Jump to content

Ventas Q5


Hannu Mikkola

Publicaciones recomendadas

Con la que está cayendo, creo que es interesante que compartamos datos relativos a las ventas del Q5. Tal y como están las marcas, la situación en cuanto a la ventas es un factor que cobra cada vez mayor importancia para decantarse por uno u otro modelo. Os pongo algunos datos:

 

A. DATOS POR MESES: Hasta el pasado sábado, día 28 de febrero, se habían matriculado en España un total de 1.027 Q5, según los datos que acaba de hacer públicos la ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), conforme el siguiente detalle:

a. Noviembre de 2008
: 109 Q5. Durante noviembre de 2008 se matricularon en España 3.182 audis, por lo que el Q5 supuso un 3,42 % de las matriculaciones de Audi (9ª marca en el ranking de matriculaciones).

 

b. Diciembre de 2008:
323 Q5 (8º entre los SUV + TT, con una cuota de mercado del 3,99 %). Durante diciembre de 2008 se matricularon en España 3.213 audis, por lo que el Q5 acumuló un 10,05 % de las matriculaciones de Audi (10ª marca).

 

c. Enero de 2009:
246 Q5 (6º entre los SUV + TT, con una cuota de mercado del 4,45 %). Durante enero de 2009 se matricularon en España 2.778 audis, por lo que el Q5 acumuló un 8,86 % de las matriculaciones de Audi (que recuperó el 9º lugar en el ranking de matriculaciones).

 

d. Febrero de 2009:
349 Q5 (4º entre los SUV + TT, con una cuota de mercado del 5,84 %). Durante febrero de 2009 se han matriculado en España 3.022 audis, por lo que el Q5 ha representado ya el 11,55 % de las matriculaciones de Audi (9ª en el ranking de matriculaciones). Es decir, que durante el mes de febrero más de 1 de cada 9 audis que se matricularon en España eran Q5.

 

Por tanto, en tres meses (diciembre 2008 – febrero 2009) el AUDI Q5 ha subido en el ranking de los SUV + TT más matriculados desde el 8º al 4º lugar; y en cuanto a cuota de mercado, ha aumentado del 3,99 % al 5,84 %. Respecto al peso específico dentro de la propia marca, desde noviembre de 2008 el Q5 ha pasado de representar el 3,42 % de las matriculaciones de Audi al 11,55 %.

B. ACUMULADO 2009: Tomando el acumulado de lo que llevamos de este 2009 (es decir, enero + febrero), tenemos estos datos:

1º.
El Audi Q5 es el cuarto SUV + TT más vendido en España, con 595 unidades y una cuota de mercado del 5,17 %. Sólo lo superan en matriculaciones el Ford Kuga (731 – 6,36 %); el VW Tiguan (692 – 6,02 %) y el Honda CRV (671 – 5,83 %), modelos todos ellos de precio bastante inferior al Q5.

 

2º.
En cuanto a los rivales más directos del Q5, entre los 10 primeros sólo aparece el BMW X3, en el 8º lugar (a pesar de la agresiva política de descuentos, sólo 471 unidades matriculadas, para un 4,10 % de cuota de mercado). Del Volvo XC60 sólo se matricularon 208 unidades durante el mes de febrero (cuota del 3,48 %), y el Mercedes GLK queda muy atrás, no aparece en ningún Top Ten.

C. DATOS POR MARCAS: Por marcas, tal y como está la situación, en mi opinión la estabilidad y las cifras del volumen de matriculaciones de turismos + SUV es otro factor más para decantarse por Audi frente a sus rivales:

a. Noviembre’08
: 9ª AUDI, con 3.182 turismos y SUV matriculados – 10ª BMW, con 2.257 – 11ª MERCEDES, con 2.045 – 21ª VOLVO, con 695.

b. Diciembre’08
: 9ª BMW, con 3.883 unidades - 10ª AUDI, con 3.213 – 12ª MERCEDES, 2.324 – 18ª VOLVO, con 1.249.

c. Enero’09
: 9ª AUDI, con 2.778 unidades – 11ª MERCEDES, con 1.847 – 16ª BMW, con 1.046 – 25ª VOLVO, con 341.

d. Febrero’09
: 9ª AUDI, con 3.022 unidades – 10ª BMW, con 2.785 – 12ª MERCEDES, con 1.554 – 19ª VOLVO, con 680.

Iremos actualizando estos datos. Salu2 :thumbsup:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


O eso, ...o trabaja en Audi, como yo hace tiempo que sospecho :p

 

Enhorabuena por tu trabajo, Hannu

 

Salu2

 

PD: ya nos dirás de donde sacas los datos :flwrs:

 

 

Estoy de acuerdo... son datos muy certeros ocmo para que vengan en ninguna WEB normal no????

 

Muy buen detalle de matriculaciones

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este último mes ya se están lanzando las ventas del XC 60!!! que es el que yo considero el GRAN RIVAL del Q5.

 

Yo no lo acabo de ver igual, me explico:

 

1) Solo hay una diferencia de 3000€ si pides los dos con cambio manual, pero si te vas al cambio automático la diferencia se reduce a 1000€ debido a que el volvo con cambio manual está al limite máximo de nivel C02 (199g -9,75%), si se pide con cambio automático el precio del coche sube (ya que pasa de 199 a 219 las emisiones de C02-14,75% impto. matric.), atención, casi 4000€.

 

2) Diseño.

 

3) Depreciación.

 

Yo he tenido la suerte de llevarlo y por campo iba bastante bien se tragaba los baches muy bien y la altura libre del volvo es envidiable... En cambio por carretera balancea un poco, en cuanto al cambio automático no tiene la finura del cambio s tronic, de hecho el cambio del volvo resbala un pelín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, los cambios automaticos de volvo a mi tampoco me convencen.... patinan demasiado.

 

En cuanto a diseño, lo veo igual de atractivo exteriormente y algo menos en el interior.

 

Lo del balanceo no he tenido oportunidad de probarlo, pero por lo que nos cuentas, puede ser algo incómodo si su uso va a ser mayoritariamente en carretera.

 

Conclusión, hoy por hoy, tal y como están las cosas, el que mejor sale es el que te ofrezcan un mejor descuento en el conce...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, PUTXE, FARANDI ... y GRODI (ya sabes que no trabajo en Audi, estos datos los hace público ANIACAM (la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), y los he sacado de su página web: Aniacam febrero'09).

 

Yo creo que ni tan siquiera la propia Volvo tiene intención de que su XC60 sea rival del Q5, el X3 o el GLK. Tanto por prestaciones, diseño, equipamiento e incluso precio está algunos pasos por detras de estos tres. En cuanto a Mercedes, creo que se ha equivocado con el GLK, quizás debería haber optado por un MLK. Con lo cual sólo nos queda como rival el X3, pero hasta que llegue en el 2010 la nueva versión, la ventaja del Q5 es bastante grande. Vamos, en pocas palabras, que hoy por hoy (y en su segmento) el Q5 no tiene rival, y las ventas así lo demuestran ... :drooling:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, PUTXE, FARANDI ... y GRODI (ya sabes que no trabajo en Audi, estos datos los hace público ANIACAM (la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), y los he sacado de su página web: Aniacam febrero'09).

 

Yo creo que ni tan siquiera la propia Volvo tiene intención de que su XC60 sea rival del Q5, el X3 o el GLK. Tanto por prestaciones, diseño, equipamiento e incluso precio está algunos pasos por detras de estos tres. En cuanto a Mercedes, creo que se ha equivocado con el GLK, quizás debería haber optado por un MLK. Con lo cual sólo nos queda como rival el X3, pero hasta que llegue en el 2010 la nueva versión, la ventaja del Q5 es bastante grande. Vamos, en pocas palabras, que hoy por hoy (y en su segmento) el Q5 no tiene rival, y las ventas así lo demuestran ... :thumbsup:

 

Salu2

 

+1, a mi es que el diseño del volvo no me gusta nada, todo lo contrario de lo que me pasa con el Q5, es más, me atrae por ejemplo bastante más la "cuadratura" del GLK que el volvo también.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Desde hace unos días estaban ya disponibles los datos de ventas del mes de marzo publicados por ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas):

 

A. DATOS POR MESES: Hasta el pasado día 31 de marzo, se habían matriculado en España un total de 1.327 Q5.

 

e. Marzo de 2009
: 300 Q5. Durante este mes se matricularon en España 3.268 audis, por lo que el Q5 supuso un 9,18 % de las matriculaciones de Audi (9ª marca en el ranking de matriculaciones).

 

B. ACUMULADO 2009: Tomando el acumulado de lo que llevamos de este 2009 (es decir, enero a marzo), tenemos estos datos:

1º.
El Audi Q5 es el cuarto SUV + TT más vendido en España, con 896 unidades y una cuota de mercado del 4,91 %. Sólo lo superan en matriculaciones el Ford Kuga (1.247 – 6,83 %); el Honda CRV, que ha superado al VW Tiguan (1.122 - 6,14 %); y el propio VW Tiguan (974 – 5,33 %).

 

2º.
En cuanto a los rivales más directos del Q5, entre los 10 primeros tenemos al BMW X3, que ha ascendido del 8º al 6º lugar (806 unidades matriculadas, para un 4,41 % de cuota de mercado) y al Volvo XC60 (536 unidades matriculadas - 2,93 % de cuota). El Mercedes GLK sigue sin aparecer en la lista de los 29 primeros, en la que sí está la clase M (440 unidades), el X5 (380 unidades), el X6 (334 unidades) y el Q7 (286 unidades).

C. DATOS POR MARCAS: Por marcas, en el acumulado enero-marzo de 2009 AUDI es la que menos variación negativa de ventas ha experimentado entre las 23 marcas que más venden (-19,04 %, al pasar de 11.202 unidades en el 2008 a 9.069 unidades en el 2009); en cuota de mercado ha pasado del 3,22 % que tenía en el 2008 al 4,58 % que tiene en el 2009, lo que supone una mejora de prácticamente el 50 %, la mejor entre las 23 marcas. El batacazo de las marcas rivales de AUDI es de aúpa: BMW baja el -48,53 % y MERCEDES el 52,30 %:

 

a. Noviembre’08
: 9ª AUDI, con 3.182 turismos y SUV matriculados – 10ª BMW, con 2.257 – 11ª MERCEDES, con 2.045 – 21ª VOLVO, con 695.

b. Diciembre’08
: 9ª BMW, con 3.883 unidades - 10ª AUDI, con 3.213 – 12ª MERCEDES, 2.324 – 18ª VOLVO, con 1.249.

c. Enero’09
: 9ª AUDI, con 2.778 unidades – 11ª MERCEDES, con 1.847 – 16ª BMW, con 1.046 – 25ª VOLVO, con 341.

d. Febrero’09
: 9ª AUDI, con 3.022 unidades – 10ª BMW, con 2.785 – 12ª MERCEDES, con 1.554 – 19ª VOLVO, con 680.

e. Marzo'09:
9ª AUDI, con 3.268 unidades – 11ª BMW (le adelanta NISSAN), con 2.995 – 12ª MERCEDES, con 2.632 – 17ª VOLVO, con 1.284.

Salu2 :thumbsup:

 

Hannu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que audi con estas ventas del Q5 me creo yo que no esta muy contento conociendo las previsiones de ventas que tenian.

Digo esto pq tengo un amigo que tiene un conocido en unas de las sedes de Audi y la prevision minima de ventas para este modelo para el año 2009 era de 6000 unidades, y viendo que la media mensual de ventas es de 300 unidades aproximadamente, pues da un total de 3600, es decir un poco mas de la mitad de lo previsto. Esperemos que toda esta historia remonte el vuelo y puedan llegar a las cifras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que audi con estas ventas del Q5 me creo yo que no esta muy contento conociendo las previsiones de ventas que tenian.

Digo esto pq tengo un amigo que tiene un conocido en unas de las sedes de Audi y la prevision minima de ventas para este modelo para el año 2009 era de 6000 unidades, y viendo que la media mensual de ventas es de 300 unidades aproximadamente, pues da un total de 3600, es decir un poco mas de la mitad de lo previsto. Esperemos que toda esta historia remonte el vuelo y puedan llegar a las cifras.

Bueno ten en cuenta que se están empezando a entregar ahora, el s tronic empezó a fabricarse a finales de febrero, etc...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo, kitesurferbcn.

 

Además creo, que la mejor publicidad para un coche es que la gente lo vea. Supongo que, si la crisis no lo impide, según se vayan viendo mas Q5's circulando por España, la venta de este modelo se irá incrementándose exponencialmente, sobre todo un coche como éste, que enamora solo verlo (claro que voy a decir yo...)

 

También puede influir la desconfianza de algunos compradores (en muchos casos, no sin razón) de un modelo que acaba de salir, y que puede dar guerra en cuanto a fallitos que con el tiempo se irán subsanando desde la propia cadena de producción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.