Jump to content

Añadir aceite 2 tiempos en el depósito


astramal

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues que mi mecánico me ha dicho que es bueno echar un poco de aceite de 2 tiempos en un depósito de gasoil cada cierto tiempo, que limpia el motor. :thumbsup:

 

Yo acabo de comprar el coche, va muy fino, a pesar de los más de 200.000 kms que lleva.

 

Mi pregunta es -teniendo en cuenta que yo voy a hacer el 90% de los kilómetros por autovía- créeis que es conveniente echárselo o no :thumbsup:

 

He utilizado el buscado y hay varios post abiertos pero hay "diversidad" de opiniones. A ver si podemos sacar algo más en claro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo que dice el compañero, a mí también me lo comentó un amigo que tiene un taller mecánico y que hace limpiezas de inyecciones. Un día (hace ya muchos años) le comenté el hacerle una limpieza del circuito de inyección con la máquina que él mismo tenía en su taller y sus palabras fueron: "Juanma a tí no te voy a engañar ya que eres amigo, estas máquinas sólo limpian las inyecciones de gasolina, hacerlo en una de gasoil es tirar el dinero. Lo mejor que puedes hacer es en cada cambio de aceite echar 1 litro de aceite de dos tiempos en el depósito, llenarlo de gasoil y quemar ese depósito, si es de una tacada mejor".

El Ibiza (1.9 TDI del año 97) ya tiene 330.000 Km. y sin problemas (sinceramente no sé si esto habrá influido en ello), pero mal no le ha hecho. Lo que noto es que con ese depósito "enriquecido", el coche parece que ande un poco más. Al Ibiza se lo seguiré haciendo mientras dure; al Audi no lo sé ya que no se si a los motores common rail se les podrá hacer esta mezcla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ciencia cierta no se que funciones curativas tiene el aceite de 2 tiempos, pero o que es claro es que el gasoleo es un combustible de base oleosa.

Yo lo del aceite de 2 tiempos no lo he usado nunca, pero lo de la gasolina si, y limpiar si limpia algo, en el Audi no le he hecho, pero en el Land Rover le puse gasolina y lo primero fue un susto de narices, humo blanco por el escape que no veas, pensé que era Raikonen con el Ferrari, pero al minuto dejo de humear y al ralentí parecía un TDI, nada de humo.

También he de decir que el Land Rover funcionan con lo que le eches, yo los he visto funcionar hasta con aceite de freidora, eso si el filtro ay que cambiarlo cada poco y el que va detrás se cree que va detrás de un bocadillo de calamares pero funciona y es más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... lo de la gasolina si, y limpiar si limpia algo, en el Audi no le he hecho, pero en el Land Rover le puse gasolina y lo primero fue un susto de narices, humo blanco por el escape que no veas, pensé que era Raikonen con el Ferrari, pero al minuto dejo de humear y al ralentí parecía un TDI, nada de humo.

 

En las tradicionales bombas rotativas de inyección, ponerle un poco de gasolina les caía muy bien. Eso sí, durante poco tiempo ya que la gasolina no lubrica mientras que el diesel sí.

En casa lo hice con el motor diesel Perkins del tractor; y mejoró mucho... pero desde luego que al TDI no le hago estos inventos. :thumbsup:

 

 

 

Respecto a la limpieza de inyectores, dudo que sea efectiva la gasolina. LLegado el caso, mejor cambiar toberas y limpiar cabezal del inyector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2.

pues me parece curioso que siendo mecánico no hubieras escuchado esto antes. Esto es de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.Yo soy mecanico y eso de añadir aceite de 2 tiempos no lo se pero eso de mezclar con gasolina,ni loco.Hace poco me llego un señor al taller q ponia 1 litro de gasolina por deposito,de vez en cuando me dijo y al final problemon.Cambio de bomba limpieza de inyectores y mas de 1200 de averia.Asi q yo ni loco le hecho nada q no sea gasoil al deposito.salu2.

pues me parece curioso que siendo mecánico no hubieras escuchado esto antes. Esto es de toda la vida.

Yo tambien soy mecanico,y eso se hacia con los motores diesel muy castigados y con mucho desgaste de cilindros.Se podia echar a cada deposito de gasoil un cuarto de litro de gasolina con aceite,lo del aceite para cojer mas compresion y lo de la gasolina para que propagaria la mezcla antes,y se hacia sobre todo para arrancarlos por la mañana.Pero hoy en dia con lo delicadas que son los sistemas de inyeccion comon rail yo no me arriesgaria,a ver si ahora vamos a inventar el iman de cristales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.