Jump to content

¿Qué media de edad conduce un A5?


Tango64

Publicaciones recomendadas

yo sinceramente , voy a dar mi humilde opinion, yo soy uno de esas personas de 20 años, y no se, me parece que se esta llevando a un extremo este tema, la verdad es que ami sinceramente me viene una persona con 18 años ( 2 años menos que yo) y me dice que tiene un s5 y una yamaha r1 , y es que ole por sus ueb.... asi de claro, si se lo puede permitir , por las razones que sea, pos me parece perfecto. Cada uno en su casa sabe lo que tiene, eso es asi, hay muchas familias, no es precisamente la mia, que por ejemplo un padre tiene dos hijos y a uno de ellos le a pagado una carrera porque ese hijo queria estudiar, y el otro igual lleva trabajando desde los 16-17 años y coje su padre y le paga la mitad del coche y la otra mitad se la paga el chaval trabajando, y eso para un padre puede ser una satisfacion, el decir pues a uno de mis hijos le pagado una carrera y al otro como no ha querido estudiar le pagado la mitad de un audi a5 que le encanta ese coche, esta claro que no la va dar los mismos resultados en la vida , un coche que una carrera universitaria, eso esta mas que claro.Pero en esta vida hay de todo y cada familia es un mundo......y si un padre le dice a un hijo toma 20.000 euros pa la mitad de un audi a5 y la otra mitad te la pagas tu ya qué corresponde a un valor de un coche de gama media( ford focus, golf etc etc) porque vamos a criticarlo.....no se , como bien digo me parece llegar a un extremo ....pero bueno cada uno da su opinion que me parece perfecto, pero no siempre son las cosas como uno piensa, y tampoco me parece muy acertado hablar sin conocer el estado de cada familia o de cada propietario de un a5

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 236
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que cuando abrí el post e inicié el mismo no imaginé que se iba a liar semejante debate, pues realmente tan solo pretendía (como bien reflejé en el mismo), "aproximar" el perfil de los propietarios de este modelo, que NO determinar cual era éste, porque como es evidente el foro generalmente se compone de gente bastante joven y por lo tanto, no iba a resultar muy fiable.

 

Pero en fin, pienso que también de debates como éste viven los foros a veces. Así que, viendo un poco cuanto se ha comentado hasta ahora, llego a la conclusión de que a unos nos ha costado más (mi caso) que a otros conseguirlo, pero que desde luego es un coche TAN ACOJONANTE QUE GUSTA A TODAS LAS EDADES ... :notworthy:

 

P.D.: ¡¡¡ Quién hubiera podido pillarlo con 20 años !!!. Enhorabuena a los que teneis esa suerte y disfrutarlo con salud que es lo que hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 31 y mi marido 34...

Para mi lo mas importante es que nadie me ha regalado nada nunca...me refiero a que conozco chic@s jovenes y no tan jovenes con BMW,AUDI y/o MERCEDES regalados por supuesto por "papá"...con todos mis respetos para l@s niñ@s de "papá" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 31 y mi marido 34...

Para mi lo mas importante es que nadie me ha regalado nada nunca...me refiero a que conozco chic@s jovenes y no tan jovenes con BMW,AUDI y/o MERCEDES regalados por supuesto por "papá"...con todos mis respetos para l@s niñ@s de "papá" :unsure:

 

 

:lol2: la guinda del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo 24, y totalmente deacuerdo, me han puesto menos de la mitad, trabajando con ellos en todo lo que me piden, y con la carrera terminada sin retraso, y trabajando por las tardes desde primero de carrera, creo que tiene = merito, pero vamos, para opiniones los colores, y con gran satisfaccion por ambas partes la verdad..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé...pues q media de edad mas baja (creía q era más alta).

 

Sobre todo me llama la atención gente de 20-27...años.

 

Yo tengo 32 (sin hijos) y me sentía privilegiado por tener un coche así, además de la hipoteca,etc... (más aún viendo como el 80% del pais anda endeudado hasta las cejas.

 

Yo con 19-25 años estaba estudiando y ni se me ocurría pensar en coche como este. Depues vienen el master, buscar trabajo,etc. Despues ir ahorrando para la entrada del piso,etc... El piso (y todos los gastos inherente a él).

 

Con todo esto quiero decir, q como mínimo se pone uno en 30-32 años y si se tiene un buen sueldo se puede pensar en optar a un vehículo de este estilo.

 

Está el pais lleno de mileuristas (y tb incluyo a titulado universitarios), temor a quedarse en paro, hipotecas desmesuradas por los megaprecios de los pisos,etc. Muchas familias viviendo al día, por eso alucino con las edades.

 

Tened en cuenta que los trabajadores "curritos" con sueldos por encima de la categoría profesional de convenio, los consiguen a bae de echarte horas o estar desplazados en obras por España adelante y en sectores como el de la construcción,sideromaterlurgia, etc...están en crisis y largando gente a la calle.

 

La gente q conozco, entre la carrera, el postgrado, llegar a tener un sueldo decente,la compra del piso,etc...está hasta los 30 años ahorrando y conteniendo gastos. A partir de ahí, con 32-33 se da el capricho del coche,pero hablando de Audis A3, BMW serie 1, 320d, y similares (hablando en el mejor de los casos...)

 

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi ejemplo anterior hablo de coches nuevos, eh.

 

Macarrotes perdonando vidas con BMW´s de 3ª mano traidos de Alemania y trimatriculados, no entran en el ejemplo que he puesto.

 

sl2

 

 

En mi caso, los perfiles de papás que conozco, que le compraron el TT o el BMW al hijo con 20 años, eran gente con baja formación, generalmente de pueblos que habían hecho dinero (o heredado terrenos,etc..) y que se proyectaban a través dar imagen y apariencia ellos y tb a través del hijo a base de objetos que llamen la atención.

 

Por otro lado conozco a gente con formación y de pasta, q premiaron al hijo por ir a la UNI y le compraron coches "Normales" (Golf, R19, Focus,etc,,,) cuando podrían comprarles un TT sin problema, sin embargo les pagaron la carrera en USA (con el coste q conlleva) o en Unis españolas y solo le compraron n coche "normal" cuando acabaron, nunca durante.(y en muchos casos, ni eso...)

 

En mi caso, aunque dentro de 20 años me saliera la pasta por las orejas, nunca le compraía a mi hijo un coche premium. Le compraría un coche normal, y cuando él trabajara, ya tendría tiempo a esforzarse y comprar los "lujos" que pueda o quiera. Así valorará mucho más las cosas. Sin embargo en formación, si que no racanearia.

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis padre nunca me han racaneado en formación, y me compraron un coche "normal" tra aprobar selectividad (y ya ayudó a que me desconcentrara algo.. ;) .).

 

Sin embargo si llego a "pedir" un coche de la época (imilar al TT, un BMW 330ci o similares) de la colleja que me meten, me reubican de nuevo en el mundo real...

 

Espero q se comprendiera el "contexto" de mi mensajes, eh?. Es una simple opinión y no una crítica a la gente que con 20-25 años tenga un coche como el A5 (lo que me hubiera gustado a mí...vamos).

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé...pues q media de edad mas baja (creía q era más alta).

 

Sobre todo me llama la atención gente de 20-27...años.

 

Es lo que hay en los foros. gente joven. Pero no representa la media de edad real de este coche.

Si preguntas en los conces cual es la media de edad de la mayoría de clientes que se han llevado un A5, te sentirás privilegiado por tenerlo desde los 32 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con perdón por la palabra pero...menos mal que de una "puñetera" vez alguien me da la razón en este foro. Que cada uno hace lo que quiere con su dinero es evidente...ahora bien no por eso tenemos los demás que quedarnos callados y aguantar a los niñatos con su a5 mirando por la ventanilla con esa cara de "flipao" y sin saber, en muchos casos, lo que es esforzarse por algo.

 

Menos mal que mucha gente que, como yo hoy (21 años), fue, lógicamente, joven y cuenta sus vivencias y las posibilidades que su familia le pudo dar y, sin embargo, para mantenerlo en el mundo real no lo hizo en cuanto a caprichos. Lo que sí hicieron fue darles una educación, en muchas ocasiones, ejemplar y ahora, ellos, son los que por su propio esfuerzo se compran su capricho a los 30 años. Igualmente, pueden sentirse orgullosos por ello, porque han peleado y se lo han ganado y, a pesar de todo, pueden volverse a sentirse afortunados porque hay mucha gente con 50 años que lleva 20 años más trabajando con ellos, incluso aún ganara más o se lo merecerá más y, no obstante, no pueden comprarse un coche así porque tienen una familia mediana que mantener y/o prefieren tener en la vida algo más que " un coche" (alguien hablaba de la hipoteca, evidentemente pero no olvidemos que hay mucho más en la vida...entre las que se encuentra viajar y culturizarse un poco y eso cuesta una pasta)

 

Os pongo otro ejemplo. Ya lo decía en otro post, yo hoy día me siento más que afortunado por tener la oportunidad de conducir un a3 del año 99, con 180.000km que, sinceramente, es una maravilla igualmente (muchos conocereis el 1.8T del grupo VAG...con eso no hace falta decir más). No me lo han regalado como parece evidente por su tiempo y kms pero ya sólo el hecho de que me lo dejen por ser un segundo coche de la familia para mi es un lujo y me siento enormemente agradecido. Nada tiene que ver con un a5 a los 20 años nuevo. También os repito otra cosa, en nada me nubla la razón el hecho de poder llevar este coche, soy una persona trabajadora y agradecida y me estoy sacando la carrera con matrículas de honor, echando mis 8-10 horas diarias en épocas de examenes estudiando y día a día sin faltar a una clase y "currando" por llamarlo de alguna manera todas las tardes ...a ello suma idiomas, cursos, etc. Al menos con mi actitud me siento algo legitimado para poder disfrutar del a3. A pesar de todo, me sigo sintiendo...afortunado porque estudio para mi, no para mis padres.

 

Más aún, el a3 que conduzco, sabeis de dónde viene? se lo compró mi tío como primer coche a los 33 años tras pasarse toda su juventud estudiando como un "cab***" para sacarse la oposición de notarías. Hoy día, tiene mucho más pero...se lo ha ganado.

 

Un poco de esfuerzo y de poner los pies en el suelo hace falta de vez en cuando. Gracias a todos porque, al menos, hemos reflexionado todos y viene bien de vez en cuando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os estais desviando del tema... esto ya no es que media de edad conduce un A5...

 

Esto ya es mas quien te pago el A5. Yo pienso que quien se lo hayan comprado hacen bien. Porque a mi bastente me duele pagar la letra todos los meses y yo creo que el problema de algunos es la envidia porque no me direis que si tuvierais 20 0 25 años y papa os dijera toma hijo por tu cumpleños un A5.. y tu como buen hijo le dices no papa que yo me lo kiero ganar por mi mismo... una m****!! eso yo creo que es envidia....

 

Y que conste que yo me lo pago solito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que os estais desviando del tema... esto ya no es que media de edad conduce un A5...

 

Esto ya es mas quien te pago el A5. Yo pienso que quien se lo hayan comprado hacen bien. Porque a mi bastente me duele pagar la letra todos los meses y yo creo que el problema de algunos es la envidia porque no me direis que si tuvierais 20 0 25 años y papa os dijera toma hijo por tu cumpleños un A5.. y tu como buen hijo le dices no papa que yo me lo kiero ganar por mi mismo... una m****!! eso yo creo que es envidia....

 

Y que conste que yo me lo pago solito...

 

 

+57878788787887878

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo Klubber, osea tu ara mismo tenes 20 años y te dice tu padre toma un a5....y me vas a venir diciendo que le dices que no lo quieres, venga por dios, seamos realistas.....lo que hay que tener claro es que cada uno vive a su p....manera, y si un chaval con 18 años se puede permitir el lujo de tener un r8 , pues porque no lo va tener, vamos hombre no me jodas que aora resulta que si a mi me regalan un r8 le voy a decir a mi padre no papa que no quiero este coche ....por dios....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi sinceramente esto me esta empezando a parecer un programa de tertulia, de los de por la tarde en la tele, en el que la gente va a contar su vida y a hacer promoción de si mismos o a justificarse...

 

Qué más da cómo os habeis pagado el coche? Qué más da que haya gente a la que se lo hayan regalado?

 

Algunos dicen que hay gente que no se lo merece... Pero todavía no habeis superado que la vida no es justa? y quién puede decidir lo que otros merecen?

 

En fin, esto es lo bonito de los foros, que cada uno hable de lo que quiera, y como es así, yo digo "vaya discusión más absurda".

 

Sed felices con vuestro carro y alegraros por los que no han tenido que sufrir su pago. Sed más generosos y menos egoistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y vuelta la burra al trigo...

 

Pues maldecidme, pero tengo sólo 27 años, y este es el cuarto coche que me compro con el sudor de mi frente, después de pagarme yo mismo el carnet de conducir, un laguna de segunda mano, un mondeo nuevo baratillo, un passat con todo... y ahora un A5. Y no veo ni por qué mi caso ha de ser insultante ni por qué a mi me ha de insultar ningún otro caso. Que cada uno maneje su vida y la de sus hijos como quiera que yo no soy quien para metermen en ello.

 

Además, respecto a quien decía "ahora bien no por eso tenemos los demás que quedarnos callados y aguantar a los niñatos con su a5 mirando por la ventanilla con esa cara de "flipao" y sin saber, en muchos casos, lo que es esforzarse por algo"... pues me temo que si nos toca aguantarlos o ignorarlos, porque no podemos hacer nada al respecto. Opinará cada uno lo que quiera, pero nada de lo que tú o yo podamos hacer va a cambiar que que haya gente que tenga que esforzarse más que otros, ni que haya gente que te mire con cara de "flipao" tenga el coche que tenga. Y nos aguantamos con su comportamiento y punto. Que en realidad los que lo sufren son ellos mismos, ¿a nosotros qué más nos da o qué daño nos hace?, allá cada uno con su ignorancia.

 

No todos tenemos la misma suerte ni en la vida, ni en los estudios ni en el trabajo. Y cada uno con su suerte pues tiene lo que tiene. Y con su esfuerzo, que aquí yo también podría ponerme pesado e impertinente y decir que quien tenga que esperar hasta los 32 años para tener unos ahorrillos que se hubiese dado más patadas en el culo por hacerlo mejor porque sé bien que partiendo de cero con 18 años se puede llegar a los 27 años con ahorrado para pagar un A5 además de dos hipotecas.

 

Pero creo tres cosas:

 

1) que no hace falta ponerse faltón reprochando ni el esfuerzo propio ni la suerte ajena, porque cada uno somos una persona y por ende unas circunstancias distintas, cada persona es un mundo, y todos merecen respeto.

 

2) que no se puede vivir de criticar o envidiar lo que hacen los demás, sino que si no nos gusta como lo hacen los demás nosotros lo podemos hacer distinto para intentar que resulte mejor, pero nada más, porque cada uno con su vida hace lo que quiere.

 

3) que este tema no es en absoluto el tema por el que se abrió este hilo, y por tanto estamos quedando todos los que nos salimos del tema como unos auténticos catetos irrespetuosos.

 

Y pido perdón a todos los foreros, moderadores y al creador del post por semejante desvarío.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.