la de los otros motores tambien, gracias. Pues en algunas paginas de internet el 2.7 TDI pone que tiene 188cv, normalmente los motores diesel estan más aprobechados, y el 2.7 parece un tanto viejo, quiero decir en el sentido de poco actual, deberia entregar más potencia ¿no? O esta muy "capado" por Audi.

ThankS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los números hablan por si solos:

 

211cv oficiales... 234cv en banco pruebas.

350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas.

 

Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm).

 

Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm.

Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm.

 

El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm)

 

Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable.

Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen)

 

Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno.

Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje.

al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción.

 

cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio.

Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms...

 

Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales.

 

Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo.

 

Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina.

 

¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima.

 

El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho.

Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas.

 

En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javisan entiendo que estes nervioso y deseando tener ya el coche...yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado.El mio es tambien 211cv pero no es quattro porque cuando yo lo encarge no exixtia...

 

Si tus dudas son respecto al motor tengo que decirte que es un tiro , super suave y tiene una respuesta muy progresiva. Por lo demás pregunta por el foro todas las dudas que tengas que pa´eso estamos...Enhorabuena por la compra y que te tarde lo menos posible :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los números hablan por si solos:

 

211cv oficiales... 234cv en banco pruebas.

350nm de par oficiales... 400nm en banco pruebas.

 

Este motor tiene una potencia q rivaliza con el v6 3.2FSI (265cv 330nm) a bajas y medias rpm, el 2.0TFSI (211) supera al 3.2FSI (hasta 4800-5000rpm).

 

Alcanza su máxima potencia a 4200rpm y la mantiene hasta 6000rpm.

Su elevado par se alcanza desde 1500rpm, q asegura potencia desde bajas rpm.

 

El 3.2FSI supera al 2.0TFSI (211) cuando sube de las 4800rpm (en teoría, pues posiblemente en la práctica necesite superar las 5000rpm)

 

Respecto al 3.0TDI... su elevado par a 500nm lo hacen inigualable.

Pero su máx potencia (240cv) desde 4000rpm se termina en 4400rpm, mientras q el 2.0TFSI permite mantener una potencia similar (234cv) desde 4200rpm hasta 6000rpm. (eso es mucho margen)

 

Además es un motor con un consumo bastante ajustado para sus prestaciones... y con una conducción a bajas rpm seguramente es un consumo muy bueno.

Sin duda, cuando pises se convertirá en un tragón, pues el turbo chupa, y la potencia no sale de la nada, jeje.

al ser quattro aumenta el consumo, pero vale la pena el extra de seguridad y tracción.

 

cuando te llegue, no olvides fotos e impresiones... el 2.0TFSI (211cv) Quattro mio llegará en mes y medio.

Todo correcto aunque solo una cosa, el 2.0 TFSI quattro con el 3.0 TDI quattro no tiene nada que hacer, puesto que pierde más de un segundo en la aceleración de los 1.000 ms...

 

Y sobre lo de que el 2.0 TFSI mantiene 234CV desde 4.200rpms hasta 6.000 rpms, me parece que no has mirado bien la gráfica de potencia, además de que el 3.0 TDI suele andar en banco en unos 245CV y 550 NM y no en unos 240 y 500 NM como anuncian en las cifras oficiales.

 

Igualando los regímenes utilizables de motor con los desarrollos del cambio de ambos coches, el 3.0 TDI le da para el pelo al 2.0 TFSI en todo el rango de rpms de ambos motores, desde abajo del todo hasta arriba del todo.

 

Para que te hagas una idea se suele multiplicar por 1,5 las rpms de los diesel para comparar sus curvas de potencia con las de los gasolina, y si pruebas esto verás lo que te digo, el 3.0 TDI está siempre por encima ya que aguanta potencia de la buena (más de 220-230 Cv) hasta unas 4.400-4.500 rpms, lo que serían unas 6.600-6.750 rpms "equivalentes" en un gasolina.

 

¿Y a bajo régimen?, pues bueno, teniendo en cuenta que el TDI desde las 1.500 rpms (unas 2.250 rpms "equivalentes") ya tiene más de 300 Nm de par, pues te puedes hacer una idea de que ahí también está por encima.

 

El 2.0 TFSI de 211CV es la opción más equilibrada si quieres prestaciones y no haces muchos kms, además de que andes ligero pero sin pisarle mucho.

Si le pisas mucho y/o haces más de 30.000 kms el 3.0 TDI quattro es una opción más equilibrada ya que el gasto se compensa con los kms y encima anda más y consume menos, con mayor diferencia cuanto más le pisas.

 

En mi opinión el 2.0 TFSI 211CV es un motor "redondo" en todo...

 

A mi el 2.0 TFSI quattro 211cv y el 3.0 TDI 240cv quattro me parecen las dos mejores opciones de la gama, porque ambos corren mucho(el diesel mas esta claro, con repro ambos tambien), tienen quattro,y un buen consumo cuando se va tranquilo.

A favor del diesel es que no se dispara tanto el consumo cuando se le pisa, a favor del gasolina su menor peso que es bienvenido en curvas. El 3.0 TDI es uno de los pocos motores diesel realmente interesantes dentro del grupo VAG, a mi parecer

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.