Jump to content

¿Qué media de edad conduce un A5?


Tango64

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin entrar en polémicas, yo solo quiero resaltar que a pesar de mi corta edad (25 años) y aunque sea de pueblo, me he podido permitir comprar el A5 y tener casi pagada mi casa porque llevo trabajando en la empresa familiar desde que acabé los estudios secundarios a los 16años, es decir, 9 años currando como autónomo de lunes a domingo y además más horas que un tonto, cosa que la gente no ve pero cuando paso con mi A5 en muchos casos son críticas y envidias cuando por desgracia mi vida no ha sido precisamente un camino de rosas y seguramente se apreciar las cosas mucho más que los criticones que hay por todos sitios, incluido este post.

Lo que más gracia de todo esto, es que durante la semana me muevo por el pueblo con una "fragoneta" de la empresa, una Citroën C-15 que tiene 400.000km. y la gente no me critica tanto.

 

Saludos y vamos a disfrutar de nuestro coche sin ofender a nadie que la envidia es muy mala.

 

Un saludo.

Editado por MTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polémicas, yo solo quiero resaltar que a pesar de mi corta edad (25 años) y aunque sea de pueblo, me he podido permitir comprar el A5 y tener casi pagada mi casa porque llevo trabajando en la empresa familiar desde que acabé los estudios secundarios a los 16años, es decir, 9 años currando como autónomo de lunes a domingo y además más horas que un tonto, cosa que la gente no ve pero cuando paso con mi A5 en muchos casos son críticas y envidias cuando por desgracia mi vida no ha sido precisamente un camino de rosas y seguramente se apreciar las cosas mucho más que los criticones que hay por todos sitios, incluido este post.

Lo que más gracia de todo esto, es que durante la semana me muevo por el pueblo con una "fragoneta" de la empresa, una Citroën C-15 que tiene 400.000km. y la gente no me critica tanto.

 

Saludos y vamos a disfrutar de nuestro coche sin ofender a nadie que la envidia es muy mala.

 

Un saludo.

 

Tienes razón... la envidia es muy mala, tanto como los complejos y la búsqueda de elementos sustitutivos "fáciles".

 

Quien haya malinterpretado los pensamientos y las experiencias de algunos foreros, que relea. En ningún momento se criticó ninguna forma de vida, ni de donde vengan los bienes muebles o inmuebles, sino un concepto, un pensamiento o una simple reflexión basada en el conocimiento empírico de cada uno.

 

 

Por poner un ejemplo: Yo me rio, de los macarras que andan con el BMW de Alemania, macarreado, de 3ª mano, todos estirados y mirando por encime del hombro, por el simple hecho de que si uno mira las fotos de los catálogos de BMW serie 3, el perfil al que va dirigido estos vehículos, dista mucho del 70% de los que vemos por nuestras carreteras (Neotuneados, cuyos vehículos en los años 90 llevaban Astra GSI, Kadet GSI y en le mejor de los casos el CAlibra) y ahora cambian las tornas por vehículos como los BMW descritos.. No me rio de que se tenga o no poder adquisitivo, ni de su formación, ni en lo que trabajen ni dejen de trabajar, me rio del concepto...del "quiero y no puedo" e ir por ahí pensando q por comprar el coche en cuyo catálogo aparecen tíos de 25-35 trajeados y "saliendo de la empresa tras una reunión de directivos" /target core de estos modelos de coche), van por ahí pensando son "triunfadores" en vez de macarras... Me rio de ese concepto, no de donde salga o deje de salir el dinero para comprarlo (q hoy en día, viviendo con lso padres y financiando un coche a 10 años, cualquiera puede tener un vehículo de este tipo). Mis comentarios se basaban en ESE CONCEPTO, la búsqueda de elementos sustitutivos, para paliar que carencias de otro tipo, no en lo q trabaje o deje de trabajar nadie.

 

De todos modos, no está mal un poquillo de controversia que así dinamizamos un poquillo el foro.

 

Un cordial saludo

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la media de edad en este foro baja los 25 en muchas ocasiones. sinceramente, me parece increible y hasta a veces insultante porque es un coche de mucho dinero y perdonadme pero "o son hijos de papa" o se lo pagan ellos porque se han ganado su puesto (o les ha venido heredado a otros tb...) o se lo pagan ellos pero poco más y comen bocadillos en el coche.

 

Creo que cada uno tiene que ser consecuente con su estilo de vida y aunque tb creo que debe respetarse en qué se quiere gastar uno el dinero, es cierto que mucha gente por tener un a5 se cree el rey del mundo y luego miras detrás lo que hay...y no hay muchas veces más que un a5 en su garaje. lo siento pero es injusto para la gente que trabaja y sufre para sacar adelante a su familia. No es mi caso pero tenía que decirlo.

 

 

por lo demás, disfrutarlo ya que muchos teneis esa suerte sin, en muchos casos, merecerlo.

 

Cada uno con su dinero, que se lo gaste en lo que quiera y tenga la edad que quiera.

 

Personalmente, a mi no me importa nada que si un padre puede le regale un coche a su hijo, lo que tú llamas "hijos de papá", allá el padre con su dinero y con la educación de su hijo, que no creo que por eso va a ser peor que la de ningún otro y me alegro mucho por quien pueda. Y si alguien se compra un coche que luego no puede pagar, pues le tocará pagar las consecuencias, pero igualmente allá cada uno con su dinero y su cabeza. Yo no voy a ponerme dogmático ahora ni a defender ningún estilo de vida, cada uno es responsable de sus actos y de su dinero, y cada uno sabe lo que le cuesta ganarlo y en qué quiere gastarlo. Y yo no veo eso insultante.

 

Lo que si voy a defender es a mi mismo. Tengo 27 años, soy un crío ( :thumbsup: ). Y si me comrpo un A5 es símple y llanamente porque me gusta y puedo. Podría contarte que después de sacar adelante mis estudios en una de las carreras más duras y especializándome en lo de más dificil acceso mientras trabajaba para poder pagarme todos los gastos de mi vida incluidos mis estudios, y haberme labrado una carrera profesional tan alta como mis cualidades me permiten, soy una persona afortunada que gana su propio dinero y con él paga su hipoteca y además ha podido ahorrar para un buen coche, y relatarte mi vida y explicarte cómo y cuánto gano o dejo de gastar o ganar y todo el esfuerzo , pero sinceramente, no lo veo necesario. Yo soy de los que trabaja para sacar a delante su familia, y te aseguro que no entiendo por qué es insultante que nadie pueda comprarse un coche.

 

Y lo de creerse el rey del mundo, pues pasa con muchas cosas, no tiene por qué ser un coche. Es más, creerse el rey del mundo no va con el coche sino con la personalidad de cada uno. "Prepotentes" y "arrogantes" los hay en todas partes. ¿Tiene eso algo que ver con que te guste un coche u otro?.

 

De verdad, por más que lo leo, no sé a qué ha venido ese mensaje. ¿Los coches son para quien los merece?, ¿y quién es el que dictamina quién merece qué coche?.

 

Lo único coherente que veo en ese mensaje es que sí, que todos los que lo tienen, disfrutan de ese coche.

 

Y perdóname si no he sabido interpretar tu mensaje, pero te aseguro que no lo he entendido.

 

Saludos.

 

Yo tengo similitud, con tu perfil y me identifico con muchas cosas de las que dices, pero creo q se están sacando algunas cosas de contexto en este hilo.

 

Aquí se habla de una "actitud", no de en qué se gaste la gente su dinero, ya que está claro que hoy en día, cualquiera puede poner un coche de 8 -9 kilos a 10 años (y más si entran 2 sueldos en casa). Se habla de una actitud y/o ser consecuente.

 

Yo cuando fui a la universidad, mis padres me compraron un coche (y se lo agredezco), pero ni de lejos me habrían comprado un deportivo (ni de 2ª mano y gastando el mismo dinero que en el coche nuevo), sin embargo nunca "racanearon" en estudios o masters... Si me hubieran compraro un TT o similar con 18 años, tendría muchas más papeletas para acabar como otros q no conozco (con perfiles parejos a los que comenté), de tontitos reyes del mambo, enfariñados y pan para hoy, hambre para mañana...

 

Tb los perfiles de los que hablé en el post anterior, de chavalitos que ganan 1000-1300 euros (y menos) currando como condenados en las naves o en las obras, que compran el BMW de 3ª mano de Alemania, para andar estirados, de cutre-triunfadores, enfariñados, haciendo el macarra con él (se pican cada 2x3 en las carreteras con vehículos como el nuestro, haciendo a veces adelantamientos que crean peligro para terceros). Este tipo de ejemplos tb son algunos que se estaban valorando aquí, en ningún caso se está criticando a la gente "joven" (yo tengo sólo 4 años más que tú) por tener un A5.

 

Por poner otro ejemplo significativo que tiene q ver con el post. Amig@s mios de entre 28-33 años (tanto de estudios como de otras carreras), que trabajan de Jefes/Directores de Obra, Jefes de mantenimiento de Hospitales, proyectistas o en otros casos Directores o subdirectores de Oficinas bancarias,etc... (perfiles que tampoco tienen pq pasar penurias para llegar a fin de mes) Tienen: Seat Ibiza (2), BMW serie 1, Bmw Compact, Audi A3 (mod 04), A3 Sportback y similares. Ninguno del segmento del A5.

 

sl2

 

 

Sl2

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la media de edad en este foro baja los 25 en muchas ocasiones. sinceramente, me parece increible y hasta a veces insultante porque es un coche de mucho dinero y perdonadme pero "o son hijos de papa" o se lo pagan ellos porque se han ganado su puesto (o les ha venido heredado a otros tb...) o se lo pagan ellos pero poco más y comen bocadillos en el coche.

 

Creo que cada uno tiene que ser consecuente con su estilo de vida y aunque tb creo que debe respetarse en qué se quiere gastar uno el dinero, es cierto que mucha gente por tener un a5 se cree el rey del mundo y luego miras detrás lo que hay...y no hay muchas veces más que un a5 en su garaje. lo siento pero es injusto para la gente que trabaja y sufre para sacar adelante a su familia. No es mi caso pero tenía que decirlo.

 

 

por lo demás, disfrutarlo ya que muchos teneis esa suerte sin, en muchos casos, merecerlo.

 

Cada uno con su dinero, que se lo gaste en lo que quiera y tenga la edad que quiera.

 

Personalmente, a mi no me importa nada que si un padre puede le regale un coche a su hijo, lo que tú llamas "hijos de papá", allá el padre con su dinero y con la educación de su hijo, que no creo que por eso va a ser peor que la de ningún otro y me alegro mucho por quien pueda. Y si alguien se compra un coche que luego no puede pagar, pues le tocará pagar las consecuencias, pero igualmente allá cada uno con su dinero y su cabeza. Yo no voy a ponerme dogmático ahora ni a defender ningún estilo de vida, cada uno es responsable de sus actos y de su dinero, y cada uno sabe lo que le cuesta ganarlo y en qué quiere gastarlo. Y yo no veo eso insultante.

 

Lo que si voy a defender es a mi mismo. Tengo 27 años, soy un crío ( :thumbsup: ). Y si me comrpo un A5 es símple y llanamente porque me gusta y puedo. Podría contarte que después de sacar adelante mis estudios en una de las carreras más duras y especializándome en lo de más dificil acceso mientras trabajaba para poder pagarme todos los gastos de mi vida incluidos mis estudios, y haberme labrado una carrera profesional tan alta como mis cualidades me permiten, soy una persona afortunada que gana su propio dinero y con él paga su hipoteca y además ha podido ahorrar para un buen coche, y relatarte mi vida y explicarte cómo y cuánto gano o dejo de gastar o ganar y todo el esfuerzo , pero sinceramente, no lo veo necesario. Yo soy de los que trabaja para sacar a delante su familia, y te aseguro que no entiendo por qué es insultante que nadie pueda comprarse un coche.

 

Y lo de creerse el rey del mundo, pues pasa con muchas cosas, no tiene por qué ser un coche. Es más, creerse el rey del mundo no va con el coche sino con la personalidad de cada uno. "Prepotentes" y "arrogantes" los hay en todas partes. ¿Tiene eso algo que ver con que te guste un coche u otro?.

 

De verdad, por más que lo leo, no sé a qué ha venido ese mensaje. ¿Los coches son para quien los merece?, ¿y quién es el que dictamina quién merece qué coche?.

 

Lo único coherente que veo en ese mensaje es que sí, que todos los que lo tienen, disfrutan de ese coche.

 

Y perdóname si no he sabido interpretar tu mensaje, pero te aseguro que no lo he entendido.

 

Saludos.

 

Yo tengo similitud, con tu perfil y me identifico con muchas cosas de las que dices, pero creo q se están sacando algunas cosas de contexto en este hilo.

 

Aquí se habla de una "actitud", no de en qué se gaste la gente su dinero, ya que está claro que hoy en día, cualquiera puede poner un coche de 8 -9 kilos a 10 años (y más si entran 2 sueldos en casa). Se habla de una actitud y/o ser consecuente.

 

Yo cuando fui a la universidad, mis padres me compraron un coche (y se lo agredezco), pero ni de lejos me habrían comprado un deportivo (ni de 2ª mano y gastando el mismo dinero que en el coche nuevo), sin embargo nunca "racanearon" en estudios o masters... Si me hubieran compraro un TT o similar con 18 años, tendría muchas más papeletas para acabar como otros q no conozco (con perfiles parejos a los que comenté), de tontitos reyes del mambo, enfariñados y pan para hoy, hambre para mañana...

 

Tb los perfiles de los que hablé en el post anterior, de chavalitos que ganan 1000-1300 euros (y menos) currando como condenados en las naves o en las obras, que compran el BMW de 3ª mano de Alemania, para andar estirados, de cutre-triunfadores, enfariñados, haciendo el macarra con él (se pican cada 2x3 en las carreteras con vehículos como el nuestro, haciendo a veces adelantamientos que crean peligro para terceros). Este tipo de ejemplos tb son algunos que se estaban valorando aquí, en ningún caso se está criticando a la gente "joven" (yo tengo sólo 4 años más que tú) por tener un A5.

 

Por poner otro ejemplo significativo que tiene q ver con el post. Amig@s mios de entre 28-33 años (tanto de estudios como de otras carreras), que trabajan de Jefes/Directores de Obra, Jefes de mantenimiento de Hospitales, proyectistas o en otros casos Directores o subdirectores de Oficinas bancarias,etc... (perfiles que tampoco tienen pq pasar penurias para llegar a fin de mes) Tienen: Seat Ibiza (2), BMW serie 1, Bmw Compact, Audi A3 (mod 04), A3 Sportback y similares. Ninguno del segmento del A5.

 

sl2

 

 

Sl2

 

 

A lo del sueldo ese... tu te piensas que la inmensa mayoria gana mucho mas que eso?? Yo es lo que gano y tengo un A5, no soy ningun macarra ni ando enfariñado ( enfarlopado), Simplemente me gusta disfrutar de mi único vicio los coches! y si para eso me tengo que gastar una pasta por mantenerlo me la gasto... Me parece bastante mas triste gastarse el dinero en Cubatas el fin de semana o en otras "cosas".

 

Y a lo de enfariñados yo te entiendo, pero eso es en gallego no creo que el resto sepa lo que es "faRIña" :)

 

 

No lo digo de mal rollo pero yo creo que algunos deberias cuidar un poco mas los comentarios que haceis...

 

Si como tu bien dices que tienes compañeros que no entran en el segmento del A5 sera por 2 razones:

 

1-no le gustaran los coches lo sufciente como para gastarte lo que te cuesta un A5

2-o que tienes gastos mas importantes o otras expectativas futuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La educación a un hijo no se basa en que regalas o dejas de regalar y no por regalar menos o mas barato, darás mejor educación a tu hijo. Depende de muchas otras cosas.

 

 

Dentro de ese compendio de cosas de las que hablas, que es la educación (urbanidad, respeto,etc...)

una de ellas si que tiene que ver con como te ganas las cosas o que valores te inculcan.

 

Cuando fui a la Uni, tb me compraron un coche....y si le pido a mis padres que quería un Celica o un Calibra (coches de la época), me preguntarían "si me había vuelto tonto o qué". Sin embargo se gastaron lo que costaba un coche de esos, en pagarme un master de postgrado sin rechistar.

 

El A5 me lo compré yo con 31 años (ahora tengo 32) y el piso con 28, pero te aseguro que sé valorar las cosas mucho más de esta manera.

 

 

Conozco 2 casos en que los padres les regalaron a los hijos un TT. En un caso eran gente de pueblo, que vivia muy normalmente y le compraron ese coche al hijo para que "fardara" cuando fué a estudiar a la "ciudad"y así proyectarse a través de él... (no fuera a ser menos que los demás...). Mientras tanto lo spadres se jugaban la vida en la carretera con un Ford Sierra con 16 años de antiguedad...

Se pasó el primer año, paseando en el coche con el brazo por fuera y con la preceptiva choni/putón verbenero al lado. A los 3 años dejó la "carrera" para pasarse un FP y "hacer pasta cuanto antes"(lo justificaba así..)

 

El otro caso fue un nene de papá, al que las presiones de la mami (el padre quería comprarle un Megane Coupé o similar) hicieron que cayera el TT. Más de lo mismo....pero en este caso con el flequillo al viento, y con la preceptiva rubia al lado a la que no se le veía ni la cara con las gafas fashion estilo Victoria Beckham. El tío dejó de estudiar para "hacer pasta rápida" y montó una oficina para dedicarse a la gestión de materiales de construcción e ir engominado en plan ejecutivo x la vida (cerró al año y medio ya q ese mundo es muy "sibilino" y no para amagos de ejecutivo de sesión de tarde). La tía (que x el look y el postureo queria proyectar la imagen de abogada o ingeniera de éxito), en realidad era administrativa y ahora está con 33 años, a l abúsqueda y captura de un tío de pasta (da = que le lleve 10-15 años), pq una fashion como ella, no va a estar haciendo fotocopias y nóminas...

 

 

 

Creo q el consentir y/o regalar a un hijo un vehículo de lujo como un A5 con 18-20-22años, no es beneficioso ni para sus valores ni para su formación. Ya le puede ir bien en la vida...pq acostumbrarse a unos niveles e ir en el futuro "pabajo"

me imagino que puede llegar a ser muy frustrante.

 

Es una simple opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la media de edad en este foro baja los 25 en muchas ocasiones. sinceramente, me parece increible y hasta a veces insultante porque es un coche de mucho dinero y perdonadme pero "o son hijos de papa" o se lo pagan ellos porque se han ganado su puesto (o les ha venido heredado a otros tb...) o se lo pagan ellos pero poco más y comen bocadillos en el coche.

 

Creo que cada uno tiene que ser consecuente con su estilo de vida y aunque tb creo que debe respetarse en qué se quiere gastar uno el dinero, es cierto que mucha gente por tener un a5 se cree el rey del mundo y luego miras detrás lo que hay...y no hay muchas veces más que un a5 en su garaje. lo siento pero es injusto para la gente que trabaja y sufre para sacar adelante a su familia. No es mi caso pero tenía que decirlo.

 

 

por lo demás, disfrutarlo ya que muchos teneis esa suerte sin, en muchos casos, merecerlo.

 

Cada uno con su dinero, que se lo gaste en lo que quiera y tenga la edad que quiera.

 

Personalmente, a mi no me importa nada que si un padre puede le regale un coche a su hijo, lo que tú llamas "hijos de papá", allá el padre con su dinero y con la educación de su hijo, que no creo que por eso va a ser peor que la de ningún otro y me alegro mucho por quien pueda. Y si alguien se compra un coche que luego no puede pagar, pues le tocará pagar las consecuencias, pero igualmente allá cada uno con su dinero y su cabeza. Yo no voy a ponerme dogmático ahora ni a defender ningún estilo de vida, cada uno es responsable de sus actos y de su dinero, y cada uno sabe lo que le cuesta ganarlo y en qué quiere gastarlo. Y yo no veo eso insultante.

 

Lo que si voy a defender es a mi mismo. Tengo 27 años, soy un crío ( ;) ). Y si me comrpo un A5 es símple y llanamente porque me gusta y puedo. Podría contarte que después de sacar adelante mis estudios en una de las carreras más duras y especializándome en lo de más dificil acceso mientras trabajaba para poder pagarme todos los gastos de mi vida incluidos mis estudios, y haberme labrado una carrera profesional tan alta como mis cualidades me permiten, soy una persona afortunada que gana su propio dinero y con él paga su hipoteca y además ha podido ahorrar para un buen coche, y relatarte mi vida y explicarte cómo y cuánto gano o dejo de gastar o ganar y todo el esfuerzo , pero sinceramente, no lo veo necesario. Yo soy de los que trabaja para sacar a delante su familia, y te aseguro que no entiendo por qué es insultante que nadie pueda comprarse un coche.

 

Y lo de creerse el rey del mundo, pues pasa con muchas cosas, no tiene por qué ser un coche. Es más, creerse el rey del mundo no va con el coche sino con la personalidad de cada uno. "Prepotentes" y "arrogantes" los hay en todas partes. ¿Tiene eso algo que ver con que te guste un coche u otro?.

 

De verdad, por más que lo leo, no sé a qué ha venido ese mensaje. ¿Los coches son para quien los merece?, ¿y quién es el que dictamina quién merece qué coche?.

 

Lo único coherente que veo en ese mensaje es que sí, que todos los que lo tienen, disfrutan de ese coche.

 

Y perdóname si no he sabido interpretar tu mensaje, pero te aseguro que no lo he entendido.

 

Saludos.

 

Yo tengo similitud, con tu perfil y me identifico con muchas cosas de las que dices, pero creo q se están sacando algunas cosas de contexto en este hilo.

 

Aquí se habla de una "actitud", no de en qué se gaste la gente su dinero, ya que está claro que hoy en día, cualquiera puede poner un coche de 8 -9 kilos a 10 años (y más si entran 2 sueldos en casa). Se habla de una actitud y/o ser consecuente.

 

Yo cuando fui a la universidad, mis padres me compraron un coche (y se lo agredezco), pero ni de lejos me habrían comprado un deportivo (ni de 2ª mano y gastando el mismo dinero que en el coche nuevo), sin embargo nunca "racanearon" en estudios o masters... Si me hubieran compraro un TT o similar con 18 años, tendría muchas más papeletas para acabar como otros q no conozco (con perfiles parejos a los que comenté), de tontitos reyes del mambo, enfariñados y pan para hoy, hambre para mañana...

 

Tb los perfiles de los que hablé en el post anterior, de chavalitos que ganan 1000-1300 euros (y menos) currando como condenados en las naves o en las obras, que compran el BMW de 3ª mano de Alemania, para andar estirados, de cutre-triunfadores, enfariñados, haciendo el macarra con él (se pican cada 2x3 en las carreteras con vehículos como el nuestro, haciendo a veces adelantamientos que crean peligro para terceros). Este tipo de ejemplos tb son algunos que se estaban valorando aquí, en ningún caso se está criticando a la gente "joven" (yo tengo sólo 4 años más que tú) por tener un A5.

 

Por poner otro ejemplo significativo que tiene q ver con el post. Amig@s mios de entre 28-33 años (tanto de estudios como de otras carreras), que trabajan de Jefes/Directores de Obra, Jefes de mantenimiento de Hospitales, proyectistas o en otros casos Directores o subdirectores de Oficinas bancarias,etc... (perfiles que tampoco tienen pq pasar penurias para llegar a fin de mes) Tienen: Seat Ibiza (2), BMW serie 1, Bmw Compact, Audi A3 (mod 04), A3 Sportback y similares. Ninguno del segmento del A5.

 

sl2

 

 

Sl2

 

 

A lo del sueldo ese... tu te piensas que la inmensa mayoria gana mucho mas que eso?? Yo es lo que gano y tengo un A5, no soy ningun macarra ni ando enfariñado ( enfarlopado), Simplemente me gusta disfrutar de mi único vicio los coches! y si para eso me tengo que gastar una pasta por mantenerlo me la gasto... Me parece bastante mas triste gastarse el dinero en Cubatas el fin de semana o en otras "cosas".

 

Y a lo de enfariñados yo te entiendo, pero eso es en gallego no creo que el resto sepa lo que es "faRIña" :D

 

 

No lo digo de mal rollo pero yo creo que algunos deberias cuidar un poco mas los comentarios que haceis...

 

Si como tu bien dices que tienes compañeros que no entran en el segmento del A5 sera por 2 razones:

 

1-no le gustaran los coches lo sufciente como para gastarte lo que te cuesta un A5

2-o que tienes gastos mas importantes o otras expectativas futuras.

 

El ejemplo de "enfariñado" lo escribí como concepto. No es literal. Lo digo por el rol que desempeña el perfil tipo de la genet a la que me refería "malotes con BMW de 3ªmano, cristales tintados, de racing y perdonando vidas".

 

Estoy cansado de ir con mi A5 en velocidades más o menos legales y tener elementos así, pegados al culo del coche como empujándote...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que este mega-post ha servido de terapia psicologica para todos...

Porque se ha aplicado la forma de vida de cada uno haciendo referencia al coche pero en realidad es aplicable a todo(vacaciones,viviendas...).

Echando un "capote" a los chic@s que han nacido en el seno de una familia pudiente pensar que la mayoría tienen que aguantar que la gente piense que todo lo que tienen se lo da "papá" cuando igual no es cierto.

Una vez tube una conversación sobre lo mismo con el hijo de mi jéfe.El chaval de mi edad y trabaja con su padre al igual que su hermana.

Pero ellos si trabajan con su horario de entrada y salida...y ojito que su padre lo pille retrasandose si motivo.Se preocupan de verdad de la empresa porque es lo que heredarán en un futuro.

Con su sueldo como todo el mundo,su hipoteca de tropecientos años y sus coches pagados por ellos mismos(el que su nomina les permite sin pensar en la herencia).Pues me decía que había gente que aún sabiendo todo lo que trabajaban los tachaban de "niñat@s"consentidos.

Por supuesto que seguro les habrán ayudado..igual con el terreno dónde construir sus casas y que se yo más!Pero es lo normal que haría cualquier padre que se hizo a si mismo como es este caso.

Pastón tienen para 3000vidas sus padres...pero como ya hemos comentado,cada familia educa a su forma y todo es respetable.

También se de un caso totalmente opuesto pero no me lío más.

 

Mi hija de 9años también conducirá un a5....RECEMOS QUE SEA EL DE SUS PADRES!!! :D

Y si sale como su madre que le apasionan los coches pues que haga como ella. ;)

Un saludo a todos! :D

 

Por cierto...leamos despacio que hay veces que creemos leer una cosa cuando en realidad pone otra.

 

 

Si muchos opinamos =...aunque con matices.

 

Cada uno es libre de opinar (mientras se haga con respeto)l Otra cosa es que se saque de contexto las cosas que uno dice en tono irónico, de broma o como bien dices, por malinterpretaciones por no leer detenidamente las cosas.

 

En mi caso, ya me podría salir la pasta por las orejas y tener tantos ceros en las cuentas que me maree...que no le compraría a un hijo con 18-20 años un coche de lujo /capricho como el A5. No´es cuestión de pasta, sino de concepto.

Si como en el ejemplo que puse, me sobrara la pasta, no dudaría en pagarle un postgrado en USA o en UK de 90.000 €, pero si le compro un coche pq va a la Uni, será uno "normal" y preferiblemente lo haría cuando acabase sus estudios.(salvo que fuera imprescindible hacerlo antes por temas de transporte o pq se viviera a las afueras de al ciudad).

 

Lo contrario, creo q sería un error (y buscar elementos sustitutivos a otras carencias, como hacen muchos perfiles que se ven día a día por ahí...q van de perdonavidas proyectándose a través de un vehículo como si las 4 ruedas fuera el signo visible del triunfo en la vida.).

 

Sl2

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y erre que erre :clap1: B) :notworthy: yo que me meto aqui para ver la media de edad y me encuentro con este tochaco!que mas da si uno estudia o deje de estudiar?cada uno con su vida que haga lo que quiera.Y yo por no haber estudiado no me considero ni superior ni inferior a nadie. :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ahora que ya hemos hablado hasta el hartazgo de las edades, pasemos a hablar de lo que ganamos, JAJAJAJAJAJAJAJA, que nooo, que es broma, que de dinero está muy feo hablar.... Aunque si alguien se anima..... Ojo, que me han dicho que Hacienda entra por este foro para husmear.....JAJAJAJAJA

 

Saludos y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ahora que ya hemos hablado hasta el hartazgo de las edades, pasemos a hablar de lo que ganamos, JAJAJAJAJAJAJAJA, que nooo, que es broma, que de dinero está muy feo hablar.... Aunque si alguien se anima..... Ojo, que me han dicho que Hacienda entra por este foro para husmear.....JAJAJAJAJA

 

Saludos y a disfrutar.

Empiezo.Yo me quedo con 7.000 € libres despues de todo tipo de gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***! pero si esto sigue todavía! a ver si me voy a tener que reanimar! ay ay! Lo que pasa que ahora han venido los sucesores de mi postura! Dos son principalmente y en muchos casos están condenadas a no entenderse.

Lo que me agrada es que, por fin, se ha reconducido a lo que yo comentaba inicialmente. Los niños con regalo del padre o del abuelo o del perrito que le ladre. Nadie criticó a una persona de 20 años k dejó de estudiar a los 16 y se dedicó a currar y ahora se paga con su dinero o pequeñas ayudas su coche. Criticabams a los niños del a5 y los ejemplos que "hayauso" (perdona que no me sé el nick bien y paso de ir para atrás ahora...) son claramente ciertos y existentes.

 

Un regalo así lo que hace es fomentar la cultura del "dinero rápido". Ese chaval que fue a la uni y lo dejo por querer "pasta de la buena" rápido y para invertirla en lo que le dé la gana. Si fomentas el esfuerzo de otra manera, seguro k salvo excepciones ese chaval hará su carrera, su master, su tesis, su oposición y luego él se pagará su coche. Sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy:

c***! pero si esto sigue todavía! a ver si me voy a tener que reanimar! ay ay! Lo que pasa que ahora han venido los sucesores de mi postura! Dos son principalmente y en muchos casos están condenadas a no entenderse.

Lo que me agrada es que, por fin, se ha reconducido a lo que yo comentaba inicialmente. Los niños con regalo del padre o del abuelo o del perrito que le ladre. Nadie criticó a una persona de 20 años k dejó de estudiar a los 16 y se dedicó a currar y ahora se paga con su dinero o pequeñas ayudas su coche. Criticabams a los niños del a5 y los ejemplos que "hayauso" (perdona que no me sé el nick bien y paso de ir para atrás ahora...) son claramente ciertos y existentes.

 

Un regalo así lo que hace es fomentar la cultura del "dinero rápido". Ese chaval que fue a la uni y lo dejo por querer "pasta de la buena" rápido y para invertirla en lo que le dé la gana. Si fomentas el esfuerzo de otra manera, seguro k salvo excepciones ese chaval hará su carrera, su master, su tesis, su oposición y luego él se pagará su coche. Sin duda...

¿Qué c..ño pasa?¿Que un chaval sin carrera,master ni tesis es menos que uno con fontaneria de FP II? Me parece un razonamiento muuuu retrogrado ese de empujar sistemáticamente a los chavales a estudiar una carrera cuando los bares estan llenos de camareros "diplomados".En este pais hace falta de todo(albañiles,abogados,jardineros...)y tener una carrera si que no es sinonimo de EXITO en la vida como tampoco lo es el ir montado en un BMW de 3era mano como tu dices.Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su guita y lo que tu denominas exito en la vida para mi significa SER FELIZ y sentirte bien contigo mismo y si a una persona le hace feliz ir en un BMW de 3ra mano tu no eres NADIE para meterte en la vida de los demás ni te tiene porque importar de donde ha sacado la pasta para comprarlo ni a que se dedica.Limitemonos a vivir nuestra vida y dejar vivir a los demás....No me gustan nada esos comentarios de cotilla de escalera;.-el del 5nto se ha comprado un a5. -Fijate,¿de donde lo habra sacado si es albañil? .-si Pili,ademas no tienen pagado el piso y estan con la hipoteca .Fíjate Luisa,se lo quitaran de comer jajajaja ¿y que te importa a ti? ¿Acaso te afecta en tu vida como se compra cada uno su a5? Lo que nos une en este foro es que a todos nos gusta el a5 y la verdad es que me la pela en que trabajaís cada uno y como habeís hecho para comprar el coche.Me meto aqui para hablar con personas con las que comparto una afición independientemente si son médicos y se lo han comprao a tocateja o son peones que llevan 5 años sin irse de vacaciones para comprarlo. Perdón por el tocho pero me quema un poco ese afan de la gente de meterse en la vida y preferencias de cada uno y eso de etiquetar a la gente:los de pueblo,los enfariñaos,los del BMW de 3era mano y meter a todos en el mismo saco.Me pareces muy clasista para ser tan joven.NADIE ES MAS QUE NADIE POR TENER UNA CARRERA,DINERO O UN DETERMINADO COCHE Y CADA UNO SE GANA LA VIDA Y SU COCHE COMO BUENAMENTE PUEDE. un saludo a todos ^_^:D buen rollo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:
c***! pero si esto sigue todavía! a ver si me voy a tener que reanimar! ay ay! Lo que pasa que ahora han venido los sucesores de mi postura! Dos son principalmente y en muchos casos están condenadas a no entenderse.

Lo que me agrada es que, por fin, se ha reconducido a lo que yo comentaba inicialmente. Los niños con regalo del padre o del abuelo o del perrito que le ladre. Nadie criticó a una persona de 20 años k dejó de estudiar a los 16 y se dedicó a currar y ahora se paga con su dinero o pequeñas ayudas su coche. Criticabams a los niños del a5 y los ejemplos que "hayauso" (perdona que no me sé el nick bien y paso de ir para atrás ahora...) son claramente ciertos y existentes.

 

Un regalo así lo que hace es fomentar la cultura del "dinero rápido". Ese chaval que fue a la uni y lo dejo por querer "pasta de la buena" rápido y para invertirla en lo que le dé la gana. Si fomentas el esfuerzo de otra manera, seguro k salvo excepciones ese chaval hará su carrera, su master, su tesis, su oposición y luego él se pagará su coche. Sin duda...

¿Qué c..ño pasa?¿Que un chaval sin carrera,master ni tesis es menos que uno con fontaneria de FP II? Me parece un razonamiento muuuu retrogrado ese de empujar sistemáticamente a los chavales a estudiar una carrera cuando los bares estan llenos de camareros "diplomados".En este pais hace falta de todo(albañiles,abogados,jardineros...)y tener una carrera si que no es sinonimo de EXITO en la vida como tampoco lo es el ir montado en un BMW de 3era mano como tu dices.Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su guita y lo que tu denominas exito en la vida para mi significa SER FELIZ y sentirte bien contigo mismo y si a una persona le hace feliz ir en un BMW de 3ra mano tu no eres NADIE para meterte en la vida de los demás ni te tiene porque importar de donde ha sacado la pasta para comprarlo ni a que se dedica.Limitemonos a vivir nuestra vida y dejar vivir a los demás....No me gustan nada esos comentarios de cotilla de escalera;.-el del 5nto se ha comprado un a5. -Fijate,¿de donde lo habra sacado si es albañil? .-si Pili,ademas no tienen pagado el piso y estan con la hipoteca .Fíjate Luisa,se lo quitaran de comer jajajaja ¿y que te importa a ti? ¿Acaso te afecta en tu vida como se compra cada uno su a5? Lo que nos une en este foro es que a todos nos gusta el a5 y la verdad es que me la pela en que trabajaís cada uno y como habeís hecho para comprar el coche.Me meto aqui para hablar con personas con las que comparto una afición independientemente si son médicos y se lo han comprao a tocateja o son peones que llevan 5 años sin irse de vacaciones para comprarlo. Perdón por el tocho pero me quema un poco ese afan de la gente de meterse en la vida y preferencias de cada uno y eso de etiquetar a la gente:los de pueblo,los enfariñaos,los del BMW de 3era mano y meter a todos en el mismo saco.Me pareces muy clasista para ser tan joven.NADIE ES MAS QUE NADIE POR TENER UNA CARRERA,DINERO O UN DETERMINADO COCHE Y CADA UNO SE GANA LA VIDA Y SU COCHE COMO BUENAMENTE PUEDE. un saludo a todos <_< :unsure: buen rollo tambien

 

 

Buenos días , permíteme que te toda la razón en tu opinión.

Tod@s aquí tenemos el mismo sentir nuestra pasión por el A5, tengo 41 años y no me importa si tienes 20 , 30 y tienes un a5, cada uno tenemos una profesión, otros estudian , y a mi me da igual en lo que trabajes, lo importante son las personas independiente de su profesión , y aquellos que tiene menos que yo y son dueños de su A5 mi felicitación , porque la vida esta para vivirla , y si tienen la suerte de disfrutar de ella siendo mas jovenes , pues ale , eso que te llevas, así que da igual si eres de 20 ó de 60 , si eres médico o fontanero , Disfrutemos de este pedazo de coche , aunque algunos tengamos el dichoso ruido de la ventana.

 

Un saludo a Tod@s, :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.