Jump to content

Ahí va la leche!!!


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Yo no lo podré probar hasta mañana, pero me pregunto... Si el coche no tiene instalado el módulo eléctrico de los asientos, que es el que guarda en memoria la posición de los mismos y de los espejos, ¿cómo va a saber a qué posición exacta tiene que volver después quitar la marcha atrás?

 

Ojalá me equivoque, pero no lo veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no lo podré probar hasta mañana, pero me pregunto... Si el coche no tiene instalado el módulo eléctrico de los asientos, que es el que guarda en memoria la posición de los mismos y de los espejos, ¿cómo va a saber a qué posición exacta tiene que volver después quitar la marcha atrás?

 

Ojalá me equivoque, pero no lo veo...

 

 

Touche. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no recuerdo mal, alguien ya comento algo de eso, pero solo se podía hacer en aquellos que tuvieran asientos calefactables o algo asi, ya que disponian de una memoria que se podia programar.

 

A mí también me suena eso..

 

A mi lo que me huele es que nuestras centralitas seran distintas a las del A5 y me da que esa funcionalidad no la van a traer, pero por probar...

 

Ahí creo que estará la cuestión, creo que no tendrán nada que ver..

 

Aparte, en el a3 es un extra que si no mal no recuerdo valía cerca de 1000€ lo de la memoria esa..Lo veo muy difícil..

 

Yo esta tarde lo probaré a las 18h cuando salga del curro..

Editado por BoMBaI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de intentar, pero

 

 

Module 52: Door Elect, Pass.: Byte 4

 

Value 50, change to 5C (folding mirrors mounted) para coches con espejos retrovisores plegables electricamente

 

Value 40, change to 4C (folding mirrors not mounted) para coches sin espejos retrovisores plegables electricamente

 

Esto no se donde ponerlo...No tiene un coding... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles.

 

Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así:

 

post-34519-1235065678.jpg

 

Y aquí con su globito de ayuda...

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post...

 

PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto:

 

post-34519-1235065715.jpg

 

Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen:

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita).

 

Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento.

 

Un saludo!!

Editado por 5no
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el problema está en que la memoria de los asientos también se usa para memorizar la posición de los retrovisores para cada posición de los asientos.

Esto a su vez es usado para memorizar la posición de los retrovisores antes de poner la marcha atras, si no hay dicha memoria, el sistema no es capaz de recuperar la posición inicial de los retrovisores, así que si no tienes la memoria de los asientos, no creo que funcione el invento.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, en el mío tampoco hay long coding..

 

Lo dicho, por mucho que le digamos que lleva asientos eléctricos y no los lleva, creo que no valdrá para nada..

 

5no, yo lo he visto, pero el coding así con +xxxxx no se ni como va y he pasado de tocar nada también!

 

Ojalá funcione!

post-5956-1235067998.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles.

 

Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así:

 

post-34519-1235065678.jpg

 

Y aquí con su globito de ayuda...

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post...

 

PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto:

 

post-34519-1235065715.jpg

 

Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen:

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita).

 

Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento.

 

Un saludo!!

 

 

Pues es bastante sencillo de entender.

 

Si ves el globo puedes ver que hay 11 cosas que activar así que vamos a escribir 12 ceros porque los valores no empiezan en +1, empiezan en +2

 

000000000000

 

El coche funciona en binario, como todos los ordenadores así que cada 0 lo puedes pasar a 1, cada 1 que cambies es una opcion activada

 

por ejemplo

 

100000000000 --> Pinch protection inactive

010000000000 --> Safe-Motor not Installed

001000000000 --> Righ hand stering

000100000000 --> Seat memory installed

000010000000 --> 5 door chassis

y sigue la cosa hasta

000000000010 --> Ambient mirror illumination.

 

Bien, ahora supongamos que queremos activar el pinch protection y el safe motor not intalled, pues sería 100000000000 juntandolo con 010000000000 total 110000000000. Pilla este numero con la calculadora de windows en modo bin y lo escribes y le das a dec y veras que te sale 3072 (2048+1024)

 

En resumen, todo desactivado 0, activar la primera funcion es 2, activar la segunda sería 4, activar las 2 primeras sería 6, activar la siguiente 8, activar las tres primeras 15, etc etc, vamos, que los valores se suman.

 

Para los informáticos es sencillo de entender, no se si lo he dejado claro.

Editado por Redesoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.