Jump to content

De vuelta con los escapes


HESTILO

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, ya falta menos para que llegue el coche al concesionario y me gustaría cambiarle los escapes antes de sacarlo de allí. Mi modelo es el 2.0T de 211CV sin S-line exterior y quisiera ponerle los 2 escapes del 3.2 junto con su pieza de plástico negro. Así que hago un llamamiento tanto a propietarios de modelos de 4 cilindros como de V6 para ver si podeis hacerles unas fotillos a vuestros coches por los bajos de la parte trasera, algo parecido a esto:

 

post-5104-1234712576.jpg

 

post-5104-1234712658.jpg

 

Más o menos, no hace falta subir el coche a un elevador. Con unas fotos desde abajo por la parte trasera creo que es suiciente.

 

Es para ver cómo son los escapes desde el silencioso intermedio de ambos tipos de motor y hacerme una idea de lo que les tengo que pedir a los del concesionario. Porque ya sabemos que al taller como no vayas a hacerle una simple revisión de niveles al coche te dicen que eso no se puede hacer. Así que cuanto más claro lo lleve todo y pueda explicarles lo que hay que hacer mejor será.

 

Entiendo que le podré poner los escapes dobles y que no notaré nada raro en el motor ya que hay gente que ya ha hecho cambios raros también como ponerle los escapes del S5 a un TDI. Si alguien ya tiene hecha la ñapa de ponerle a su 4 cilindros las 2 salidas se agradecerían unas fotos de la obra de fontanería.

 

Por otra parte, en su día comentasteis que en la web de audizine había un DIY con fotos paso a paso de cómo cambiar la parrilla delantera. Pues no lo encuentro por ningún lado. Podría alguien darme el enlace? Se lo agradecería, pues estoy dudando entre cambiarle la parrilla o simplemente ponerle las tiras cromadas horizontales.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

MUY BUENAS.

PRIMERO: NECESITAS CAMBIAR EL PARAGOLPES, O BIEN POR EL DE UN V6 O S-LINE.

SEGUNDO: CONCESIONARIO. YO LO LLEVARIA A UN TALLER DE CONFIANZA, COMO YA PUSE EN EL POST "SALUDOS DESPUES DE 9 MESES FOTOS" PODRAS VER COMO TE QUEDARA. EN MI CASO TENGO UN V6, PERO CUANDO HIZE EL CAMBIO FUE SENCILLO. AFLOJAS LAS ABRAZADERAS QUE VIENEN Y SACAS TODA LA LINEA DE ESCAPE, ES DECIR, DESDE SALIDA DEL MOTOR. CUALQUIER LINE DE ESCAPE QUE COMPRES ESPECIFICO PARA EL AUDI A5 VIENE PREPARADA PARA LLEGAR APRETAR LAS ABRAZADERAS Y A CORRER. EN MI CASO REPITO NO TUBE QUE MODIFICAR NI PARAGOLPES NI TUBOS. SI NO ME CONFUNDO LOS HUECOS DEL PARAGOLPES PARA LAS SALIDAS TIENEN PARA PONER TUBOS DE HASTA 110 MM. ESPERO HABERTE AYUDADO SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PINCHU, el problema es que lo poco que hay en el mercado específico para mi motor es, si no me equivoco, sólo el escape de ABT. Y este son 2 escapes dobles, es decir, 4 salidas tipo S5. Y yo no quiero eso. Yo, con los 2 escapes y 2 salidas de cualquier V6 de serie me vale. Así que no será tan facil como soltar y colocar. Habrá que hacer fontanería fijo. Si te fijas en la foto que he puesto, verás que el silencioso intermedio tiene 1 solo tubo y han hecho una especie de "Y" para derivar a 2 escapes o silenciosos traseros. Algo así creo que tendré que hacer yo también.

 

En cuanto a talleres que puedan hacer esto, podeis decirme alguno por la parte centro? Tipo Madrid o alrededores. El forero Tambor hizo algo parecido en Toledo, creo recordar, pero no se el nombre del taller.

 

Mula007, porqué dices que tendré que cambiar el paragolpes por el del s-line? Si no me equivoco con cambiar la parte inferior negra de mi coche con 1 salida por la de serie de los V6 con 2 salidas ya me vale. Ambas deben encajar perféctamente en mi paragolpes de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh:

 

BUENAS OTRA VEZ. A ,O MEJOR YO NO ME HE EXPLICADO BIEN . YO TENGO MOTOR 3. TDI QUIERE DECIR 2 SALIDAS. DEL MOTOR SALE COMO UNA SOLA Y EN EL EMPALME SE SEPARA EN 2 YO CONSULTE CON UNA EMPRESA DE PALENCIA QUE ES BASTANTE SERIA, A LO MEJOR ELLOS TE PUEDEN ECHAR UNA MANO. OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradecería un teléfono de contacto con ese taller.

 

Creo que te he entendido perféctamente. Es más, de lo que tú llamas empalme (creo que el silencioso central) y se separa en 2 (entiendo que 2 tubos, 1 a cada silencioso trasero), en el tuyo ya es así de serie. No hay más que quitar los silenciosos traseros de serie y colocar los nuevos. En mi caso no será así, del empalme o silencioso central saldrá 1 solo tubo hacia el único silencioso trasero que tiene mi coche. La ñapa consiste en cortar y meter una pieza intermedia en "Y" entre el silencioso intermedio y los 2 nuevos silenciosos traseros.

 

Mi duda es, ¿me valdrán los 2 silenciosos traseros del V6 3.2 FSI?

 

Alguno sabe el espacio que hay detrás del plástico negro de debajo del paragolpes hasta la carrocería? Parece que lo que más sobresale de la misma es el alojamiento para la rueda de repuesto. Lo pregunto porque otra opción sería cortar una de las salidas de mi silencioso trasero (donde se ponen los colines cromados) la que queda más cercana al centro del coche, soldar un codo, pasar un tubo por detrás de dicha pieza de plástico negro hasta el otro lado del coche y colocarle una salida cromada. Así tendríamos doble salida (echando humo ambas) con un solo silencioso trasero.

 

De todas formas, si me pasas el teléfono del taller se lo preguntaré a ver qué me dicen.

 

PD: Si con este post no aclaramos de una vez por todas el tema de los escapes... ya nos valdrá!!! Por eso os pido colaboración con algunas fotillos de los bajos de vuestros coches, tanto 4 cilindros como V6, y a ser posible que se vea desde el silencioso intermedio (estará a la altura del asiento trasero) hasta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hecto yo llevo en mi a4 1.8 t salida doble, solo e cambiado el difusol por uno de doble salida 34 euro en el conce por lo demas facilisimo

cortar y meter los nuevos si saliendo humo por las cuatro salidas

 

te paso la referencia del difusor de salida doble por si te sirve de ayuda

 

8e0 807 521 m 1rr

 

espero haberte ayudado, si eres de madrid eso lo montamos en un abrir y cerrar de ojos k en el conce te van a kitar la sangre jajajaja

 

saludo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el telefono es el 607-406.375 y la direccion es tecnico@maquipal.com

dile que llamas de parte de santi valladolid, acabo de hablar con el y le he comentado tu duda. me comenta que hay novedades para audi en la tarifa nueva. espero haberte ayudado.

 

 

pd. cuando pueda me meto debajo de mi coche y te saco las fotos de la linea de escape vale?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PINCHU, mañana llamo, les cuento y que me cuenten. Gracias otra vez. Y las fotos, cuando puedas :thumbsup:

 

PLATHY, tú que silenciosos traseros llevas y donde lo montaste? porque me imagino que algo de fontanería tuviste que hacer. Son los de serie de un V6 o algunos aftermarket (marca)? El código de la pieza de plástico supongo que cambiará del A4 al A5, pero por lo menos me sirve para saber que cuesta poco, jejeje. Entiendo que eres de Madrid, me gustaría hablar contigo, me pasas tu móvil por privi? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
PINCHU, mañana llamo, les cuento y que me cuenten. Gracias otra vez. Y las fotos, cuando puedas :laugh:

 

PLATHY, tú que silenciosos traseros llevas y donde lo montaste? porque me imagino que algo de fontanería tuviste que hacer. Son los de serie de un V6 o algunos aftermarket (marca)? El código de la pieza de plástico supongo que cambiará del A4 al A5, pero por lo menos me sirve para saber que cuesta poco, jejeje. Entiendo que eres de Madrid, me gustaría hablar contigo, me pasas tu móvil por privi? :thumbsup:

 

YO POR SUPEUSTO LE PONDRIA UNOS QUE ESTUVIERAN HOMOLOGADOS. REMUS O SUPERSPRINT SON LOS MEJORES.

LA SEGUNDA OPCION ESTAN HOMOLOGADOS EN AUDI Y NO CORTANGARANTIA, TE LOS VENDEN EN CUALQUIER CONCESIONARIO AUDI Y TE LO COLOCAN ELLOS. NO SE SI VENDRA LA NOTICIA EN LA REVISTA AUDI MAGAZINE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para hacer el empalme que dices, pregunta en abt o en cargraphics que hacen escapes pero con salida doble para los 4 cilindros,si tu lo quieres con salida simple les puedes pedir al parte intermedia que ellos tienen en forma de Y que no valdra muy cara y a partir de hay poner los dos silenciosos con salida simple que quieres, (yo pondria los remus que parece que son los de la foto del principio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.