Jump to content

Humo azul cuando está calentándose el motor


aseis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!.

A ver si alguien consiguel dar con el problema que tiene mi coche. Os comento. Es un Audi A6 carrocería C4, 2.5 tdi, motor AEL de 140cv y 5 cilindros.

El coche tiene en la actualidad 265.000km.

Le han reparado la bomba del gasoil hace unos 5000 km, pero el problema venía ya de antes.

El coche no da ningún tirón y tiene un ralentí estable y un consumo muy bajo. Cuando lo arrancas y el motor está frío y recorres como 5 km empieza a humear a lo bestia de un color azul. Está humeando mucho hasta que llega a los 90º el anticongelante. Una vez alcanzada la temperatura óptima deja de hacerlo.

Le estoy echando una Castrol 10w40 desde hace bastante tiempo. En el último mantenimiento le han cambiado todos, todos los filtros.. :cfsd1: y sigue igual. He probado con limpiainyectores de los que venden en las gasolineras y nada!!. :drooling:

Tiene un consumo de aceite de 1 litro cada 5000km. He probado a sacarle la varilla a ralentí cuando está caliente el motor caliente a ralentí y no echa nada de gases, ni aceite ni nada!.

Según el mecánico, cree que puede ser por los retenes de las válvulas que por los km estén duros. :cfsd1: Pero que les pasa a ellos?. Se hablandarán cuando se calientan?.. :lol2:

Al parecer de turbo tampoco es porque dice que echaría siempre humo, muy negro y siempre.

De segmentos tampoco debe de ser, porque gastaría mucho mas aceite y en caliente humearía mucho.

 

En fin.. :) Que no sé?.

Que pensáis?..

 

Gracias adelantadas!. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bájate la Biblia de Audi en PDF (arriba en la barra roja "documentos", sección mecánica), y bájatelo. Al abrirlo mira el apartado HUMOS, y te aclarará toda duda.

 

Salu2

 

La he bajado ya y ninguno de los casos se asemeja a lo q le pasa a mi coche!!.. :drooling:

El cab--- es raro hasta para eso!!!.. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como orientación:

Si el humo azul sale acelerando lo más probable es que sea falta de estanqueidad en segmentos/pistones/cilindros.

Si el humo sale decelerando o trás mucho rato a ralenti es probable que sean las juntas de guias de valvulas.

 

Lo hace cuando aceleras, lo que me mosquea es q lo deje de hacer cuando se está calentando, marcando el termómetro 70 ó 60º. Cuando llega a 90º humea lo típico de un diesel cuando le pisas a fondo y de color gris-negro típico de petrolero, pero ni siquiera mucho!.. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo en la biblia del Audi que puede ser motivo de causa de humo azul que consuma líquido de frenos a través del depresor!.

jod**!. Pues la verdad es q hay veces que me hace el típico ruido de cla, cla, cla, cla, cuando se está calentando!..

Será por eso?.

Pero bajaría el nivel del líquido de frenos, no?.. ;)

Editado por aseis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo en la biblia del Audi que puede ser motivo de causa de humo azul que consuma líquido de frenos a través del depresor!.

jod**!. Pues la verdad es q hay veces que me hace el típico ruido de cla, cla, cla, cla, cuando se está calentando!..

Será por eso?.

Pero bajaría el nivel del líquido de frenos, no?.. ;)

 

 

En un diesel imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira a ver aquí a ver si te aclara algo.

 

Está muy bien!. Mucho más claro!!. :flwrs:

 

Creo q probaré con un Slick50 a ver si le soluciono algo.

 

Gracias a todos!. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.