Jump to content

Me aburre el S-tronic


alfva

Publicaciones recomendadas

A mi ésto me confunde un poco, a ver: ¿El S-tronic no te permite mediante las levas o la palanca manejar el coche de forma totalmente manual decidiendo en cada momento el cambio de velocidad??? Si es así no veo el problema, si no te gusta en automático mueve la palanca si no te haces a la leva no? Por cierto, lo que no tienes es pedal, pero embrague dossssssss jajaja ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

A mi ésto me confunde un poco, a ver: ¿El S-tronic no te permite mediante las levas o la palanca manejar el coche de forma totalmente manual decidiendo en cada momento el cambio de velocidad??? Si es así no veo el problema, si no te gusta en automático mueve la palanca si no te haces a la leva no? Por cierto, lo que no tienes es pedal, pero embrague dossssssss jajaja ;-)

 

Si, el dsg o stronic te permite el cambio de marcha siempre y cuando el sistema vea que el cambio es seguro... Al igual que haces tu en uno manual, pues en estos, un ordenador decide si puedes cambiar o no.

 

Por poner un ejemplo, a 3800 vueltas en 6 marcha puedes meter 5.... al igual que en uno manual, o quizas en uno manual la metas a 3900 ??

 

Por ello de que mucha gente piense que son cambios con limitaciones, pero una vez mas me gsustaria saber que tipo de limitaciones.

 

Otra cosa es lo dicho, que guste mas el cambio manual y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic.

 

No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución).

 

Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo :thumbsup: ).

 

Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport.

 

Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces).

 

Conclusión: S-Tronic FOREVER

 

(perdón por el tocho) S@lu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic.

 

No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución).

 

Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo ;) ).

 

Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport.

 

Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces).

 

Conclusión: S-Tronic FOREVER

 

(perdón por el tocho) S@lu2

 

jaja, alto y claro XDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que igual quieres estirar hasta x rpm y val el listo y te cambia solo. Que desilusión, ya estaba yo pensando en mi nuevo S-tronic.

 

No, no te cambia solo si no quieres. Si vas en la D y quieres estirar a x rpm tienes que hacerte al cambio (como comentaban por arriba) porque depende de la velocidad, profundidad y duración con que aprites el pedal del acelerador subirá hasta unas rpm u otras (el cambio tiene unos parámetros en función de tu tipo de condución).

 

Si vas en la D y aprietas el kick-down y lo mantienes el coche cambia al corte todas las marchas hasta que levantas el pie (y luego te tienes que sacar el asiento del culo :thumbsup: ).

 

Si vas en la S, es parecido a lo que he descrito anteriormente pero con el motor más subido de vueltas y con una respuesta más inmediata al acelerador, vamos más Sport.

 

Palanca o Levas, yo soy de levas a muerte. Creo que en carreteras normales (incluido en puertos de montaña) si tienes bien cogido el volante (como te dicen en los cursos) nunca pierdes las levas. Además que en curva no se debe cambiar de marcha (o eso dicen los expertos, no?) ya se sabe frenar tarde reduciendo, trazar, y salir pronto como un tiro subiendo marchas hasta la siguiente curva. Para mi donde esten las levas que se quite la palanca (aunque también la uso a veces).

 

Conclusión: S-Tronic FOREVER

 

(perdón por el tocho) S@lu2

 

jaja, alto y claro XDDDDDDD

 

 

+ otro

 

S-tronic + levas forever!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.