Jump to content

Reventón neumático con nitrógeno!!


Noita

Publicaciones recomendadas

Anoche me reventó el neumático derecho delantero. Alguien podría aclararme esta duda: "por qué me ha reventado un neumático cambiado en agosto del año pasado (con el dibujo casi nuevo) y al que le habían puesto nitrógeno". Si no le entendí mal el mecánico me dijo que el nitrógeno evitaba precisamente los reventones. Gracias!!

post-42250-1234995366.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Anoche me reventó el neumático derecho delantero. Alguien podría aclararme esta duda: "por qué me ha reventado un neumático cambiado en agosto del año pasado (con el dibujo casi nuevo) y al que le habían puesto nitrógeno". Si no le entendí mal el mecánico me dijo que el nitrógeno evitaba precisamente los reventones. Gracias!!

 

Alucina colega, se ha desintegrado :unsure:

 

Pues no es normal, y más si estaba el neumático casi nuevo :innocent: .... algo has debido pisar, pero yo más que un clavo (que se desincharía más bien) diría de un cristal o algo que provoque un corte más que un pinchazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues iba por la M-50, a la altura del túnel de Nassica, adelantando a un camión a unos 100km/h. Empecé a notar una vibracicón en el volante rara y no me dió tiempo a pensar nada más porque acto seguido oí un ruido tipo mega-petardo y la vibración sé multipicó por 200.

 

Rodé un par de metros más (10-15??, soy mala calculando distancias), lo justo para salirme al arcen. Al bajarme del coche no me dio tiempo de retirar la parte del neumático que roza con el suelo (la del dibujo) que saltó completa (como si fuera un anillo) al tercer carril y un chico chocó contra ella. Al pararse él también la inspeccionamos entre los dos y no vimos naaaada raro, ni pinchazo, ni corte, na de na, esa parte estaba perfecta.

 

La verdad es que yo las ruedas las cambié en Agosto, pero no sé de qué año eran. Y respecto a lo de la mala presión me extraña un poco porque unos 9 días antes llevé el neumático derecho trasero a arreglar porque perdía presión y al arreglarle el pinchazo me hincharon todas las ruedas.

 

Qué misterio, pero sobre todo qué susto!!! Me puse tan nerviosa que no sabía ni montar el triángulo de seguridad!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que hace poco te revisaron la presión... Sabes si la revisaron con nitrógeno? Porque puede ser ese el problema... Según tengo entendido, si echas aire a una rueda hinchada con nitrógeno, corres el riesgo de que te reviente, como te pasó a ti.

 

Repito, esto es lo que tengo entendido, yo nunca echo ni echaré nitrógeno a las ruedas de mis coches.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que hace poco te revisaron la presión... Sabes si la revisaron con nitrógeno? Porque puede ser ese el problema... Según tengo entendido, si echas aire a una rueda hinchada con nitrógeno, corres el riesgo de que te reviente, como te pasó a ti.

 

Repito, esto es lo que tengo entendido, yo nunca echo ni echaré nitrógeno a las ruedas de mis coches.

 

Saludos

 

 

 

Pues no les dije nada de lo del nitrógeno, es que no sabía eso, me las hincharon normal, con un aparato como el de las gasolineras!! Jooooer!!! mira donde estaba el problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que hace poco te revisaron la presión... Sabes si la revisaron con nitrógeno? Porque puede ser ese el problema... Según tengo entendido, si echas aire a una rueda hinchada con nitrógeno, corres el riesgo de que te reviente, como te pasó a ti.

 

Repito, esto es lo que tengo entendido, yo nunca echo ni echaré nitrógeno a las ruedas de mis coches.

 

Saludos

 

 

 

Pues no les dije nada de lo del nitrógeno, es que no sabía eso, me las hincharon normal, con un aparato como el de las gasolineras!! Jooooer!!! mira donde estaba el problema!!

 

Es que se supone que si te echan nitrógeno, te tienen que poner unos tapones verdes para que si acudes a otro "profesional", se dé cuenta de que están hinchadas con nitrógeno :lol2:

 

Consejo: echa aire normal y corriente en todas las ruedas, que al fin y al cabo lo de hincharlas con nitrógeno es una tontería (que por cierto la venden como la pera en salsa). Y por cierto, podría haber sido más grave el asunto, menos mal que todo quedó en un susto :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que hace poco te revisaron la presión... Sabes si la revisaron con nitrógeno? Porque puede ser ese el problema... Según tengo entendido, si echas aire a una rueda hinchada con nitrógeno, corres el riesgo de que te reviente, como te pasó a ti.

 

Repito, esto es lo que tengo entendido, yo nunca echo ni echaré nitrógeno a las ruedas de mis coches.

 

Saludos

 

 

 

Pues no les dije nada de lo del nitrógeno, es que no sabía eso, me las hincharon normal, con un aparato como el de las gasolineras!! Jooooer!!! mira donde estaba el problema!!

 

De todas formas, y si no me equivoco (que puede ser), creo que el nitrógeno lleva un tanto % de oxigeno, con lo que no debería pasar nada por echarle aire normal a una rueda con nitrógeno.

Si me equivoco que me corrijan, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que hace poco te revisaron la presión... Sabes si la revisaron con nitrógeno? Porque puede ser ese el problema... Según tengo entendido, si echas aire a una rueda hinchada con nitrógeno, corres el riesgo de que te reviente, como te pasó a ti.

 

Repito, esto es lo que tengo entendido, yo nunca echo ni echaré nitrógeno a las ruedas de mis coches.

 

Saludos

 

 

 

Pues no les dije nada de lo del nitrógeno, es que no sabía eso, me las hincharon normal, con un aparato como el de las gasolineras!! Jooooer!!! mira donde estaba el problema!!

 

De todas formas, y si no me equivoco (que puede ser), creo que el nitrógeno lleva un tanto % de oxigeno, con lo que no debería pasar nada por echarle aire normal a una rueda con nitrógeno.

Si me equivoco que me corrijan, claro.

 

 

Hasta donde yo se el unico problema de rehinchar una rueda que esta hinchada con nitrogeno, con oxigeno, es que pierdes las propiedades buenas de hincharla con nitrogeno. No le pasa nada, ya que el nitrogeno tb se encuentra en el aire, con el que se hinchan las ruedas normalmente, lo que pasa que en un % menor....

 

Eso hasta donde yo se.

 

yo las llevo con nitrogeno, me lo dieron gratis al cambiar las ruedas y se me deshincho un poco una por un problema de la valvula y las he rehinchado varias varias veces con oxigeno, llevan 23.000km y no les ha pasado nada....

 

asi que no se...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.